Playmobil romanos

Última actualización: 18.09.20

 

 

¿Cuál es el mejor Playmobil de romanos?

 

Una de las épocas más ilustradas en el cine y en el arte en general es la de la Antigua Roma, ya que su historia está llena de personajes heroicos y luchas legendarias. Por esta razón, esta temática puede ser muy llamativa para los niños, tanto así que dentro del catálogo de juguetes de Playmobil podemos encontrar una gran cantidad de sets inspirados en los romanos. Conozcamos más a fondo algunos de los modelos más destacados para seleccionar una buena opción.

 

1. Playmobil Romanos y Egipcios Legionarios Playset de Figuras

 

Precauciones: Está recomendado para niños entre los 6 y 12 años de edad, ya que incluye una gran cantidad de piezas pequeñas que podrían resultar peligrosas para niños menores. De igual forma, es recomendable que sea utilizado en presencia de un adulto.

Características principales: Entre sus características destacan 6 figuras de acción de legionarios con espadas, que tienen una altura de 7,5 cm cada uno. Además, cuenta con 6 plataformas o bases para que los personajes se mantengan en pie durante el juego. También, incluye 6 escudos de color rojo y 4 lanzas de color negro con las que el niño puede equipar a los guerreros. Por si fuera poco, las piezas están elaboradas en plástico ABS para favorecer su resistencia y durabilidad.

Funcionalidad: Tanto niños como niñas pueden asumir una infinidad de roles al jugar con estas piezas, ya que está indicado para recrear y experimentar el mundo en miniatura usando como temática los gladiadores romanos.

Valor educativo: Como beneficio principal, el juego puede estimular la creatividad e imaginación de los niños, ya que les permite contar historias en donde el tema principal es la valentía y la justicia.

Mantenimiento: Una buena idea para mantener el estado de este set es limpiarlo cada semana si el niño juega con él de forma constante, para lo que solo debemos cepillar cada pieza con jabón líquido de lavavajillas utilizando un cepillo de dientes en desuso. Después, hay que sumergir las piezas en agua tibia de 5 a 10 minutos y dejar secar.

 

 

 

2. Playmobil 5390 Playset Multicolor Miscelánea

 

Precauciones: Está recomendado principalmente para niños mayores de los 6 años y el fabricante menciona específicamente que no es apropiado para menores de 3 años, ya que incluye muchas piezas pequeñas, tales como copas y flores, por lo que pueden ser ingeridas accidentalmente y causar asfixia.

Características principales: Si buscas un playset original de Playmobil, este modelo incluye una gran cantidad de elementos, entre los que se encuentra una galera romana con velas, remos y soportes para que los personajes se mantengan de pie. Asimismo, incluye 3 figuras de guerreros, múltiples piezas de comida, jarrones, objetos de carga, escudos y una ballista.

Funcionalidad: El casco del barco incluye ruedas, por lo que sirve para jugar también sobre el suelo. Además, la ballista les permite a los niños lanzar flechas normales o con fuego en la punta, lo que puede hacer más realista el juego. También, brinda compatibilidad con el motor submarino 5536 o 7350 para que pueda ser colocado directamente sobre el agua.

Valor educativo: Ofrece a los niños la posibilidad de desarrollar su capacidad para contar historias, tomando como iniciativa los valores asociados a la fuerza y valentía de los guerreros romanos.

Mantenimiento: Debemos cepillar cuidadosamente los bordes y espacios reducidos de cada pieza con un cepillo de cerdas suaves y un poco de jabón para lavavajillas. Una vez estén enjabonadas, hay que sumergirlas en un recipiente con agua tibia por 5 o 10 minutos para asegurarnos de remover las bacterias, grasas y suciedades de su estructura.

 

 

 

3. Playmobil Cuadriga Romana 5391

 

Precauciones: Este kit cuenta con múltiples anclajes que pueden resultar muy delgados y débiles para niños menores a los 3 años, por lo tanto, está recomendado específicamente para niños de 6 años en adelante, que tengan una mayor consciencia sobre el cuidado de cada pieza.

Características principales: Se trata de uno de los modelos más baratos de la lista, conformado principalmente por una biga romana de dos ruedas, tirada a su vez por dos caballos marrones de crin negra. Además, incluye la figura de un guerrero de 7,5 cm de altura que tiene un casco y una espada de color metalizado y todos los componentes de la biga son de color rojo.

Funcionalidad: Es importante destacar que tanto las patas delanteras de los caballos, como sus cabezas y el cuerpo completo del guerrero cuentan con estructuras articuladas, por lo que el niño puede colocarlos en la posición que más le agrade según la historia creada.

Valor educativo: Es un juego para desarrollar la imaginación de niños y niñas a través de la creación de relatos modernos o históricos. Además, al ser un modelo de múltiples piezas, estimula la capacidad de creación y construcción.

Mantenimiento: Para el mantenimiento de este set necesitamos tomar un cepillo de dientes con cerdas suaves, humedecerlo con agua o jabón desengrasante y cepillar la superficie de cada pieza. Después, hay que enjuagar con agua tibia durante 10 minutos aproximadamente y dejar secar.

 

 

 

4. Playmobil: The Movie Emperador Maximus en el Coliseo

 

Precauciones: El fabricante recomienda el uso de este modelo para niños mayores de 5 años, ya que los menores de esta edad son propensos a ahogarse accidentalmente con las piezas más pequeñas.

Características principales: Este es un divertido set de 53 piezas de Playmobil inspirado en la película de 2019. Ofrece 4 figuras para jugar entre las que se encuentran el Líder de los Vikingos, Marla Brenner con su armadura dorada y el Caballero Oscuro, quienes incluyen armas y escudos para luchar contra el villano Emperador Maximus, cuya figura también viene incluida en el kit. Adicionalmente, cuenta con 48 accesorios, entre los que se encuentran columnas, estatuas y cuencos de fuego.

Funcionalidad: Si buscas un regalo de cumpleaños especial, este set incluye además de los 4 personajes principales, un manual de instrucciones para ayudar al niño a recrear la estructura del Coliseo, lo que le puede brindar más tiempo de diversión.

Valor educativo: Es necesario construir la estructura del Coliseo utilizando los accesorios incluidos en el paquete, lo que ayuda a poner en práctica el ingenio y creatividad del niño. Además, al disponer de 4 figuras, fomenta el valor de compartir y le permite pasar un rato agradable jugando con familiares u otros niños.

Mantenimiento: Este set cuenta con un diseño robusto y resistente que no incorpora pegatinas, por lo que el fabricante indica que su cuidado puede realizarse de forma rápida con el uso de agua del grifo y jabones sin químicos.

 

 

 

5. Playmobil 5837 Coliseo Romano

 

Precauciones: Se trata de uno de los sets más seguros de la lista, apropiado para niños mayores de los 4 años. Sin embargo, es recomendable jugar bajo la supervisión de un padre o adulto presente.

Características principales: Este es uno de los set más completos e interesantes para regalar a los pequeños de la casa, ya que incluye 103 piezas para recrear toda la estructura del Coliseo Romano. Entre estas se encuentra una estructura preensamblada con rejas y compartimentos ocultos, 1 león con patas articuladas, 3 luchadores, 1 Emperador romano, múltiples armas, 1 carruaje, 2 antorchas, entre otros.

Funcionalidad: Está indicado para que el niño imagine batallas y aventuras que pueden haber ocurrido en la antigüedad. En el interior de la estructura va encerrado el león y solo es liberado para luchar con algún guerrero. Para mayor funcionalidad, la estructura superior del coliseo cuenta con escotillas trampa que se pueden liberar al accionar una palanca.

Valor educativo: Fomenta el aprendizaje y el interés por la historia romana, ya que el juego en sí representa una arena de pelea, similar a la que podemos encontrar en el Coliseo real de Roma en Italia, que fue construida en el siglo I y los Emperadores solían utilizarla para que valientes caballeros lucharan contra animales salvajes.

Mantenimiento: Al disponer de una gran cantidad de piezas, es recomendable que sean almacenadas inmediatamente después de jugar. Asimismo, es importante limpiar sus piezas con agua tibia 1 vez a la semana para eliminar las bacterias y suciedades.

 

 

 

6. Playmobil 4274 Cuadriga

 

Precauciones: La edad mínima para usar este set es de 4 años. Aunque la mayoría de sus piezas son de gran tamaño, cuenta con algunos elementos pequeños, como la espada de la figura. Por lo tanto, podría causar asfixia en niños menores a los 3 años.

Características principales: Es un atractivo set conformado por una cuadriga, que es un carruaje de 2 ruedas tirado por 4 caballos, lo que en la antigüedad se consideraba un medio de transporte de gran potencia, sobre todo para las batallas. Todos los caballos son de color blanco y tanto el carruaje como las riendas son de color azul con detalles en dorado, lo que favorece su atractivo. También, cuenta con 1 gladiador, que incluye casco y espada dorada.

Funcionalidad: Todas sus piezas son desmontables, lo que además de facilitar su almacenamiento le brinda mayor versatilidad, de esta manera, el niño puede separar las piezas y jugar con las que desee. Además, es un modelo apropiado para complementar con otros sets de imperios romanos.

Valor educativo: A pesar de ser uno de los modelos más sencillos de esta lista, fomenta la imaginación y la capacidad creativa de los niños y niñas, permitiéndoles inventar historias de heroísmo y honorables caballeros.

Mantenimiento: Está conformado en plástico sin pegatinas, por lo que puede ser limpiado fácilmente con el uso de agua tibia para remover la grasa y otros tipos de suciedades de la superficie.

 

 

 

7. Playmobil StarterSet History Arena de Gladiadores 6868

 

Precauciones: Este modelo no es apropiado para niños menores de los 3 años, sino de 4 años en adelante, ya que muchas de sus piezas pueden ser fáciles de tragar. Asimismo, algunas armas son puntiagudas, por lo que es recomendable que los niños jueguen bajo supervisión.

Características principales: Si buscas una buena oferta para comprarle un regalo a los más pequeños de la casa, entonces debes considerar este set de Playmobil que incluye tres figuras de gladiadores, así como tridente, espada y escudo. También, cuenta con un carruaje tirado por un caballo, una serpiente verde y un escorpión negro. En cuanto a los accesorios para ensamblar el escenario, ofrece cuencos de fuego, columnas y una plataforma para recrear un balcón.

Funcionalidad: Al incluir 3 personajes puede ser utilizado por 1 o más niños de forma simultánea. Además, un gran porcentaje de sus piezas vienen desmontadas, por lo que el niño no solo podrá entretenerse con los personajes, sino también ensamblando los escenarios para los gladiadores.

Valor educativo: Fomenta el ingenio del niño para contar historias, ya que incluye diferentes figuras que pueden representar tanto héroes como villanos.

Mantenimiento: Las piezas de este kit cuentan con una gran cantidad de detalles, por lo que es recomendable limpiarlas con agua tibia y un cepillo de cerdas suaves que ayude a remover la suciedad delicadamente. De igual forma, es importante tratar algunos elementos con mucho cuidado, como las riendas de los caballos y las extremidades del escorpión.

 

 

 

8. Playmobil Circo Romano 4270

 

Precauciones: Las piezas incluidas en este set requieren un cierto nivel de cuidado y concentración para que jueguen tanto niños como adultos, debido al tamaño y la cantidad, por lo que está indicado para niños de 6 años en adelante.

Características principales: Este podría ser uno de los juguetes de la marca Playmobil más destacados del 2020, ya que se trata de un kit completo con temática del circo romano, por lo que cuenta con una estructura similar al Coliseo y una gran cantidad de accesorios, tales como 8 figuras de emperadores y gladiadores, un tigre naranja y un león, así como un par de caballos negros para tirar del carruaje.

Funcionalidad: El niño puede ensamblar el escenario paso por paso y después interactuar con los elementos de la estructura. Es importante destacar que las rejas cuentan con mecanismos para elevarlas y el suelo tiene una plataforma trampa para los gladiadores.

Valor educativo: Favorece el sentido de pertenencia que le ayuda a los niños a cuidar sus juguetes. Además, fomenta el interés por la historia y las culturas de nuestro pasado, al tiempo que les permite a los niños utilizar su imaginación para contar historias fantásticas de heroísmo y justicia.

Mantenimiento: Al ser un kit tan amplio, es necesario almacenar todas sus piezas después de jugar con ellas. Por otro lado, está fabricado con plástico resistente, lo que además de favorecer su durabilidad, te permite limpiar las piezas de forma eventual con agua tibia y un cepillo para remover la suciedad de las zonas más estrechas.

 

 

 

9. Playmobil 7899 Tribuno Romano

 

Precauciones: Es un juguete recomendado para niños mayores de 4 años de edad, ya que incluye accesorios pequeños como el mapa o la espada que accidentalmente podrían causar asfixia. También, es recomendable que los niños jueguen bajo la supervisión de un padre responsable para mayor protección.

Características principales: Si estás buscando una buena opción de compra, es conveniente saber que este personaje lo puedes conseguir online y totalmente nuevo por un precio asequible. En este sentido, se trata de un tribuno romano que cuenta con una armadura de color dorado con detalles en blanco, además, incorpora una capa azul y una espada y casco de un brillante color dorado. También, incluye un mapa para mayor versatilidad.

Funcionalidad: Puede ser utilizado para complementar otro kit que disponga de un escenario romano. Además, su estructura cuenta con articulaciones en las áreas de la cabeza y los brazos, de esta manera, el niño puede colocarlo en la posición que desee según la acción del juego.

Valor educativo: Los tribunos romanos representaban los líderes de las tribus y eran personas con múltiples dones, por lo que es un buen personaje para que el niño pueda admirar. Por lo tanto, puede convertirlo fácilmente en el héroe de acción de diferentes historias, ya sean situaciones de acción o investigación. También, ayuda a incentivar la creatividad y la imaginación durante el juego.

Mantenimiento: El personaje puede ser limpiado fácilmente con un cepillo de dientes en desuso, jabón líquido para lavar platos y agua.

 

 

 

10. Playmbil 4273 Campamento Romano

 

Precauciones: La edad mínima recomendada para el uso de este modelo es de 4 años, debido a que el niño debe tener conciencia del cuidado de las piezas y del tamaño de algunas al momento de jugar.

Características principales: Si buscas un regalo de Navidad que le pueda agradar a los niños, entonces este campamento romano puede ser una buena opción, ya que dispone de 4 figuras; 3 líderes de tribu y 1 integrante de la tropa. Además, incluye un caballo de color gris, una tienda de colores verde y rojo, una ballista con flechas, múltiples armas, un mapa, escudos y la cerca para conformar el cobertizo donde irá el caballo.

Funcionalidad: Gracias a sus 4 personajes y múltiples accesorios, se trata de un kit apto para que uno o más niños jueguen con él. Por otro lado, cada figura brinda la posibilidad de interactuar con el entorno del juego, por lo que son capaces de sujetar las armas, activar la ballista o entrar a la tienda.

Valor educativo: Le permite al niño imaginar sus propias historias, a la vez que favorece su creatividad y el interés por la historia romana, un pasado lleno de líderes a quienes se les atribuía dones y valores, como la valentía e inteligencia, representados en las figuras de este set.

Mantenimiento: Para mantener en buen estado este kit es recomendable eliminar la suciedad cada cierto tiempo utilizando un cepillo de dientes ligeramente humedecido con agua y jabón suave.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments