Set Lego Star Wars

Última actualización: 30.11.20

 

 

¿Cuál es el mejor set Lego Star Wars?

 

En 1999, Lego lanzó la primera línea de productos de la saga de ciencia ficción Star Wars. Hoy en día, hay toda una serie de sets Lego Star Wars, con los que construir los vehículos y escenarios más icónicos de todas las nuevas películas, así como de las series animadas. En este artículo, vamos a repasar los mejores sets basados en las películas, para que puedas disfrutar reconstruyendo en tu casa la Estrella de la Muerte o el Halcón Milenario. Si te gusta Star Wars, disfruta de nuestra lista y, ¡que la fuerza te acompañe!

 

1. LEGO Star Wars Halcón Milenario del Corredor de Kessel

 

Precauciones: Contiene piezas pequeñas, por lo que no es adecuado para niños menores de 3 años. Se recomienda que se utilice bajo vigilancia de un adulto.

Características principales: El Halcón Milenario es una de las naves más icónicas de la saga. Este set incluye las figuras de Han Solo, Chewbacca, Qi’ra, Lando Calrissian, Quay Tolsite, un droide de operaciones y un droide DD-BD. El set tiene los detalles de la nave, con sus cañones automáticos, la antena, la rama y las torretas láser con asientos giratorios. En el interior encontrarás el área de carga con la computadora de navegación, el sofá y el tablero holográfico de Dejarik. Es uno de los sets más interesantes para los amantes de Han Solo y su nave, y una gran oferta.

Funcionalidad: Las torretas láser son giratorias y funcionales, capaces de disparar torpedos. La cubierta de la cabina sube y baja, para que puedas colocar las figuras en el compartimento de control o en la cubierta de carga. También incluye electrobinoculares, una compartimento para los misiles y un hiperimpulsor con herramientas para reparación.

Valor educativo: El Halcón Milenario es un set pensado para los amantes de Han Solo y de su icónica nave. Su función es básicamente divertirse y pasar un buen rato jugando con la nave y su tripulación, ya que son algunos de los personajes más importantes de la saga.

Mantenimiento: Una vez montado, el Halcón Milenario puede ser guardado en una estantería o sobre una mesa. Hay que tener especial cuidado al abrir y cerrar la cubierta para no perder ninguna pieza.

 

 

 

2. LEGO Star Wars Caza Ala-X de Poe Dameron

 

Precauciones: No es conveniente para niños menores de 3 años. Siempre debe utilizarse bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: El X-Wing o Ala-X es un regalo ideal para los pequeños pilotos de casa. Se trata de la nave que pilota Poe Dameron, uno de los mejores aviadores de la Resistencia. La nave es idéntica a la que aparece en El Ascenso de Skywalker y tiene todos los detalles, como las alas con doble modo: ataque y vuelo, funciones de disparo, tren de aterrizaje retráctil y las figuras de Poe Dameron, uno de los caballeros de Ren y un Jannah con sus armas, también incluye a R2-D2. 

Funcionalidad: Las alas tienen dos posiciones (ataque y vuelo) y son retráctiles, las posiciones se pueden cambiar pulsando un botón. La nave también dispone de un espacio para R2-D2, los cañones están diseñados para disparar y el tren de aterrizaje es retráctil.

Valor educativo: Se trata de un regalo ideal para cualquier aficionado a Star Wars. Al tratarse de un juguete de construcción es ideal para desarrollar las capacidades motrices «finas». Se puede jugar solo o acompañado, por lo que también refuerza las habilidades sociales.

Mantenimiento: Una vez montado, se puede guardar en cualquier estantería o mesa. También se puede desmontar y guardar en la caja, poniendo especial cuidado de no perder ninguna pieza, ya que de hacerlo no se podrá montar de nuevo.

 

 

 

3. Star Wars LEGO Death Star

 

Precauciones: Es un producto pensado para mayores de 14 años. No funciona con pilas.

Características principales: Incluye 24 figuras y droides, así como el Dionaga, el monstruo del compactador de basura. También dispone de nuevas figuras como Luke Skywalker y Han Solo con el uniforme de soldado de asalto, además de un droide HKB-3, un droide interrogador y uno de la Estrella de la Muerte, junto a dos soldados imperiales.

Funcionalidad: Podrás rescatar a la princesa Leia, escapar por el conducto del compactador de basura o utilizar los mandos para posicionar el láser de la Estrella de la Muerte, también podrás utilizar el ascensor para acceder al TIE Advanced de Darth Vader o recrear la lucha entre Obi Wan Kenobi y el Lord Sith. Es un regalo de cumpleaños perfecto para cualquier amante de la saga clásica de Star Wars.

Valor educativo: Al ser un set de Lego Star Wars para montaje, podrás desarrollar la motricidad fina y también la memoria. Es un juguete perfecto para jugar solo, pero también para jugar en compañía, por lo que desarrollarás las habilidades sociales.

Mantenimiento: Puedes guardar la Estrella de la Muerte en cualquier estantería, trata de mantenerla siempre lejos de la luz directa del sol, ya que afectará al plástico de las piezas.

Nueva edición: Esta versión de la Estrella de la Muerte incluye algunas piezas nuevas, como las figuras de Luke y Han vestidos de soldados o el set de soldados y droides de la Estrella de la Muerte.

 

 

 

4. LEGO Star Wars Ataque del Caza TIE

 

Precauciones: Se trata de un set LEGO 4+, especial para divertir a los más pequeños de casa, es un juguete para niños mayores de 4 años y se debe utilizar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Incluye dos minifiguras; un piloto TIE y un soldado de la flota rebelde.También contiene piezas de fácil construcción para el caza TIE Fighter y para una pequeña estación de control rebelde. Las piezas son de color negro, rojo y metálico, como en las naves de las películas. Incluye también dos blásters (pistolas) para las figuras.

Funcionalidad: Se trata de un set para construir una TIE Fighter imperial, como los que se ven en Un Nueva Esperanza. Es un set de Lego Star Wars barato y con funcionalidades como una cabina abatible con espacio para la figura, una estructura inferior y alas de construcción rápida para empezar a jugar pronto. 

Valor educativo: Se trata de un set pensado para niños, por lo que podrás enseñar a los más pequeños de la casa el valor de las primeras películas e introducirlos en el mundo de Star Wars.

Mantenimiento: Si está montado, se puede guardar en una estantería o sobre una mesa. Conviene cubrirlo con una tela, para protegerlo del polvo y de la luz directa del sol. Si se desmonta, se puede guardar en su caja, con especial cuidado de no perder ninguna pieza.

 

 

 

5. LEGO Star Wars Destructor Estelar

 

Precauciones: Se trata de un set muy complejo, con muchas piezas y algunas de tamaño muy pequeño. Aunque es apto para niños a partir de los 36 meses, en realidad se trata de un juguete para jóvenes de 18 años o más.

Características principales: El Destructor Estelar de LEGO es uno de los mejores set del 2020. Consta de más de 3000 piezas y, una vez montado, mide más de 120 cm de largo y pesa 3,5 kg y las piezas son tonos grises metálicos. Incluye las figuras de Darth Vader, el Almirante Piett, Bossk, IG-88 y Dengar. Se trata de uno de los sets más raros de la marca y suele ser muy difícil encontrar uno nuevo y en buen estado.

Funcionalidad: Una vez montado, es una pieza decorativa muy grande (casi metro y medio de largo). Tiene un tren de aterrizaje y una peana para sostenerse. Al ser tan grande, se puede montar por módulos, que una vez finalizados se ensamblan y forman el elemento final.

Valor educativo: Una vez comenzado, se trata de un proyecto muy extenso. Con más de 3000 piezas, se trabaja la paciencia, así como la habilidad motriz fina y también la concentración.

Mantenimiento: Cuando está montado, se debe utilizar la peana para mantenerlo firme en un lugar. Es importante mantenerlo sobre una superficie plana como una mesa o una estantería. Tampoco debe exponerse a la luz directa del sol.

 

 

 

6. LEGO Star Wars Pack de Combate Mandalorianos

 

Precauciones: Es un juguete que contiene piezas pequeñas, que los niños se pueden tragar. Está pensado para niños mayores de 6 años y se de utilizar siempre bajo supervisión activa de un adulto.

Características principales: Si a tu pequeño le gusta la nueva serie de Star Wars, El Mandaloriano, sería una buena idea regalarle este pack que cuenta con cuatro figuras de guerreros mandalorianos, con su armadura y blasteres que disparan. Además de un speeder terrestre que mide 8 cm de longitud y 6 cm de altura y un fuerte defensivo que podrás montar junto a él. 

Funcionalidad: Los blasteres de los Mandalorianos disparan de verdad. El speeder terrestre está equipado con dos cañones que disparan y también el fuerte defensivo. Los niños podrán jugar, girar y mover el puesto defensivo y el speeder.

Además, con la aplicación gratuita LEGO Life, aprenderán a montar el set en pasos muy sencillos que podrán seguir sin dificultad.

Valor educativo: Se trata de un juego de construcción que les ayuda a desarrollar las habilidades motrices finas. También desarrollarán mejor percepción del espacio y ejercitarán la memoria.

Mantenimiento: No necesita mantenimiento, ya que las piezas son de plástico. Sin embargo, conviene que, una vez terminen de jugar, guarden todas las piezas en la caja, con mucho cuidado de no perder ninguna.

 

 

 

7. LEGO Star Wars Interceptor TIE Black Ace

 

Precauciones: Es un juguete para niños a partir de los 3 años y siempre debe utilizarse bajo la vigilancia directa de un adulto.

Características principales: Este set es una compra perfecta si a tu niño le encanta la serie Star Wars: La Resistencia, ya que el TIE Black Ace es idéntico al que aparece en ella. Se trata de una nave muy original, con piezas de fácil montaje. Todas las piezas son de plástico y de color metálico. Incluye las figuras de Griff Halloran, Poe Dameron y un droide BB-8

Funcionalidad: La cabina del piloto es abatible, lo que te permitirá abrirla para poner a la figura a los mandos de la nave. Dispone de dos cañones automáticos en los extremos de las alas y una compuerta trasera desmontable que ofrece acceso a la bodega para guardar un misil de repuesto. 

Valor educativo: Al ser un set de piezas ayuda a mejorar y desarrollar la memoria espacial, al tiempo que refuerza la creatividad y la habilidad manual.

Mantenimiento: Es muy importante vigilar para que no se pierda ninguna de las piezas. También hay que mantener el set alejado de la luz directa del sol y, si se desmonta, guardar las piezas en su caja.

 

 

 

8. Star Wars Speeder Terrestre de Luke Skywalker

 

Precauciones: No es un juguete conveniente para niños menores de 7 años y siempre deberá utilizarse bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: El set se compone de piezas de plástico para construir el Speeder y una pequeña cueva para un Jawa. Además, incluye las figuras de C-3PO, un jawa armado con su rifle y otra de Luke Skywalker, con su bláster y los macrobinoculares. El set cuenta con 236 piezas, con las que podrás disfrutar jugando con amigos o solo.

Funcionalidad: El speeder de Luke Skywalker es uno de los vehículos más emblemático y original de la saga. Dispone de multitud de detalles como un espacio para las figuras, un compartimento abatible en el que guardar los macrobinoculares que Luke utiliza en la película y un conector para colocar el fusil de Luke.

Valor educativo: Es un set muy divertido para los más pequeños. Su montaje mejora el desarrollo de la creatividad, además, una vez montado pueden disfrutar observando y girando la maqueta.

Mantenimiento: Las piezas no requieren un mantenimiento propio, más allá de llevar un poco de cuidado con no perder las piezas y mantenerlo lejos de la luz directa del sol, que podría dañar el plástico.

Nueva edición: Esta versión del Speeder Terrestre X34 de Luke Skywlaker es una novedad de 2020, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de comprarlo online.

 

 

 

9. LEGO Star Wars Duelo en Mustafar 

 

Precaución: Se trata de un set que contiene piezas pequeñas, por lo que no está indicado para menores de 7 años. Se debe utilizar siempre bajo supervisión de un adulto.

Características principales: Se trata de un set de 208 piezas de LEGO, con los colores del planeta Mustafar: rojo, amarillo y negro. Es un divertido regalo para Navidad, ya que además de las piezas de construcción contiene las figuras de Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi.

Funcionalidad: Con este set, podrás recrear la batalla de Mustafar entre Anakin y maestro Obi Wan Kenobi, tras la que el joven jedi cayó definitivamente en el lado oscuro de la fuerza. Ambas figuras llevan los mismo trajes que en la película y las piezas que forman la mina ofrecen mucha posibilidades para jugar y divertirse. 

Valor educativo: Mejora la capacidad espacial de los niños, así como la motricidad fina, ya que, entre las piezas que se utilizan, algunas son pequeñas.

Mantenimiento: Las piezas son de plástico, por lo que no requieren un mantenimiento especial. Sin embargo, sí que conviene tener cuidado y no perder ninguna pieza.

 

 

 

10. LEGO Star Wars Pack de Combate Soldados Sith

 

Precaución: Es un juguete pensado para niños de 6 años o más y, debido a que contiene piezas muy pequeñas que se pueden tragar, los adultos deben vigilar a los niños cuando jueguen.

Características principales: El set incluye una figura de un oficial de la Primera Orden, un soldado Sith y dos soldados de jet Sith. Además, se incluyen los 4 blásters y dos mochilas propulsoras. El set está compuesto por 105 piezas de LEGO de color metálico y azul, con las que poder montar el Speeder de los soldados de la Primera Orden. Una vez montado, este mide 10 cm de longitud y 8 de ancho.

Funcionalidad: Como regalo, este set es una estupenda idea, ya que una vez montado es compacto y de tamaño reducido, perfecto para llevarlo a cualquier lado. Los blasters de los soldados disparan de verdad. Además, con la app LEGO Life, los niños podrán aprender a montar la nave solos y en pocos minutos.

Valor educativo: Este set de LEGO de Star Wars trabaja la creatividad y la habilidad para construir de tus hijos. Al jugar con él, los niños desarrollan su imaginación.

Mantenimiento: Las piezas son de plástico y muy resistentes por lo que no requieren cuidados especiales. Si el juguete se desmonta, es importante que guardes todas las piezas en la caja.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments