Set Lego Ninjago

Última actualización: 30.11.20

 

 

¿Cuál es el mejor set Lego Ninjago?

 

Para dinamizar su portafolio de productos, Lego ha creado su serie Ninjago en donde la diversión se mezcla con la valentía de los héroes luchando contra los villanos. Entre sus alternativas encontrarás bastante variedad de estructuras, personajes, piezas y funcionalidades; de esa manera, será más fácil encontrar el producto perfecto para los niños.

 

1. Lego Ninjago Titán Robot de Lloyd 70676

 

Precauciones: Se recomienda su uso a partir de los 9 años, debido a su dificultad y el tamaño de las piezas incluidas.

Características principales: Todos los que disfruten las interesantes escenas de batalla de Lego Ninjago conocen al ninja Lloyd, por lo tanto, los fanáticos querrán derrotar a las 4 minifiguras malvadas de la tropa Blizzard con Lloyd, su amigo Zane y su poderoso titán robot que le ayudará a ganar cada una de las luchas necesarias. El set cuenta con 876 piezas y muchas de ellas serán necesarias para ensamblar al robot, el cual tiene unas impresionantes dimensiones de 35 cm de ancho y 37 centímetros de alto. Además de eso, está construido con gran detalle, ya que incluye una katana gigante, un triturador que actúa como escudo y 2 cañones automáticos en la sección posterior.

Funcionalidad: Con la aplicación móvil de Lego Life los niños podrán seguir las instrucciones de ensamblaje con facilidad, por lo que podrán hacer el proceso de forma independiente. Para jugar, los pequeños podrán enfrentarse a las tropas Blizzard junto a los ninjas Lloyd y Zane. Una de las minifiguras podrá entrar en la cabina del robot titán, el cual cuenta con brazos y piernas articulados para proveer un mejor movimiento. De esta forma, será posible simular grandes batallas entre los poderosos ninjas.

Valor educativo: Al ensamblar el producto, los pequeños desarrollarán su lógica, creatividad y mejorarán su capacidad de resolver problemas.

Mantenimiento: Para mantener el set en buen estado solo necesitas limpiarlo de vez en cuando y evitar realizar el montaje en superficies demasiado abrasivas, para no dañarlas.

Nueva Edición: Al combinar este producto con los sets “Viaje de Lloyd” y “Castillo del Emperador Olvidado” podrás obtener una nueva edición más grande para recrear las aventuras de la serie.

 

 

 

2. Lego Ninjago Dragón dorado set de ninjas 70666

 

Precauciones: Debido al tamaño de las piezas, es recomendable que este producto solo sea usado por niños de 7 años o más.

Características principales: Las 3 minifiguras de este set incluyen al héroe Lloyd, conocido como el Ninja Dorado, y sus oponentes: Overlord y el explorador del Ejército de Piedra. Junto a ellos resalta el compañero Dragón de Lloyd; se trata de una impresionante figura de 24 cm de longitud y 26 cm de ancho. La gran criatura viene con una montura para el ninja y esconde un cañón dentro de su boca para sorprender a los villanos. Para complementar las figuras principales, el set incluye accesorios como una katana dorada, una lanza y una ballesta.

Funcionalidad: Al seguir las sencillas instrucciones, los niños podrán ensamblar el dragón con cada una de las 171 piezas. Sobre él se encuentra la montura para llevar al ninja Lloyd y, para una mejor experiencia de juego, el dragón podrá mover sus alas, cola y sus patas. Por otra parte, las minifiguras también podrán mover sus brazos y piernas; además, lograrán sujetar las armas.

Valor educativo: En juegos grupales, la comunicación avanzará exponencialmente al asumir los roles de los personajes. Además de eso, el ingenio, la creatividad, la memoria espacial y la motricidad se desarrollarán en todo el proceso de ensamblaje.

Mantenimiento: Las figuras de Lego son bastante resistentes, por lo tanto, solo basta con mantener todo organizado para evitar perder las piezas y listo.

Nueva edición: Este producto forma parte de la nueva serie de productos Lego Legacy.

 

 

 

3. Lego Ninjago Caza Supersónico de Jay 70668

 

Precauciones: El fabricante recomienda que no sea utilizado por niños menores a 9 años de edad, debido al tamaño de las piezas y la complejidad del montaje.

Características principales: Este 2020 será un año de sorpresas para los pequeños, pues podrán hacerse con este interesante set de 490 piezas, que cuenta con 4 minifiguras y la nave de caza supersónica de Jay. Esta estructura tiene unas dimensiones que alcanzan los 30 cm de ancho, 28 cm de largo y 8 cm de altura; proporcionando la superficie suficiente para que se noten los brillantes colores y detalles. Cada uno de los personajes viene con armas para atacar en la batalla, mientras que Jay pilotea su nave desde las alturas.

Funcionalidad: Para sumergirse en este mundo imaginario, los niños podrán abrir la cabina de la nave para que Jay se siente allí y, al presionar un botón, el jet desplegará sus alas y espadas para atacar a los enemigos. Además de esto, la estructura también cuenta con cañones automáticos laterales para dar mayor dinamismo. Adicional a funcionar como juguete, esta estructura detallada también se verá excelente como artículo de colección.

Valor educativo: Cada minuto que los niños pasen fabricando es tiempo invertido en desarrollar habilidades cognitivas como la memoria espacial, la creatividad y el ingenio. Por lo tanto, es un juguete muy educativo.

Mantenimiento: La limpieza ocasional con un paño será suficiente para conservar el plástico en buen estado. Adicionalmente, se recomienda usar la pieza especial que Lego ha diseñado para desmontar el set y evitar dañar las piezas, especialmente las pequeñas.

Nueva edición: Al ser de la gama Legacy, este set es una nueva edición de la serie de juguetes anteriores de la serie de Lego Ninjago.

 

 

 

4. Lego Ninjago Robot Samurái 70665

 

Precauciones: Esta figura tiene un nivel de dificultad adecuado para niños de 7 años en adelante.

Características principales: Para quienes desean ahorrar dinero, la oferta online de este producto tiene un precio más barato al de otros sets de Lego Ninjago porque, a pesar de ser muy divertido, solo cuenta con 154 piezas. La compra incluye a los esqueletos Kruncha y Nucklan, junto al gran samurái X: Nya. Cada una de los villanos tienen armas para defenderse, como la espada y el hacha; mientras tanto, Nya logrará subir a la cabina abatible del robot de 14 cm de altura y 11 cm de ancho para poder luchar como un profesional. Este robot viene equipado con una katana grande en una mano y una doble katana en la otra; adicionalmente, cuenta con 2 cañones en la parte posterior.

Funcionalidad: Este imponente robot samurái podría ser fantástico como un juguete, pues consta con extremidades articuladas para poder moverse fluidamente y atacar a los villanos. Sin embargo, al ser tan detallado, también puede guardarse como una figura de colección para los adultos que disfrutan de la marca Lego.

Valor educativo: Ensamblando este juguete los niños podrán en práctica su concentración, paciencia y motricidad fina. Además de eso, aprenderán a ser más lógicos mientras descubren el lugar correcto de las piezas. 

Mantenimiento: Al estar fabricado en plástico, este juguete es bastante resistente y, para limpiarlo, bastará con quitarle el polvo y evitar arrojarlo, para que no se dañen las piezas.

Nueva edición: Este juguete está incluido en la gama Legacy, por lo que se trata de la segunda edición de juguetes de Lego NINJAGO.

 

 

 

5. Lego Ninjago Monasterio del Spinjitzu 70670

 

Precauciones: Este set es bastante difícil para niños pequeños, por lo que se recomienda su uso para mayores de 9 años.

Características principales: Compuesto con 1070 piezas, este set de LEGO Ninjago es uno de los más detallados y complejos del portafolio de la marca. La compra de este producto será un regalo especial para los niños que acepten los retos, pues este monasterio de 30cm de alto y 36cm de ancho tiene muchos detalles para darle el mejor realismo posible. La resaltante combinación de los colores rojo, blanco y negro da un buen contraste por lo que será fácil notar los detalles de las 3 habitaciones, la torre, la estación de entrenamiento y hasta los símbolos en las paredes. Además de esto, el set trae a 8 minifiguras que se complementan con distintas armas como una espada de fuego, shurikens y nunchakus.

Funcionalidad: Este producto cuenta con áreas espaciosas para poder jugar cómodamente y, además, provee distintas formas para interactuar con la estructura principal. La puerta podrá abrirse con facilidad, la estación de entrenamiento es giratoria y, además de esto, un accesorio llamativo es la trampa de hojas de cuchillo que se encuentra oculta y puede accionarse con una palanca.

Valor educativo: Con tantas piezas, los niños desarrollarán la memoria espacial, el ingenio y la lógica de forma rápida.

Mantenimiento: Es necesario tratar cada pieza con delicadeza para conservar todo en buen estado. Además, es recomendable limpiar el producto de forma ocasional.

Nueva edición: Este producto es una nueva versión de los juguetes de la temporada anterior de Lego Ninjago, pues es de la serie Legacy.

 

 

 

6. Lego Ninjago Shuricóptero 70673

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan que los niños menores de 8 años no hagan uso de este producto en solitario, pues será difícil para ellos el proceso de ensamblaje.

Características principales: Ya sea como cumpleaños o Navidad, cualquier fanático Lego podría estar fascinado si obtiene como obsequio este set de 361 piezas del Shuricóptero con tres minifiguras para poder jugar. Los personajes cuentan con distintas armas, como la katana plateada y los shurikens; además de eso, traen complementos como el soporte de la katana, una armadura y una máscara. Por otra parte, el helicóptero, además de su hermoso diseño que combina el blanco con azul, viene con distintas cualidades para el combate.

Funcionalidad: Los personajes pueden mover sus brazos y piernas para que los niños logren simular todas las peleas, y Jay destaca por venir con un tornado para poder atacar con rapidez. Para más diversión, el helicóptero tiene rotores giratorios, cañones en cada ala con 6 disparos, shurikens giratorios y, además, una cabina para que Zane pueda viajar en él. Adicional a todo esto, este juguete también puede utilizarse como un artículo de colección.

Valor educativo: La imaginación y la creatividad progresarán con cada segundo de juego, sin embargo, esto se complementará a la mejoría de la lógica, el ingenio y la memoria espacial a la hora de ensamblar pieza por pieza el helicóptero.

Mantenimiento: Se recomienda conservar el helicóptero en un lugar seguro mientras no juegues con él, pues podrían dañarse ciertos detalles si este se cae. Además, conviene limpiarlo ocasionalmente para quitarle el polvo.

 

 

 

7. LEGO Ninjago Moto Acuchilladora de Kai 70667

 

Precauciones: Debido a las piezas pequeñas, este producto no es adecuado para niños menores de 3 años. 

Características principales: Con 376 piezas, este producto es una buena idea para regalar a niños que disfruten de los coches pero que, a su vez, gusten de ensamblar los juguetes de Lego. Este set viene con dos motos y 4 minifiguras: Kai, Lasha, Spitta y Zane. La motocicleta de Kai destaca por sus decoraciones en rojo con detalles amarillos, mientras que la motonieve de Zane resalta por su color azul brillante con detalles blancos. Además de los vehículos, el set también trae complementos como las armas de cada personaje, una plataforma de combate, dinamita y otros accesorios.

Funcionalidad: En cuanto a su funcionalidad, los niños podrán interactuar con cada uno de los objetos para brindar más diversión. Las motocicletas, además de poder llevar a su respectivo conductor a bordo, también tienen armas funcionales. Una de ellas cuenta con espadas doradas desplegables, mientras que la otra viene con shurikens de hielo, y dos cañones listos para disparar. Como si esto fuera poco, la plataforma giratoria de los personajes permite que se realice la lucha tornado famosa de la serie Lego Ninjago.

Valor educativo: Los niños podrán jugar con amigos y desarrollar su comunicación, imaginación y habilidades sociales. Mientras tanto, ensamblar les dará más ingenio, destreza motriz y habilidades lógicas.

Mantenimiento: No hay ningún aspecto relevante respecto a su mantenimiento, pues es un producto resistente. No obstante, para conservarlo en mejor estado conviene desmontar con cuidado, en caso de ser necesario.

Nueva edición: Como es parte de la serie Legacy, este juguete es la nueva versión de modelos antiguos de Lego Ninjago.

 

 

 

8. Lego Ninjago Katana V11 70638

 

Precauciones: El producto es recomendado para niños de 7 a 14 años de edad y no es aconsejable su uso por parte de menores de 3 años. 

Características principales: Este set de 257 piezas, aunque es algo más simple que otros juguetes de la marca Lego, sigue siendo un modelo original para tener en tu hogar. Los niños podrán divertirse ensamblando una nave de gran tamaño y colores contrastantes, como lo son el rojo y el mostaza y, al terminar, las dos minifiguras de Kai y Luke Cunnningham podrán unirse a la acción. Para complementar el set y poder recrear las escenas de la serie, los personajes cuentan con sus armas como las 2 katanas de Kai y el sable de Luke. Uno de ellos podrá pilotar la nave, mientras que el otro conduce la veloz motocicleta de color negro con atractivos detalles. 

Funcionalidad: Además de poder desplazarse con la moto y volar con la nave, este último vehículo viene con propulsores desplegables y una cabina abatible, para que Kai se siente y combata desde ella. Complementando sus cualidades, la estructura tiene un compartimento de almacenamiento y dos cañones ocultos automáticos. Además, cabe destacar que también es posible utilizarla como artículo de colección.

Valor educativo: Jugar con productos de Lego es una actividad educativa, pues fomentan la creatividad, concentración, imaginación, y desarrollan la lógica, memoria espacial e ingenio de forma simultánea y efectiva.

Mantenimiento: Con quitarle el polvo de vez en cuando podrás tener el producto en buen estado por mucho tiempo.

 

 

 

9. Lego Ninjago Moto Todoterreno de Cole 70672

 

Precauciones: Por su nivel de dificultad, este producto está pensado para niños de 8 años o más.

Características principales: Hecho de plástico resistente, este set contiene 212 piezas para poder ensamblar de forma adecuada una motocicleta todoterreno con ruedas grandes y detalles dorados; además de la bandera ninja para identificar al dueño del vehículo. El producto trae consigo a 3 minifiguras: Cole, el famoso Kai y el Destructor Pyro, y cada uno cuenta con sus armas propias. Cole y Kai estarán equipados con katanas y martillos, mientras que el Destructor Pyro utiliza la cimitarra, su escudo y armadura. En cuanto a sus dimensiones, la motocicleta mide 19 cm de largo, 6 cm de alto y 6 cm de ancho.

Funcionalidad: Para empezar con el pie derecho, la app Lego Life es compatible con este producto y trae todas las indicaciones necesarias para construir la motocicleta. Cuando ya esté lista, entonces podrás colocar a uno de los ninjas sobre ella para activar los dos cañones encontrados en los laterales.

Valor educativo: Las instrucciones digitales en la aplicación le darán a los niños una sensación de independencia que los hará sentirse más seguros de sí mismos. Adicional a esto, ensamblar la motocicleta requerirá de gran atención, concentración y control de la motricidad fina; todo esto contribuirá al desarrollo de otras habilidades cognitivas como la creatividad y el ingenio.

Mantenimiento: Mientras trates a la motocicleta con delicadeza y la limpies en ocasiones con un paño, lograrás mantenerla como nueva.

 

 

 

10. Lego Ninjago Perforadora de Cole 70669

 

Precauciones: Los fabricantes del set aconsejan que este sea utilizado por niños de 8 años o mayores.

Características principales: Varios jugadores podrán disfrutar de este producto, pues este set de 587 piezas viene con 4 minifiguras: los ninjas Cole y Kai, y dos guerreros del ejército de piedra. Además de eso, el guerrero de piedra gigante será el más peligroso rival que los niños tendrán que enfrentar. En cuanto a la perforadora, este vehículo tiene dos ruedas pequeñas y dos imponentes ruedas traseras para darle estabilidad; además, cuenta con una cabina con espacio para los ninjas. Para terminar, este original producto trae armas para cada uno de los personajes como la hoz de los temblores, 4 katanas y una ballesta de cañón.

Funcionalidad: La perforadora viene con una barrena giratoria y cañones automáticos listos para atacar a los enemigos, mientras que, por otro lado, el gigante buscará defenderse con sus 2 grandes katanas y sus extremidades articuladas. Al conducir el vehículo, la barrena girará junto a los motores para defender a los ninjas encontrados dentro de su cabina abatible. Para ofrecer un uso más completo, tanto la figura gigante como la perforadora podrían servir como artículos de colección.

Valor educativo: La creatividad, el ingenio y la motricidad fina serán las habilidades con mayor avance al jugar con estos juguetes.

Mantenimiento: Solo basta con quitar el polvo del set para mantenerlo en buen estado.

Nueva edición: Este producto forma parte de las nuevas versiones productos Lego, encontrados en la serie Legacy. Además, puede combinarse con otros sets de Lego para jugar con una edición más completa.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments