Opiniones sobre Lego 60197

Última actualización: 22.09.21

 

Ventaja principal:

La tecnología Bluetooth para controlar la conducción del tren es un avance porque ya no se necesita el receptor de infrarrojos. Además, tiene la dualidad de poder manejarse desde el mando a distancia y a través de una aplicación en el móvil o la tableta. 

 

Desventaja principal:

Si quieres ampliar el recorrido del tren es necesario comprar un set de vías extras o adquirir otros modelos combinables con el tren 60197, ya que las vías incluidas solo permiten hacer un óvalo pequeño.

 

Veredicto: 9.8/10

El tren tiene un moderno diseño y acabados realistas. Además, el montaje resulta interesante y entretenido para los amantes de las locomotoras. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los trenes de Lego han sido durante décadas motivo de entretenimiento y diversión para toda la familia, pues adultos y niños se apasionan por todo lo que implica construir el tren y verlo moverse por las vías.

En esencia, el modelo 60197 mantiene todas estas características al estar formado por 677 piezas y ser adecuado para niños entre 6 y 12 años. Pero, como mencionamos anteriormente, este modelo también es ideal para adultos que coleccionan locomotoras de juguetes.

Sobre la apariencia de este modelo, debemos resaltar su diseño de tren de pasajeros ultra moderno con detalles realistas y colores atractivos. En cuanto a sus dimensiones, una vez montado el tren mide 11 cm de altura, 69 cm de longitud y 5 cm de ancho y su diseño es compatible con diversos sets de Lego para construir una ciudad con toda su infraestructura. 

Si te preguntas el precio de este juguete, debes saber que tiene un coste competitivo y que es común encontrarlo con atractivos descuentos que favorecen su relación calidad – precio.

Montaje y funcionamiento

Dependiendo de la experiencia del niño y la colaboración de un adulto, el montaje de este tren puede llevar entre 2 y 3 horas. Como todos los productos Lego, las descripciones son claras y explícitas, además de que las piezas vienen separadas por categoría para identificar con mayor facilidad en qué parte van.

Por otro lado, destaca el hecho de que, una vez montado el tren, el techo de los vagones es abatible. Este aspecto mejora la experiencia de juego de los pequeños porque la diversión también puede desarrollarse dentro del tren con las aventuras que los pasajeros pueden tener durante el viaje. Asimismo, la cabina del maquinista tiene una ventanilla que se abre. 

En cuanto a la conducción del tren, la locomotora motorizada se dirige a través de un mando a distancia con Bluetooth y un ajuste de velocidad de 10 niveles que hacen más interesante el juego, según las opiniones de sus usuarios.

 

Accesorios

Cuando de realismo se trata, Lego siempre destaca por incorporar en sus sets de construcción todos los elementos y accesorios necesarios para mantener el mayor parecido posible con la realidad.

En este sentido, el tren de pasajeros 60197 no podía ser la excepción y por eso incluye un pequeño andén con dos asientos y un mapa ferroviario para que los pasajeros consulten el recorrido. 

De igual forma, incluye 4 segmentos rectos y 16 curvos para formar las vías del tren y adaptarlas al estilo de la ciudad Lego. Por otra parte, las 4 minifiguras les darán vida al set para representar 2 pasajeros, un maquinista y un asistente, además de 3 tazas de café, un cruasán, 3 magdalenas, una bolsa de mensajero y una maleta que contiene un set lego. Con todos estos detalles podríamos valorar este modelo como uno de los mejores trenes de Lego disponibles actualmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS