Playmobil Western

Última actualización: 07.07.20

 

 

¿Cuál es el mejor Playmobil oeste?

 

Playmobil es una marca que destaca en el mercado del juguete. Esta empresa alemana ha estado presente desde 1974, siendo Hans Beck el genio creador detrás de estas emblemáticas figuras que aún permanecen vigentes como un clásico de toda sala de juegos. Actualmente esta marca ofrece una gran variedad de temáticas o mundos; sin embargo, la línea Playmobil oeste goza de gran popularidad entre los pequeños, ya que centra su interés en el viejo oeste e incluye personajes típicos tales como indios, bandidos y vaqueros. A continuación, algunos de los mejores modelos de Playmobil Oeste que podrás elegir para tu hijo.

 

1. Playmobil Diligencia Juguete Multicolor 70013

 

Precauciones: Debido a que el juego cuenta con piezas pequeñas, el fabricante aconseja su uso para niños y niñas mayores de 4 años.

Características principales: Se trata de un set que contiene dos caballos y dos figuras: un vaquero y un bandido. Así mismo, incluye un coche de caballos y varios accesorios tales como un rifle, maletas, monedas de oro, bolsas, pistola y un látigo.

Podría ser una idea original para obsequiar a un niño amante de los vaqueros en su cumpleaños, dado que ofrece un bello coche de caballos artísticamente diseñado con todos los detalles propios de un carruaje de la época del lejano oeste. Además, en la parte trasera dispone de un compartimento con puerta abatible, especialmente pensado para guardar la maleta con el oro.

Funcionalidad: El vaquero representa la autoridad responsable de llevar y proteger la diligencia ante el asalto de cualquier bandido; para lo cual cuenta con un rifle. El bandido por su parte, dispone de una pistola como arma y aprovecha un paraje solitario para cometer su fechoría.

Los caballos ofrecen la posibilidad de soltarlos de los amarres del carruaje, por lo que el niño podrá jugar solo con el jinete y así poder perseguir al bandido antes de que escape con el botín.

Valor educativo: Es un juguete pensado para desarrollar la motricidad fina, la imaginación y la creatividad.

Mantenimiento: Dado que está fabricado en plástico, es muy fácil limpiar en caso de suciedad. Además, para mantener sus 73 piezas sin riesgo de extravío, es aconsejable guardar todo el set en su respectiva caja.

 

 

 

2. Playmobil Ciudad del Oeste Maletín Juguete 70012

 

Precauciones: Es un juguete recomendado para mayores de 4 años, por lo que el fabricante recomienda la supervisión directa de un adulto al momento del juego.

Características principales: Si buscas un regalo para tu pequeño, esta es una de las opciones interesantes que te ofrece Playmobil; dado que es un juguete con formato de maletín, por lo que el niño podrá llevarlo de un lado a otro sin problemas.

Para ello, cuenta con un fácil mecanismo de bloqueo y desbloqueo; también dispone de una práctica asa de transporte que favorece su portabilidad. Además, sus dimensiones son de 53 x 15 x 19, 5 cm y pesa tan solo 1,03 kilos.

Es un juego que contiene 97 piezas, entre las que destacan: 5 personajes típicos del oeste, 4 rifles, 5 pistolas, 1 caballo, 2 serpientes, un escorpión, 1 cactus, escritorio con silla y más.

Funcionalidad: Dada su cualidad portable, el niño podrá jugar donde le plazca. Así mismo, incluye un escenario apropiado para jugar con bandidos y vaqueros. En la oficina del Sheriff existe una celda con barrotes para encerrar los delincuentes y una pared desmontable, por donde podrían escapar los bandidos. Igualmente, en el banco del pueblo está situada la caja fuerte que contiene todo el dinero y que puede ser asaltada por los malhechores.

Valor educativo: Los niños aprenden a desempeñar diversos roles, así como a socializar con otros pequeños de su edad.

Mantenimiento: Es importante enseñar al niño a organizar y a almacenar todas las piezas dentro del maletín una vez que culmine su juego, a fin de preservarlas en perfecto estado.

 

 

 

3. Playmobil Caravana con Bandidos Set de Juego 5248

 

Precauciones: Es un set de Playmobil recomendado para niños a partir de los 4 años y hasta aproximadamente los 10. Se aconseja siempre la supervisión de una persona adulta.

Características principales: Como todos los productos de Playmobil, este set cuenta con excelentes acabados, detalles y gran riqueza de color. Es un juego que contiene 82 piezas entre las que resaltan 3 caballos, 4 figuras, una gran caravana con techo desmontable y una rueda de repuesto. También incluye armas, espuelas para los jinetes, bolsas de dinero, maletín, barril de pólvora y muchos más accesorios.

Por otro lado, si quieres complementar el mundo del lejano oeste, puedes optar por la compra de juguetes online, ya que cada vez es más sencilla.

Funcionalidad: La caravana contiene el valioso oro procedente de la mina con destino hacia el fuerte y los vaqueros deben custodiarlo durante toda la travesía; por lo que van dentro de la caravana, armados y dispuestos a defender el tesoro. Sin embargo, dos bandidos pretenden quedarse con todo el botín y se enfrentan con los valientes vaqueros.

Valor educativo: Dado que es un juguete con múltiples accesorios y varios personajes, el niño podrá asumir diferentes roles. Por esto, es un juguete educativo que además de entretener también fomenta la creatividad, la imaginación y el desarrollo motor.

Mantenimiento: Es un juguete fácil de limpiar, ya que está fabricado en plástico resistente. Así mismo, todas las piezas pequeñas y demás accesorios podrás guardarlos juntos para mejor conservación.

 

 

 

4. Playmobil Oeste Maletín 5608

 

Precauciones: Este juguete cuenta con piezas pequeñas que podrían causar asfixia si son ingeridas por los niños. Por esto, es recomendable evitar la participación de pequeños menores de 4 años.

Características principales: Este juego podría ser la iniciación perfecta para el mundo de figuras del oeste, ya que cuenta con un práctico maletín con las siguientes dimensiones 24,9 x 5,1 x 21,1 cm; por ello, el niño podrá almacenar fácilmente todas las piezas. El estuche está fabricado en plástico resistente a los golpes y a la decoloración, también tiene un mecanismo de abertura superior y una gran asa de transporte; lo que favorece su portabilidad.

Por otro lado, el juego cuenta con 35 piezas, siendo las más destacables las dos figuras de bandidos y un caballo; también incluye diversas armas, explosivos, una gran fogata, un cactus y más.

Funcionalidad: Los bandidos están dispuestos a todo con tal de apoderarse del dinero del banco. Por ello, han conseguido una caja llena de explosivos, rifles, pistolas y van hacer frente a los vaqueros y al Sheriff, quien mantiene prisionero a otro de los delincuentes. Por esto, también piensan aprovechar el muro resquebrajado de la prisión para liberar a su compañero de fechorías.

Valor educativo: Es un juego infantil que favorece el conocimiento de otras épocas y de la cultura indígena; también refuerza el aprendizaje de valores como la organización y el orden.

Mantenimiento: Gracias a que cuenta con un práctico maletín fácil de transportar, el niño podrá guardar y mantener en buen estado todas las piezas.

 

 

 

5. Playmobil Mina del Oeste Set de Juego 5246

 

Precauciones: Los padres deben evitar que las piezas pequeñas lleguen a manos de niños menores de 4 años, ya que si son tragadas existe el riesgo de sofocación.

Características principales: La mina del oeste es un juego que ha divertido a niños de distintas generaciones, ya que se trata de un producto atemporal lleno de color, excelentes detalles, cuidadosos acabados y muchos accesorios. Cuenta con un total de 131 piezas y su montaje es muy sencillo. Incluye tres figuras convenientemente ataviadas según la época, un burro que carga dos barriles de pólvora, una vagoneta que transporta el oro de la mina, faroles, herramientas, armas y un sin fin de accesorios.

Funcionalidad: Es uno de los más completos sets de esta línea Playmobil oeste. Los tres personajes principales son las figuras que representan un vaquero que custodia la mina, un prisionero que trabaja encadenado y un bandido que pretende cometer un asalto. Lo más ingenioso de este set es que cuenta con un mecanismo que derrumba el techo de la mina; lo que lo hace en especial atractivo para los más pequeños.

Valor educativo: Indistintamente que se trate de un modelo nuevo o antiguo, es un juguete que enseña al tiempo que entretiene, ya que le permite al niño desarrollar su capacidad espacial, relacionarse con el entorno y a desempeñar distintos roles en la historia.

Mantenimiento: Es un juguete fácil de limpiar con un paño húmedo y dada la calidad de su fabricación, resiste el trato intensivo de los niños.

 

 

 

6. Playmobil Campamento Indio con tótem 5247

 

Precauciones: Debido a la presencia de piezas de pequeño tamaño, se recomienda la presencia de un adulto que supervise el juego y que impida que un pequeño menor a 4 años pueda llevárselas a la boca.

Características principales: Este set de 101 piezas es otro juguete más de la atractiva colección de Playmobil oeste. Puede ser utilizado tanto por niños como por niñas, ya que el contenido presenta un grupo de indígenas americanos, donde resaltan 4 personajes típicos: un cacique, un hechicero, un indio y una india con su bebé. También incluye un tótem bellamente decorado, un lobo, arcos y flechas, utensilios de cocina, una fogata con leña para cocinar, una gran tienda o tipi, un caballo con accesorios, alfombra, bandera, rifle y más.

Funcionalidad: Es un campamento indio de gran atractivo y belleza para los niños, por lo que podría ser uno de los mejores juguetes del 2020 en esta temática oeste. Los niños podrán desarrollar cualquier historia apropiada según el escenario donde viven los personajes.

El hechicero de la tribu realiza sus rituales, mientras rinde adoración a un tótem místico que representa el poder sobrenatural de un águila; el indio y el cacique defienden su territorio con sus flechas, al tiempo que la madre prepara los alimentos para todos y cuida a su bebé.

Valor educativo: Es un juego que permite al niño desempeñar varios roles dentro de la comunidad indígena; lo que le ayuda a fomentar sus valores familiares, al tiempo que conoce de esta cultura.

Mantenimiento: Tanto las figuras como todos los accesorios pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo. También podrás guardar todo en su respectiva caja.

 

 

 

7. Playmobil Diligencia del Oeste 4399

 

Precauciones: El fabricante aconseja este juego solo para uso doméstico; así mismo, está recomendado para un rango de edad que va desde los 4 hasta los 10 años.

Características principales: Este es uno de los juguetes baratos y de alta calidad que te ofrece Playmobil; por lo que podría ser una excelente opción como parte de los regalos de Navidad para un niño apasionado de los personajes del oeste. Asimismo puede ser idóneo para complementar la temática de esta línea de juguetes, especialmente con el  juego ciudad del oeste maletín.

El set de 68 piezas consta de 2 figuras decoradas con la vestimenta apropiada para cada rol: un conductor y un pasajero. También incluye un carruaje bellamente diseñado, dos caballos, un látigo, un rifle, dos maletines y un cofre con monedas de oro.

Funcionalidad: El juego cuenta con dos figuras y una diligencia: un conductor que dirige el carruaje y un pasajero importante que va de visita al pueblo. El coche de caballos ofrece un diseño que permite abrir y cerrar las puertas; igualmente dispone de un techo desmontable para mejores posibilidades de juego. Hay que notar que el carruaje es de gran atractivo, con detalles y acabados de primera, sin olvidar acotar que está tirado por un par de bellos caballos blancos.

Valor educativo: Incentiva el juego simbólico en los niños, estimula la imaginación y fomenta el desempeño de roles.

Mantenimiento: Todas las piezas podrán ser almacenadas en el maletín Ciudad del Oeste y si no cuentas con este juego, podrás guardarlas en su respectiva caja original.

 

 

 

8. Playmobil Escondite de los Bandidos 5250

 

Precauciones: Es un juguete que no es apto para menores de 4 años, debido a que contiene piezas pequeñas que podrían ser ingeridas accidentalmente por los niños.

Características principales: Es un set de juego recomendable para complementar la línea de la temática Playmobil oeste. En este caso el set incluye 39 piezas, entre las que destacan 3 figuras de bandidos con su vestimenta y sombreros, 2 rifles, 2 pistolas, varias fogatas, un barril, una caja con explosivos, varias piezas de menaje de cocina (sartén, taza, jarra) y algunas piezas para crear un escenario, tales como una mofeta, rocas y cactus. Además, cuenta con una roca que simula la entrada de una cueva. Todo el conjunto está fabricado en plástico de alta calidad y decorado con atractivos colores.

Funcionalidad: Es un juego que imita el típico escondite de bandidos. Un refugio improvisado en medio de la naturaleza donde podrán pasar la noche y descansar un poco. En este escenario, los bandidos conviven y planifican sus fechorías; ya que cuentan con una caja llena de dinamita, soga y cartuchos listos para su próximo golpe. Así mismo, las hogueras que incluye y los implementos de cocina, favorecen que los delincuentes puedan preparar su comida y beber café.

Valor educativo: Es un juego de personajes que favorece el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina y también fomenta la imaginación y la creatividad en el niño.

Mantenimiento: Su mantenimiento es muy sencillo, ya que si el niño llegará a ensuciarlos con lodo o tierra, podrás lavarlos fácilmente con agua; sin temor a perder el color.

 

 

 

9. Playmobil Sheriff con Caballo Figuras de Juguete 5251

 

Precauciones: Los padres no deben perder de vista a sus pequeños durante el juego, ya que el set contiene piezas pequeñas susceptibles de ser ingeridas por los niños. Por eso, es recomendable para mayores de 4 años.

Características principales: A diferencia de los otros modelos, este juego solo incluye una figura Playmobil. Por esto, si en la colección del lejano oeste te falta un Sheriff irlandés, este podría ser el juguete que estás buscando. Se trata de una figura con el tamaño estándar de 7,5 cm, decorado con una elegante vestimenta, que incluye un sombrero de copa y una larga chaqueta negra. También cuenta con espuelas desmontables, un rifle de doble cañón y unas esposas; lo acompañan un caballo color marrón y un perro blanco. Además, para el escenario no podía faltar el cactus y una serpiente.

Funcionalidad: El Sheriff con su barba roja y su sombrero elegante es el personaje que estaba haciendo falta para poner el orden en el pueblo. Ahora los bandidos tendrán que esconderse de un valiente que les hará frente sin vacilación. Por eso, lleva en su mano un cartel de uno de los delincuentes más buscados y está recorriendo los caminos con su fiel perro y su caballo; por lo que no descansará hasta encontrarlo.

Valor educativo: Es un personaje que potencia el desarrollo emocional y los valores de respeto por la autoridad; también incentiva la imaginación y el juego simbólico.

Mantenimiento: Por tratarse de tan solo 22 piezas, una vez que culmine el juego podrás almacenarlo en su caja de marca o bien dentro de una bolsa con cierre hermético, a fin de cuidar las piezas pequeñas.

 

 

 

10. Playmobil 6323 Familia del Oeste con accesorios

 

Precauciones: Es un juguete recomendado para niños y niñas preferiblemente a partir de los 4 años, ya que contiene piezas pequeñas que podrían ser tragadas accidentalmente.

Características principales: Playmobil  ha creado una gran diversidad de figuras para la diversión de los niños y niñas. Por esto, no solo se enfoca en vaqueros o en indios, sino también en familias. Este sentido, tenemos que este modelo ofrece 4 figuras: dos adultos de 7,5 cm y dos niños de 5,5 cm; los cuales conforman un grupo familiar típico del lejano oeste.

Es un conjunto de varios accesorios que complementan perfectamente los diversos escenarios que brinda Playmobil en toda la línea Western. Por esto, además de recibir las 4 figuras bellamente decoradas con sombreros y vestimenta propia de la época, también cuenta con una guitarra, bolso de mano, maletín, pistola y un cañón de juguete tirado por el niño.

Funcionalidad: Es una familia del lejano oeste que puede ser integrada en cualquier escenario y en cualquier juego de Playmobil de la temática oeste; así mismo, también puede ser un modelo coleccionable para las personas amantes de estos productos. Además, puede ser usado por cualquier niño o niña como un juguete individual y así, crear su propia historia.

Valor educativo: Este tipo de personajes beneficia el desarrollo en el niño del juego simbólico y de la imaginación, ya que es capaz de representar hechos y acciones de la vida cotidiana.

Mantenimiento: Son figuras fácilmente lavables con agua y jabón o simplemente podrás limpiarlas con un paño húmedo.

Nueva Edición: Es un juguete que pertenece a una edición limitada.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments