Opiniones sobre Lego 10254

Última actualización: 22.09.21

 

Ventaja principal:

Es un set de juego diseñado para toda la familia, pues la complejidad de la construcción y las instrucciones dobles incluidas permiten involucrar a varios participantes en el montaje del tren navideño, siendo adecuado para usuarios de 12 años en adelante. 

 

Desventaja principal:

El tren no está motorizado, y si quieres agregar esta función debes comprar por separado los accesorios Power Functions para conducir la locomotora con un mando a distancia.

 

Veredicto: 9.7/10

Este puede ser el regalo idóneo de Navidad para cualquier niño o fanático de los trenes de Lego, pues son más de 700 piezas las que componen este modelo con bonitos acabados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tradición de Navidad

Al hacer una lista de los mejores trenes de Lego, la colección de Navidad es una compra casi obligada para los fanáticos de los sets de construcción y de la decoración navideña, donde no puede faltar un bonito tren al pie del árbol.

Para ello, el modelo 10254 cuenta con diseño tradicional en color rojo, verde y negro, además de numerosos accesorios que evocan la época más feliz de año; entre los cuales mencionamos el árbol de Navidad, que al estar montado en el vagón puede dar vueltas cuando el tren está en movimiento, acompañado de regalos y juguetes, además de la decoración del tren con guirnaldas verdes, ramas blancas y cadenas de luces. 

Asimismo, las minifiguras que acompañan al tren mejoran la experiencia de juego, porque se pueden colocar sentados en la estación junto al farol, decorado para esperar al tren, y después, al subir a la locomotora, pueden visitar la cabina del maquinista para disfrutar mejor el paseo. 

Montaje en familia

Es importante destacar que este set de juego es de nivel experto, por lo que se necesita mayor destreza y habilidad en el montaje de juegos de construcción para no tener dificultades con este producto.

No obstante, Lego no decepciona a sus usuarios y un aspecto que destacan los compradores en sus opiniones es, justamente, la claridad en el manual de instrucciones. Asimismo, resaltan el duplicado de éste, que resulta funcional para montar el tren entre varios miembros de la familia, evitando la centralización de las instrucciones.

Por otro lado, debemos mencionar que este set está compuesto de 734 piezas, así que la edad mínima indicada es de 12 años debido a los elementos pequeños incluidos. Sin embargo, con la constante supervisión de un adulto todos los niños de la familia pueden participar en el proyecto.

 

Medidas y mecanización

Una vez montado, el tren alcanza 12 cm de altura, 7 cm de ancho y 52 cm de longitud. Por su parte, las piezas de las vías incluidas permiten formar un círculo de 70 cm de diámetro, unas dimensiones que se pueden adaptar a la base de diferentes modelos de árboles de Navidad.

En cuanto a la mecanización del tren, debes saber que no se incluyen los accesorios necesarios, pero en la caja se especifican los modelos compatibles con este y otros trenes de Lego, que puedes adquirir por separado para hacerlo funcionar con motor y un receptor infrarrojo, además de la batería y el mando a distancia. Claramente, estos elementos incrementan el precio final de la compra, pero es una adquisición necesaria si quieres mecanizar el tren.

Ahora, en caso de quererlo como un objeto decorativo para complementar la ambientación navideña de tu hogar, quizás no haga falta comprar dichos accesorios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS