Top 20 personajes de Harry Potter

Última actualización: 30.11.20

 

Muchos de nosotros hemos visto las películas de Harry Potter, otros, leído los libros de J. K. Rowling, pero no todos conocemos los personajes principales de la franquicia. Por esa razón, hemos creado esta lista con los nombres de los personajes de Harry Potter, así como sus respectivos actores en la vida real. 

 

Harry Potter es una de las películas más populares del mundo, la primera de esta saga fue “Harry Potter y la piedra filosofal”, que se estrenó en 2001 y cuyo director fue Chris Columbus. Obtuvo tres nominaciones a los premios Óscar en las siguientes categorías: mejor banda sonora, mejor dirección de arte y mejor diseño de vestuario. 

A continuación, hemos elaborado una lista con 20 personajes de Harry Potter destacados.

 

1. Harry Potter, Daniel Radcliffe

Daniel y Jacob es el nombre de Harry Potter en la vida real, es decir, del actor que interpretó a este personaje, el cual a la edad de 11 años descubre que es mago y es invitado a estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Asimismo, cabe destacar que este personaje también fue dueño de la poderosa varita de sauco, gracias a la cual derrotó al malvado Voldemort.

 

2. Hermione Granger, Emma Watson

Es parte del elenco de protagonistas, una de las magas más estudiosas e inteligentes. En los primeros libros su papel no destaca mucho, sin embargo, es a partir de “El prisionero de Azkaban” cuando este personaje se desarrolla más, así como sus habilidades. En una ocasión, Hermione rompe la varita de Harry Potter al hacer una maldición explosiva contra la serpiente, ya que el hechizo rebotó.

 

3. Minerva Mcgonagall, Maggie Smith

Minerva fue una miembro de la Orden del Fénix. Asistió al colegio de Hogwarts y años más tarde se convirtió en profesora de transformaciones, jefa de la casa Gryffindor y subdirectora del colegio. Se caracterizó por ser una profesora estricta y mantenía a sus estudiantes en orden con tan solo mover un dedo.

 

4. Albus Dumbledore, Richard Harris y Michael Gambon

Entre el reparto de Harry Potter destacan los actores Richard Harris y Michael Gambon. El primer actor le dio vida al personaje de Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts. Debido a la muerte del actor a sus 72 años de edad tuvieron que elegir otro intérprete. Es por eso que Michael Gambon dio continuidad al personaje desde “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban”. 

 

5. Ron Weasley, Rupert Grint

Este es uno de los protagonistas de Harry Potter y sexto hijo de Molly Weasley. Igualmente, es el mejor amigo de Harry y Hermione Granger. Juntos vivieron muchas aventuras como por ejemplo salvar al padrino de Potter, Sirius Black, de los dementores en Azkaban. Además, era de la misma edad de Harry Potter y Hermione.

 

6. Rubeus Hagrid, Robbie Coltrane

Es conocido como mago semi gigante y fue el profesor en Cuidado de Criaturas Mágicas y guardabosques del colegio Hogwarts.  Asimismo, perteneció a la Orden del Fénix y participó en varias batallas, entre las que podemos mencionar la Batalla de Hogwarts.

7. Draco Malfoy, Tom Felton

Draco es un mago de sangre pura y fue seleccionado en la Casa Slytherin por el Sombrero. Asimismo, este personaje fue rival de Harry Potter durante toda la vida escolar. Mientras estuvo en el colegio fue nombrado miembro de la Brigada Inquisitorial. 

 

8. Vernon Dursley, Richard Griffiths

Vernon es el tío de Harry Potter. Es un muggle y, tras la muerte de los padres de Harry, él y su esposa tuvieron que cuidarlo. Nunca estuvo de acuerdo con su sobrino y lo trataba mal. Cuando se enteró de que Harry había recibido una carta del colegio, él se enojó, ya que no le gustaba la magia.

 

9. Sybill Trelawney, Emma Thompson

Es la profesora de adivinación en Harry Potter y predijo la profecía sobre Voldemort. Además, fue parte de la Orden del Fénix, junto a Hagrid, Mcgonagall y otros magos poderosos. 

 

10. Severus Snape, Alan Rickman

Este es otro de los personajes de Harry Potter, un mago de sangre mestiza. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, maestro de pociones, así como director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

 

11. Horace Slughorn, Jim Broadbent

El profesor Slughorn se destacó en la asignatura de pociones por más de 50 años. También, fue jefe de la casa Slytherin. Asimismo, mencionamos que fundó el club de las eminencias, un grupo selecto de estudiantes destacados en Hogwarts.

 

12. Lord Voldemort, Tom Ryddle

Lord Voldemort es el personaje malo de Harry Potter, un mago tenebroso y asesino. Era de sangre mestiza y fue el estudiante más destacado del colegio. Voldemort organizó un ejército que fue conocido como los Mortífagos y con él hizo mucho daño a los demás. Además, este personaje siempre quiso ser dueño de la varita de Harry Potter (verifica algunas opciones para comprar en este enlace), es decir, la de sauco, ya que era la más poderosa de todas. 

 

13. Sirius Black, Gary Oldman

Mago de sangre limpia, era conocido como Hocicos o Canuto. Black junto a tres amigos, entre ellos, James Potter, formaban parte de la Orden del Fénix y la lucha contra Voldemort en la primera guerra mágica. Asimismo, Sirius fue padrino de Harry Potter.

 

14. Gilderoy Lockhart, Kenneth Branagh

Fue autor de varios libros sobre criaturas monstruosas, además, dio clases en Defensa Contra las Artes Oscuras. Aunado a ello, recibió distintos galardones como Miembro Honorario y Caballero de la Orden de Merlín.   

 

15. Cedric Diggory, Robert Pattinson

Diggory fue elegido para la casa Hufflepuff y fue un buen deportista. Se convirtió en buscador del equipo de Quidditch de la casa a la que pertenecía. También, en el quinto año lo nombraron prefecto.

 

16. Lucius Malfoy, Jason Isaacs

Malfoy era un mago de sangre pura, mortífago y aristocrático. Fue un hombre fiel al malvado Voldemort. Igualmente, participó en la primera y segunda guerra mágica. También, evitó ser trasladado a Azkaban, pues proporcionó los nombres de varios mortífagos al Ministerio de Magia.

17. Dolores Umbridge, Imelda Staunton

Ella fue una bruja de estatura baja que siempre usaba ropa de color rosado. Además, cabe destacar que la describían físicamente como un gran sapo. Otro dato importante sobre su personalidad es que era arrogante y altiva. 

 

18. Gellert Grindelwald, Michael Byrne

Fue un personaje de sangre pura inglés-búlgaro, también, era conocido como un mago tenebroso. Su ambición era reunir las tres reliquias de Harry Potter, para convertirse en el Señor de la Muerte.

 

19. Neville Longbottom, Matthew Lewis

Este personaje se caracterizó por ser un estudiante introvertido y tímido, sin embargo, fue un gran defensor de su colegio. Asimismo, llegó a ser miembro del ejército de Dumbledore y luchó varias veces, por ejemplo, en la Batalla de Hogwarts.

 

20. Remus Lupin, David Thewlis

Remus era de sangre mestiza y fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. En sus años de estudio formó parte del grupo “Los Merodeadores”, junto con James Potter, el padre de Harry. 

Para finalizar, te recordamos que estos no son todos los personajes de Harry Potter, pero sí algunos de los más destacados. Esperamos que hayas disfrutado leyendo este TOP. 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments