Opiniones sobre LEGO Star Wars Death Star

Última actualización: 20.10.20

 

Ventaja principal:

Lo mejor de este set es probablemente la cantidad de personajes incluidos y su importancia en la franquicia, pues son 24 minifiguras que incluyen a Luke, Leia, Han Solo, Chewie, R2-D2, Darth Vader, etc.

 

Desventaja principal: 

Este podría ser uno de los sets más costosos de Lego, pues es uno de los más grandes y complejos. Esto eleva su precio, por lo que es necesario invertir mayor cantidad de dinero.

 

Veredicto: 9.9/10

Este es uno de los sets de Lego más detallados, complejos y con más piezas, por lo tanto, los fanáticos de Star Wars disfrutarán al máximo completar este proyecto para exhibirlo.

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La famosa “Estrella de la Muerte” es parte importante de toda la franquicia de Star Wars, pues es una estación espacial gris de grandes dimensiones y con un cañón láser verde fluorescente listo para acabar con los enemigos. En este caso, todos estos detalles han sido tomados en consideración para hacer la estructura lo más realista posible.

El producto cuenta con 3 secciones divididas en varias áreas independientes, en donde podrán utilizarse las minifiguras incluidas y todos los accesorios que completan las zonas. Con un peso de 9,53 kg y dimensiones de 41 x 42 cm, tendrás espacio para jugar cómodamente. Además, podrás llenar la celda, la sala de conferencias, el hangar, la sala de control y la habitación de mantenimiento con accesorios incluidos en la compra. Además, la nave TIE está incluida como producto adicional de 9 cm de largo que añadirá a la diversión.

Colección

A diferencia de los sets de Lego Star Wars que tienen un precio bajo y están pensados para utilizarse como juguetes, este modelo se considera más que todo un producto para coleccionar por su nivel de detalle. Como siempre, el material utilizado es plástico de la mejor calidad y, al ser 3803 piezas las incluidas en el paquete, los fabricantes recomiendan su uso a partir de los 14 años, pues es un artículo que requiere de un ensamblaje de dificultad.

El montaje puede tomar bastante tiempo, sin embargo, teniendo esto en cuenta, la marca ofrece un manual instructivo que detalla cada paso necesario para ensamblar.

Adicionalmente, la razón por la que este modelo califica como uno de los mejores sets de Lego Star Wars es por la inclusión de varios personajes icónicos de la franquicia, para alcanzar la cifra de 24 minifiguras con accesorios incluidos. Estos han recibido opiniones positivas por su variedad. Algunas de estas minifiguras vienen con accesorios característicos que aumentan su detalle, como Han Solo que trae su uniforme de soldado imperial.

 

Valor educativo

La educación que ofrecen los productos de Lego no solo es útil en los niños pequeños, pues también los jóvenes y los adultos pueden aprender mientras se divierten ensamblando pieza por pieza estas figuras. Jugar con estos complejos sets es una buena forma de dejar de lado el estrés y concentrar la mente en algo productivo, lo cual definitivamente mejora algunas habilidades cognitivas y sirve como desahogo.

Si se ensambla este producto en equipo, las personas estarán obligadas a comunicarse, lo cual también influirá positivamente en la socialización. Además de esto, montar este set hará más sencilla la resolución de problemas, lo cual afecta directamente a la capacidad lógica de la persona. 

Esto se complementa con una mejoría progresiva en la memoria espacial. Todas estas cosas juntas engloban los beneficios que trae jugar con legos y, en estos casos, esta diversión educativa no se limita a los más pequeños.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments