Tren de Lego

Última actualización: 01.12.20

 

 

¿Cuál es el mejor tren de Lego?

 

Aunque los legos son popularmente conocidos como bloques de construcción, actualmente brindan la posibilidad de elaborar diseños muy complejos que pueden resultar atractivos tanto para niños como adultos. Entre las opciones más conocidas están los trenes de Lego, pero es cierto que al momento de comprar un modelo podemos sentirnos abrumados por la gran variedad existente, por lo tanto, solo mencionaremos 10 de los kits más destacados del momento.

 

1. Lego Harry Potter Hogwarts Express Tren de Juguete

 

Precauciones: Este set está indicado para niños de 8 a 14 años de edad, sin embargo, es un modelo coleccionable original de Lego, por lo que resulta apropiado para personas adultas fanáticas de Harry Potter.

Características principales: Si buscas un regalo especial para dar a un fan de la popular saga, esta puede ser una de las mejores opciones, ya que se trata de una versión miniatura del mágico Expreso de Hogwarts y del andén 9 y ¾. Además, incluye 6 figuras entre las que se encuentran Hermione, Ron, Harry, el Profesor Lupin, la Señora del carrito de golosinas y un terrorífico Dementor. Entre sus detalles destacados está un kiosco de periódico, bultos de equipaje, varitas y hasta un póster del mago más buscado.

Funcionalidad: Al disponer de los personajes principales y un par de villanos, resulta apropiado para jugar junto a los padres o amigos y permite pasar horas de diversión ensamblando cada escenario. Por otro lado, su estructura cuenta con diferentes pasajes y compartimentos secretos para mover a los personajes, incluyendo 4 asientos en el interior del tren.

Valor educativo: Está indicado para inspirar la imaginación de los niños al recrear las aventuras del popular mago y generar infinitas posibilidades. De igual forma, permite modificar la estructura del andén para fomentar la creatividad del niño en la construcción de nuevos escenarios.

Mantenimiento: Para mantener la piezas en buen estado, es posible utilizar agua caliente y jabón desengrasante para remover la suciedad de cada superficie.

 

 

 

2. Lego Duplo Mi Primer Tren de los Números

 

Precauciones: El fabricante indica que los niños pueden jugar con este set desde temprana edad, desde 1 año y medio hasta 3 años, por lo que puede ser utilizado para iniciar a los pequeños en el mundo de los legos. Sin embargo, para mayor seguridad es recomendable utilizarlo bajo el cuidado de un adulto.

Características principales: Este tren de Lego es uno de los más baratos de la lista y está conformado por 4 vagones con 9 colores, por lo que resulta atractivo. Además, incluye 3 personajes; una niña, un niño y un gato negro, de esta manera, puede llamar fácilmente la atención de los niños.

Funcionalidad: Está indicado para construir los 3 vagones traseros del tren utilizando bloques de Lego, que sirven para estimular las habilidades motoras del niño, ayudando a coordinar mejor sus ojos y manos.

Valor educativo: Cuenta con números del 0 al 9, lo que les permite a los niños aprender a contar, al tiempo que los ayuda a diferenciar colores. También, a través del juego pueden desarrollar su instinto de exploración y creatividad para construir escenarios imaginarios.

Mantenimiento: Es necesario limpiar estas piezas al menos 1 vez a la semana, ya que es un tipo de juguete que los niños usan constantemente y es probable que se lleven algunas piezas a la boca, por lo que es importante desinfectar cada pieza con agua caliente y utilizar un cepillo de dientes en desuso para eliminar la suciedad.

 

 

 

3. Lego City Tren De Pasajeros Maqueta de Juguete Ferroviario

 

Precauciones: Su uso está recomendado principalmente para niños entre 6 y 12 años de edad, ya que muchas de sus piezas pueden ser muy pequeñas, lo que puede resultar perjudicial para niños menores.

Características principales: Este set puede ser una buena opción de compra para regalar a los pequeños de la casa, ya que cuenta con una gran cantidad de detalles lo que aumenta el realismo del juego. Se trata de un tren que incorpora asientos, mesas desmontables y una cafetería interna. También, incluye 4 personajes, entre los que se encuentran 2 pasajeros, 1 azafata y 1 maquinista. Por otro lado, la vía del tren puede ser construida en forma circular gracias a los 16 tramos curvos incluidos en el paquete.

Funcionalidad: Cuenta con un mando a distancia de tecnología Bluetooth para controlar la locomotora, además ofrece 10 velocidades, lo que aumenta su versatilidad para que los niños tengan más opciones de juego. Por otro lado, el techo del tren puede ser removido para acceder al interior de los vagones.

Valor educativo: Favorece la capacidad constructora del niño, ya que le permite modificar el espacio según su imaginación para un juego más libre.

Mantenimiento: Las piezas de plástico deben ser limpiadas con un cepillo de dientes y jabón líquido de lavavajillas, para finalmente aclarar con agua tibia. No obstante, las piezas con pegatinas y mecanismos internos, deben ser limpiadas con un pincel seco para remover el polvo y un paño húmedo para eliminar la suciedad.

 

 

 

4. Lego Creator Expert Tren Navideño Set de Construcción

 

Precauciones: Es un set de construcción coleccionable, apropiado para jóvenes entre 12 y 15 años de edad, ya que el paquete incluye una gran cantidad de piezas de dimensiones reducidas y de estructura delicada, por lo que es necesario tratarlas con el debido cuidado durante el juego.

Características principales: Si buscas un regalo de Navidad especial, este es un kit de Lego con 734 piezas, que permite construir un tren navideño conformado por 4 vagones, incluyendo el área de la locomotora. Por otro lado, cuenta con 4 personajes y 1 robot para ser los tripulantes del tren, asimismo, incorpora 16 tramos para conformar la vía y una gran cantidad de accesorios.

Funcionalidad: Después de ensamblarlo por completo, puede ser utilizado para decorar el árbol de navidad o exhibir sobre una repisa. Además, es posible desarmarlo para su almacenamiento o para construirlo nuevamente y cuenta con un manual de instrucciones para hacer más fácil el juego.

Valor educativo: Fomenta la imaginación tanto de adultos como niños y es apropiado para ser utilizado por 2 o más personas de forma simultánea, de esta manera, puede ayudar a reforzar lazos familiares y de amistad.

Mantenimiento: Para mantener el color e integridad de sus piezas, es recomendable limpiarlas profundamente una vez al año o cuando comiencen a amarillear. Para esta tarea, es bueno utilizar un envase suficientemente grande para que quepan todas las piezas y agregar 60% de agua y 40% de agua oxigenada, dejando remojar durante al menos 24 horas.

 

 

 

5. Lego City Tren de pasajeros de Alta Velocidad 60051

 

Precauciones: La edad recomendada para jugar con este set es de 6 años en adelante, ya que muchas de sus piezas cuentan con un tamaño reducido que podría ser peligroso para niños muy pequeños.

Características principales: Es un nuevo tren de Lego que puede ser controlado a través de un mando a distancia incluido en el paquete. Está conformado por 3 vagones que incluyen mesas, asientos y un panel de control. Además, este set incluye 3 minifiguras; un viajero, un ciclista y el maquinista del tren, quienes pueden ser trasladados de un vagón a otro o ser colocados en la estación de espera a un lado de la vía. También, permite construir los rieles del tren utilizando 4 tramos de forma recta y 16 curvas para realizar pistas de diferentes formas.

Funcionalidad: Para mayor funcionalidad, el techo de los vagones son desmontables y el mando a distancia ofrece 7 velocidades, de esta manera, el niño puede conducir el tren según sus gustos. Por otro lado, el cruce para ciclistas incorpora luces de punto de contacto eléctrico para alertar la cercanía del tren.

Valor educativo: Está indicado para ayudar a los niños a desarrollar su imaginación, su capacidad para contar historias e incentivar la creatividad.

Mantenimiento: Para la limpieza del tren solo es necesario utilizar una brocha seca para remover el polvo. Además, es necesario evitar el contacto con el agua para mayor durabilidad.

 

 

 

6. Lego Duplo Tren de Vapor Juguete Educativo de Aprendizaje

 

Precauciones: Es un juego para niños de 2 a 5 años de edad, ya que la mayoría de sus piezas tienen un tamaño suficientemente grande para facilitar la sujeción y garantizar un juego más seguro. De igual forma, es recomendable utilizarlo con un adulto presente para mayor seguridad.

Características principales: Si buscas una buena oferta para regalarle un juguete al pequeño de la casa, es conveniente saber que esta es una locomotora de precio asequible que integra un motor Push & Go, alimentado con 4 pilas AA, lo que le permite producir luces y sonidos. Adicionalmente, incluye la figura de un niño y un maquinista, así como una ardilla, una pala, una lata de combustible, cinco ladrillos de colores, un árbol, una estación ferroviaria, entre otros elementos.

Funcionalidad: El niño puede poner en marcha el tren con solo empujarlo ligeramente, lo que facilita el juego. De igual forma, cuenta con una interactiva aplicación gratuita que puedes descargar online para controlar el tren a distancia.

Valor educativo: Ofrece una experiencia lúdica en la que el niño puede desarrollar su creatividad. También, es capaz de contribuir con la formación del lenguaje y la capacidad de lectoescritura.

Mantenimiento: Al ser un producto con mecanismos eléctricos, es necesario separar las piezas conformadas únicamente de plástico y las que tengan circuitos internos. Para estas últimas podemos utilizar un pincel seco para remover el polvo, mientras que el resto de las piezas podemos introducirlas en agua caliente para eliminar las bacterias.

 

 

 

7. Lego City Tren De Mercancías 60198

 

Precauciones: Su uso está indicado principalmente para niños entre 6 y 12 años, ya que este kit cuenta con una gran cantidad de piezas delicadas y pequeños detalles, por lo tanto, requiere del cuidado de los niños y de la supervisión de los padres durante el juego.

Características principales: A diferencia de otros modelos, este es un tren de mercancías de diseño robusto, que podría ser una idea original y atractiva para regalar a los niños. En este sentido, cuenta con 1226 piezas entre las que se encuentran 4 minifiguras de trabajadores, 1 ladrón, 1 agente de seguridad, 1 locomotora, 3 vagones, 1 camión blindado, 1 centro de control, 1 carretilla, 3 troncos, 12 lingotes de oro, entre otros.

Funcionalidad: El techo del tren puede ser abierto para acceder a la locomotora, además, este set ofrece un funcionamiento con motor que le permite a los niños controlar el tren con el uso de un mando a distancia con tecnología Bluetooth.

Valor educativo: Los niños pueden poner en práctica su imaginación al realizar las interpretaciones de los personajes e interactuar con el escenario. Además, les ayuda a distinguir las acciones malas de las buenas, gracias al contraste de personalidades de las minifiguras.

Mantenimiento: El mantenimiento de este set debe ser realizado solo con una brocha seca o un pincel, utilizándolos únicamente para remover el polvo. Para la suciedad más difícil, puedes utilizar un paño húmedo con un poco de jabón líquido desengrasante.

 

 

 

8. Lego City Tren de pasajeros 7938

 

Precauciones: El fabricante recomienda su uso específicamente para niños de 6 a 12 años, debido a que puede requerir un cierto nivel intelectual para un disfrute pleno. De igual forma, es necesario mencionar que el tren y el mando a distancia necesitan un total de 9 pilas AAA para funcionar.

Características principales: Es un set de 669 piezas que incluye 16 tramos o rieles para construir la pista del tren. Este último está conformado por 3 vagones de color rojo que pueden ser ensamblados desde cero para mayor diversión. Adicionalmente, cuenta con 2 pasajeros y 1 conductor, indicados para ir dentro o fuera del tren. También incluye un semáforo y una estación para las minifiguras, por lo que muchos lo consideran el mejor tren de Lego del 2020.

Funcionalidad: El tren puede ser controlado por un mando a distancia de uso sencillo, lo que les permite a los niños interactuar de una forma más directa con el escenario del juego. Por otro lado, los tramos de la vía son flexibles, por lo que pueden ser colocados en forma circular o recta según la imaginación de los jugadores.

Valor educativo: Es un kit creado específicamente para poner en práctica la capacidad de construcción y diseño de los niños, ayudándolos a mejorar su atención en los pequeños detalles.

Mantenimiento: Para mayor durabilidad es necesario almacenar todas las piezas después del juego. Igualmente, pueden ser limpiadas con un pincel seco de cerdas duras para remover el polvo y la suciedad.

 

 

 

9. Lego Creator Expreso Azul Juguete de Construcción de Trenes

 

Precauciones: La caja del set indica un uso específico para niños entre 6 y 12 años de edad y lo prohíbe para niños menores de 3 años, ya que sus piezas son tan pequeñas que de ser ingeridas accidentalmente pueden causar asfixia.

Características principales: Se trata de un innovador set 3 en 1, que puedes regalar a un niño por su cumpleaños o en alguna fecha especial, ya que incluye más de 70 piezas para ensamblar 3 modelos diferentes de vehículos. Asimismo, ofrece piezas de color azul, negro, gris y otras con algunos detalles en rojo, por lo que resultan fáciles de combinar para los niños. Vale la pena mencionar que el tren cuenta con un diseño clásico de 6 ruedas, bombilla delantera y dos topes.

Funcionalidad: Permite construir un Expreso azul, un tren de alta velocidad o una carroza, por lo que puede brindar muchas horas de diversión. Además, incluye un manual de instrucciones para guiar a los niños durante el proceso y que los padres puedan participar.

Valor educativo: Ofrece una experiencia de construcción didáctica y atractiva para los niños, a la vez que fomenta su capacidad creativa para construir objetos totalmente diferentes utilizando las mismas piezas.

Mantenimiento: La limpieza puede ser realizada fácilmente con el uso de un cepillo de dientes en desuso y jabón líquido desengrasante. Solo es necesario untar el cepillo con un poco de jabón y cepillar cada pieza y superficie de la estructura del tren. Después, hay que dejar remojar las piezas en agua tibia y finalmente secar.

 

 

 

10. Lego Hidden Side Expreso Fantasma Juguete de construcción

 

Precauciones: La edad apropiada para jugar con este set es de 8 años en adelante, ya sea para uno o varios niños. Sin embargo, es recomendable que haya un adulto responsable presente durante el juego para mayor seguridad.

Características principales: Este modelo podría ser uno de los kits más interesantes de la marca Lego, ya que cuenta con 698 piezas para ensamblar un Expreso Fantasma de realidad aumentada, lo que mejora la experiencia tanto para niños como para adultos. Además, incluye 5 figuras entre las que se encuentra Jack Davids, un genio de la tecnología, Chuck, Parker L. Jackson y la Señora Santos, así como múltiples accesorios para hacer más versátil el tren. Por otro lado, está ambientado en Newbury, la ciudad donde los fantasmas atormentan personas y rondan los alrededores de los edificios.

Funcionalidad: Permite construir completamente una estación de tren, la locomotora y 2 vagones. Adicionalmente, los niños pueden instalar la aplicación Lego Hidden Side en un dispositivo móvil inteligente y apuntar la cámara al tren, de esta manera, es posible tener una experiencia más interactiva.

Valor educativo: Incentiva el desarrollo creativo de los niños al tiempo que los ayuda a interesarse por la tecnología. Además, les permite compartir junto con amigos o familiares para fortalecer lazos afectivos.

Mantenimiento: Las piezas pueden ser mantenidas en buen estado con solo remojarlas en agua caliente al menos 1 vez al mes si el set es usado constantemente por los niños.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments