Top 10 pelis de superhéroes para niños

Última actualización: 21.01.21

 

Hablar de superhéroes implica mencionar dos icónicas editoriales de historietas a nivel mundial que, con el pasar de los años, crearon sus propios universos. Hacemos referencia a Marvel y DC, compañías que iniciaron en el mundo del comics llevando a sus héroes y villanos a la animación, para finalmente inmortalizarlos en la pantalla grande.

 

Si bien en la actualidad podemos encontrar un gran número de películas de superhéroes, también es cierto que muchos de los personajes en las que están inspiradas han sido desarrollados por Marvel y DC, quienes le han otorgado a los superhéroes una personalidad definida y una historia de vida que involucra amigos, enemigos, familiares y un lugar de origen a cada uno de ellos. Sin embargo, el factor realidad podría ser el punto central en el que discrepan los superhéroes de Marvel de los superhéroes DC.

Por ejemplo, en los héroes Marvel, la mayoría de las ciudades en las que viven y luchan sus personajes existen en el mundo real, siendo Washington y New York las metrópolis más usadas. Claro está, podemos hacer una excepción con Dr.Strange, que es considerado otro tipo de universo dentro de la franquicia. Por su parte, DC comics emplea ciudades, países y planetas que son producto del talento imaginativo de los creadores de los personajes.

Otra notoria diferencia entre ambas editoriales que debe tenerse presente al momento de seleccionar algunas pelis de superhéroes, podrían ser los problemas experimentados por los personajes centrales, en lo que respecta a su vida personal. 

En este sentido, Marvel es mucho más empático con sus héroes, ya que en el caso de Peter Parker, quien se oculta bajo el traje de Spiderman, podemos evidenciar a través de la trama una serie de problemas económicos a los que se ve expuesto. 

Asimismo, Tony Stark, bajo el seudónimo de Iron Man, posee marcados problemas con las drogas. Mientras tanto, DC expone a sus superhéroes como personas relativamente felices, cuyos problemas económicos y emocionales no les afectan significativamente.

Estas son algunas de las diferencias más comentadas por los seguidores de ambas editoriales, que seguramente te servirán de orientación para seleccionar una lista de películas adecuada para los más pequeños de la casa.

10 películas de superhéroes que los niños deben ver

¿Qué niño no sueña con ser como el superhéroe de un cómic? ¿Volar por los cielos? ¿Tener una fuerza descomunal? ¿Lanzar tela de araña con sus manos? Estos son sólo algunos de los super poderes que acompañan a sus personajes favoritos. Por ello, qué mejor que incentivar su imaginación permitiéndoles ver como esos héroes luchan contra los villanos, fuera de las viñetas de las historietas. A continuación, te presentamos 10 películas de superhéroes que los niños deben ver.

 

1. Superman

Superman es considerada una película de culto en todo el mundo, cuyo personaje fue el encargado de dar inicio a la carrera de publicaciones de DC Comics, que lo llevó a las viñetas en 1938.

Años más tarde, Superman “El hombre de acero” es proyectado en la pantalla grande, siguiendo la misma génesis y evolución de la historieta, en el que el personaje central es enviado a la tierra desde Kriptón, criado por un par de granjeros y ejerciendo una vida discreta como periodista del Daily Planet.

 

2. Capitán América

Dos años después del surgimiento de la casa Marvel, fue mostrado su primer personaje, conocido como El Capitán América, quien, tras décadas de aparecer en el cómic Marvel y tener una serie televisiva propia, logró saltar a la palestra cinematográfica en el año 2011.

Capitán América: El primer vengador es el nombre del film, que cuenta la historia de un hombre sometido a un programa de entrenamiento especial y provisto de un escudo indestructible, cuya misión es derrotar a la organización HYDRA.

 

3. Batman: El caballero de la noche

Batman: El caballero de la noche es considerada como una de las mejores películas de superhéroes y una verdadera joya cinematográfica, en la que el personaje central trata de erradicar la oleada de anarquismo generada por el Guasón en Ciudad Gótica.

 

4. Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War reúne a todos los superhéroes de Marvel, quienes se enfrentan al poderoso Thanos, resultando aniquilados debido a que el villano se ha apoderado de las seis gemas del infinito.

 

5. Los Increíbles

Los increíbles es un film de animación popularizado en el 2000. Se trata de una familia de cinco superhéroes, que experimentan divertidas situaciones mientras luchan contra un villano.

 

6. Logan

La película se desarrolla en base a Logan, quien es uno de los últimos X – Men  y junto al profesor Chales Xavier se enfrenta a poderosos enemigos en la lucha por el poder.

7. El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro

Para muchos una de las mejores películas Marvel podría ser “El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro”. Una secuela que nos muestra a un nuevo villano y los recuerdos de una vieja amistad. 

 

8. X – Men 2

Marvel sorprende nuevamente con la segunda parte de la famosa trilogía X – Men, en donde podrás disfrutar de un despliegue de poder y acción por parte de todos los mutantes de dicho universo.

 

9. Aquaman

Entre los personajes de películas de DC Comics que han logrado captar la atención de niños y adultos destaca Aquaman. Un personaje atlante y humano, que se desenvuelve en un escenario acuático con mucho colorido.

 

10. Batman: La LEGO película

Batman: La LEGO película rompe con los esquemas de las películas de los 70, mostrando una versión animada del hombre murciélago, junto a otros superhéroes del universo DC.

Ya sean películas de Marvel o DC, podemos estar seguros que ambas legendarias franquicias tienen muy buenas opciones para que los más pequeños de la casa pasen un rato ameno y divertido, siguiendo las aventuras de sus superhéroes. 

De igual manera, existen otras formas para que los pequeños pasen el tiempo. Por ejemplo, podrías obsequiarles un juguete de Spiderman u otro héroe, así como también una guitarra para niños, con la que pueda desarrollar sus habilidades cognitivas, debido a los colores, sonidos y botones que deberá presionar.

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments