Set Lego Jurassic World

Última actualización: 07.07.20

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor set Lego Jurassic World?

 

Jugar con Lego no solo es divertido, pues también es una manera creativa de promover el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de niños de muchas edades. En el caso de la línea Jurassic World, esto se verá complementado con un motivador para aprender sobre los dinosaurios y sus distintas especies, lo cual presenta mayores beneficios para los más jóvenes.

 

1. Lego Jurassic World Fuga del Stygimoloch 75927

 

Precauciones: Este divertido juguete se recomienda a niños desde los 6 hasta los 12 años.

Características principales: Un nuevo set de Lego siempre será un buen regalo de cumpleaños para cualquier niño y, en este caso, los pequeños tendrán la oportunidad de ensamblar 222 piezas hasta obtener una escena llena de adrenalina: la fuga de un Stygimoloch; y las figuras del Dr. Wu y el guardia deberán atrapar al dinosaurio para evitar que cause destrozos.

Para mantener a los niños entretenidos, el set cuenta con un laboratorio equipado, una sala de confinamiento para las criaturas y una plataforma de observación. Adicionalmente, también hay pequeños detalles como una taza amarilla, dos huevos de dinosaurios y un ordenador.

Funcionalidad: Lo primero que resalta de este modelo es que el dinosaurio Stiggy posee cabeza y extremidades articuladas para que el juego sea más realista. Controlando al animal será posible escapar por la puerta móvil, volcar la mesa de trabajo del laboratorio y tumbar la ventana.

Incluso podrás arremeter contra el guardia para poder escapar, mientras que este activa su pistola de dardos tranquilizantes. Deberás tener buena puntería para calmar a Stiggy. Al terminar, podrás volver a montar la escena y empezar de nuevo. 

Valor educativo: Los niños lograrán perfeccionar su motricidad mientras expanden su imaginación al jugar; además, su lógica y memoria espacial trabajarán en conjunto al ensamblar el set.

Mantenimiento: Mantén el set ordenado, para evitar pisarlo por equivocación. Además, es recomendable limpiarlo de forma ocasional para que no se acumule el polvo.

 

 

 

2. Lego Jurassic World Dilofosaurio a la Fuga 75934

 

Precauciones: Para mayor seguridad, los fabricantes recomiendan que el set sea utilizado por niños de 6 años o más, bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Para iniciarse en el mundo de los legos existen modelos interesantes que resaltan por brindar diversión de forma fácil para los niños. Con 168 piezas coloridas, este es uno de ellos, pues los niños lograrán hacer un rápido montaje de una escena increíble: Owen Grady atrapando a un Dilofosaurio.

Para lograr esto, este producto viene con 3 minifiguras: Hudson Harper, Owen y una trabajadora del parque; además del dinosaurio que ha escapado. Esto se complementa con un puesto de venta con forma de cabeza de dinosaurio y un dron bastante moderno con una red atrapadinosaurios.

Funcionalidad: Para dar más dinamismo al juego, los niños también podrán disfrutar de ser parte de la acción. El dron, por ejemplo, además de su impresionante diseño y los 4 rotores giratorios brinda la opción de liberar la red para atrapar a la criatura al pulsar un botón.

Adicionalmente, esta pieza tiene espacio para llevar a Owen en la sección superior. Por otra parte, el dinosaurio también posee una mandíbula articulada, lista para hacerse con Hudson, por lo que será necesario detenerlo.

Valor educativo: Ensamblar las figuras de los legos no solo estimulará la memoria espacial y la motricidad fina, pues el representar la escena de captura también promueve el juego de rol. Esto, a su vez, beneficia la imaginación, la comunicación y la creatividad.

Mantenimiento: Para mantener este set en buen estado es necesario tratar cada pieza de forma delicada para no dañar los rotores, la boca del dinosaurio y el cañón lanzarredes.

 

 

 

3. Lego Jurassic World Persecución en Helicóptero de Blue 75928

 

Precauciones: Debido a la cantidad de piezas y su dificultad de ensamblado, este set es recomendado para niños de 8 a 11 años.

Características principales: La líder de la manada de los Raptors ha sido secuestrada y es necesario encontrarla. Este 2020 Lego Jurassic World te permitirá perseguir a la velocirraptor Blue en un quad mientras que los enemigos intentan escapar en el helicóptero.

Con la compra del set obtendrás 397 piezas, entre las que se encuentran 3 minifiguras: Owen, Wheatly y un piloto, además del gran dinosaurio. Adicional a estas figuras principales, también será posible encontrar accesorios como una jaula con comida y también armamento.

Funcionalidad: Después de hacer el montaje, podrás ser del lado de los malos y raptar a Blue. Guíala a la jaula con la comida y procede a enganchar la trampa al helicóptero. Al hacerlo, podrás girar la hélice y preparar los cañones, pues desde el helicóptero tendrás la oportunidad de disparar 6 veces; sin embargo, Owen también está equipado con su quad, un cañón y una ballesta. Si decides rescatar a Blue, entonces podrás usar la pistola de dardos para tranquilizarla y llevarla de vuelta a Jurassic World.

Valor educativo: Con este dinámico set la diversión no solo se logrará ensamblando, sino también jugando con la creación. Este proceso estimulará la imaginación, el ingenio, la creatividad y la motricidad de los niños de forma simultánea; sin que ellos se den cuenta de que están aprendiendo al jugar.

Mantenimiento: Para no perder las piezas pequeñas es necesario mantenerlas organizadas; además, recuerda limpiar el set de vez en cuando.

 

 

 

4. Lego Jurassic World Caos del Triceratops

 

Precauciones: La marca Lego recomienda el uso de este set a niños de 7 años en adelante.

Características principales: En Jurassic World suele reinar el caos y este especial set de lego está fabricado para permitirle a los niños ser parte de esos momentos de peligro. Con 447 piezas incluidas, este producto hará posible que los niños construyan una atracción del parque y que, con el Triceratops, aterroricen a los visitantes del lugar.

Además del dinosaurio, las figuras de Owen Grady, Allison Miles, Simon Masrani y una turista están incluidas en la oferta, y estas vienen con accesorios para que el juego sea más realista. Además de la diversión que ofrecen, los legos resaltan por sus brillantes colores y variedad de formas.

Funcionalidad: Al jugar, la decisión estará en tus manos. ¿Deseas que los personajes disfruten de este original parque y admiren al dinosaurio? Entonces podrás colocar a las figuras en la atracción y girar la rueda ubicada en la parte superior.

De esa manera, los huevos empezarán a dar vueltas mientras que el dinosaurio se mantiene detrás de la valla. Sin embargo, si lo deseas, el Triceratops podrá derribarla y causar pánico. En este caso, Owen podrá subir a su buggy y distraer al animal con un cebo mientras que se comunica con la central a través del walkie-talkie.

Valor educativo: Todo el proceso de ensamblaje y de diversión es beneficioso para el desarrollo cognitivo infantil, pues será necesario ejercitar el ingenio y la imaginación si se quiere montar cada pieza.

Mantenimiento: Tan solo una limpieza ocasional será suficiente para mantener este set en buen estado.

 

 

 

5. Lego 5930 Jurassic World Caos del Indorraptor 75930

 

Precauciones: La edad recomendada para usar este set es entre los 8 y los 11 años de edad.

Características principales: La Navidad de cualquier niño podría ser más sorprendente al recibir este set de 1019 piezas de Lego Jurassic World. En esta ocasión, se trata de 6 mini figuras con: Owen, Maisie, Claire, Mills, Eversol y Whitley; además, también se incluyen 3 dinosaurios: un Indorraptor, un Velocirraptor y un bebé dinosaurio.

A pesar de todos los personajes, el verdadero reto constituye ensamblar la mansión Lockwood, pues esta cuenta con 3 pisos que se distribuyen en: un despacho, un dormitorio, un laboratorio y un pequeño museo. Además de eso, este producto cuenta también con un cráneo de Triceratops, una motocicleta y armamento.

Funcionalidad: Todo estará en tus manos con este juguete, pues la casa puede personalizarse a tu gusto mientras recreas la famosa escena de escape con los personajes. Todos los dinosaurios son articulados para dar mayor realismo y podrás enfrentar a la temeraria Blue contra el Indorraptor, mientras que el último atraviesa ventanas y puertas en la mansión.

Además, por su seguridad, será posible esconder a Maisie bajo su cama y usar a Owen para perseguir a los enemigos. Para mayor sorpresa y diversión, podrás tirar de la palanca para que el techo se derrumbe.

Valor educativo: Con tantos personajes para controlar, los niños podrán jugar en grupo para recrear la escena. Esto promoverá la comunicación efectiva y la organización; adicionalmente, estimulará la imaginación y perfeccionará la motricidad fina.

Mantenimiento: Para no perder las piezas pequeñas es necesario tenerlas ordenadas, mientras que limpiarlas de forma regular también hará que se conserven en buen estado.

 

 

 

6. Lego Jurassic World Encuentro con el Baryonyx 75935

 

Precauciones: Hay muchas piezas pequeñas, por lo que no es recomendable permitir el uso a niños de 3 años o menores. La edad recomendada por los fabricantes es de 7 años en adelante.

Características principales: Este juguete es la combinación adecuada para quienes disfrutan de los coches, los animales, la aventura, la acción y los hermosos paisajes. Cada una de las 434 piezas contribuyen para lograr montar una pequeña isla, un coche con una van enganchada para mayor espacio y un terrorífico dinosaurio de gran tamaño. Ahora bien, las 4 minifiguras: Claire Dearing, Owen Grady, Danny Nedermeyer y Sinjin Prescott, junto al pequeño perro Red, estarán listas para combatir el dinosaurio con todos los accesorios que poseen y lograr llevarse el tesoro.

Funcionalidad: Para aprovechar este set al máximo, cada personaje podrá realizar una actividad diferente que ayude al objetivo común. Las mandíbulas articuladas del dinosaurio Baryonyx podrán abrirse para recibir un pez que lo distraerá, mientras que otras dos figuras conducen el todoterreno y disparan los dardos tranquilizantes. El cuarto personaje podrá quedarse con Red en el remolque para coordinar todos los movimientos para que, al terminar, se accione la palanca y el tesoro quede a la vista de todos. 

Valor educativo: Ensamblar cada ambiente ampliará el conocimiento de conceptos que tienen los niños, además de desarrollar la motricidad, memoria y la lógica al encajar todas las piezas. De igual manera, a la hora de jugar con este set se podrán estimular la creatividad, la imaginación y las habilidades comunicativas.

Mantenimiento: Quitarle el polvo de vez en cuando podría ser lo único necesario para mantener todo en buen estado.

 

 

 

7. Lego Jurassic World T. Rex vs. Dinosaurio Robótico 75938

 

Precauciones: Los niños podrán jugar de forma adecuada a partir de los 8 años, según recomendaciones del fabricante.

Características principales: Haciendo una compra online será posible tener una pelea de dinosaurios en tu hogar, pues este set de 716 piezas facilita la fabricación de un Tiranosaurio Rex y un Dinosaurio Robótico que deberán enfrentarse. La máquina incluye espacio para colocar una minifigura, que podría ser Owen Grady, Claire Dearing, Vic Hoskins o Danny Nedermeyer. Además de esto, el equipo podrá recibir ayuda de los 4 Velocirraptor bebés de Owen: Blue, Charlie, Delta y Echo.

Con los legos también será posible conducir un bote a toda velocidad hacia una roca volcánica con gran detalle, donde podrá encontrarse un tesoro muy llamativo. El set se completa con accesorios de los personajes como un walkie-talkie, un refresco, dos pequeños murciélagos y una pistola de dardos tranquilizadores.

Funcionalidad: Abre la cabina abatible del Dino Robot y ataca al Tiranosaurio para proteger a tus amigos. Ambas figuras tienen mandíbulas movibles, junto a brazos y patas articuladas para adquirir posiciones de combate y dar más libertad de movimiento. Desde el bote podrás disparar hasta 4 proyectiles y ayudar a derrotar al Tiranosaurio; de esa manera, el volcán podrá abrirse y revelar el tesoro con monedas doradas, joyas, lingotes, etc.

Las figuras también pueden funcionar como artículos de colección, debido a su detalle.

Valor educativo: Los niños aprenderán sobre el Tiranousario Rex, mientras estimulan diversas habilidades cognitivas importantes para el desarrollo infantil; entre estas destaca la observación, la lógica, la creatividad y la imaginación.

Mantenimiento: El plástico de las piezas Lego es resistente, por lo que bastará con limpiar el set de forma regular para conservar el juguete.

 

 

 

8. Lego Jurassic World Transporte del T Rex 75933

 

Precauciones: El uso de este juguete es recomendado para niños entre los 7 y 12 años de edad. Los más pequeños deberán estar siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: Transportar un T Rex podría no ser la mejor idea, pero este set de Lego le dará la oportunidad a los niños de experimentar esas posibilidades mientras se divierten. Con 609 piezas, los pequeños podrán ensamblar a un gran Tiranosaurio mientras preparan a Zia y a los dos guardias con el armamento necesario para controlar a la criatura si esta se escapa.

El set, además del camión de transporte, también trae un laboratorio para hacer las transfusiones de sangre entre los dinosaurios como en la película, pues incluye a una cria de velociraptor.

Funcionalidad: Al jugar con este set se presentarán dos opciones muy llamativas. Es posible colocar una figura y conducir el camión hasta el laboratorio manteniendo al dinosaurio sano y salvo en el remolque desmontable.

Sin embargo, este Tiranosaurio tiene miembros y una boca completamente móvil que podrá utilizar para atacar, escapando por las puertas laterales y causando caos en todo el lugar. Así desatarás una persecución emocionante en la que podrás usar el cañón o la vara eléctrica para tranquilizar al dinosaurio.

Valor educativo: Los niños aprenderán más sobre los Tiranousarios Rex y esto seguramente los motivará a investigar sobre los dinosaurios. Además, al jugar, desarrollarán su memoria espacial, lógica, imaginación, creatividad, etc.

Mantenimiento: Limpiar el juguete y mantenerlo organizado será suficiente para conservar las piezas en buen estado.

 

 

 

9. Lego Jurassic World Caza del Pteranodon 75926

 

Precauciones: A partir de los 5 años, los niños podrán utilizar este set de Lego Jurassic World. Es recomendable siempre tener supervisión adulta.

Características principales: Entre los modelos más baratos de Lego podrás obtener un set que trae un dinosaurio volador para dominar el cielo mientras te diviertes; además, al tener 126 piezas será un juguete con construcción sencilla para los más pequeños. Adicional al dinosaurio, el set también incluye al famoso Owen Grady y a un rastreador para que sea posible evacuar al Pteranodon de la Isla Nublar.

Entre los accesorios incluidos en la compra se encuentran: una llave inglesa, un huevo de dinosaurio, una red, una pistola de dardos tranquilizantes y un coche todo terreno con espacio para una figura. Por último, es destacable la inclusión de pequeños detalles para dar realismo, como la cabina para guardar accesorios en el coche y la matrícula.

Funcionalidad: Es necesario preparar todo para lograr la misión de rescate, por esa razón, uno de los personajes deberán subirse al todoterreno y seguir el rastro del dinosaurio volador articulado mientras que otro dispara la pistola lanza dardos para poder tranquilizar a la criatura. Con tan solo presionar un botón en el cañón amarillo del coche, este disparará la red para atrapar al dinosaurio y evacuarlo de forma segura.

Valor educativo: Los niños podrán aprender sobre los dinosaurios mientras se divierten y desarrollan habilidades como la motricidad fina, la lógica y la creatividad.

Mantenimiento: Al ser pocas piezas, no habrá mucho mantenimiento qué hacer. Jugando con cuidado, el set se conservará como nuevo.

 

 

 

10. Lego Jurassic World Ataque del Dilofosaurio 75931

 

Precauciones: La edad recomendada para usar este producto es entre los 7 y los 12 años de edad.

Características principales: Al momento de abrir la caja lo primero que encontrarás son 289 piezas para que puedas ensamblar las diferentes estructuras que ofrece este set. Será posible hacer el montaje de una torre de vigilancia con grúa móvil, una valla con puesto de caza y una entrada vigilada por cámaras para mayor seguridad. Estas estructuras cuentan con detalles como pantallas, rejas, etc.

Mientras que la construcción principal cuenta con dimensiones de 14 cm de altura, 37 cm de ancho y 6 cm de profundidad. El Dilofosaurio, por su parte, alcanza más de 7 cm de altura y se prepara para el ataque. Mientras tanto, las tres minifiguras tendrán el deber de proteger el lugar, mientras que la cría de dinosaurio ayuda al terrible Dilofosaurio.

Funcionalidad: Haciendo uso de la grúa móvil, puedes subir las cajas con los huevos de dinosaurio para realizar el trabajo diario. Mientras tanto, prepara al dinosaurio con miembros articulados y mandíbula móvil para atacar.

Embiste la puerta y el muro, activando la función explosión mientras que los guardias se colocan en el puesto de caza junto a los prismáticos y la pistola de dardos tranquilizantes para calmar al espécimen. De esa manera, podrás jugar como protector y destructor de forma simultánea mientras te diviertes.

Valor educativo: El valor educacional de este juguete se evidencia al desarrollar la motricidad, la lógica, la memoria espacial y la imaginación al jugar.

Mantenimiento: Tómate un tiempo para limpiar las piezas y úsalas con cuidado, solo eso se requiere.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments