Playmobil Profesiones

Última actualización: 10.08.20

 

 

 

¿Cuál es el mejor Playmobil Profesiones?

 

Playmobil es una exitosa marca que ha estado presente en el mercado desde 1974, fecha en la que dieron a conocer la primera figura icónica. Desde entonces, ha ido innovando y creando diferentes mundos para el entretenimiento de los niños de todas las edades. En este sentido, la línea “Profesiones de Playmobil” te ofrece una atractiva colección de 60 figuras, a través de las cuales los pequeños podrán jugar y soñar con ser médico, veterinario, bombero, astronauta, chef y más. Seguidamente, algunas te presentamos algunas de las mejor valoradas por los usuarios.

 

1. Playmobil City Action Maletín Bomberos 5651

 

Precauciones: El fabricante recomienda el uso de este juguete para niños con un rango de edad que va desde los 4 hasta los 10 años o más.

Características principales: Playmobil ha equipado este juego con 36 piezas: dos figuras de bomberos, 33 accesorios y un maletín con asa que favorece el almacenamiento y el transporte; todo fabricado en plástico de alta calidad, libre de tóxicos e irrompible. Entre los accesorios tenemos llamas, herramientas, manguera, bomba de agua con un pequeño depósito. Así mismo, los personajes están vestidos con uniforme y casco de protección. Además, incluye un práctico manual de instrucciones de uso y montaje.

Funcionalidad: Este set podría ser el mejor regalo de cumpleaños para cualquier niño fanático de los cuerpos de seguridad, especialmente si ya tiene el camión de bomberos de la misma línea, por lo que es un juguete que podría complementar perfectamente esta temática. Entre sus variados accesorios ofrece una bomba de agua real, la cual brinda un sencillo mecanismo que permite que el agua fluya a través de la manguera. Por esto, el niño puede jugar a imaginar que los bomberos ofrecen una respuesta inmediata ante cualquier emergencia. Además, gracias al maletín, el niño podrá llevar el set a cualquier parte.

Valor educativo: Gracias a este tipo de juego, los niños pueden llegar a conocer y a valorar el trabajo de los bomberos como héroes que salvan vidas, apagan incendios y socorren a las personas en diversas situaciones de emergencia; tales como accidentes o catástrofes naturales.

Mantenimiento: Todas las piezas pueden lavarse con agua, evitando el uso de químicos.

 

 

 

2. Playmobil Veterinaria Playset 5653

 

Precauciones: Dado que se trata de un producto que contiene piezas pequeñas, es aconsejable para niños mayores de 3 años y bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Playmobil es una marca que constantemente está innovando y entre lo nuevo que ofrece tenemos la temática de las profesiones más representativas; en este caso, se trata de un consultorio médico veterinario con 26 piezas. El set incluye una figura alusiva a una veterinaria con su estetoscopio, un perro adulto, un cachorro, un gato, mesa de curas, estantería con lámpara articulada, tres tipos diferentes de biberones, inyectadora, medicamentos, instrumental médico y más. Así mismo, cuenta con un maletín que le permite al niño llevar su juguete al colegio, de vacaciones o a cualquier parte.

Funcionalidad: Entre los interesantes mundos de Playmobil, este consultorio médico podría ser el juguete ideal para todo niño amante de los animales. Gracias a los accesorios con los que cuenta, especialmente una mesa para realizar el respectivo examen a la mascota y los medicamentos, el veterinario podrá darle el tratamiento oportuno tanto a perros como a gatos, y dado que dispone de biberones, también podrá alimentar a los cachorros.

Valor educativo: Por contar con piezas pequeñas, es un juego que favorece el desarrollo de la motricidad fina; así como el desempeño de roles. Además, incentiva el amor y cuidado por los animales.

Mantenimiento: Todas las piezas podrán limpiarse con facilidad, dado que están elaboradas en plástico.

 

 

 

3. Playmobil Dentista con Paciente 6662

 

Precauciones: Es un set de Playmobil pensado para el juego de niños y niñas a partir de los 4 años y hasta aproximadamente los 10, ya que contiene piezas pequeñas.

Características principales: Este es uno de los sets de profesiones más baratos que podrás encontrar en esta línea de Playmobil, ya que su coste es asequible a cualquier presupuesto. Se trata de un juego con 12 piezas representativas de un consultorio de odontología. El set contiene dos figuras para interpretar al paciente y al doctor; pero también, todo un conjunto de accesorios que simulan de manera fiel a los utilizados en un consultorio real. Por ejemplo, un sillón odontológico diseñado con gran detalle; por lo que puede reclinarse y ajustarse fácilmente, al igual que la luz de la lámpara y otros complementos acordes al set.

Funcionalidad: Esta podría ser una idea original para decorar el consultorio médico de un profesional de la odontología. Ya que además de atractivo, es un juguete con excelentes acabados y detalles realistas. Por esto, los adultos encuentran en este set una pieza de colección, y los niños un producto idóneo para divertirse jugando.

Valor educativo: Ayuda a fomentar en los niños la creatividad y la imaginación en el juego de roles. Además, si se juega en grupo, podría mejorar sus relaciones interpersonales.

Mantenimiento: Como todos los juguetes de Playmobil, su material puede limpiarse con facilidad, solo deberás tener cuidado de no mojar las pegatinas.

 

 

 

4. Playmobil City Life Clase de Química 9456

 

Precauciones: Debido a la gran cantidad de piezas pequeñas de este set, es aconsejable mantener el juguete resguardado de niños menores de 5 años.

Características principales: Bien sea para Navidad o cumpleaños, este juguete podría ser el obsequio perfecto para un pequeño amante de las ciencias. Se trata de un escenario totalmente equipado para una clase de química, con 64 piezas que mantendrán entretenido al niño durante horas. Para ello, incluye el mobiliario adecuado; tal como tablero colgante, mesa de laboratorio y pupitres escolares. Igualmente, dispone de instrumentos y utensilios de laboratorio para realizar diversos experimentos o múltiples ensayos. Además, cuenta con tres figuras representativas: un profesor y dos alumnos.

Funcionalidad: A los niños pequeños les pueden resultar atractivo y de gran interés los experimentos químicos. En tal sentido, podrán estimular su imaginación con este set que contiene un sistema de destilación, mechero y diversos utensilios para los experimentos; lo que facilita el desempeño de los futuros científicos.

Indistintamente que se trate de un regalo para un niño o para un profesional de química, este juego perteneciente a la línea City Life podría ser una excelente opción de compra.

Valor educativo: Dado que se trata de un juego con tres figuras, resulta idóneo para el juego de tres niños; lo que fomenta las relaciones sociales, el desempeño de roles y la comunicación. Además, puede incrementar el interés de los niños por la ciencia.

Mantenimiento: Deberás tener precaución de no mojar las pegatinas al momento de limpiar las piezas.

 

 

 

5. Playmobil Starterpack Consulta pediatra 70034

 

Precauciones: Debido a que existe el riesgo de asfixia si el pequeño se llegara  a tragar alguna de las piezas pequeñas, el fabricante aconseja este juguete para mayores de 4 años.

Características principales: Si tienes en casa una niña que sueña con ser médico cuando sea mayor, y quieres sorprenderla con algo especial, este juego de Playmobil de consulta con el pediatra podría proporcionarle horas de entretenimiento. Es un conjunto de 33 piezas fabricadas en plástico ABS de alta calidad, con puntas redondeadas y con el tamaño adecuado para las pequeñas manos de los niños. El set incluye tres personajes: el pediatra, una madre y su hijo; pero también cuenta con varios accesorios que recrean un consultorio médico. En este sentido, el juego dispone de una báscula, un medidor ajustable para conocer la estatura, camilla plegable, escritorio y más.

Funcionalidad: La pequeña podrá jugar a ser doctora y recrear un mundo donde ella representa al médico que atiende a los niños del pueblo. En este juego, una madre se presenta a la consulta con su pequeño hijo para un control pediátrico; el médico lo atiende, lo mide, pesa, examina sus oídos y vista. Para ello, el personaje cuenta con una linterna frontal, su respectivo estetoscopio y una camilla con respaldo ajustable. Así mismo, el medidor de estatura también admite regular las medidas según el tamaño del paciente.

Valor educativo: Los niños podrían sentirse motivados a mejorar el vocabulario y a socializar, al tiempo que se entretienen y divierten.

Mantenimiento: Es un juguete fácil de limpiar, podrías usar solo paño húmedo para retirar cualquier suciedad.

 

 

 

6. Playmobil Maletín Grande Exploración Espacial 9101

 

Precauciones: A diferencia de otros juguetes de la marca, este modelo solo posee dos piezas pequeñas; sin embargo, igualmente es recomendable para mayores de 4 años, siempre y cuando esté presente  un adulto.

Características principales: Si lo que buscas es complementar la interesante temática de la línea espacial, con solo realizar una compra online podrás hacerte con este atractivo juguete; pensado especialmente para los niños que imaginan y sueñan con visitar otros mundos. Es un producto que cuenta con un vehículo espacial equipado con 4 poderosas llantas, antena satelital y radar. También incluye una figura que representa un astronauta. Este personaje dispone de equipamiento y traje, objetos necesario para enfrentar la falta de oxígeno y de gravedad fuera de la tierra; es por ello que cuenta con una bombona y tubos adosados a su espalda. También cuenta con un brazo mecánico para recolectar material de otros planetas. Además, incluye un maletín de transporte.

Funcionalidad: Es un juguete que podría servir de colección para todo amante de la astronomía o de los viajes espaciales; ya que cuenta con excelentes acabados y detalles. Los niños podrán pasar horas jugando, mientras imaginan que viajan por el sistema solar, descubriendo nuevas estrellas, planetas y constelaciones. Así mismo, gracias al potente vehículo espacial y a todo su equipamiento, podrán representar en su juego, escenas basadas en las expediciones reales a otros planetas.

Valor educativo: Es un modelo que fomenta el juego simbólico, potencia la imaginación, la creatividad y también el lenguaje.

Mantenimiento: Puesto que se trata de piezas elaboradas con plástico resistente, su mantenimiento se basa en limpiarlas con frecuencia y almacenar las piezas en su maletín.

 

 

 

7. Playmobil Apicultor con Colmena 6573

 

Precauciones: Es un juego que no es recomendado para niños y niñas menores de 4 años, dada la presencia de piezas pequeñas.

Características principales: Este modelo es uno de los juguetes de Playmobil perteneciente a la línea de “Profesiones” que podría complementar perfectamente la temática “Vida en el Bosque”; otro de los mundos imaginarios que ofrece esta prestigiosa marca. Se trata de una figura de un apicultor cuidadosamente ataviado con su traje de protección, el cual incluye una pantalla facial, botas largas y guantes. El set también cuenta con una colmena, 4 panales, una pequeña planta con flores, 3 botes de miel y una herramienta para disipar las abejas. Por tratarse de un juguete complementario, su presentación no viene en caja; por lo que lo recibirás en una bolsa debidamente precintada directamente del fabricante.

Funcionalidad: Los diseñadores de Playmobil, como es su costumbre, han incluido en este set todos los elementos relevantes para que esta escena sea atractiva. En este caso, podemos ver que los panales pueden transportarse por la figura del apicultor, para sacarlos de la colmena y ejemplificar el proceso de recolección de miel.

Valor educativo: Gracias a la temática y al escenario natural donde podría montarse, es un juego que incentiva el cuidado de las flores y estimula la imaginación; ya que el niño podrá desempeñar el rol de un recolector de miel.

Mantenimiento: Aunque no dispone de maletín de almacenamiento, es un set fácil de mantener organizado en cualquier caja.

 

 

 

8. Playmobil Especiales Plus DJ 5377

 

Precauciones: Los padres deberán estar atentos con los niños pequeños, ya que este juguete contiene piezas susceptibles de ser ingeridas. Por esto, no es apto para menores de 36 meses de edad.

Características principales: Playmobil es un fabricante alemán que destaca en el mercado del juguete por su constante búsqueda para crear nuevos personajes que satisfagan la curiosidad y la imaginación de todo niño. Tal es el caso de este juguete, una figura moderna que personifica a un profesional de la música electrónica; conocido popularmente como Disk Jockey (DJ).

El juego incluye un DJ con audífonos de gran tamaño sobre su cabeza y una mesa de mezclas de audio, equipada con dos platos para vinilos y dos brazos móviles (extraíbles). Dada la alta calidad de su fabricación, es un juguete robusto elaborado  con plástico ABS y pegatinas decorativas.

Funcionalidad: Esta figura icónica de Playmobil, con su respectiva mesa de sonido, es uno de los juguetes que podrás encontrar en oferta para obsequiar no solo a cualquier fanático de la música electrónica como elemento decorativo, sino también podría ser una buena compra para el juego de un niño amante de los ritmos modernos.

Valor educativo: Como todas las temáticas de esta marca, este juguete también está pensado para proporcionar al niño una herramienta educativa capaz de fomentar la creatividad y potenciar el desarrollo de su imaginación; por lo que le permite soñar con que es un DJ famoso.

Mantenimiento: Por ser un juguete fabricado en plástico resistente, no existe el riesgo de romperse y si llega a ensuciarse, es muy fácil de limpiar.

 

 

 

9. Playmobil Especiales Plus Arquitecto con Mesa de Trabajo 5294

 

Precauciones: Existe el riesgo de que un pequeño explorador se lleve a la boca cualquiera de las piezas pequeñas que contiene este juguete; por esto, es fundamental acatar las recomendaciones del fabricante y respetar la edad mínima recomendada de 6 años.

Características principales: A diferencia de otros juguetes de Playmobil, este modelo solo incluye una figura central; en este caso se trata de un profesional de la construcción, específicamente un arquitecto. El personaje está vestido con su atuendo de trabajo y con su debido casco de protección; también vienen incluidos en el set una mesa de arquitectura, dos escuadras para realizar proyectos, un compás, un maletín para uso del profesional, un diseño de un plano y una maqueta a escala. Tanto la figura como los accesorios están fabricados en plástico ABS, con puntas redondeadas y con el tamaño idóneo para el agarre de los niños.

Funcionalidad: Bien sea que compres este set para obsequiar a un ingeniero civil, a un arquitecto o un adulto que colecciona estas preciadas figuras, o que lo busques para el entretenimiento de un niño que demuestra interés por el diseño y la construcción; es un juguete que bien podría valer la pena, ya que cuenta con detalles realistas y acabados de alta calidad.

Valor educativo: Su personaje motiva e incentiva la imaginación infantil, lo que favorece el desempeño de roles y el sueño de ser un arquitecto cuando crezca.

Mantenimiento: Por tratarse de un juguete con pocas piezas, resulta fácil de organizar y de almacenar en su respectiva caja.

 

 

 

10. Playmobil Obreros de la construcción 6339

 

Precauciones: Es un set de Playmobil recomendado para niños preferentemente a partir de los 4 años, ya que su diseño contiene piezas de pequeño tamaño que podrían ser ingeridas accidentalmente.

Características principales: Los mejores sets de profesiones del 2020, como este juguete, destacan por su diseño y originalidad; cualidades que han sabido poner en alto el nombre de la marca, gracias a los escenarios y temáticas que ofrece. Tal es el caso de este set que cuenta con un par de figuras que simbolizan a dos obreros de la construcción en plena faena de trabajo. Para ello, cuentan con una gran máquina hormigonera dotada de una manivela; también disponen de varias herramientas de gran utilidad para su labor; tales como palustre, cuchara de frisar, nivel, serrucho, sierra manual, pala y una carretilla de una sola rueda.

Funcionalidad: Se trata de dos obreros que están realizando trabajos de construcción y operan una máquina mezcladora de cemento. Gracias a todos los accesorios que incluye, el juego puede diversificarse; pues bien podrían estar construyendo una edificación, un campo deportivo, una vivienda, etc. Por lo que el niño podrá usar su imaginación para plantear el escenario que más le agrade.

Valor educativo: Es un juguete que mejora significativamente la motricidad fina, la comunicación, el lenguaje, las relaciones sociales y el desempeño de roles.

Mantenimiento: Por estar fabricadas en plástico resistente, son figuras que se pueden limpiar fácilmente en caso de que se ensucien.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments