Set Lego de Minecraft

Última actualización: 20.09.20

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor Set Lego de Minecraft?

 

El videojuego Minecraft ha sido representado por Lego debido a su gran popularidad, por lo que los fanáticos de este mundo virtual de bloques no se han perdido la oportunidad de buscar los mejores sets para recrear historias emocionantes con los tradicionales Lego. Si quieres conocer las mejores opciones en esta categoría, te invitamos a revisar nuestra selección para que sorprendas a algún fanático de Minecraft o, si eres tú el seguidor de este videojuego, puedes empezar tu propia colección con nuestras recomendaciones. 

 

1. LEGO Minecraft La Cueva de los Zombis 21141

 

Precauciones: Se indica su uso a partir de los 7 años de edad y se aconseja la supervisión de un adulto. 

Características Principales: La cueva de los Zombis es un escenario que se recrea con 241 piezas y alcanza unas dimensiones de aproximadamente 11 cm de altura, 19 cm de ancho y 14 cm de profundidad. 

Por su grado de dificultad, este set es apropiado para niños de 7 a 14 años e incluye un manual de instrucciones para su montaje correcto. De los accesorios incluidos podemos mencionar una figura de Steve, un murciélago, un zombi y un zombi bebé, además de una galleta, un horno y una antorcha. Lo más interesante de este juego es que se puede activar una función de TNT para abrir paso en la cueva y derrotar a los zombis.

Funcionalidad: Si estás buscando un regalo de cumpleaños o Navidad para un jugador de Minecraft, este set puede ser un gran acierto porque podrá servir para jugar o como una pieza de colección para los gamers. 

Valor Educativo: Jugar con bloques de Lego fomenta la creatividad de los niños y adultos, permite desarrollar la capacidad de resolver problemas junto con el pensamiento lógico, mientras los pequeños se concentran en montar los escenarios de Minecraft. 

Mantenimiento: Los bloques son pequeños y se pueden lavar a mano con agua a una temperatura no mayor a 40°, usando un detergente suave. Después deben aclararse con agua limpia y dejar secar a temperatura ambiente. 

 

 

 

2. Lego Minecraft La Calavera de la Lucha 21145

 

Precauciones: Por el tamaño de las piezas y su complejidad no se recomienda este juguete para niños menores de 7 años.

Características Principales: Entre los regalos interesantes que le puedes dar a un pequeño fan de Minecraft, te recomendamos la compra del set La Calavera de la Lucha, de 198 piezas y un montaje entretenido.

Con respecto a los materiales de este producto, las piezas están elaboradas en plástico de buena resistencia y durabilidad, como todos los sets de Lego, según las opiniones de los usuarios.

En cuanto al tamaño del set montado, sus medidas son de 11 cm de alto, 24 cm de ancho y 16 cm de profundidad, y al estar completamente listo puede unirse a otros sets Minecraft para recrear más escenarios del popular videojuego. Por su parte, la estructura de calavera destaca por sus dimensiones y nivel de complejidad al montar, por lo que muchas veces al niño le puede tomar hasta dos días terminar de construir el set. 

Funcionalidad: Este es un juego de acción y lucha en el que los jugadores, después de montar los bloques, deben superar los obstáculos, evadir el cañón de lodo y alcanzar la manzana dorada. Posteriormente, se debe derrotar al conejo asesino para llegar hasta el cofre que contiene un escudo y arco. 

Valor Educativo: Los juegos de bloques de construcción, como este set, son muy beneficiosos para niños y jóvenes, ya que deben concentrarse para colocar cada pieza en su lugar y montar el escenario. También, pueden usar su creatividad para hacer sus propias estructuras con las piezas del set y darle un toque más personalizado. 

Mantenimiento: Se debe evitar usar agua caliente para lavar los bloques o meterlos al microondas para desinfectarlos, ya que esto afectaría su estructura. 

 

 

 

3. Lego Minecraft La Batalla en el End 21151

 

Precauciones: Se recomienda este juguete para niños a partir de los 7 años y bajo la supervisión de un adulto.

Características Principales: El set La Batalla en el End es un escenario con más de 222 piezas que mide 23 cm de ancho, 9 cm de alto y 13 cm de profundidad. De este set destacamos el pilar de obsidiana y el cristal End que puede aparecer para aumentar el dinamismo y la acción en el juego. Por otro lado, debemos mencionar que la figura del dragón Ender tiene extremidades articuladas, así que se podrán cambiar sus posiciones para hacerlo más temible. 

Para los jugadores asiduos de Minecraft este producto original de Lego puede ser una bonita adquisición como pieza de colección o un obsequio especial para jugar y recrear los retos de este videojuego. 

Funcionalidad: Este set de Lego es una alternativa para los niños que pasan mucho tiempo jugando a los videojuegos, ya que pueden representar parte de sus retos con los bloques de construcción. En este sentido, el objetivo es que los usuarios logren ensamblar el escenario y los personajes para destruir al cristal End, vencer al Enderman y, finalmente, aniquilar al dragón. 

Valor Educativo: Los niños desarrollan su memoria espacial, así como destreza y habilidad para montar el set. Por otro lado, la imaginación y la creatividad son otros recursos que se exploran a través de este juego, ya que los niños se inventan sus propias historias de acción para vencer al dragón y lograr su objetivo.

Mantenimiento: Las piezas de Lego pueden lavarse a mano y con agua, sin que esta supere los 40° de temperatura.

 

 

 

4. Lego Minecraft Gallinero Lobo y Alex 21140

 

Precauciones: Se recomienda la supervisión de un adulto porque existe riesgo de asfixia por las piezas pequeñas. Por esta razón su uso está indicado para niños mayores de 7 años. 

Características Principales: Minecraft es un videojuego de construcción libre que tiene millones de fanáticos en el mundo, la mayoría de ellos son niños y jóvenes que pasan horas de diversión y entretenimiento en los diferentes espacios que pueden recrear. Uno de ellos es el Gallinero de Alex, donde es necesario cuidar a las gallinas y sus huevos, pues representan un recurso muy útil para la supervivencia en el juego.

En este sentido el set 21140 permite construir dicho escenario con 198 piezas para montar. Además, se incluye una minifigura Lego de Alex, dos gallinas y un lobo domesticado para jugar. Después de montado, el set mide 11 cm de altura, 14 cm de ancho y profundidad.

Funcionalidad: Diseñado para niños de entre 7 y 14 años, el Gallinero Minecraft de Lego ofrece entretenimiento durante su construcción y, posteriormente, se puede jugar colocando los huevos en la casa gallina para recogerlos en el cofre. Este set se puede reconstruir cuantas veces lo deseen y unirse con otros sets para ampliar el universo de Minecraft en su versión Lego. 

Valor Educativo: La imaginación se desarrolla con los juegos de bloques de construcción como este, así como la concentración para seguir las instrucciones y montar el set correctamente. Con este juguete los niños también pueden hacer sus propias construcciones desarrollando la inventiva y pensamiento lógico. 

Mantenimiento: Los bloques deben lavarse a mano con agua y jabón neutro. Después deben secarse a temperatura ambiente, evitando el uso de secadores de cabello, microondas u otras técnicas. 

 

 

 

5. Lego Minecraft La Mina de Creeper 21155

 

Precauciones: No es apto para niños menores de 8 años.

Características Principales: Para sorprender con un regalo en este año 2020 a un verdadero fanático de Minecraft, recomendamos el nuevo set La mina de Creeper, lanzado en agosto del año pasado y que tiene diferentes funciones para hacer más entretenido el juego.

En primer lugar, el set está compuesto por 834 piezas y por su nivel de dificultad está indicado para niños a partir de los 8 años, siendo posible reunir a toda una familia o un grupo de amigos para ensamblarlo. En segundo lugar, la mina terminada alcanza los 22 cm de altura por 38 cm de ancho y 22 cm de profundidad, siendo un bonito escenario combinable con otros sets Minecraft de Lego.

Por último, debemos mencionar que en la mina se incluye un riel con su respectivo carro, así como las funciones de explosión junto con diversos accesorios que hacen más divertidos los juegos representativos.

Funcionalidad: La idea de este set es que Steve recorra la mina, haga explotar las cajas de TNT para despejar el camino y subir a los rieles en el carro. Todo esto con el objetivo de recoger el tesoro y guardarlo en el cofre, no sin antes luchar contra el Pusilánime usando la espada de hierro. 

Valor Educativo: Por tratarse de un juego de construcción son diversas las enseñanzas que proporciona este set a los usuarios. Desde fomentar la paciencia y administración del tiempo hasta desarrollar habilidades mentales y motrices, que serán muy útiles en diferentes aspectos de la vida diaria o desempeño académico. 

Mantenimiento: No se recomienda lavar las piezas en el lavavajillas o a máquina, solo admite el lavado a mano con agua y jabón neutro. 

 

 

 

6. Lego Minecraft BigFig Minecraft Steve con Loro 21148

 

Precauciones: Este juguete es apto para niños mayores de 7 años. 

Características Principales: Steve es la figura masculina dentro del videojuego Minecraft, por ende es el jugador encargado de desplazarse por los bloques y cumplir las metas del juego. 

Por esta razón, ha sido representado en la serie BigFig Minecraft que se caracteriza por su diseño a gran escala, y es que a diferencia de las minifiguras Lego, esta versión mide 13 cm de alto.

De esta figura destacamos sus extremidades móviles para cambiar la posición, así como el botón de palanca en la espalda que activa la función de minería en el brazo derecho. En total, son 159 piezas que componen este set con el que cualquier fanático de Lego y Minecraft se entretendrá por un buen rato.

Funcionalidad: Este set es uno de los más baratos de Minecraft ofrecido por Lego, por lo que podría ser una buena opción si quieres hacer un regalo sin gastar mucho dinero o quieres iniciar tu propia colección de estos juguetes. 

Steve viene acompañado de un loro Minecraft y se puede combinar con las otras figuras BigFig para montar una exposición de los personajes más emblemáticos del juego.

Valor Educativo: La concentración se fomenta con este set, así como el pensamiento lógico. De igual forma los niños aprenden a seguir instrucciones para lograr su objetivo y montar correctamente la figura de Steve.

Mantenimiento: Las piezas de Lego pueden lavarse con agua a una temperatura máxima de 40°, usando un detergente suave y dejándolas secar al aire. 

 

 

 

7. Lego Minecraft BigFig Minecraft Alex con Gallina 21149

 

Precauciones: El juego está indicado para niños mayores de 7 años.

Características Principales: Alex es el personaje femenino dentro del juego de Minecraft y ha sido representado en la edición de BigFig de Lego para convertirse en una pieza coleccionable, junto a Steve y el esqueleto con cubo de magma. Alex, en este caso, viene con una gallina y una espada de diamante. 

Entre las particularidades de esta edición podemos mencionar que la figura mide aproximadamente 13 cm de altura y se incluye una base de exhibición de 4 cm cuadrados.

En cuanto a las piezas para montar esta figura son 160 bloques en total y para ello se incluye un manual de instrucciones bien detallado que facilita su construcción. Otra de las características destacadas es que en la espalda de la figura hay un botón que levanta y baja el brazo izquierdo de Alex, aumentando así las posibilidades de juego. 

Funcionalidad: La decoración de una habitación, escritorio u otro espacio puede ser un buen uso para este producto. Principalmente, su función es ofrecer un entretenimiento educativo durante su construcción y después se puede usar para recrear historias y escenas del videojuego. Además, adquirir este producto representa una buena oferta, ya que es uno de los sets más baratos en nuestra selección.

Valor Educativo: Los niños ponen en práctica sus habilidades para seguir instrucciones, desarrollar su motricidad fina y hasta comprender conceptos matemáticos para construir esta figura, cultivando también su paciencia. No hay dudas de que este tipo de juguetes fomentan el desarrollo cognitivo de los niños, mejorando su concentración. 

Mantenimiento: Las piezas deben lavarse a mano y con agua a una temperatura menor de 40°. Para su secado se recomienda dejarlas al aire sobre un paño.

 

 

 

8. Lego Minecraft La Granja de Lana 21153

 

Precauciones: Se indica su uso para niños mayores de 7 años.

Características Principales: En esta granja de Minecraft, Steve deberá cuidar sus ovejas y esquilarlas, por ello la representación Lego de este escenario cuenta con cultivos, un arroyo, piedras para cruzarlo y un abedul. 

Sobre su construcción podemos decir que el set está compuesto por 260 piezas y ofrece la opción de libertad creativa para darle un toque personalizado a la granja con las estructuras decorativas que se pueden realizar. Este set destaca también por la simplicidad que ofrece el diseño modular para reconfigurar el montaje, cuyas medidas pueden alcanzar 12 cm de alto, 19 cm de ancho y 14 cm de profundidad. 

Funcionalidad: Lego es una marca con muchas décadas de trayectoria, sus bloques de construcción han estado presentes en varias generaciones y en la actualidad se ha mantenido a la vanguardia para seguir cautivando a niños y adultos con los sets temáticos. En este caso ofrece la oportunidad de crear una granja de ovejas al estilo Minecraft, permitiendo a los usuarios decorarla y personalizarla para jugar en ella o usarla como una pieza de exhibición. 

Valor Educativo: Los niños tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad al poder construir estructuras personalizadas para decorar la granja. Asimismo, es muy importante fomentar la concentración y seguir las instrucciones para recrear las otras partes del set, lo que ofrece una satisfacción a los usuarios al ver el resultado. 

Mantenimiento: Se deben lavar las piezas con agua y un detergente suave, evitando usar el horno, microondas o secador de cabello para eliminar la humedad.

 

 

 

9. Lego Minecraft El Puente del Blaze 21154

 

Precauciones: Es un juguete diseñado para niños mayores de 8 años.

Características Principales: El escenario de Minecraft Nether se representa en este set compuesto por 372 piezas para construir un puente rodeado de lava y magma, además de piedras luminosa, cuarzo y grava. 

Al montar este set, las medidas que ocupa son 11 cm de alto, 25 cm de ancho y 13 cm de profundidad, y debido a su complejidad ha sido diseñado para niños mayores de 8 años. 

Para completar su funcionalidad y jugar en este escenario, se incluye una minifigura de Steve, además de dos figuras de fuego con varillas giratorias y un esqueleto marchito. 

Funcionalidad: Montar este set puede ser una actividad muy divertida para compartir con la familia o amigos, e incluso para hacer en solitario. Después, se podrá activar la caída de la grava y las funciones de fuego mientras se atraviesa el puente para ganar el tesoro, recreando así parte del videojuego de una forma dinámica y entretenida.  

Valor Educativo: Los sets de Lego como este proporcionan a los niños conciencia espacial, pues deben aprender a usar correctamente los espacios y colocar las piezas adecuadas para completar el escenario. Por otra parte, se mejoran las habilidades de motricidad fina, concentración y razonamiento, aspectos que favorecen también el desempeño académico de los niños. 

Mantenimiento: Las piezas de Lego se pueden lavar con agua y jabón, evitando temperaturas muy elevadas que dañen la estructura de los bloques.

 

 

 

10. Lego Minecraft Portal al Infierno 21143

 

Precauciones: No se recomienda su uso para niños menores de 8 años y se aconseja la orientación de un adulto para reducir riesgos de asfixia. 

Características Principales: Recrear las aventuras de Minecraft es posible con este set para construir un portal al infierno, viajando a través de un sistema ferroviario para llegar al Nether. Para ello, se debe construir el entorno con las 470 piezas que alcanzará 16 cm de altura, 19 cm de ancho y 24 cm de profundidad.

La minifigura de Steve incluida cuenta con una espada y un pico para enfrentarse a las figuras de hombre cerdo bebé zombie, el fantasma que dispara discos de fuego y a la figura de fuego con varillas giratorias. 

Para los fanáticos de Minecraft este set puede ser una parte importante de su colección, ya que al unirse a otros escenarios puede recrear un universo Lego de sus aventuras en el popular videojuego. 

Funcionalidad: El objetivo de este set es fabricar el portal al infierno, construyendo el sistema de vías para llegar. Además, Steve debe enfrentarse al Blaze y al Ghast que lo atacarán para evitar que llegue al tesoro. Por otro lado, se podrá activar la función de caída de lava para conseguir la piedra luminosa que brilla en la oscuridad. Sin duda, este set de construcción es una alternativa a la diversión que ofrece el videojuego Minecraft, siendo también una pieza decorativa y coleccionable bien valorada por los fanáticos.

Valor Educativo: Montar estos bloques de construcción es una actividad que desarrolla la concentración, paciencia e imaginación, ya que también fomenta los juegos imaginativos y de aventura. Además, se puede realizar en equipo, así que podría promover habilidades sociales en los niños.

Mantenimiento: No se debe utilizar el lavavajillas o la lavadora para limpiar los bloques. Será suficiente con sumergirlos en agua con jabón y aclararlos con agua limpia.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments