Opiniones sobre Lego 42110

Última actualización: 17.09.20

 

Ventaja principal:

Simula con gran realismo el aspecto original de una Land Rover, tanto en su parte exterior como en cada uno de los detalles interiores y piezas mecánicas. También destacan los mecanismos de fácil manejo, que accionan algunas funciones.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a algunas opiniones, es probable que se necesite algo de experiencia con otros sets similares, antes de atreverse a montar este ejemplar, pues podría ser complejo, ya que son muchas piezas y se requiere bastante paciencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerado uno de los mejores sets Lego Technic, pues, para quienes admiran la clásica Land Rover, representa un gran reto poder construir una réplica tan exacta y genuina, a fin de exhibirla como todo un clásico.

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

El Lego Technic 42110 destaca por su capacidad para cumplir algunas funciones y movimientos pues, a pesar de ser un juguete para exhibición, después de su construcción, este otorga acceso a algunos mecanismos que brindan la posibilidad de disfrutar de una experiencia más realista.

Entre las funciones que posee, destaca la ejercida por su volante, que puede hacer girar las ruedas de verdad, así como los asientos traseros, que se pliegan hacia adelante y dejan al descubierto la caja de cambios. El cabrestante es otro de los accesorios que funciona, aportando aún más realismo.

De igual modo, es posible abrir cada una de sus puertas y levantar el capó, para acceder al motor de 6 cilindros, equipado con pistones móviles. La rueda de repuesto, por su parte, tampoco es solo para observación, ya que, al girarla, abre el acceso por la puerta trasera.

Mecánica

La parte mecánica del juguete Lego Technic 42110 es otra de las características destacables, pues está equipada con todos los elementos que componen el sistema que permitiría poner en marcha el todoterreno, lo que aumenta su realismo y lo convierte en una copia fiel de la versión real, en un tamaño reducido, construido con piezas de calidad. Este set permite deleitarse con un sistema de suspensión en ambos ejes, así como una caja de cambios con cuatro velocidades, catalogada entre las más sofisticadas de los Legos Technic hasta el momento. 

Asimismo, cuenta con tracción integral con tres diferenciales y un detallado motor de 6 cilindros con pistones móviles. A toda esta genialidad, se añade además una reciente novedad: se trata del sistema de transmisión, conformado por dos palancas y un selector para el cambio de marcha. 

 

Diseño

El set de Lego Technic 42110 ha sido desarrollado en colaboración con Land Rover, para brindar a los usuarios amantes de este vehículo la oportunidad de tener un prototipo coleccionable y de exposición, de fantástico diseño, por un precio razonable, si se considera la cantidad de piezas y la calidad que representa la reconocida marca Lego. 

Este set está inspirado en el nuevo modelo Land Rover, por lo que todas sus partes han sido cuidadosamente esbozadas, para plasmar todos los detalles que identifican al todoterreno. 

Cuenta con neumáticos originales, diseñados para proporcionar gran agarre. Incluye una baca desmontable, portaequipajes, alfombrilla de tracción y escalera. Asimismo, luce los clásicos colores que identifican a la Land Rover, como negro, verde oliva y gris.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments