Lego Duplo

Última actualización: 30.11.20

 

 

¿Cuál es el mejor Lego Duplo?

 

Durante 50 años, LEGO Duplo han sido los juguetes favoritos de los pequeños constructores. Se trata de unos sets de LEGO con piezas grandes y bordes redondeados, diseñados para que los más pequeños de la casa desarrollen sus habilidades espaciales y motrices, al tiempo que se estimula su creatividad, de una forma muy divertida y creativa. 

 

1. LEGO Duplo Town Aeropuerto

 

Precauciones: Este juguete está diseñado para niños de entre 24 meses y cinco años, y nunca debe dejarse al niño sin supervisión mientras juega, ya que se podría tragar las piezas.

Características principales: Este Duplo contiene todo lo necesario para que tu pequeño monte todo un aeropuerto. Contiene una puerta de embarque, una rampa para el equipaje, una torre de control giratoria, tres figuras: un piloto, un papá y un niño, y un avión con ruedas, además de unos ladrillos para construir una taquilla para facturar las maletas. El aeropuerto mide 22 x 14 cm y el avión 9 x 18 cm.

Funcionalidad: Si a tu niño le encantan los aviones, este LEGO Duplo puede ser una idea original para mantenerlo entretenido al tiempo que aprende y desarrolla algunas habilidades finas. Con este set puede aprender cómo funciona un aeropuerto, gracias al avión con ruedas y la torre de control cuya cúpula es giratoria, una taquilla para facturar el equipaje y una rampa para descargar las maletas.

Valor educativo: Ayuda a los más pequeños a desarrollar la coordinación óculo-manual, aprenderán construyendo y jugando a explorar y a crear viajes fantásticos en avión.

Mantenimiento: No requiere ningún mantenimiento, ya que está fabricado en plástico. Aunque, si el niño se mete las piezas en la boca, sería adecuado limpiarlas y desinfectarlas tras cada uso para su conservación y para asegurarnos de que el niño siempre está protegido.

 

 

 

2. LEGO Duplo Town casa familiar

 

Precauciones: Es un juego indicado para niños entre los 36 meses y los 4 años, aunque se recomienda que siempre que se juegue se haga bajo la vigilancia de un adulto.

Características principales: Incluye tres figuras de LEGO; una madre, un padre y un hijo. También incluye una casa modular de tres plantas, con una cocina equipada con horno, un cuarto de baño con inodoro, lavabo y un espejo que se abre, un dormitorio con camas, un cuarto infantil con ventanas, una terraza con zona para comer y estanterías, además de un coche. Algunos ladrillos están decorados con un espejo, papel higiénico, un despertador, un horno o un osito de peluche.

Funcionalidad: Si estás buscando un regalo creativo para tu pequeño, este LEGO Duplo podría ser uno de los más interesantes, ya que no solo desarrolla sus habilidades creativas, sino que también le permite vivir aventuras en el día a día. La casa es muy sencilla de construir y ofrece infinitas posibilidades, con las que los niños podrán divertirse practicando actividades y rutinas, como levantarse por las mañanas, preparar las comidas y hasta lavar el coche.

Valor educativo: Incluye tres figuras de una familia, así como enseres y habitaciones, por lo que los niños pueden aprender e interiorizar las rutinas diarias de una casa, como peinarse, lavarse los dientes o ayudar a recoger la mesa. Como todos los sets de bloques de LEGO, también mejora el desarrollo de habilidades motrices.

Mantenimiento: Estos juguetes de plástico no requieren ningún mantenimiento. Conviene mantenerlos alejados de la luz directa del sol y guardarlos tras cada uso.

 

 

 

3. LEGO Duplo Camión y Excavadora con Orugas

 

Precauciones: Este juguete no es apto para niños menores de 36 meses y debe utilizarse siempre bajo la supervisión directa de un adulto.

Características principales: Los bloques de Duplo están diseñados para proporcionar seguridad en las manos de los más pequeños. Incluye dos figuras de trabajadores. Una excavadora con orugas que mide más de 12 cm de altura y 25 de longitud, una pala mixta y un proyecto de construcción. El brazo de la excavadora es movible y flexible.

Funcionalidad: A los más pequeños les encantará esta excavadora, por lo que es un excelente regalo de cumpleaños o de Navidad. Podrán colocar las orugas de la excavadora en una zona irregular y utilizar la gran pala para excavar o desmontar el brazo flexible para hacerlo más corto y cargar los escombros en el camión. Ambos vehículos son muy sencillos de construir y son perfectos para jugar con los dos a la vez.

Valor educativo: Con este set de LEGO Duplo el niño aprenderá a construir, además mejorará sus habilidades motrices finas y la coordinación entre la mano y el ojo.

Mantenimiento: Este set de piezas de LEGO no necesita ningún mantenimiento, ya que está fabricado en plástico. A pesar de esto, conviene guardarlo tras cada uso, así como desinfectar las piezas si el niño suele meterselas en la boca.

 

 

 

4. LEGO Duplo Gran Zona de Juegos

 

Precauciones: Este juguete no es recomendable para niños menores de 36 meses y siempre debe supervisarse al niño cuando esté jugando.

Características principales: Se trata de un juego de bloques grandes, pensados para que el niño pueda manejarlos con seguridad. Permite construir una gran zona de juegos llena de funciones divertidas. Es una set muy vistoso, lleno de colores, formas y actividades. Incluye un molino que gira, un columpio que se balancea, dos toboganes, un cochecito saltarín y dos figuras de tipo duplo para que el pequeño pueda construir y jugar.

Funcionalidad: Este es un Set Duplo especial para niños en edad preescolar. Contiene una amplia variedad de juegos divertidos, como una casa en un árbol con un tobogán, un área con un columpio y un molino que se mueve y un cochecito saltarín. El set completo cuenta con 71 elementos, muy sencillos de montar, para que tu pequeño construya su propia zona de juegos a su gusto, donde podrá vivir grandes aventuras y practicar ciertas habilidades.

Valor educativo: Fomenta la creatividad de los más pequeños, desarrolla la habilidad motriz más fina y la coordinación mano ojo. Además, permite a los más pequeños aprender a través de la exploración y la construcción.

Mantenimiento: No requiere ningún mantenimiento, ya que es un set de plástico. Dispone de un maletín de plástico grande para guardar las piezas en él cuando el niño termina de jugar.

 

 

 

5. LEGO Duplo My First Caja de Diversión

 

Precauciones: Este set de LEGO no está indicado para niños menores de 18 meses. Siempre debe utilizarse bajo la supervisión directa de un adulto, ya que se debe vigilar que no se traguen las piezas.

Características principales: Se trata de una caja completa de construcción que contiene un surtido muy amplio de ladrillos de tipo Duplo para que los más pequeños aprendan a construir. Es un juguete «Todo en un Uno», cuyo elemento principal es una base con ruedas para construir lo que el niño quiera. Los bordes de la plataforma y los ladrillos están numerados y tienen las esquinas redondeadas para que el niño no se haga daño. Incluye dos ventanas abatibles, un perrito y un niño.

Funcionalidad: My First es la mejor oferta de la marca para los más pequeños de la casa. Es un set perfecto para iniciar a tu pequeño en el mundo LEGO, ya que está pensado para niños de menos de dos años. Contiene un surtido muy completo, con ladrillos grandes y numerados, que ayudarán a los más pequeños a construir y a entender los números. Este conjunto de piezas de juego no limita la creatividad, por lo que el niño podrá construir cualquier cosa que imagine, al tiempo que jugará con las piezas y las dos figuras que contiene. Además, se puede combinar con otras cajas, ampliando las posibilidades de jugar del niño.

Valor educativo: Con este set de LEGO, el niño aprenderá a construir y a entender los números, emparejando los ladrillos decorados correspondientes. Además, mejorará sus habilidades motrices finas, así como reforzar la creatividad y la imaginación del niño.

Mantenimiento: El set no requiere ningún mantenimiento, ya que está fabricado en plástico. Aunque es mejor mantenerlo lejos de la luz directa del sol, y conviene desinfectar de vez en cuando las piezas y guardarlo en la caja de se proporciona al terminar de jugar.

 

 

 

6. LEGO Duplo Princess Frozen Castillo de Hielo

 

Precauciones: Este juguete de LEGO no es adecuado para niños menores de 24 meses y siempre debe utilizarse bajo la supervisión de un adulto para asegurarse de que el niño no se traga ninguna pieza.

Características principales: Este nuevo set de LEGO Duplo contiene 3 figuras de Anna, Elsa y Olaf, los protagonistas de la película de Disney Frozen. También encontrarás el castillo de Frozen, con un tobogán, una mesa, sillas y utensilios de cocina, que disponen de iluminación multicolor, gracias a un ladrillo luminoso especial que se acciona por un motor. El castillo de Hielo mide más de 20 cm de ancho y 16 de profundidad.

Funcionalidad: Con este Castillo de Hielo de Frozen, tu pequeño podrá divertirse con Elsa, Anna y Olaf, representando algunas escenas de las película. Este set de LEGO Duplo es una gran compra, ya que permitirá a los más pequeños desarrollar habilidades sociales y motrices. Podrás jugar con ellos, explicándoles la relación de Elsa con su hermana, con lo que se reforzarán las habilidades emocionales y sociales de tu pequeño. Además, con solo pulsar un botón podrás iluminar todo el castillo.

Valor Educativo: Ayuda a los más pequeños a dominar las habilidad motrices finas para la construcción, invitando a los pequeños a montar y colocar los ladrillos. Están enfocados en los más pequeños y ayudarán a desarrollar las habilidades sociales, emocionales y lingüísticas de los bebés.

Mantenimiento: No requiere ningún mantenimiento, aunque conviene desmontarlo al terminar de jugar con él y guardarlo en la caja.

 

 

 

7. LEGO Duplo Town Parque de Bomberos

 

Precauciones: No es conveniente para niños menores de 3 años y se debe utilizar siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que contiene piezas que el niño podría tragarse.

Características principales: Incluye dos figuras de LEGO Duplo de bomberos y otra de un perro. El set se compone de un parque de bomberos con una torre, muy sencillo de construir gracias a las piezas grandes de tipo Duplo, un camión de bomberos con luces y sonido de sirenas. Además incluye una serie de accesorios como la escalera, una manguera, un extintor, un hacha y una hoguera, que los pequeños podrán apagar utilizando las figuras de los bomberos.

Funcionalidad: Se trata de un juego de LEGO ideal para esos pequeños que sueñan con convertirse en bomberos. Se trata de un set muy completo que puedes comprar online y con el que tu niño podrá unirse a una sesión de entrenamiento en el parque de bomberos de la ciudad y acudir al rescate de los ciudadanos a bordo de su camión de bomberos. Podrá jugar con los personajes y accesorios, decorando y montando. También se puede combinar con otros sistemas de Duplo Town para ampliar el pueblo.

Valor Educativo: Permite a los más pequeños entender cómo funcionan los parques de bomberos y jugar a ser uno de ellos. También contribuye al desarrollo de las habilidades motrices finas del pequeño invitándolo a construir este set.

Mantenimiento: Este juguete no requiere ningún mantenimiento, aunque conviene mantenerlo guardado dentro de su caja, para que no se pierda ninguna pieza. Si el niño suele meterse piezas en la boca, también será conveniente que se desinfecte de vez en cuando.

 

 

 

8. LEGO Duplo Disney Fiesta de Cumpleaños Minnie

 

Precauciones: Es un juguete adecuado para niños entre los 24 meses y los 5 años. Siempre debe utilizarse bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Este set de LEGO Duplo contiene una figura de Minnie Mouse y un gato. Incluye bloques de tipo Duplo, con bordes redondeados y de tamaño grande para que el niño los pueda utilizar adecuadamente. Dispone de todo lo necesario para montar la zona de fiesta, con una ventana que se abre, una mesa, una silla, un pastel de cumpleaños y un coche. Todas las piezas tienen colores pastel, entre rosa, blanco y morado. También contiene algunos bloques decorados.

Funcionalidad: Este es un set de LEGO Duplo que podría ser el mejor del 2020 para niñas en edad preescolar. Podrán unirse al gato Fígaro para montar la mejor fiesta de cumpleaños para Minnie Mouse. Te permitirá jugar junto a tu peque e interpretar momentos realmente especiales, como una fiesta de cumpleaños con un pastel y ventanas que podrá abrir y cerrar. También podrá subir a Minnie Mouse en su coche, para llevar su regalo de un lado a otro.

Valor Educativo: Este set LEGO Duplo contribuye al desarrollo de las habilidades básicas de construcción de los más pequeños, al tiempo que aprenden mediante el juego creativo y la exploración. Los más pequeños adquirirán nuevas habilidades sociales mientras juegas.

Mantenimiento: Este juguete no requiere mantenimiento, ya que está fabricado con plástico. Conviene guardarlo en su caja para que se conserve limpio y libre de bacterias y polvo.

 

 

 

9. LEGO Duplo Aventura en Submarino

 

Precauciones: Este juguete se debe utilizar siempre bajo la supervisión directa de un adulto y no está indicado para niños menores de 24 meses, ya que contiene piezas pequeñas que pueden tragarse.

Características principales: Este juguete educativo contiene 2 figuras de LEGO Duplo de submarinistas, así como un pez payaso, una ballena y una gaviota que le permitirán descubrir el mundo marino y divertirse. También encontrará un submarino de color amarillo. El pez y la ballena pueden crear pompas y burbujas cuando se sumergen en el agua, además de bloques grandes de estilo Duplo para crear un arco de algas. Se incluyen varios accesorios de buceo para los personajes como una máscara, un esnórquel y una cámara submarina.

Funcionalidad: Este set es perfecto para regalar a tu niño, es barato y lo puedes conseguir directamente en Internet. Lo mejor de este Duplo es que se puede sumergir, por lo que tu pequeño podrá disfrutar de él fuera y dentro del agua, por ejemplo, podrás dejar que juegue con el submarino mientras se baña, disfrutando con los submarinistas y los peces. El submarino flota y forma pequeñas burbujas en la superficie. Puedes jugar con tu niño y disfrutar de un sinfín de aventuras subacuáticas.

Valor Educativo: Permite a tu niño explorar el mundo submarino. Además, como podrá montar el arco de algas, entrenará su habilidad motriz más fina, así como las habilidades sociales y comunicativas.

Mantenimiento: No requiere ningún mantenimiento, aunque si se utiliza bajo el agua o en el baño, conviene secarlo bien antes de guardarlo, para evitar problemas con la humedad.

 

 

 

10. LEGO Duplo My First Mis Primeros Coches

 

Precauciones: Este juguete no es conveniente para niños menores de 3 años y siempre debe utilizarse bajo la supervisión directa de un adulto, ya que contiene piezas que se pueden tragar.

Características principales: Es un set de iniciación para los más pequeños, que contiene 4 vehículos LEGO Duplo que podrán construir. Se trata de un camión de bomberos, un helicóptero, un taxi y un camión de la basura. Contiene también un ladrillo decorativo en forma de semáforo y ladrillos diferentes para los vehículos con ventanillas de conductores y pasajeros. Los vehículos se pueden montar y desmontar e intercambiar algunas de sus piezas. Los ladrillos son de tipo DUPLO, por lo que son grandes y con bordes redondeados para que no se hagan daño.

Funcionalidad: A los más pequeños les encantará construir estos vehículos y jugar con ellos. Podrá separar los colores de los bloques para formar los diferentes coches, por ejemplo, el amarillo para el taxi o el azul para el helicóptero. Si lo prefieren, podrán unir todos los ladrillos y dejar volar la imaginación para crear cualquier cosa que quieran. Es muy sencillo, ya que tiene piezas grandes, que permiten que los niños creen sus propios vehículos.

Valor Educativo: Mejora la destreza y la motricidad fina de los pequeños mediante el proceso de construcción. También desarrolla las habilidades sociales, la creatividad y la imaginación de los pequeños.

Mantenimiento: Este set de LEGO no necesita ningún tipo de mantenimiento, ya que está elaborado con piezas de plástico. Sin embargo, conviene guardarlo en su caja al terminar de jugar y, si el niño suele meterlo en la boca, deberás limpiarlo de vez en cuando.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments