Top 20 películas para niños

Última actualización: 21.01.21

 

Actualmente, es muy fácil encontrar una peli perfecta para ver con toda la familia, lo que permite disfrutar con nuestros hijos de un sábado por la noche y un delicioso tazón de palomitas de maíz, ya que puedes hacer una selección de varias películas según los gustos de cada miembro. 

 

En el mercado cinematográfico existe una amplia variedad de géneros y películas con diferentes motivos, tanto infantiles como para adultos, con un alto contenido emocional, de fantasía, de acción o de dibujos animados para los más pequeños. Por esta razón, nos dimos la tarea de preparar una lista de películas que consideramos son las mejores películas para ver en familia y compartir con tus hijos, aunque no son pelis del 2021.

 

Películas infantiles antiguas

Los clásicos nunca pasan de moda y siempre es grato volverlos a ver, por ello hemos seleccionado las siguientes pelis infantiles que nos gustaron cuando fuimos pequeños y que ahora les encantarán a nuestros hijos.

101 Dálmatas (1961). Esta película del cine infantil cuenta la historia de dos perros dálmatas (Perdita y Pongo) que viven felices con sus cachorros en la cómoda casa de sus dueños, Anita y Roger, hasta que conocen a la malvada Cruella de Vil, que planifica el secuestro de los perritos para hacer con su piel un abrigo espectacular.

E.T. (1982). Si buscas películas de aventuras, este drama de ciencia ficción les encantará a los niños mayores de 8 años, pues trata de una nave alienígena que viene a la Tierra en una expedición y al momento de regresar a su planeta de origen, deja a un extraterrestre llamado E.T. Entonces, un niño de nombre Elliot lo encuentra y lo esconde en su casa. Nace una emocionante conexión y amistad entre ellos, lo que le traerá a Elliot muchos problemas a lo largo de la historia para tratar de que E.T. se comunique con los suyos y vuelva a casa. Esta puede ser considerada como una de las mejores películas infantiles, pues marcó toda una generación con la nostálgica historia.

Solo en casa (1990). Si quieres pelis para niños muy cómicas y buenas, esta es una gran opción para todo público. Se trata de una familia que se va de vacaciones y, olvidan a Kevin, el hijo menor que tiene 8 años de edad. El niño se encuentra solo en casa y piensa que es el momento perfecto para disfrutar de esos días, sin que nadie lo perturbe. Sin embargo, aparecen dos ladrones que intentan meterse en su casa, lo que obliga a Kevin a recurrir a técnicas ingeniosas para defenderse.

Matilda (1996). Esta película infantil trata de una niña con un alto coeficiente intelectual y que vive con unos padres que no entienden su inteligencia, por lo que se siente desplazada e incomprendida. Pero, descubre sus poderes mágicos y decide usarlos para hacer buenas acciones, así como para castigar a malas personas. 

Hércules (1997). Esta producción cinematográfica podría ser considerada por muchos como una de las mejores películas de fantasía, porque es una historia que habla sobre Hércules, el hijo del dios griego Zeus, el cual fue dotado con una gran fuerza y tiene un poderoso enemigo llamado Hades, dios del inframundo, que intenta extraer su inmortalidad. Pero, el joven Hércules tiene que elegir entre salvar a su gran amor Meg o convertirse en un dios poderoso.

Películas de animación del 2019

Si deseas ver las mejores películas de animación del año 2019, hemos seleccionado este grupo que tuvo una buena aceptación en el público cinéfilo.

Aladdín (2019). Este es un film que trata sobre la historia de Aladdín, un joven pobre y sin posibilidades, que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Más, un día, Jafar, el villano que es la mano derecha del Sultán, le pide a Aladdín que recupere una lámpara maravillosa que se encuentra en el interior de una cueva misteriosa, aparece el genio de la lámpara y le concederá un trío de deseos que cambiarán su destino.

Dumbo (2019). Otra de las películas de fantasía que hemos seleccionado es Dumbo, que trata de un elefante que nace en un circo al borde de la quiebra. Este pequeño nace con la peculiaridad de tener orejas muy grandes, lo que ocasiona que todas las personas y animales se burlen. Aunque, su vida cambia por completo cuando descubre que puede volar gracias a sus grandes orejas. Una historia de aceptación que fomenta la autoestima.

Klaus (2019). Y para esta época navideña no pueden dejar de ver Klaus, una comedia apta para todo público, que cuenta la historia del cartero Jesper que lo enviaron a trabajar a un lugar conocido como Smeerensburg, el punto más frío de todo el Ártico. En este pueblo, se hace amigo de un anciano solitario que fabrica todo tipo de juguetes. Así que, juntos, intentarán alegrar al pueblo, incentivando el valor de la amistad y el dar sin esperar nada a cambio. Esta es una de las pelis de dibujos animados de origen español más reconocidas en los últimos años, estuvo nominada al Oscar en el 2019 y ganó siete premios Annie.

 

Películas de acción

Cuando pensamos en películas de acción no podemos evitar pensar en toda la saga de Los Vengadores, una franquicia que ha ganado seguidores en todo el mundo, especialmente entre los más pequeños que piden para Navidad un set de Lego Marvel o las figuras de acción de sus héroes favoritos para jugar y recrear las escenas de la película. Pero, también hay otras producciones cinematográficas que mezclan acción y fantasía que pondrán en marcha la imaginación de los niños:

Hanckock (2008). Este es un superhéroe que rompe con los paradigmas de lo que debe ser, aunque salva vidas y realiza increíbles proezas, es adicto a la bebida, lo que le trae muchos problemas. Hasta que conoció a Ray, un hombre que le ayudará en la superación de sus males y en la recuperación de su autoestima.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares (2016). Esta película cuenta la historia de Jacob, un joven de 16 años que viaja a una remota isla buscando el orfanato donde se crió su abuelo Abraham. Sin embargo, una vez en el lugar, descubre que Miss Peregrine tiene bajo su protección a un grupo de niños con poderes mágicos y dones especiales.

Los Increíbles (2004). Entre las mejores películas de dibujos no podía faltar Los Increíbles, una comedia llena de aventuras, en la cual Bob y Helen, que en el pasado fueron grandes superhéroes, llevan una tranquila vida junto a sus hijos Violeta, Dash y Jack Jack. No obstante, todo cambia cuando aparece un villano aterrorizando la ciudad, lo que hace que retomen sus profesiones.

Buscando a Nemo (2003). Si buscas películas para niños, este film de aventuras es adecuado para ver con toda la familia. Cuenta la historia de Nemo, un pececillo atrapado en el océano y que termina en una pecera en Sidney, Australia; por lo que su padre Merlin emprende un peligroso viaje en su búsqueda; junto a Dory, una pececita totalmente despistada, pero muy simpática. Los dos se embarcan en una emocionante y alocada aventura en el rescate de su hijo.

Cars (2006). Otra de las películas de dibujos animados que no podía faltar en nuestra selección es Cars. La gran historia del Rayo McQueen, un coche dedicado a las carreras que busca alcanzar grandes triunfos en su vida, hasta que es conducido a un lejano pueblo y fomenta nuevas amistades. Aquí vivirá experiencias que lo harán cambiar sus prioridades y forma de actuar o pensar.

 

Otras películas infantiles que no puedes dejar de ver son:

La Niñera Mágica (2006)

Ratatouille (2007)

Frozen. El Reino del Hielo (2013)

Del Revés (Inside Out)  (2015)

Coco (2017)

El Regreso de Mary Poppins (2018)

Todas estas películas ofrecen la oportunidad de educar en valores a los niños de una forma entretenida y de fácil comprensión para ellos. Por esta razón, siempre es aconsejable comentar la película con los niños para saber su percepción, aclarar sus dudas y destacar los mensajes positivos de la historia. 

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments