Playmobil de Navidad

Última actualización: 22.09.21

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor Playmobil de Navidad?

 

La Navidad es una de las festividades más importantes alrededor del mundo, ya que conmemora el nacimiento del Niño Jesús el 25 de Diciembre. Durante esta época del año, los padres y familiares solemos regalar tradicionalmente juguetes a los más pequeños de la casa, para hacerlos sentir queridos y para fortalecer la unión familiar. En este sentido, entre la variedad de juegos destacan los sets de figuras de Playmobil, pero son muchas las opciones que te brinda la marca, por lo que hemos preparado una lista con 10 de los mejores Playmobil Navidad.

 

1. Playmobil Christmas Panadería Navideña con Cortadores de Galletas

 

Precauciones: Este juguete está indicado para niños de 4 años en adelante, ya que algunas de sus piezas son muy pequeñas, por lo que podrían causar asfixia en caso de ser ingeridas accidentalmente.

Características principales: Cuenta con 128 piezas, incluyendo una atractiva casa de panadería con techo blanco y 2 niveles internos. Además, incluye las figuras de Papá Noel, 2 elfos ayudantes y 1 gato, lo que aumenta las posibilidades de juego. También, tiene puertas articuladas para mayor versatilidad y un manual de instrucciones, para que los niños puedan ensamblar el set fácilmente.

Funcionalidad: Lo que hace a este modelo uno de los sets más interesantes de Playmobil Navidad es la incorporación de 3 cortadores reales y 1 molde, apropiados para realizar galletas con ayuda de los padres. Además, cuenta con diferentes espacios de juego en el interior de la casa, lo que aumenta la funcionalidad.

Valor educativo: Ayuda a fomentar el espíritu navideño de los niños, al tiempo que los impulsa a pasar más tiempo en compañía de los padres, lo que fortalece los lazos afectivos familiares.

Mantenimiento: La casa tiene un diseño robusto fabricado con plástico resistente, por lo que el mantenimiento de este set es muy sencillo, solo debes introducir las piezas en agua tibia para remover la suciedad y después limpiar con un cepillo de dientes en desuso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Playmobil Christmas Habitación Navideña 9495

 

Precauciones: Este set incluye un árbol de Navidad eléctrico que requiere de un uso cuidadoso para garantizar su durabilidad, por lo que el fabricante indica que este juguete es adecuado para niños que tengan mínimo 4 años de edad.

Características principales: Este playmobil puede ser utilizado por niños para recrear una habitación de juego en la mañana de Navidad, por lo que puede ser una buena idea para recordar este momento especial. Cuenta con las figuras de un hombre, una mujer y un bebé, así como múltiples accesorios navideños, entre los que se encuentran un árbol, un organizador, varios regalos, un sofá, una zona de juego para el bebé, un pesebre, entre otros.

Funcionalidad: La pieza que corresponde al árbol tiene luces de funcionamiento real, por lo que solo es necesario introducir 2 pilas AAA y ya estará listo para utilizar. Asimismo, tanto las figuras de los padres como la del bebé tienen estructuras articuladas, para que el niño pueda colocarlas en la posición que desee.

Valor educativo: Ayuda a fomentar la unión familiar a través del juego creativo. Además, mediante la interpretación de roles, el niño puede utilizar a los personajes del set para crear historias basadas en su propio círculo familiar.

Mantenimiento: Está fabricado con plástico y no incluye pegatinas, por lo que todas las piezas pueden estar en contacto con el agua para mayor durabilidad. En este sentido, es posible limpiar las piezas con un jabón suave y abundante agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Playmobil Navidad Casa de Papá Noel playset 5976

 

Precauciones: Algunos de los detalles en el interior y exterior de la casa pueden ser muy delicados, por lo que es necesario utilizar el set con el debido cuidado. En este sentido, es un juego adecuado para niños que tengan 4 años en adelante.

Características principales: Esta casa de Papá Noel cuenta con unas medidas de 50 x 10 x 40 cm, por lo que se trata de un escenario de gran tamaño para llamar la atención de los niños. Asimismo, la parte superior de la casa está cubierta con nieve para darle un aspecto más navideño. Por otro lado, el paquete incluye 128 piezas, incluidas las figuras de un elfo con traje naranja, Papá Noel en su distinguido traje de color rojo, un gato gris y un muñeco de nieve con sombrero y escoba.

Funcionalidad: La casa tiene un diseño de dos caras, con diferentes áreas de juego en la parte frontal y dos plataformas en la parte trasera; de esta manera, el niño puede mover a los personajes a través de la estructura.

Valor educativo: Este set fomenta el juego simbólico, ya que incluye figuras para que el niño pueda contar historias basadas en su experiencia personal, lo que también ayuda a desarrollar la imaginación.

Mantenimiento: Ofrece una gran cantidad de detalles en su estructura, por lo que para su mantenimiento puede ser recomendable utilizar un cepillo de dientes en desuso con cerdas suaves, así como un paño ligeramente humedecido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Playmobil Calendario de Adviento Baile de Navidad

 

Precauciones: Algunos de los accesorios incluidos en este set pueden resultar muy pequeños, tal es el caso de las copas y platos sobre la mesa, que podrían ser ingeridos de forma accidental. Por consiguiente, es un juguete apropiado para niños a partir de los 4 años.

Características principales: Es un regalo de cumpleaños original, ya que representa un salón de cristal, con piezas de color azul, blanco y púrpura, por lo que permite recrear un escenario de invierno que rememora la Navidad. Asimismo, incluye 4 figuras, entre las que se encuentran un violinista, una princesa, una niña y un niño. Además, entre sus accesorios cuenta con una mesa decorada, un árbol de Navidad y múltiples regalos.

Funcionalidad: Es importante destacar que las figuras de la princesa y la niña pueden rotar para simular que bailan, lo que aumenta el realismo del set y puede brindar una experiencia más interactiva para los pequeños de la casa.

Valor educativo: Este set ofrece una escena navideña llena de color y elegancia, por lo que puede inspirar a los niños a contar historias interesantes. Además, incluye 4 figuras para realizar juegos de roles.

Mantenimiento: Ninguna de las piezas cuenta con pegatinas, sin embargo, algunas tienen partes de papel, por lo que es recomendable limpiarlas en seco con un cepillo suave o un paño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Playmobil Spirit Concierto de Navidad Juguete 70396

 

Precauciones: Este juguete está indicado para niños mayores de 6 años y el fabricante recomienda prestar especial atención a los niños menores de 3 años, debido a que tiene piezas pequeñas que pueden causar sofocación si son ingeridas accidentalmente. Además, las figuras son robustas y de textura dura, por lo que podrían ocasionar lesiones.

Características principales: Si estás buscando una oferta interesante entre juguetes de la marca Playmobil, entonces este set de la serie animada Spirit Riding Free puede ser una buena opción, ya que le permite al niño recrear un concierto de Navidad. En este sentido, incluye la figura de Pru Granger con traje beige, Lucky Prescott con vestido púrpura, el caballo Spirit y la yegua Chica Linda.

Funcionalidad: Las figuras cuentan con micrófono y violín, por lo que el niño puede simular que canta y toca música junto a los personajes. Para mayor funcionalidad, la estructura de los caballos y las figuras son articuladas; de esta manera, pueden ser colocadas en diferentes posiciones.

Valor educativo: Ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación. Además, el set cuenta con una temática musical, lo que puede despertar el interés de los niños por las actividades artísticas.

Mantenimiento: Tanto los caballos como las figuras de las chicas pueden ser lavados con agua, mientras que la tarima debe ser limpiada en seco para favorecer la durabilidad de todas sus piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Playmobil Navidad Playset 5588

 

Precauciones: La edad apropiada para jugar con este set es de 4 años en adelante, ya que muchas de sus piezas tienen una estructura delicada que requiere tener un cierto nivel de cuidado durante el juego. Asimismo, es recomendable utilizar bajo la supervisión de un adulto para mayor seguridad.

Características principales: Se trata de un set original de la marca Playmobil, que puede servir para que los niños jueguen; e incluso, para decorar una estancia durante la época navideña, ya que se trata de una representación del nacimiento del Niño Jesús. Además, incluye múltiples animales y personas, incluidas las figuras de José y María.

Funcionalidad: Cuenta con una linterna eléctrica de funcionamiento real, capaz de iluminar el set en la oscuridad. De igual forma, es necesario mencionar que las estructuras de los animales y personajes tienen partes articuladas, por lo que pueden ser colocados en diferentes posiciones.

Valor educativo: Este set puede fomentar el interés de los niños por la historia de Jesús. Además, representa una escena fantástica que puede inspirar su imaginación y creatividad para contar sus propias historias.

Mantenimiento: Para el mantenimiento de este set puedes utilizar un cepillo de dientes en desuso, previamente humedecido con un poco de jabón líquido para lavar platos. Después, debes frotar cada pieza con cuidado y aclarar con un paño húmedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Playmobil Calendario de Adviento Taller de Navidad Multicolor 9264

 

Precauciones: Lo más adecuado es que los niños jueguen en presencia de un adulto para proteger su integridad física. De igual forma, la caja del juguete indica que el rango de edades recomendado para utilizar este set es de 4 a 10 años.

Características principales: Este set puede ser una buena idea si quieres realizar la compra online de un juguete para regalar en Navidad, ya que está inspirado en el popular taller de juguetes de Papá Noel. En este sentido, consta de 106 piezas, incluyendo las figuras de 3 duendes con traje rosado, amarillo y verde, así como la figura del mismo Papá Noel, en su característico vestuario de color rojo. También, incluye un reno con trineo y múltiples mini juguetes.

Funcionalidad: El paquete cuenta con una superficie de dos escenarios ilustrados, un bosque cubierto por nieve y el taller de Papá Noel, de esta manera, el niño tiene mayores posibilidades para jugar. Además, incluye una linterna eléctrica real que puede iluminar el espacio de juego.

Valor educativo: Está conformado por una gran cantidad de accesorios para que los niños puedan compartir con otros familiares y amigos. Además, puede ayudar a desarrollar la imaginación a través de la creación de historias.

Mantenimiento: La estructura con escenarios ilustrados está elaborada con cartón duro y la lámpara cuenta con un circuito eléctrico interno, por lo que no deben estar en contacto con el agua para mayor durabilidad. En este sentido, se recomienda limpiar con un paño seco para remover la suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Playmobil Trineo de Papá Noel con Reno Juguete

 

Precauciones: Para ensamblar el trineo con los renos puede ser necesaria la ayuda de los padres, ya que algunas de las piezas pueden tener una estructura un poco delicada. Por otro lado, la recomendación del fabricante indica que la edad apropiada para jugar con este set es a partir de los 4 años.

Características principales: Se trata de uno de los sets Playmobil Navidad más baratos de la actualidad, ya que incluye pocas piezas. Sin embargo, permite recrear el famoso trineo de Papá Noel. En este sentido, incluye las figuras de dos renos de color marrón, una bolsa con juguetes y cartas, un regalo, el trineo y la figura de Papá Noel.

Funcionalidad: Es un set para que los niños jueguen, pero también puede ser un atractivo objeto dentro de la decoración navideña de la casa. Es importante destacar que las figuras del set tienen un cuerpo articulado para colocar a los personajes en diferentes posiciones y el arnés de los renos puede ser removido para jugar con ellos de forma individual.

Valor educativo: Puede ayudar a desarrollar la creatividad tanto de niños como de adultos, invitándolos a compartir en familia durante al juego.

Mantenimiento: Las figuras pueden estar en contacto con el agua para facilitar la limpieza. Por otro lado, para remover la suciedad de las demás piezas es recomendable utilizar un cepillo suave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Playmobil Calendario de Adviento Navidad en el Bosque 9391

 

Precauciones: La edad indicada para jugar con este set es de 1 año y medio en adelante, ya que las piezas cuentan con bordes redondeados para mayor seguridad. De igual forma, es importante que esté un adulto cerca mientras los niños juegan, puesto que incluye algunos accesorios muy pequeños.

Características principales: Si estás buscando un juguete de Navidad atractivo para regalar a los pequeños de la casa este 2021, entonces este modelo con 28 piezas puede ser una gran alternativa, ya que entre sus figuras están Papá Noel y 3 niños. Además, consta de múltiples accesorios, incluidos 9 animales para recrear un bosque navideño. También, tiene una bolsa de regalo, un árbol y el trineo de Papá Noel.

Funcionalidad: Cuenta con un manual de instrucciones para que el niño pueda montar el escenario básico con ayuda de los padres. De igual forma, las piezas pueden ser reorganizadas según la imaginación del niño para mayor versatilidad.

Valor educativo: Se trata de un juego de roles que puede favorecer la creatividad de los niños, ya sea al jugar de forma individual o en grupo. Además, ayuda a desarrollar la motricidad en los más pequeños.

Mantenimiento: Este set está fabricado con plástico en su totalidad, por lo que las piezas pueden ser sumergidas en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos para desinfectar y remover la suciedad. Después, solo es necesario secar con un paño limpio antes de entregar nuevamente a los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Playmobil Mi Primer Belén Juguete 70047

 

Precauciones: Se trata de un juguete indicado para niños desde los 18 meses, ya que no tiene objetos que puedan ser ingeridos. Además, los bordes de las piezas son redondeados, por lo que resultan seguros al tacto. Sin embargo, lo más recomendable es que haya un adulto presente durante el juego.

Características principales: Ofrece 6 figuras de personajes, incluyendo al Niño Jesús, María, José y los 3 Reyes Magos, así como varios animales. De esta manera, el niño puede recrear la popular escena en la que nace Jesús. Además, cuenta con múltiples accesorios, como regalos y objetos de granja.

Funcionalidad: Este modelo es un set apropiado para renovar tu viejo pesebre por uno nuevo o simplemente para regalar a los pequeños de la casa en Navidad. De igual forma, las piezas pueden ser organizadas según la imaginación y creatividad de los niños. De esta manera, pueden contar más historias utilizando los mismos personajes.

Valor educativo: Es apto para que los niños conozcan la historia de Jesús desde muy pequeños. Además, favorece la estimulación de los sentidos y ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo.

Mantenimiento: Todas las piezas pueden estar en contacto directo con el agua, por lo que puedes utilizar un recipiente lleno de agua y un cepillo en desuso con un jabón suave para remover la suciedad. En este sentido, es importante recordar que todos los accesorios deben estar limpios en caso de que el niño se los lleve a la boca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS