LEGO Technic

Última actualización: 17.09.20

 

 

¿Cuál es el mejor LEGO Technic?

 

Casi todos en el mundo conocen la marca LEGO y, aunque parece un juego de bloques para niños, esta compañía se renueva cada año con diferentes productos adaptados a distintos rangos de edades. Los LEGO Technic varían en colores y tipo de transporte, sin embargo, todos tienen en común permitirles a las personas un vistazo a la ingeniería de estas máquinas y darles la oportunidad de desarrollar habilidades motrices, y cognitivas. Entre todos los modelos encontrarás juguetes 2 en 1, con motor manual, con complementos móviles y muchos otros accesorios para divertirte en grande.

 

1. LEGO Technic Chevrolet Corvette ZR1 maqueta de coche

 

Precauciones: Las precauciones más importantes a tomar en cuenta de los modelos Technic de LEGO, como este, es la cantidad de piezas pequeñas que pueden perderse o representar peligro de ahogamiento en niños de corta edad. Debido a esto, es una buena idea comprar el producto para niños mayores de 9 años.

Características principales: Este juguete de LEGO le da la oportunidad a los niños y adultos de crear, con sus propias manos, un deportivo Corvette ZR1 y también un segundo modelo de la misma complejidad. Este producto ha sido fabricado de la mano de la compañía Corvette para alcanzar un realismo increíble. De color naranja, y con una estructura interna de gran fidelidad para conocer las piezas que crean a este coche.

Funcionalidad: Al ensamblar, las personas desarrollarán habilidades especiales al darle forma a este coche. El producto puede servir como un artículo de colección, sin embargo, también funciona como un coche de juguete.

Valor educativo: Los niños interactuarán con más de 500 piezas que reproducen, con el mayor realismo posible, el cuerpo externo e interno de un coche deportivo. De esa manera, no solo desarrollarán habilidades, también aprenderán nociones básicas de la ingeniería automotriz.

Mantenimiento: No es necesario hacer muchas labores de mantenimiento más que preservar el coche en un lugar limpio y seco, para que no se deteriore después de su montaje. Con una toalla húmeda puedes dejarlo impecable y, si deseas jugar con él, tratándolo con delicadeza no habrá riesgos de las piezas se separen.

 

 

 

2. LEGO 42083 Technic Bugatti Chiron Set de Construcción

 

Precauciones: Hay que prestar atención y mucho cuidado a no perder las piezas, pues el ensamble de este modelo a escala es tan complejo que se necesitan 3600 partes para poder dejarlo listo. A diferencia de otros sets de la marca, este es solo recomendado para personas de 16 años en adelante, por su dificultad.

Características principales: LEGO, trabajando de forma estrecha con Bugatti, brinda a los usuarios la posibilidad de montar desde el principio un coche deportivo, como lo es el Bugatti Chiron original. Las piezas combinan el azul eléctrico del vehículo con pegatinas realistas que podrás adherir. La parte inferior del capó viene con un número de serie exclusivo para identificar el coche. Podrás trabajar en el motor, la caja de cambios y hasta disfrutar de detalles únicos como el emblema de Bugatti en el volante.

Funcionalidad: Es posible mantener el coche en un lugar y dejarlo como colección, sin embargo,  también puedes aprender más sobre el producto si se rueda de forma manual. Al hacerlo notarás cómo se mueven los pistones, el cambio en el alerón trasero y tendrás una noción básica del funcionamiento real del coche deportivo.

Valor educativo: Al intentar ensamblar este producto, no solo puedes incrementar tu nivel de concentración, pues mientras pase el tiempo también desarrollarás más tu creatividad y lograrás entender aspectos importantes de la ingeniería del coche.

Mantenimiento: Este producto está compuesto de piezas plásticas, por lo tanto, más allá de quitar el polvo de vez en cuando y no tratarlo de forma brusca, no existen muchas recomendaciones de mantenimiento.

 

 

 

3. LEGO Technic Grúa Todoterreno Juguete de Construcción 42082

 

Precauciones: Solo los niños a partir de los 11 años y los adultos podrán hacer uso de este producto.

Características principales: Esta grúa todoterreno necesita baterías para poder funcionar correctamente en todas sus secciones. Se trata de una estructura de 4057 piezas de plástico con detalles increíbles, como el motor V8, puertas que se abren, espejos retrovisores ajustables y un brillante color rojo para destacar en todo momento.

La grúa tiene un peso de 5,87 kilogramos después de su montaje y sus dimensiones alcanzan los 58,2 x 17 x 48 cm. Si tienes algún problema con el proceso, solo basta leer el manual de instrucciones.

Funcionalidad: Si alguna vez te preguntaste cómo funciona una grúa, este es el regalo adecuado para ti. El motor LEGO Power Functions te dejará controlar distintas funciones motorizadas en la grúa, como alzar el brazo, accionar el gancho y también moverlo hacia los lados. El gancho podrá sostener objetos ligeros, sin problema.

La estructura principal del coche también podrá girar en 360 grados para ofrecerte mayor movilidad.

Valor educativo: Este producto no solo te enseñará la estructura interna de las grúas, ya que también te mostrará de qué manera trabajan para que el aprendizaje sea más significativo. Aprenderás sobre las actividades de un operario, mejorando tus habilidades de ensamblaje de estructuras, con precisión y eficacia.

Mantenimiento: Cambia las baterías cuando sea necesario para seguir disfrutando de sus funciones y, además, asegúrate de que no se acumule el polvo, para que los movimientos sigan siendo fluidos.

 

 

 

4. LEGO Technic Camión de Huida juguete divertido 42090

 

Precauciones: A diferencia de otros modelos de LEGO Technic, este producto solo trae 128 piezas, por lo que se ensambla fácilmente. Esto hace que los niños de 8 años puedan trabajar en él sin complicaciones, si se lo proponen.

Características principales: Este camión de huida tiene una intersante combinación de colores, y pegatinas para darle un aspecto atractivo. La estructura externa se caracteriza por sus gruesos neumáticos, los tubos de escape laterales y el parachoques con faros azules. Las dimensiones son de 26,2 x 7,2 x 14,1 cm y el peso es bastante ligero. Además, es de los modelos más baratos de Technic.

Funcionalidad: Para que el coche funcione correctamente, solo debes tirar hacia atrás y soltarlo, pues el impulso le dará aceleración rápida. Gracias a esto, será divertido jugar con él. Además, si se llegan a desprender algunas partes, es más sencillo volverlo a fabricar debido a sus pocas piezas.

Valor educativo: Con este camión, los pequeños aprenderán sobre los coches y desarrollarán habilidades motrices, espaciales y de resolución de problemas. Además de eso, si se desea integrar con el Cazador policial, es necesario usar la lógica y la creatividad.

Mantenimiento: Lo único que se necesita para mantenerlo en buen estado es darle un uso adecuado, sin dejarlo caer constantemente o chocarlo contra otros objetos.

Nueva edición: A pesar de que este producto no es por sí mismo una nueva edición, sí hace posible que tú crees una estructura novedosa extra, pues al combinarlo con el “Cazador Policial”,  modelo 42091, obtendrás un coche más grande 4×4 con nuevas funciones.

 

 

 

5. LEGO Technic Porsche 911 RSR maqueta de juguete 42096

 

Precauciones: Es necesario mantener las piezas fuera del alcance de los niños, en especial las más pequeñas. Debido a esta característica, la edad recomendada para el uso de este producto es a partir de los 10 años, pero tanto niños o adultos podrán disfrutar de este coche.  

Características principales: El realismo es una de las características más interesantes de este modelo a escala, pues basta con abrir las puertas para mirar la cabina, que incluye detalles como pantalla de radar, mapas de circuito, etc. El motor, por su parte, muestra los seis cilindros del Porsche con pistones móviles, mientras que la parte exterior del coche cuenta con los colores representativos del modelo, incluyendo pegatinas para dar mayor nivel de detalle.

Funcionalidad: Para hacer funcionar al coche, es necesario ensamblar las 1580 piezas incluidas en la caja, pues todas ellas forman una parte importante de la estructura. El coche puede servir como juguete, pero también como artículo de colección junto con otros modelos Technic. Un detalle que le da más realismo es que moviendo el volante se moverán también los neumáticos.

Valor educativo: Expertos de Porsche han trabajo en conjunto con LEGO para brindar un modelo lo más cercano al coche real. Gracias a esto, podemos describir a este producto como una introducción al mundo de la ingeniería automotriz de los coches deportivos. Adicionalmente, montarlo también mejora la creatividad, la memoria espacial y te ayuda a ser más ágil con las manos.

Mantenimiento: La estructura de este coche está hecha con piezas plásticas, por lo que mantenerlo limpio no será difícil. Sin embargo, es recomendable tener las manos limpias siempre al usarlo, pues el color base es blanco y este puede ensuciarse con facilidad.

 

 

 

6. LEGO Technic Mack Anthem Juguete de Construcción 42078

 

Precauciones: El ensamblaje de este producto puede ser difícil para niños menores de 10 años, por lo tanto, solo los adultos podrán ensamblar el camión. Es recomendable organizar bien las piezas para no perderlas, pues si falta una, podrías no lograr la construcción.

Características principales: Lo que hace que este modelo resalte entre otras opciones del mercado es su tamaño. El camión de colores verde, blanco, gris y negro cuenta con 27 cm de altura, 18 cm de ancho y 83 cm de largo. De la mano de Mack, LEGO ha añadido un motor de 6 cilindros fiel al original, ventilador interno, que funciona bajo el capó, retrovisores ajustables, etc. Todo esto es posible colocando cada una de las 2595 piezas que trae el set.

Funcionalidad: Este producto destaca por las diferentes formas de uso y todas las funciones que trae. Fácilmente podrás elaborar un camión Mack Anthem, solo para después desmontarlo del remolque. O convertirlo en camión de basura y usar el brazo de grúa para llenar el contenedor.

Valor educativo: Para los fanáticos de los camiones, este puede ser un buen obsequio de Navidad; puesto que además de ser un modelo 2 en 1, enseñará la diferencia entre un camión Mack Anthem normal y uno de basura, con su funcionamiento incluido. Así las personas aprenderán sobre estos camiones, su ingeniería y, además, deberán hacer uso máximo de creatividad para pasar de un modelo a otro.

Mantenimiento: Para mantenerlo en buen estado no hay muchas recomendaciones más allá de no exceder el peso máximo que puedes colocar en el contenedor o levantar con la grúa.

 

 

 

7. LEGO Technic Explorador oceánico 42064

 

Precauciones: El nivel de dificultad del modelo 42064 lo hace adecuado para los niños de 10 a 16 años, sin embargo, hasta los adultos podrán disfrutar del ensamblaje. Hay más de 1000 piezas, por lo que es necesario organizarlas y mantenerlas fuera del alcance de los más pequeños, pues estos, por equivocación, podrían llevárselas a la boca.

Características principales: El cumpleaños de tu niño podría ser realmente especial al recibir uno de los modelos más completos de LEGO Technic, ya que, además de poder convertirse en 2 botes diferentes, también trae un helipuerto con un helicóptero y viene con un submarino. Así podrás jugar con 4 estructuras diferentes. Todos los colores son brillantes y el producto alcanza 29 cm de largo y 21,5 cm de alto después de su montaje.

Funcionalidad: Tanto las hélices del submarino como las del helicóptero son giratorias, mientras que el brazo de la grúa es móvil y logra alzar pequeños objetos. Abriendo la escotilla del buque podrás acceder al casco y ver todos los detalles. Funcionará como decoración por sus colores e impecable diseño, pero también se puede jugar con él.

Valor educativo: Con la compra de este producto se pueden obtener conocimientos sobre diferentes máquinas. En este caso: exploradores marinos, remolcadores, helicópteros y submarinos. Todo en un solo lugar. Por otro lado, los detalles complejos ayudarán a la motricidad, mientras que la creatividad se hace notoria en cada paso.

Mantenimiento: El brazo de la grúa debe siempre tratarse con cuidado para poder mantenerlo en buen estado. Sin embargo, no existen otras indicaciones, pues las piezas son plásticas y robustas.

 

 

 

8. LEGO Technic Land Rover Defender 42110

 

Precauciones: Este set de 2573 piezas no es recomendado para niños menores a 11 años, por lo tanto, hay que tomarse precauciones extras con los más pequeños.

Características principales: Esta no es una gran oferta solo para los fanáticos de los coches 4 x 4, sino también para los amantes de Indiana Jones, pues se trata de un modelo a escala del Land Rover original de colores verde oliva, negro y gris. Al abrir el capó te encontrarás con el distinguido motor de 6 cilindros en línea y también lograrás ver un cabrestante funcional. En la parte interna, todo parece real, ya que verás la caja de cambios de 4 velocidades, asientos traseros plegables, etc.

Funcionalidad: Algunos querrán dejar el coche como colección debido a la fama del modelo, sin embargo, este producto del 2019 sigue dando de qué hablar en el 2020, por sus novedosas características, con las que muchos querrán experimentar y jugar. Entre estas cualidades destacan el sistema de transmisión de 2 palancas, y el hecho de que el cabrestante puede usarse para tirar de pequeños objetos.

Valor educativo: Land Rover es una marca legendaria y esta ha trabajado junto a LEGO para crear el producto. Gracias a sus características, las personas aprenderán lo que hace a un 4 x 4 diferente de otros coches y, además, se concentrarán para usar habilidades espaciales, motrices y creativas al realizar el proyecto. 

Mantenimiento: No es necesario darle un mantenimiento regular, sin embargo, lo único que se recomienda para cuidarlo es no tirar del cabrestante con mucha fuerza para evitar dañarlo.

 

 

 

9. LEGO Technic Moto acrobática Juegos de construcción

 

Precauciones: Por su poca cantidad de piezas, este producto puede ser utilizado por niños a partir de los 7 años y se recomienda hasta los 14 años de edad. Sin embargo, también pueden usarlo adultos.

Características principales: Si eres nuevo en la fabricación de un LEGO Technic, entonces este modelo puede ser una buena opción para ti, pues tiene solo 140 piezas. Se trata de una moto acrobática de color amarillo brillante, con un peso ligero y de tamaño pequeño. Además, trae una rampa para que los niños puedan realizar trucos en ella.

Funcionalidad: Para hacer funcionar la moto después del ensamblaje, solo debes activar el motor manual de carga jalando la moto hacia atrás y dejando que esta salga disparada hacia la rampa. Puede servir como un juguete al principio y, a medida de que el niño crezca, puede convertirse en un artículo de colección.

Valor educativo: Los niños podrán iniciarse en el arte de la ingeniería automotriz con este sencillo modelo a escala de una moto acrobática. Las instrucciones son bastante claras para evitar confusiones. Para obtener un mayor beneficio educativo, al ensamblar podrán expandir sus habilidades motrices, sus conocimientos sobre las motos y su creatividad e ingenio.

Mantenimiento: Con la calidad que caracteriza a LEGO, no es necesario realizar mantenimiento constante, pues con darle un uso regular cuidadoso ya es suficiente.

Nueva edición: Es posible crear una nueva edición si se combina con el camión acrobático de la marca. Al unir ambos, podrás dar paso a un potente coche deportivo.

 

 

 

10. LEGO Technic Helicóptero de Rescate maqueta de juguete 42092

 

Precauciones: Ya que no es muy difícil el ensamblaje de este producto, los niños a partir de los 8 años podrán elaborar el helicóptero y divertirse con él. La precaución que debe tomarse es evitar que niños muy pequeños se acerquen, pues podrían tragarse las piezas o dañar el juguete.

Características principales: Con tan solo hacer una compra online podrás empezar a crear, pues este producto 2 en 1 te dejará montar un helicóptero y también un prototipo de avión. Todas las piezas están hechas de plástico y en total son 325, por lo que no es muy difícil realizar cada modelo. No obstante, la compra trae un manual de usuario para seguir paso a paso, en caso de confusión.

Funcionalidad: Con detalles realistas, podrás realizar rescates con el helicóptero bajando el cabestrante junto a una camilla. También podrás girar los rotores, abrir las puertas y la bodega. Asimismo, después de jugar, es posible desmontar y volver a ensamblar un segundo modelo, pero esta vez se trata de un avión.

Valor educativo: Los niños aprenderán sobre la forma en la que los helicópteros y aviones están hechos, la manera en la que se puede realizar el rescate y, además, sus habilidades cognitivas se expandirán para darles a los más pequeños nuevos conocimientos sobre la ingeniería aeronáutica y del helicóptero, memoria espacial y creatividad.

Mantenimiento: Para mantenerlo en buen estado, solo deja el helicóptero en un lugar fresco y seco. De vez en cuando quítale el polvo, de ser necesario, y listo.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments