Set de Lego Marvel

Última actualización: 20.10.20

 

 

¿Cuál es el mejor set de Lego Marvel?

 

Es cierto que la franquicia de universos compartidos de Marvel ha tenido más popularidad en la última década de lo que tenía antes. Esto se debe principalmente a los múltiples proyectos cinematográficos que han tenido gran éxito en taquilla y agradan tanto a niños como adultos. Es así, como han aparecido en el mercado todo tipo de juegos inspirados en los personajes de los superhéroes, y entre los juguetes más demandados están los de Legos, ya que incluso sirven para coleccionarlos. Conozcamos cuáles son los sets de Lego Marvel más destacados del momento.

 

1. Lego Super Heroes Depredador de Máquina de Guerra 76124

 

Precauciones: El uso de este modelo está recomendado para niños mayores de 7 años y preferiblemente en presencia de los padres o algún adulto, ya que el robot cuenta con piezas de cañón que tienen unas dimensiones muy reducidas, similares a unas pastillas, por lo que pueden causar asfixia en niños pequeños.

Características principales: Este set puede ser una idea interesante para regalar a un fanático de Marvel, ya que cuenta con el robot Depredador de Máquina de Guerra, con unas dimensiones de 17 cm de alto, 14 cm de ancho y 6 cm de longitud. Además, incluye 4 minifiguras de Lego, entre las que se encuentra Ant Man y Máquina de Guerra con el traje blanco de la película Endgame. Asimismo, viene con 2 Outriders, los alienígenas que podemos ver luchando en la Batalla de Wakanda.

Funcionalidad: Es apropiado para realizar juegos de combate, ya que cuenta con disparadores de cañones y misiles. De igual forma, permite desmontar las armas de las manos y colocarlas en las mini figuras para mayor versatilidad.

Valor educativo: Se trata de un juguete para construir, que además de entretener a los niños puede desarrollar sus habilidades creativas. Asimismo, al incluir héroes y villanos, los ayuda a distinguir entre lo que es correcto y lo que no.

Mantenimiento: No es recomendable sumergir las piezas en agua, ya que cuenta con muchos compartimentos que pueden acumular humedad. Por lo tanto, para su mantenimiento es recomendable utilizar un cepillo de dientes seco que ayude a remover la suciedad.

 

 

 

2. Lego Super Heroes Iron Man: Sala de Armaduras 76125

 

Precauciones: Está indicado sobre todo para niños de 7 años en adelante, ya que algunas de sus piezas tienen una estructura delicada que es necesario tratar con el debido cuidado.

Características principales: Se trata de uno de los set de Legos más destacados del 2020 entre los fanáticos de la saga de Los Vengadores, gracias a que está inspirado en la famosa Sala de Armaduras de Iron Man. En este sentido, incluye 4 minifiguras con diferentes versiones del traje, así como 2 Outriders. Entre sus accesorios también cuenta con un laboratorio de módulos desmontables, una plataforma con 2 brazos robóticos, silla para minifigura, área de cocina con licuadora, armería con cañón, mochila propulsora, entre otros.

Funcionalidad: Puede ser un regalo especial de cumpleaños o Navidad para que los niños se diviertan creando y modificando el laboratorio modular de Iron Man. Para mayor interacción, la plataforma puede girar, los módulos pueden ser reorganizados según la imaginación del niño y la armadura robótica tiene una cabina articulada para introducir una figura.

Valor educativo: Ofrece un juego imaginativo de interpretaciones, lo que favorece la creatividad de los niños. Además, al estar inspirado en Iron Man, ayuda a los niños a desarrollar algunos de los valores principales de los superhéroes, como la valentía, el compromiso y la responsabilidad.

Mantenimiento: Sus piezas están elaboradas completamente en plástico, lo que te permite limpiar el set de manera sencilla, introduciendo los legos en agua tibia para remover la suciedad y bacterias.

 

 

 

3. Lego Super Heroes Armadura Robótica de Thanos 76141

 

Precauciones: En la caja del juguete el fabricante indica su uso para niños y niñas mayores de 6 años. Además, las instrucciones pueden ser un poco difíciles de seguir para los más pequeños, por lo que se recomienda contar con la ayuda de un adulto.

Características principales: Es uno de los sets de Lego Marvel más baratos de la lista y sin embargo, está basado en uno de los personajes más importantes de la saga de Los Vengadores. En este sentido, incluye una figura de Lego del villano Thanos y su armadura robótica, en la que destaca principalmente el guantelete del infinito con las 6 gemas incorporadas.

Funcionalidad: La figura puede ser introducida en la armadura para pilotar el robot. Además, cuenta con brazos y piernas articulados, que le permiten al niño aplastar enemigos durante el juego y crear poses de villano.

Valor educativo: El personaje que representa esta figura inspira fuerza y determinación en los niños, ya que a pesar de ser uno de los villanos más temidos de Marvel, también es uno de los más humanos y poderosos.

Mantenimiento: No cuenta con pegatinas o elementos que podrían deteriorarse con el agua. Por lo tanto, para su mantenimiento, puedes introducir todas las piezas en agua tibia para desinfectarlas al menos una vez al año.

Nueva edición: Este set de Lego forma parte de la colección de Super Héroes y es uno de los modelos más nuevos de la marca. Lanzado al mercado como juguete promocional y coleccionable de la película Los Vengadores: Endgame.

 

 

 

4. Lego Super Heroes Quinjet Definitivo de los Vengadores 76126

 

Precauciones: Este set de Lego cuenta con una gran cantidad de piezas, lo que podría dificultar la construcción para niños muy pequeños. En este sentido, la edad recomendada según el fabricante es de 8 años en adelante.

Características principales: Es un producto original de la marca Lego, que incluye 2 Chitauri como los villanos y 4 figuras de los personajes principales de Los Vengadores, como lo son Thor, La Viuda Negra, Ojo de Halcón y Rocket, vestidos con los trajes blancos de la película Endgame. Por otro lado, la pieza principal de este modelo es la representación del artefacto volador Quinjet, con cabina interna, compartimentos secretos, cañones, bastidores de armas y otros accesorios que amplían su versatilidad, brindando una experiencia más interactiva.

Funcionalidad: El Quinjet cuenta con 2 cañones de desplegado rápido, para que los niños puedan disparar. Asimismo, incluye una trimoto con ruedas giratorias, que puede ser almacenada en el interior del Quinjet y salir disparada cuando los niños la necesiten. También, cada personaje incluye armas extraíbles para mayor funcionalidad.

Valor educativo: Es un juego muy interactivo, apropiado para desarrollar las habilidades de construcción de los niños. Además, fomenta la imaginación y les permite crear sus propias historias entre superhéroes y villanos.

Mantenimiento: Es recomendable limpiar las piezas en seco con el uso de un cepillo de dientes o un pincel para remover el polvo. Además, cada pieza debe ser almacenada cuidadosamente después del juego para evitar su extravío.

 

 

 

5. Lego Super Heroes Armadura Robótica de Spider Man 76146

 

Precauciones: Puede ser usado por niños de 6 años en adelante. De igual forma, es recomendable ensamblar su estructura con la ayuda de un adulto, para agilizar la construcción de la armadura principal.

Características principales: Si estás buscando una oferta atractiva entre Legos de Marvel, este modelo inspirado en Spiderman puede ser una buena opción. En este sentido, incluye una minifigura del famoso arácnido en el traje clásico rojo y azul. También, cuenta con una armadura robótica que tiene aproximadamente 15 cm de altura e incorpora 4 patas de gran tamaño en la parte posterior, lo que le aporta un estilo llamativo.

Funcionalidad: Este modelo tiene una cabina abatible en el robot para que el niño pueda sentar la minifigura en él. Además, la mano derecha tiene un disparador de telarañas para atrapar a los villanos. Para mayor funcionalidad, puedes descargar la aplicación interactiva LEGO Life que ofrece funciones de giro y acercamiento.

Valor educativo: Es un juguete que fomenta la imaginación de los niños y está inspirado en Spiderman, que tiene una historia llena de humor, responsabilidad, valentía y compromiso, unos valores que pueden aprender los niños durante el juego.

Mantenimiento: Para mayor durabilidad, es recomendable evitar la exposición continua de sus piezas a los rayos del sol, ya que esto podría disminuir la intensidad de los colores. De igual forma, para su limpieza puedes utilizar un cepillo de dientes en desuso, con el que puedas remover el polvo y la suciedad.

 

 

 

6. Lego Super Heroes Rescate en Moto de Spider Man 76113

 

Precauciones: El fabricante especifica en la caja que su uso es para niños mayores de 6 años, debido a que muchas de sus piezas pueden ser muy pequeñas y otras pueden tener una estructura delicada, por lo que se recomienda que los más pequeños jueguen con este set bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: Si buscas un regalo nuevo y atractivo para obsequiar a un niño en una fecha especial, entonces debes saber que este set está inspirado en Spiderman e incluye una motocicleta, múltiples telarañas y un generador de energía para mayor versatilidad. Además, cuenta con 3 mini figuras, entre las que se encuentran el superhéroe arácnido con el traje clásico; Miles Morales, con su atractivo traje negro y el villano Carnage, quién tiene 4 tentáculos extraíbles.

Funcionalidad: La moto incorpora un potente disparador y el generador tiene una función explosiva, lo que puede brindarles una experiencia más entretenida a los niños. De igual forma, es un juguete de construcción que debe ser ensamblado antes del juego para mayor diversión.

Valor educativo: Este modelo les permite a los niños utilizar su imaginación para crear combates entre Spiderman y Carnage. Además, favorece su creatividad y fomenta sus habilidades en el área de la construcción.

Mantenimiento: Lo más apropiado que podemos hacer al momento de limpiar este set, es utilizar un cepillo de dientes seco, que nos permita remover la suciedad y el polvo de forma eficiente.

 

 

 

7. Lego Super Heroes Capitán América: Ataque de los Outriders 76123

 

Precauciones: La edad mínima para el uso de este set es de 6 años, ya que tiene muchos elementos que pueden resultar delicados y otros que tienen unas dimensiones reducidas, por lo que pueden causar asfixia en niños muy pequeños.

Características principales: Si estás buscando un regalo especial para dar a un niño, entonces debes saber que este modelo del Primer Vengador es uno de los más llamativos, ya que cuenta con una mini figura del Capitán América con el traje blanco de la película Endgame y el casco clásico de color azul. Asimismo, incluye 3 mini figuras de Outriders, para luchar contra el superhéroe, así como una motocicleta lanzallamas de 21 cm de longitud para mayor versatilidad.

Funcionalidad: La rueda delantera de la motocicleta cuenta con llamas desmontables, que simulan disparos, además, los disparadores pueden ser colocados en la minifigura. También, tiene 2 lanzadores laterales para expulsar el escudo del Capitán América presionando el botón rojo en la parte trasera.

Valor educativo: Es un juego de interpretación que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades imaginativas y creativas. Asimismo, fomenta los valores principales de los superhéroes, como lo son la responsabilidad, determinación y valentía.

Mantenimiento: Este juguete no debe estar en contacto con el agua para mantener la resistencia de su estructura, por lo que es recomendable limpiar cada pieza por separado con un pincel para remover la suciedad.

 

 

 

8. Lego Super Heroes Spider Man vs. Doc Ock 76148

 

Precauciones: Está recomendado para niños a partir de los 6 años, debido a que las patas de la motocicleta y algunas de sus piezas tienen puntas afiladas, que podrían resultar peligrosas para los más pequeños.

Características principales: Es uno de los juguetes más interesantes de esta lista, ya que incluye una motocicleta arácnida con un diseño nunca visto en los cómics. En este sentido, tiene 8 patas laterales y un área para colocar una de las 3 mini figuras incluidas en el paquete, entre las que se encuentran el Spiderman clásico, Spider Girl y el Doctor Octopus. Cada figura tiene sus respectivos accesorios, incluidos los 4 brazos robóticos del Doctor. También, incluye otros elementos, como lotes de billetes y cañones.

Funcionalidad: La motocicleta y la araña pueden ser separadas, lo que ofrece más opciones de juego al niño. Además, a los laterales de la rueda de la moto hay disparadores para lanzar cañones y telarañas de diferentes formas.

Valor educativo: Cuenta con personajes masculinos y femeninos, lo que les permite a niños y niñas jugar entre ellos e intercambiar los personajes, lo que contribuye a mejorar sus aptitudes sociales.

Mantenimiento: Lo más recomendable para el mantenimiento de este set es limpiarlo al menos una vez al año para remover el polvo y la suciedad, así como evitar el contacto prolongado con la luz solar, ya que esto podría desmejorar la calidad de los colores.

 

 

 

9. Lego Super Heroes Vengadores: Ataque en Moto 76142

 

Precauciones: Solo los niños a partir de los 6 años de edad pueden jugar con este set y es recomendable que estén en presencia de un adulto para mayor seguridad.

Características principales: Si buscas una buena opción de compra, entonces lo más conveniente es que conozcas este modelo, ya que no es demasiado caro e incluye las minifiguras de Pantera Negra y Thor, dos de los vengadores más importantes dentro del universo Marvel. Además, Thor viene con su poderoso Mjölnir y Pantera Negra cuenta con una motocicleta de colores azul y gris. También, este set incluye la minifigura de un agente de A.I.M, con numerosas armas y dispositivos para atacar a los héroes. Por si fuera poco, puedes conseguir otras minifiguras online para ampliar el set.

Funcionalidad: El agente de A.I.M. tiene una mochila propulsora que puede disparar cañones, sin embargo, la motocicleta de Pantera Negra también cuenta con un disparador, por lo que uno o varios niños pueden jugar al mismo tiempo y simular batallas.

Valor educativo: Impulsa a los niños a utilizar su imaginación, brindando la inspiración necesaria para crear historias épicas entre el bien y el mal. Además, incluye varias figuras para motivarlos a compartir con familiares y amigos.

Mantenimiento: Para una limpieza profunda de este set, debes desmontar todas sus piezas y agrupar las que solo sean de plástico, como muchas de las que componen la motocicleta. Después, puedes introducir las piezas en agua tibia durante 10 minutos y eliminar la suciedad con un cepillo de dientes en desuso. En el caso de las figuras, es recomendable limpiarlas en seco para mayor durabilidad.

 

 

 

10. Lego Super Heroes Jet Stark y Ataque del Dron 76130

 

Precauciones: Es posible que este sea uno de los sets de Lego más elaborados de Marvel, por lo que el fabricante recomienda su uso para niños de 8 años en adelante, de igual forma, es necesario tener un cierto conocimiento en construcción para seguir las instrucciones y ensamblar correctamente el set.

Características principales: Este es un juguete original y atractivo para regalar a un fanático de Marvel. Se trata del Jet Stark de color blanco que podemos ver en la película de Spiderman: Lejos de Casa. Además, cuenta con 4 minifiguras, Happy Hogan, Spiderman, Mysterio y Nick Fury, todos con diferentes armas para realizar combates. También, vienen incluidas las figuras de 2 drones y bombas del Jet Stark.

Funcionalidad: En el interior del Jet Stark hay un compartimento para que el niño pueda introducir las mini figuras. En cuanto al combate, la nave de los héroes tiene una bodega trasera con capacidad para 3 bombas, después, pueden ser arrojadas con solo presionar el botón en la parte superior. Asimismo, tanto el Jet Sark como los drones pueden lanzar cañones para mayor funcionalidad.

Valor educativo: Invita a los niños a utilizar su creatividad para recrear y modificar la batalla de las películas de Spiderman, logrando así diferentes finales e imaginando nuevas historias.

Mantenimiento: Para asegurar su correcto almacenamiento, es recomendable almacenar cada pieza y llevar un control de ellas para evitar perderlas. En cuanto a la limpieza, debe ser realizada en seco para mayor durabilidad.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments