Set Lego City

Última actualización: 18.09.20

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor Set Lego City?

 

Lo fascinante de los sets de Lego City es que, además de ofrecer el valor educativo usual de los productos de la marca, los niños también podrán aprender sobre la vida en la ciudad y las distintas profesiones. Gracias a esto, cada producto de este listado contribuye a la diversión y el aprendizaje de niños de todas las edades; por esa razón, cualquiera de ellos será una buena opción para un inteligente pequeño en busca de jugar y conocer.

 

1. Lego City Comisaría de Policía Set de Construcción 60141

 

Precauciones: Debido a su nivel de dificultad y las piezas pequeñas, este producto se recomienda para niños de 5 años en adelante.

Características principales: Con este set de comisaría de Lego City, los niños podrán vivir la emoción de ser unos policías y atrapar a los ladrones. La gran estructura está dividida en 3 secciones: la torre de vigilancia, las oficinas y la cárcel; y estas tienen detalles bastantes cuidados para dar más realismo a la hora de jugar. Además del lugar, el set de lego también trae 7 mini figuras y diversos vehículos importantes, que serán interesantes para los pequeños; entre ellos podrás encontrar: la motocicleta policiaca, un coche de policías, un helicóptero y, por último, un camión para los ladrones. Para mantener el producto en buen estado con facilidad, las piezas están hechas de plástico resistente.

Funcionalidad: Para que el set funcione correctamente, necesita la participación de cada una de las 894 piezas y de una batería. Al tenerlas en su lugar, notarás cómo el camión puede hacer uso de su plataforma extensible, elevable y giratoria, por ejemplo. Junto a este detalle original, existen otras cualidades destacables como la inclusión de una rejilla abatible, una pared con función de explosión para que los ladrones escapen, y rotores giratorios en el helicóptero.

Valor educativo: Los niños, además de desarrollar su ingenio, lógica, y creatividad, podrán entender más a fondo el funcionamiento de una comisaría de policía y adoptar juegos de rol que mejorarán su nivel comunicativo.

Mantenimiento: Quitar el polvo de vez en cuando y conservar las piezas organizadas para no pisarlas es suficiente para mantenerlo en buen estado.

 

 

 

2. Lego City Fire Parque de Bomberos 60215

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan que los niños menores a 5 años no hagan uso del producto para evitar accidentes.

Características principales: Este set de Lego City es uno de los más completos, pues trae lo necesario para darles a los niños una idea de lo que significa una vida como bombero. El set consiste en una estructura de 3 pisos junto a un garaje, para poder mostrar las diferentes áreas que conforman una estación. En la parte superior se podrá aterrizar el dron, mientras que en la sección inferior se puede guardar el camión de bomberos. Todo esto se complementa con 4 personajes, un perro y hasta una moto acuática. Adicional a esto, tendrás elementos para extinguir el fuego con la manguera y el agua.

Funcionalidad: Debido a que esta oferta viene con diversos sonidos y luces, los niños podrán disfrutar con mayor realismo de todo el parque de bomberos. Por ejemplo, el camión de bomberos tiene una sirena para alertar a todos del incendio y también enciende las luces; ambas cosas funcionan con tan solo presionar un botón. Por su parte, el dron tiene rotores giratorios para que los niños puedan jugar con él.

Valor educativo: Al hacer uso de este set los niños no solo desarrollarán su creatividad y su lógica, ya que también aprenderán nuevos conceptos y obtendrán conocimiento sobre el trabajo de los bomberos.

Mantenimiento: Mientras se mantengan organizadas las piezas para no pisarlas a perderlas, no se necesitará mucho más mantenimiento, pues el set está hecho de plástico resistente.

 

 

 

3. Lego City Centro de Control Móvil 60139

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan que este set sea utilizado por niños a partir de los 6 hasta los 12 años.

Características principales: Esta Navidad, los niños podrán jugar a los policías y ladrones con este nuevo set de Lego City. La compra viene con 5 minifiguras y varios complementos; por lo tanto, obtendrás dos policías, un perro y dos ladrones, junto a una moto policíaca, una bolsa de dinero y una moto cuatro ruedas. En cuanto a la estructura principal, ese set destaca por sus brillantes colores y muestra un centro de control móvil con una cabina, celda y sala de vigilancia. Para facilitar el juego, las secciones brindan un espacio adecuado para jugar; de esa manera, todos los niños podrán disfrutar de cada detalle de este producto.

Funcionalidad: El centro móvil de Lego City es bastante funcional, pues les permite a los niños accionar distintos mecanismos para darle más realismo al juego. La cabina principal, por ejemplo, es desmontable; sin embargo, lo más resaltante del set es la celda con función de liberación. Por otra parte, la moto cuatro ruedas trae una cadena y un gancho para poder liberar la reja y, de esa manera, podrá empezar la persecución.

Valor educativo: La creatividad, la memoria espacial y el ingenio serán las tres habilidades que recibirán más estimulación a la hora de jugar. Además, los niños también podrán conocer más sobre los policías y su trabajo.

Mantenimiento: Un paño para desempolvar el producto es suficiente para conservar este set en buen estado.

 

 

 

4. Lego City Space Port Juguete de Construcción 60226

 

Precauciones: Los niños, a partir de los 5 años, serán capaces de ensamblar este set.

Características principales: La exploración del espacio exterior en este 2020 también es posible con Lego City, pues junto con los dos pequeños astronautas incluidos en el set viene una gran nave espacial y un explorador, para que los niños puedan descubrir la superficie de Marte como unos profesionales. El blanco es el color base, sin embargo, la combinación con el negro y el naranja ofrecen un brillante contraste. Para añadir más formas de juego, el juguete incluye dos novedosas geodas con cristales azules para que los niños jueguen a inspeccionarlas; además de eso, la nave tiene espacio para sentar a las figuras frente a la pantalla y el panel de control de esta.

Funcionalidad: Para poder hacer el ensamblaje de las piezas, la app Lego Life tiene todas las indicaciones necesarias para realizarlo, por lo que será mucho más sencillo seguir el proceso de construcción. Al ya tener todo listo, notarás de qué forma se podrá interactuar con cada uno de los accesorios. El dron, por ejemplo, viene con una hélice giratoria, mientras que el rover trae un largo brazo de sujeción. Para complementar, la nave tiene una cabina abatible con dos compuertas que se pueden abrir.

Valor educativo: Los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación con este interesante set de Lego City, pues asumirán el rol de astronautas. Gracias a esto, aprenderán más sobre el espacio exterior y sobre el funcionamiento de las naves y exploradores.

Mantenimiento: El plástico de los productos de esta marca es resistente, por lo tanto, las figuras solo necesitan limpieza de vez en cuando.

 

 

 

5. Lego City Fire Rescate del Incendio 60214

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan que los niños jueguen con este set a partir de los 5 años.

Características principales: Quienes desean sets baratos encontrarán en este pequeño, pero divertido juguete de Lego lo que necesitan. El set de construcción trae todo lo necesario para salvar a una hamburguesería de un gran incendio; debido a eso, los niños podrán jugar con un camión y una moto de bomberos, junto a tres minifiguras listas para salvar el restaurante. Para más detalle, las llamas están incluidas en la hamburguesa que decora el restaurante. Por otro lado, los diferentes colores resaltan por ser brillantes y contrastar de forma efectiva entre ellos. Como complemento, el set viene con accesorios como un cubo de basura, distintos cascos de protección, una bomba de oxígeno y un extintor. 

Funcionalidad: Para que los pequeños interactúen más con el set, no solo podrán divertirse haciendo el montaje de cada pieza, sino también accionando el camión de bomberos para apagar el fuego. Los niños, también, podrán abrir la cabina para sentar a un muñeco, hacer uso de los compartimentos de almacenamiento y hasta disfrutar de un cañón de agua orientable para las llamas.

Valor educativo: Con este juguete los niños actuarán como bomberos, por lo que aprenderán más sobre esta profesión. Adicional a esto, su valor educativo también se notará en el desarrollo de la creatividad e imaginación, y la memorización de nuevos conceptos.

Mantenimiento: Todas las piezas están hechas de plástico resistente, por lo tanto, con tan solo mantenerlas limpias podrás conservar el producto en buen estado.

 

 

 

6. Lego City Tren De Mercancías 60198

 

Precauciones: Debido a su dificultad, este set es recomendable para niños de 6 años en adelante.

Características principales: Con 1226 piezas, los niños podrán divertirse por horas construyendo y dándole forma a este ferrocarril. Con la compra online de este producto podrás obtener una locomotora motorizada, un camión, una carretilla elevadora, una motonieve y tres vagones: contenedor, maderero y grúa. Esto, además, se complementa con 6 minifiguras que serán los trabajadores de este centro de control para poder hacer funcionar todo.

Funcionalidad: Este modelo bien podría ser un regalo especial de cumpleaños para los fanáticos de LEGO, pues, además de tener que ensamblar las piezas como es común, podrán disfrutar de controlar los vagones con el mando inalámbrico Bluetooth; este cuenta con 10 velocidades y hará que las figuras se muevan por los rieles. Adicional a esto, también podrás cargar troncos con la grúa y colocarlos en el vagón maderero; incluso será posible cambiar las vías.

Valor educativo: La lógica, la memoria espacial y el ingenio crecerán de forma rápida con este set. Además, la creatividad y la imaginación también se desarrollarán con el juego de rol.

Mantenimiento: Para poder jugar siempre se necesita tratar las piezas con delicadeza y limpiarlas de vez en cuando. También es necesario comprar las baterías requeridas para que funcione el producto.

Nueva edición: Aunque este producto no es una nueva edición, es compatible con otros sets de Lego que permitirán ampliar las vías y agregar complementos para crear una nueva y mejorada versión.

 

 

 

7. Lego City Space Port Cohete Espacial 60228

 

Precauciones: Este juguete es recomendado para niños de 7 años en adelante.

Características principales: Siguiendo los modelos desarrollados por la mismísima NASA, este set viene con un cohete multietapa que cuenta con cabina para dos figuras que serán las responsables de descubrir el espacio. Además de esto, la compra viene también con un explorador rover y un telescopio espacial que trae paneles solares plegables y una lupa. Como si esto fuera poco, la oferta incluye un sistema de monorraíl para poder movilizar dos vagones con trabajadores desde la estructura central hacia el cohete. En cuanto a los personajes, contarás con 2 científicos, 1 director de lanzamiento, 2 astronautas, 1 robot y 1 técnico.

Funcionalidad: Además de mover los vagones por la vía, también podrás realizar otras actividades con este set. El rover, por ejemplo, trae un brazo articulado con sujeción para mover todas las cosas que necesites y, además, en el área de investigación podrás revelar el símbolo secreto utilizado el escáner. Por último, el centro de control brinda espacio para colocar un dispositivo móvil que te permitirá conectarte y disfrutar las opciones interactivas de la app Lego City Explorers.

Valor educativo: Lograr ensamblar cada pieza de este producto ya beneficia la memoria espacial, la lógica y el ingenio de los niños. Sin embargo, considerando que se han usado como inspiración los cohetes de la NASA para crear este set, los niños también aprenderán sobre estas maravillosas naves.

Mantenimiento: Para conservar todo en buen estado solo se necesita limpiar las piezas ocasionalmente y organizarlas correctamente a la hora de guardarlas.

 

 

 

8. LEGO City Police Policía Aérea Base de Operaciones 60210

 

Precauciones: Todos los niños, a partir de los 6 años, podrán disfrutar de jugar con este divertido producto.

Características principales: La policía aérea también es importante y, por esa razón, los niños podrán conocer más sobre ella con este llamativo set de 529 piezas de Lego. La compra cuenta con una estructura de tres pisos que sirve como torre de control y trae, además, un avión de la policía, una moto, un coche y 6 minifiguras que representan a los policías y a los ladrones. En cuanto a los accesorios, este set trae pantallas, esposas, walkie-talkies, cámaras de seguridad, cascos, entre otras cosas. Cada una de estas piezas ayuda a añadir más detalle y realismo a la hora de jugar.

Funcionalidad: Girando la antena del radar que se encuentra en la parte más alta de la comisaría podrás saber si existe una emergencia y, de ser así, el avión podrá abrir la compuerta inferior para lanzar a uno de los tripulantes en el paracaídas incluido en la compra. Por otra parte, si tu pequeño quiere jugar como ladrón, entonces podrá tirar de la pared con el gancho del coche hasta permitir que su compañera se fugue de la prisión.

Valor educativo: La diversión traerá consigo aprendizaje con este producto, pues los niños desarrollan habilidades imaginativas, lógicas, creativas y de memoria espacial al jugar con el set.

Mantenimiento: Mantén organizadas cada una de las piezas para evitar pérdidas o accidentes; esto, junto a una limpieza ocasional, conservarán el producto en buen estado.

 

 

 

9. Lego City Town Inauguración de la Tienda de Donuts 60233

 

Precauciones: Los niños de 6 años y mayores podrán ensamblar el set con facilidad y divertirse con él.

Características principales: Con 10 minifiguras incluidas en las que destacan una reportera, un ladrón, un policía y dos camareros; este set es uno de los más variados y completos del mercado. Las dos estructuras principales son una juguetería y una tienda de donuts, y estas se complementan con cuatro vehículos: un taxi, un camión de reporteros, una grúa y una motocicleta policiaca. Además de todo esto, el set trae consigo diversos accesorios para complementar el juego y hacerlo más realista.

Funcionalidad: Hay diferentes formas de hacer funcionar a este divertido set de Lego City como, por ejemplo, abriendo las puertas de las tiendas para dejar pasar a todos los personajes y alzando el brazo de sujeción de la grúa para poder colocar el donut en su lugar. Esta pieza se verá muy bonita en lo más alto de la tienda, sin embargo, si deseas hacerla rodar, solo necesitarás accionar la palanca situada en el techo. Por último, en la app Lego Life encontrarás todas las indicaciones para hacer el ensamblaje con facilidad. 

Valor educativo: Con tanta variedad, los niños podrán asumir diversos roles profesionales para aprender más sobre ellos. Además de eso, habilidades cognitivas como la creatividad y la comunicación se desarrollarán con mayor rapidez y facilidad.

Mantenimiento: Las pequeñas piezas deberán ser tratadas con cuidado para evitar que se dañen, no obstante, además de esto, no se necesita nada más que limpiar el set. Solo con eso todo se conservará en buen estado.

 

 

 

10. Lego City Town Centro Automovilístico 60232

 

Precauciones: Hecho para los más pequeños de la casa, este producto es adecuado para niños de 4 años en adelante.

Características principales: Para los niños más pequeños también existen sets de Lego, los cuales requieren un ensamblaje más sencillo y rápido; este es un gran ejemplo. El centro automovilístico de Lego City viene con tres estructuras: una gasolinera, un lavado de coches y un taller mecánico. En cualquiera de ellos podrás atender los tres vehículos incluidos en la compra: un camión de cisterna, una grúa y un coche deportivo de brillante color rojo. Para complementar todo esto, el set incluye 4 figuras pequeñas de diferentes profesiones y también conos de tráfico, cubos, herramientas y diferentes accesorios.

Funcionalidad: Los niños podrán jugar a trabajar en cada uno de los lugares, asumiendo el rol de un mecánico, un trabajador de gasolinera, un conductor o un lavacoches. La grúa cuenta con un brazo de sujeción para poder llevar al coche deportivo hacia el mecánico y, después de repararlo, la manguera flexible podrá llenarle de gasolina para que, posteriormente, pueda limpiarse bajo los rodillos giratorios de lavado.

Valor educativo: Mientras se encuentren haciendo el montaje, los niños desarrollarán su motricidad y también explotarán su creatividad e imaginación. Como la construcción es sencilla, no requerirán de mucha ayuda y, gracias a esto, se sentirán más independientes. Además de eso, al jugar, podrán aprender más sobre las distintas profesiones mientras se divierten.

Mantenimiento: Pasar un paño húmedo por las piezas será suficiente para que el juguete se conserve limpio.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments