Lego Hidden Side

Última actualización: 11.08.20

 

 

¿Cuál es el mejor Lego Hidden Side?

 

Hidden Side es una colección de Lego que destaca por ser compatible con la app móvil de la marca y brindar diversión con realidad aumentada. De esta línea de productos hay muchos modelos destacados, como estos 10 que podrán adaptarse a niños de todas las edades.

 

1. LEGO Hidden Side Instituto Encantado de Newbury

 

Precauciones: Debido a su nivel de dificultad, la marca recomienda que su uso se dé a partir de los 9 años, bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Este set de Lego puede ser un buen regalo de cumpleaños para los niños que disfruten de ensamblar y crear estructuras de Lego, pues el modelo viene con 1474 piezas de plástico de gran calidad para darle forma al Instituto Encantado. La parte interna posee un espacio abierto para que el juego sea sencillo y que las 6 minifiguras sean más fáciles de manipular en todas las áreas. Además, el set está equipado con todos los accesorios.

Funcionalidad: Este novedoso modelo tiene la relevante característica de combinar el juego físico con el virtual. De esta manera, haciendo uso de la aplicación Lego Hidden Side, podrás descubrir los secretos del instituto e incluso cazar fantasmas virtuales al jugar. Además de esto, la palanca giratoria encontrada en la parte central de la estructura te permitirá transformar las ventanas en un terrorífico monstruo verde.

Valor educativo: Al ensamblar cada pieza de este set, los niños podrán desarrollar su habilidad motriz y su coordinación mientras que, al mismo tiempo, desarrollan su lógica y creatividad. La app móvil también permitirá que los niños mejoren su conocimiento sobre las nuevas tecnologías.

Mantenimiento: Para poder mantener el producto en buen estado, solo es necesario quitar el polvo de vez en cuando, guardar las piezas pequeñas al terminar de jugar y girar la palanca con delicadeza.

 

 

 

2. LEGO Hidden Side Autobús de Intercepción

 

Precauciones: Para evitar accidentes, este producto no es conveniente para ser usado por niños de 3 años o menos. Bajo la supervisión de un adulto, se recomienda su uso a partir de los 8 años.

Características principales: Hecho con plástico de la mejor calidad para dar diversión y hacer los días más interesantes, este set de 689 piezas te permitirá ensamblar un llamativo autobús escolar que, además de llevar a las minifiguras al Instituto de Newbury, servirá para cazar fantasmas, gracias a los diferentes accesorios incluidos como los cañones desplegables y los escáneres. El set viene con 6 minifiguras, de las cuales 4 podrán estar dentro del bus; este se abre para dar mayor espacio a los niños para jugar.

Funcionalidad: En cuanto a su funcionalidad, este producto sigue la tendencia de la colección Hidden Side y brinda una app móvil para usar la realidad aumentada e imaginar divertidas escenas. Un detalle asombroso es que el baño portátil puede convertirse en un fantasma, para añadir más diversión.

Valor educativo: Los niños aprenderán sobre la realidad aumentada desde el primer momento con este juguete, pues explorarán la estructura y encontrarán diversos detalles escondidos. Además de eso, sus habilidades lógicas y creativas se desarrollarán de forma inconsciente al momento de jugar. La imaginación, por otra parte, será una de las cualidades más reforzadas, pues los niños podrán asumir distintos roles y actuar diversas escenas.

Mantenimiento: Para conservar el producto en buen estado, es recomendable guardar todos los accesorios pequeños que pueden dañarse y limpiar el autobús de vez en cuando.

 

 

 

3. LEGO Hidden Side 70418 Laboratorio de Fantasmas de J.B Newbury

 

Precauciones: Este es uno de los sets de Lego más sencillos para adecuarse a niños a partir de los 7 años de edad.

Características principales: Un producto barato puede también ser original, y esto lo demuestra este modelo de LEGO. El set, con tan solo utilizar 174 piezas para hacer el montaje muy sencillo, permite crear un laboratorio de fantasmas bastante creativo. Las dimensiones aproximadas del producto son 19 cm de alto, 9 cm de profundidad y 18 cm de ancho. De esa manera, la diversión vendrá de la mano con la facilidad de almacenamiento y movilización. El set cuenta con 3 minifiguras y un pequeño perro, para que todos cumplan con su labor en el lugar.

Funcionalidad: La realidad aumentada se volverá parte esencial del juego cuando los niños descarguen la aplicación móvil de Hidden Side, pues esta permitirá realizar otras actividades interactivas y complementar el juego con el laboratorio. Gracias a sus accesorios variados, los niños tendrán más oportunidades de juego. Por último, es importante destacar que es un set completamente abierto para facilitar la manipulación.

Valor educativo: Los legos son unos de los juguetes más educativos, pues trabajan diferentes habilidades cognitivas de forma simultánea sin que el niño se dé cuenta de que aprende al jugar. Entre ellas, destacan la imaginación, la creatividad, la lógica, la memoria espacial, la resolución de problemas, etc.

Mantenimiento: Guardar los accesorios pequeños, tratar el set con delicadeza y desempolvarlo de forma ocasional podría ser una buena forma de mantener el producto en buen estado.

 

 

 

4. LEGO Hidden Side Misterio del Cementerio

 

Precauciones: Este producto ha sido fabricado para niños de 7 años en adelante, sin embargo, se recomienda la supervisión parental en todo momento para un juego más seguro.

Características principales: Es una buena idea regalar este set a los más valientes, pues solo ellos se atreverán a jugar en el cementerio de Newbury. Si tu hijo tiene coraje, esta compra online podrá darle gran diversión con las 4 minifiguras incluidas y los diversos detalles que se esconden en él. Gracias a su peso ligero, podrás movilizar el producto cuando lo necesites, después de ensamblar las 335 piezas incluidas en la oferta. Para aumentar la diversión, las tumbas abatibles dejarán salir a los esqueletos, mientras que el árbol encantado espera atacar con sus ramas móviles a cualquier cazafantasma que se le acerque.

Funcionalidad: Como todo set de Lego, los niños podrán divertirse al ensamblar el producto. Sin embargo, la novedad de los modelos de Hidden Side es la posibilidad de jugar a través de la app móvil, utilizando la realidad aumentada para descubrir fantasmas y atraparlos. Al escanear las ruedas de colores, podrás visualizar efectos de diferentes tipos en el teléfono, brindando mayor diversión.

Valor educativo: Además del conocimiento que usualmente se adquiere con los productos de Lego, como el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la lógica, los pequeños también ampliarán su conocimiento y su léxico, al aprender sobre los cementerios, la realidad aumentada, etc.

Mantenimiento: Mientras se le dé un trato delicado al producto, no será necesario algo más.

 

 

 

5. LEGO Hidden Side Camaronero Encallado

 

Precauciones: Este es un producto recomendado para niños de 7 años en adelante, pues es sencillo de ensamblar y trae también un manual de instrucciones para facilitar su montaje.

Características principales: Cualquier Navidad se convertirá en una aventura en el mar con este set, pues le brindará a cualquier niño lo necesario para navegar un océano imaginario con sus figuras favoritas de Lego. Este producto de 310 piezas plásticas tiene todo lo necesario para ensamblar un camaronero desmontable que servirá para cazar fantasmas y monstruos marinos. Además, también será posible navegar en kayak hasta encontrar el acantilado embrujado para descubrir mayores secretos. Se incluyen, además de los personajes principales, dos pequeñas figuras de animales: un perro y un cocodrilo albino.

Funcionalidad: Junto con la aplicación móvil de Lego Hidden Side, los niños podrán complementar su juego con el mundo de la realidad aumentada utilizando el teléfono para descubrir fantasmas. Esto se logrará con el escáner que activará diferentes efectos dependiendo de la zona que se visualice. Otro aspecto positivo es que, al ser tres estructuras diferentes, es posible jugar con todas ellas o con solo una, si así se desea.

Valor educativo: Mientras juegan, los niños podrán aprender diferentes cosas sobre los camaroneros, pues este bote está hecho con gran detalle. Adicionalmente, desarrollarán diferentes habilidades cognitivas importantes en la infancia como la imaginación, la creatividad y la resolución de problemas.

Mantenimiento: Los sets de la marca Lego están hechos para ser duraderos, por lo que solo es necesario limpiar el producto de forma esporádica para conservarlo.

 

 

 

6. LEGO Hidden Side Camión Acrobático

 

Precauciones: Todos los niños, a partir de los 8 años, podrán divertirse utilizando este set de Lego.

Características principales: En el 2020, este set sigue siendo uno de los más destacados, pues trae 428 piezas plásticas para poder ensamblar un gran camión para la persecución fantasmagórica de dos espíritus motoristas que disfrutan del escape. Gracias a su mecanismo de suspensión, el camión podrá realizar acrobacias para alcanzar rápidamente a los fantasmas. En total, son 4 minifiguras incluidas y cada vehículo tiene espacio para 2 de ellas, además de un divertido perro fantasma que acompañará a los personajes. Adicional a su brillante color rojo, el camión también viene con detalles llamativos como un cañón para desembrujar.

Funcionalidad: Aunado a la diversión que viene con hacer el montaje de cada estructura, el hecho de que sean coches hace que las oportunidades de juego sean más amplias, pues los niños podrán incorporar los coches a otros juguetes parecidos. A su vez, como todos los sets de Hidden Side, este modelo viene con la muy buena alternativa de funcionar con realidad aumentada a través de la aplicación móvil. Esta app permitirá cazar fantasmas, coleccionar objetos, etc.

Valor educativo: Al ensamblar las estructuras, los niños aprenderán un poco más sobre los diferentes vehículos y sus componentes. Además de esto, descubrir dónde va cada pieza y colocarla de forma correcta ayuda a la coordinación, la lógica y la resolución de problemas.

Mantenimiento: Es recomendable no utilizar los vehículos en el exterior en terrenos difíciles, para evitar el desgaste de las ruedas y conservar todo en buen estado.

 

 

 

7. LEGO Hidden Side Expreso Fantasma

 

Precauciones: Debido a la complejidad, este producto es recomendado para niños de 8 años en adelante. Los más pequeños podrían utilizarlo bajo la compañía de un adulto.

Características principales: Este viaje en Expreso será bastante especial, pues los niños podrán ensamblar un tren embrujado que desplegará sus alas y abrirá su boca al usar la palanca. Con 698 piezas, se necesitarán algunas horas para realizar el montaje, sin embargo, las instrucciones harán que todo sea más sencillo. Además del Expreso, también podrá ensamblarse la estación del tren para que las 5 minifiguras incluidas tengan el espacio suficiente para esperar el tren. Dentro del tren, los personajes podrán utilizar los accesorios como el cañón desembrujador y la cámara oculta.

Funcionalidad: La combinación de la aplicación móvil con el Expreso le brindan al niño diferentes formas de jugar. Con el tren podrá asumir el rol del conductor, jugar como un pasajero y actuar como un cazafantasma cuando el Expreso se convierta en un monstruo. Mientras tanto, la app hará posible ver cosas en realidad aumentada que complementarán el juego y harán que el set “cobre vida”, pues mostrará fantasmas y otros detalles ocultos.

Valor educativo: El valor educativo es un aspecto que está presente en todos los sets de Lego. Sin embargo, en el caso de este modelo, la educación será más integral. Además del desarrollo de habilidades cognitivas que otorga el ensamblaje de estos productos, los niños también podrán conocer más sobre los trenes.

Mantenimiento: Conservar el producto se logra dándole una limpieza ocasional y tratando a cada pieza con delicadeza.

 

 

 

8. LEGO Hidden Side Ataque al Shrimp Shack

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan su uso a partir de los 8 años.

Características principales: Los fantasmas están escondidos y será tu deber encontrarlos en este restaurante. Con 579 piezas, el set permitirá hacer el montaje de un local de comida y un pequeño coche con espacio para dos personajes. Sin embargo, al utilizar el modo de realidad virtual, se podrán ir descubriendo distintos secretos fantasmagóricos escondidos en el lugar; así los niños podrán prepararse para una nueva aventura. El producto trae 6 pequeñas figuras que incluyen accesorios como smartphones, bandejas y utensilios de cocina. Mientras que no aparezcan fantasmas, los niños podrán jugar en el pequeño restaurante, hasta que sea momento de cazar espíritus y desembrujarlos.

Funcionalidad: Para poder acceder a la realidad aumentada, será necesario utilizar la app móvil de Lego. Esta permitirá usar la cámara para escanear el lugar y mostrar fantasmas, junto a otros detalles. El coche también brinda la posibilidad de usarse de forma individual, junto con otros juguetes parecidos. Esto le dará más libertad al niño a la hora de jugar.

Valor educativo: Comprar un set Lego es una buena forma de permitir que el niño aprenda sin darse cuenta, pues ensamblar, desmontar y jugar imaginando divertidas escenas son actividades que benefician el desarrollo cognitivo desde la lógica a la creatividad. Esto sin contar el hecho de que la coordinación será más sencilla al lidiar con pequeñas piezas al jugar.

Mantenimiento: Una limpieza esporádica y una organización de las piezas será todo lo necesario para mantener el producto en excelentes condiciones.

 

 

 

9. LEGO Hidden Side Bienvenidos a Hidden Side, Caza Fantasmas

 

Precauciones: Este set no trae tantas piezas, por lo tanto, es un producto adecuado para niños de 7 años en adelante.

Características principales: Aunque este modelo sea uno de los más baratos y simples de la colección Hidden Side, esto no lo hace menos divertido, pues el árbol embrujado mantendrá entretenidos a los niños por horas. Este set de 189 piezas posee aproximadamente unos 22 cm de ancho, 17 cm de alto y 13 cm de profundidad para ser fácil de mover y almacenar. Para jugar, el modelo cuenta con 4 minifiguras y diferentes detalles como arañas y murciélagos. En cuanto al diseño, su contraste es bastante llamativo, pues combina el negro con toques azules y el verde fluorescente para destacar la cara del árbol.

Funcionalidad: Al utilizar la app móvil, disponible para iOS y Android, los niños podrán convertirse en cazafantasmas y coleccionarlos. Mientras más interactúes con el set, más secretos descubrirás y, lo mejor de todo, la realidad aumentada puede utilizarse de forma simultánea por varios jugadores. A su vez, los niños se divertirán al ensamblar cada pieza de este set.

Valor educativo: Jugar con amigos es una buena forma de aumentar la inteligencia emocional, mejorar las habilidades comunicativas y promover el compañerismo. No obstante, esto no es todo lo que ofrece Lego, pues el set también beneficiará el desarrollo cognitivo de los niños.

Mantenimiento: Mientras trates las piezas con cuidado y les des una limpieza ocasional, no tendrás problemas manteniendo el producto en buen estado.

 

 

 

10. LEGO Hidden Side Feria Encantada

 

Precauciones: Para que jugar no sea tan complicado, Lego recomienda que el producto sea usado por niños de 8 años en adelante.

Características principales: Hasta las ferias más divertidas están embrujadas en el mundo de Hidden Side. Por esta razón, después de ensamblar las 466 piezas del set, los niños podrán empezar a descubrir todas las cosas que este espacio esconde. La feria viene con una montaña rusa, una torre de caída libre y 5 mini figuras para divertirte. Además, al tener dimensiones aproximadas de 28 cm de altura, 35 cm de anchura y 27 cm de profundidad, no será tan difícil encontrarle lugar al set. Después de hacer el montaje del producto, solo basta con escanear la estructura usando la app móvil de Lego para divertirte en el teléfono.

Funcionalidad: Con la posibilidad de enlazar varios teléfonos simultáneamente, este producto permitirá que la realidad aumentada sea algo que los niños puedan compartir al jugar con el set. Gracias al escáner de la app, será posible visualizar y cazar los fantasmas, proveyendo más libertad de juego interactivo. No obstante, el set funciona correctamente incluso si no se activa el modo digital.

Valor educativo: Al jugar con este juguete, especialmente en equipo, los niños se beneficiarán de diversas maneras. Quienes jueguen con el producto mejorarán su creatividad, lógica, resolución de problemas, comunicación, imaginación, motricidad y otras habilidades cognitivas.

Mantenimiento: Este modelo viene con varias piezas pequeñas, las cuales se recomienda guardar para evitar que se pierdan o dañen. Esto, y una limpieza esporádica, serán suficientes para su mantenimiento.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments