Lego Friends

Última actualización: 30.11.20

 

 

¿Cuál es el mejor Lego Friends?

 

Los juguetes Lego apenas necesitan presentación, ya que vienen acompañando a los niños desde hace varias generaciones. En el caso de Lego Friends, nos encontramos con una gama de productos que la marca ha creado para niños y niñas. Lo mejor de estos juguetes es que recrean universos que encantarán a cualquier pequeño, ya que con ellos podrá jugar a imaginar mundos como una casa en el árbol, una granja o un salón de belleza. ¡Será pura diversión!

 

1. LEGO Friends Casa en el Árbol de Mia

 

Precauciones: Se trata de un juguete de construcción indicado para niñas y niños de entre 6 y 12 años. Ya que contiene piezas pequeñas, no es en absoluto recomendable para usuarios menores de 3 años. En cualquier caso, conviene utilizar siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: Este juguete recrea una casa en el árbol para pasarlo en grande con Mia y Daniel, los minipersonajes protagonistas. También están incluidos la conejita Mimí y el pájaro Cinnamon. Además de estas figuras, el lote incorpora una serie de accesorios como un monopatín, una pizza, un búmeran, un juego de mesa, un nido para pájaros, un huevo, una zanahoria, un cañón de agua, una linterna y una pelota. Todas son piezas fabricadas en plástico.

Funcionalidad: Si buscas un regalo original para que los niños disfruten al máximo, esta es una magnífica opción. Con este juguete, los peques pueden crear su propia casa en el árbol, deslizarse por la tirolina para bajar al suelo y, posteriormente, volver a subir trepando con la red. Además, los niños tendrán la oportunidad de pasear a los personajes por el parque de Heartlake City en monopatín. Los diferentes accesorios incluidos les permitirán imaginar mil y una historias.

Valor educativo: Este juguete es perfecto para jugar en compañía y así favorecer el trabajo en equipo. Fomenta la creatividad y la resolución de problemas, dado que los personajes se enfrentan a varias situaciones distintas.

Mantenimiento: Conviene guardar siempre las piezas juntas después de jugar, de manera que no se pierda ninguna y puedan identificarse fácilmente.

 

 

 

2. LEGO Friends Heartlake Casa de la Amistad

 

Precauciones: La compra de este juguete Lego Friends está recomendada para niños de entre 6 y 12 años de edad, no siendo aconsejable para menores de 3 años, al contener piezas pequeñas. Su uso debe ser siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: Se trata de un modelo que escenifica una coqueta casa de muñecas que se acompaña de tres personajes principales: Emma, Olivia y Andrea. Estas, asimismo, contarán con la presencia del simpático perro Dash, la conejita Cinnamon y el hámster Rumble. La casa tiene cuatro plantas y cuenta con cocina, sala de estar, garaje, dormitorio y azotea. Todas las estancias están debidamente amuebladas y equipadas con accesorios varios, como radio, guitarra, palomitas, una tetera, etc.

Funcionalidad: Esta casa de muñecas incluye un sinfín de secretos y rincones para que cada sesión de juego sea distinta. Puedes utilizar la polea para subir los diferentes objetos a las plantas superiores o, por ejemplo, cambiar la ropa y el peinado a las figuras femeninas. En este Lego Friends, hay tiempo para relajarse en el columpio, para cocinar con los diferentes accesorios o también para entretener al hámster en la rueda.

Valor educativo: Este juguete tan especial se encarga de favorecer la creatividad e imaginación del niño al tener que escenificar todo tipo de escenarios. Además, potencia la responsabilidad y la conciencia de cuidado del hogar.

Mantenimiento: El set contiene bolsas independientes, así que convendría que no las tiraras para que, tras el juego, guardes las figuras y, así, estén siempre localizadas.

 

 

 

3. LEGO Friends Resort De Heartlake City

 

Precauciones: Este juego de construcción de Lego Friends es una idea de regalo estupenda para niños de entre 7 y 12 años. No se recomienda en absoluto a menores de 3 años, ya que contiene piezas pequeñas.

Características principales: Nos encontramos ante un completo parque de aventuras acuáticas y hotel con monorraíl móvil que los peques podrán montar siguiendo las instrucciones. Se incluyen cuatro personajes: Stephanie, Olivia, Mason y Andrea y también un adorable delfín llamado Sheen. El hotel está equipado de un vestíbulo, bar de zumos, restaurante, azotea y dos dormitorios. En el parque acuático se hallan dos toboganes, una moto de agua, una tabla de windsurf, vestuarios y un cubo con agua, entre otros. También el lote incluye varios accesorios adicionales como equipaje, un walkie-talkie o un perrito caliente.

Funcionalidad: En el resort, cualquiera de los personajes podrá subirse en el monorraíl hasta llegar al parque acuático, donde les esperan dos divertidos toboganes por los que podrá deslizarse. Como cada día es diferente, es posible cambiarles la ropa en función de las circunstancias, así como también el peinado. Puedes, asimismo, hacer un descanso en el bar de zumos o pasarlo en grande en la azotea.

Valor educativo: Como otros juguetes Lego, este modelo no solo entretiene, sino que favorece la capacidad de resolución de conflictos y, por supuesto, la imaginación y creatividad del niño.

Mantenimiento: En cuanto al mantenimiento, asegúrate de, una vez finalizado el juego, guardar todas las piezas en bolsitas para que no se te pierda ninguna.

 

 

 

4. LEGO Friends Glamping en la Naturaleza

 

Precauciones: Este juego Lego Friends no solo es bastante barato, sino que está indicado para niños a partir de 6 años, por lo que cualquier peque de esta edad se sentirá encantado de tenerlo en sus manos. Recuerda que no es recomendable su uso en niños menores de 3 años.

Características principales: El glamping es una opción de alojamiento que está muy de moda hoy en día y este juego de construcción lo recrea a la perfección. Incluye, por tanto, una tienda de campaña de la marca con techo blandito de plástico y 9 cm de altura, una hoguera, un árbol, una bicicleta, un jacuzzi, un telescopio y una ardilla. También encontrarás en el lote a dos minipersonajes (Mia y Olivia), que serán las protagonistas de todas las aventuras.

Funcionalidad: Los niños podrán montar la tienda de campaña con sus propias manos y sentirse en una verdadera jornada de acampada. De igual modo, se mantendrán entretenidos creando un ambiente acogedor en el campo, preparando las camas y poniendo la mesa. Pueden elegir pasear en bicicleta por las inmediaciones del campamento, bañarse en el jacuzzi o sentarse junto a la hoguera.

Valor educativo: Este juguete es tan completo que, sin lugar a dudas, fomentará las habilidades de construcción de los peques. Asimismo, les permite dar rienda suelta a su imaginación al tener que crear diferentes situaciones. Por último, potencia el amor y cuidado por la naturaleza.

Mantenimiento: Este juego incluye más de 200 piezas, por lo que conviene almacenarlas convenientemente cuando se termine de usar. Se puede utilizar las bolsitas que trae el set, de manera que siempre estén bajo control.

 

 

 

5. LEGO Friends Vehículo de Operaciones de Olivia

 

Precauciones: Este modelo de Lego Friends ha sido concebido para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Incluye piezas pequeñas, por lo que no se recomienda en absoluto para menores de 3 años. En cualquier caso, es aconsejable usarlo en compañía de un adulto.

Características principales: Se trata de un artículo que escenifica un vehículo de operaciones con el que vivir múltiples aventuras. Este, incluso, cuenta de un centro de control en el techo y un compartimento secreto. En el interior de este vehículo caben cinco personajes, por lo que puede ir Olivia, Zobo y el gato Vega (todos ellos incluidos) sin ningún problema. El set trae también un árbol y una escalera.

Funcionalidad: Olivia es una chica muy proactiva, por lo que siempre está lista para hacer frente a cualquier eventualidad. Puede subirse en la escalera para rescatar al gato del árbol, aunque también echar mano de la antena parabólica para encontrar a personas en problemas. Entre otras funcionalidades interesantes, está la opción de cambiarle la ropa y el peinado.

Valor educativo: Este modelo está indicado para niños con inquietudes y amantes de la ciencia. Favorece la habilidad de resolución de problemas y, por supuesto, el amor por los animales y la naturaleza. Asimismo, potencia cualidades en el niño como la solidaridad o el trabajo en equipo.

Mantenimiento: Con cierta frecuencia, puedes desinfectar los ladrillos Lego a mano y con agua a un máximo de 40ºC. Frota cada una de las piezas con detergente suave y, finalmente, aclara. Para secarlas, es suficiente con ponerlas a temperatura ambiente.

 

 

 

6. LEGO Friends Misión de Rescate: Delfines

 

Precauciones: Este producto de Lego Friends está indicado para niños y niñas a partir de 6 años de edad. No se aconseja para menores de 3 años.

Características principales: Si estás buscando un juguete Lego Friends para un cumpleaños, este podría ser el elegido, dado que contiene un total de 363 piezas, lo que se traduce en más posibilidades de diversión. El modelo representa un set de construcción de un barco hundido, así como de un submarino busca-tesoros. El lote incluye dos personajes (Stephanie y Kacey), pero no están solos, pues se acompañan de dos delfines y un sinfín de accesorios. Entre ellos, se cuenta con un baúl del tesoro, un mapa de tela reactiva al agua, criaturas marinas, un cofre, una botella, etc.

Funcionalidad: Este artículo está diseñado para mentes inquietas. El niño podrá ayudar a Stephanie y Kacey a encontrar el tesoro oculto gracias a un mapa que desvela información cuando se humedece. Por supuesto, este juguete incorpora un elemento añadido, dado que también es preciso salvar a los delfines atrapados echando mano del submarino y todos los accesorios.

Valor educativo: Este juguete pondrá a prueba la capacidad resolutiva del pequeño, pues tendrá que volcarse al 100 % en la misión de auxilio si desea que sea un éxito. Es un producto perfecto para potenciar la sensibilidad hacia el prójimo, así como hacia los animales.

Mantenimiento: Conviene tener cuidado de no perder las piezas para que la experiencia de juego no se vea perjudicada. Para que siempre estén en perfectas condiciones, puedes lavarlas con agua no demasiado caliente y un poco de jabón.

 

 

 

7. LEGO Friends Centro de Rescate del Faro

 

Precauciones: Este juego ha sido ideado para niños desde 6 años de edad en adelante. Al contener piezas pequeñas, no se recomienda su uso por niños menores de 3 años.

Características principales: A veces, un juego de construcción Lego Friends es el mejor regalo de Navidad o de cualquier otra efeméride. En el caso que nos ocupa, se trata de un set con el que podrás construir un espectacular faro. Para ello, consta de más de 600 piezas, entre las que se encuentran dos personajes (Mia y Emma), un delfín, una tortuga, un pájaro y dos leones marinos. Además del faro, en el lote hay un centro de reconocimiento, una isla, un coral y muchos más accesorios para que la diversión no tenga límites. Cabe señalar que es un juego que funciona con pilas.

Funcionalidad: Este juego es ideal para aquellos niños de espíritu solidario y aventurero, pues les permitirá rescatar a los leones marinos y, posteriormente, cuidarlos y examinarlos en el área de reconocimiento. Una de las funcionalidades más interesantes es el momento de desvelar lo que está inscrito en el mapa secreto. Solo necesitas humedecerlo con agua. Ya que funciona con pilas, la lámpara del faro se ilumina.

Valor educativo: Se trata de un juguete que potencia el amor por los animales, así como el interés por su cuidado. Favorece, por tanto, la sensibilidad de los pequeños y la toma de decisiones.

Mantenimiento: Recuerda que es un juguete que va a pilas, por lo que asegúrate de que están correctamente colocadas. Cuando se agoten, reemplázalas por unas adecuadas.

 

 

 

8. LEGO Friends Remolque del Caballo de Mia

 

Precauciones: La oferta de juguetes Lego Friends para niños a partir de 6 años de edad es amplísima. Este es un buen ejemplo. Contiene piezas pequeñas, así que no lo dejes al alcance de menores de 3 años.

Características principales: Este juguete recrea un espacio de equitación, de ahí que cuente con elementos como un caballo, un buggy 4×4 y un remolque para estos animales. De igual modo, el lote incluye la escena de un bosque y, lo más importante, dos simpáticos personajes como son Mia y Emma. El set contiene algo más de 200 piezas.

Funcionalidad: Con este juego, los niños podrán enganchar el remolque al automóvil y pasear el caballo de un lugar a otro. Sube a Mia y a Emma en el todoterreno y disfruta de un día en el campo. Por supuesto, no hay que olvidarse de alimentar al caballo, gracias a piezas como el heno o la zanahoria.

Valor educativo: Este nuevo modelo de Lego Friends favorece la sensibilidad hacia los animales, ya que da la oportunidad a los peques de alimentar y cuidar al caballo. Ya que está recreado en la naturaleza, se potenciará su interés por el medioambiente, así como la creatividad a la hora de imaginar todo tipo de situaciones.

Mantenimiento: Este juego que puedes comprar online requiere el mismo mantenimiento que otros modelos similares de Lego Friends. Basta con que te asegures de que guardas las piezas debidamente hasta la próxima vez.

 

 

 

9. LEGO Friends Noria Submarina

 

Precauciones: Las cerca de 400 piezas que contiene este lote hacen que esté recomendado para niños y niñas a partir de 7 años. En cualquier caso, no se aconseja dejar al alcance de menores de 3 años.

Características principales: Este artículo de Lego Friends representa un divertido parque de atracciones, de ahí que pueda ser uno de los más buscados en este año 2020. El juguete se compone de elementos como una atracción de feria, un puesto de venta de billetes y otro de algodones de azúcar. Mia y Vicky son los personajes que mantendrán entretenido al peque en este escenario al que no le falta detalle: objetos submarinos, billetes, gafas de sol, etc. Debes saber que la atracción de feria tiene una altura de 17 cm y una anchura de 12 cm.

Funcionalidad: Se trata de un juego simbólico que permitirá a los niños hacer como que acuden a la feria a montarse en las atracciones o, incluso, que trabajen en la taquilla o en el puesto de algodones de azúcar. La atracción marina da vueltas, así que es tan fácil como sentar a los personajes en ella y multiplicar la diversión.

Valor educativo: Este producto traslada a los niños a situaciones cotidianas para que aprendan a desenvolverse. Puede ayudarles también a hacer cálculos sencillos a través de la compraventa de entradas o algodón de azúcar.

Mantenimiento: Para que el entretenimiento no cese nunca, asegúrate de que almacenas bien las piezas después de cada uso. Igualmente, cada cierto tiempo, puede ser aconsejable lavarlas con agua caliente y un poco de jabón.

 

 

 

10. LEGO Friends Peluquería de Heartlake City

 

Precauciones: Esta peluquería de Lego Friends está recomendada para niños a partir de los 6 años de edad. Contiene más de 200 piezas de pequeño tamaño, así que no está indicada para menores de 3 años.

Características principales: Lego Friends presenta un completo salón de peluquería que posee 11 cm de altura y 17 cm de longitud. En su interior, se halla todo lo necesario para una sesión de belleza, como los sillones, el lavabo, el stand de pelucas, etc. Incluye un buen número de accesorios y se acompaña de dos personajes llamados Emma y Nina para dotar de realismo el juego.

Funcionalidad: Los peques estarán encantados con esta peluquería que permite realizar cambios divertidos de pelo y echar mano de los diferentes complementos para escenificar todo tipo de situaciones. Podrán jugar a ser estilistas y peinar a las clientas, lavarles el pelo y, por supuesto, cobrarles al finalizar la sesión.

Valor educativo: Este modelo hace posible que los niños conozcan situaciones cotidianas y, además, repercute positivamente en el desarrollo de su imaginación y creatividad.

Mantenimiento: No olvides que el mantenimiento es esencial para asegurar su durabilidad. Periódicamente, lava las piezas con agua no superior a 40ºC de temperatura y un poco de jabón. Déjalas secar al aire.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments