Lego de Harry Potter

Última actualización: 30.11.20

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor LEGO de Harry Potter?

 

Si estás interesado en adquirir un set de LEGO inspirado en la exitosa saga de libros y películas de J.K. Rowling, Harry Potter, en el siguiente espacio hallarás una gran variedad de opciones junto con todas las ventajas que aportan en diferentes áreas, tanto de entretenimiento como educativas e incluso con beneficios para las capacidades motoras.

 

1. LEGO 75954 Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts 

 

Precauciones: Si el set será usado por un niño pequeño, éste siempre debe estar bajo la supervisión de un adulto, ya que existen piezas pequeñas que pueden ser ingeridas por accidente o causar una lesión. La edad mínima recomendada es de 9 años en adelante. 

Características principales: El gran comedor se encuentra dentro de su propia estructura, está hecho de plástico y el set incluye 10 figuras de LEGO representando a varios personajes, entre ellos el trío de Harry, Ron y Hermione. 

Funcionalidad: Es útil y entretenido al poder representar las escenas del libro o las películas junto con las figuras de los personajes, estimulando la imaginación del niño para que se interese por la historia en sí. 

Valor educativo: El valor educativo podría llegar al interesar a los que no conocen la historia, a tomar el libro y leerla para así enterarse de la importancia de ese escenario o los personajes. 

Mantenimiento: Para cuidar adecuadamente el set, deberás mantenerlo libre de polvo y humedad, ya que esto podría afectar el aspecto visual y los detalles pintados tanto en el juguete principal como en los accesorios.

 

 

 

2. LEGO 75953 Harry Potter Sauce Boxeador de Hogwarts 

 

Precauciones: Este modelo de LEGO está recomendado para niños que tengan al menos 9 años debido a la presencia de piezas pequeñas al ser un set de construcción y las figuras de los personajes que no superan los pocos centímetros de altura.

Características principales: Está hecho de plástico y presenta una gran cantidad de detalles en los personajes, el Sauce, el coche y las piezas con las que se podrá montar una estructura similar a una entrada al castillo de Hogwarts.

Funcionalidad: Al incluir el Ford Anglia volador del padre de Ron, los pequeños podrán recrear la escena en la que estos llegan al colegio, después de haber perdido el tren, divirtiéndose y creando nuevas aventuras también si lo desean. 

Valor educativo: El tamaño y complejidad de ensamblado de algunos modelos de este set pueden ayudar al niño a mejorar su capacidad motora, así como también la coordinación de manos y ojos al momento de manejar piezas pequeñas. 

Mantenimiento: Al estar hecho de plástico, el set puede mantenerse limpio con relativa facilidad, ya sea empleando un paño húmedo para quitar cualquier mancha o residuo de comida que haya podido caer o usando un plumero para retirar el polvo.

 

 

 

3. LEGO 75957 Harry Potter Autobús Noctámbulo Juguete de Construcción 

 

Precauciones: El autobús noctámbulo tiene un tamaño lo suficientemente grande como para que pueda representar peligro para un niño, pero las figuras de los personajes que se incluyen sí, por lo que se aconseja usar a partir de los 8 años. 

Características principales: El set incluye el Autobús Noctámbulo con un tamaño de 16 x 16 x 6 centímetros, tres figuras de personajes que representan a Harry, el cobrador del autobús y el divertido conductor. 

Funcionalidad: El Autobús Noctámbulo de LEGO cuenta con ruedas, por lo que puede deslizarse por el suelo como cualquier otro vehículo. Esto dará pie a sesiones de juego en las que el niño puede simular viajes imaginarios a cualquier destino del mundo real o mágico. 

Valor educativo: El diseño del Autobús Noctámbulo presenta aperturas para la cara lateral y su techo es desmontable, dando acceso al interior donde el niño podrá emplear las figuras para recrear escenas y divertirse. 

Mantenimiento: Para mantenerlo siempre como nuevo y sin desgastes, te aconsejamos limpiarlo después de cada sesión de juego para que retires cualquier mancha, residuo o suciedad que haya podido quedar. Recuerda que algunos niños pueden ser descuidados con sus juguetes.

 

 

 

4. LEGO 75956 Harry Potter Partido de Quidditch Set de Construcción

 

Precauciones: Este set de construcción incluye una gran cantidad de piezas pequeñas y la edad mínima recomendad es de 7 años para poder usarse con seguridad. No obstante, se recomienda la supervisión constante de un adulto para evitar cualquier incidente. 

Características principales: Al estar listo, el set presentará las torres que representan las cuatro casas de Hogwarts, así como también los aros para marcar los goles en el partido. Se incluyen un total de 6 figuras representando a Harry, Hermione, Snape, Wood, Bole y Flint. 

Funcionalidad: Las torres cuentan con diferentes complementos que las hacen interactivas y, además, los accesorios incluyen bates y bolas quaffle por si se desea disfrutar de unas partidas en miniatura de este divertido deporte mágico. 

Valor educativo: Al ofrecer la posibilidad de usar un “cañón” para disparar las quaffles a través de los aros y obtener anotaciones, se pueden notar influencias en la coordinación visual para mejorar la puntería y la concentración. 

Mantenimiento: Al terminar una sesión de juegos con el set, se recomienda limpiar cada pieza con un paño para retirar cualquier resto de comida, sudor o suciedad y mantenerlas como nuevas por mucho más tiempo. Esto evitará que se decoloren o deformen para que puedan encajar sin problemas cada vez.

 

 

 

5. LEGO 75945 Harry Potter Expecto Patronum Set de Construcción  

 

Precauciones: Ten en cuenta que en este set se incluyen figuras de árboles que, al estar ensambladas, el más grande alcanza los 13 x 8 x 4 centímetros, mientras que el resto de los componentes resultan en montajes de menor tamaño y usando piezas muy pequeñas, siendo recomendado a partir de los 11 años. 

Características principales: Este set de LEGO está compuesto por un par de árboles, el ciervo del hechizo Expecto Patronum de Harry, dos figuras de dementores, una base simulando el lago y, por supuesto dos figuras extra representando a Harry y a su padrino, Sirius Black. 

Funcionalidad: Es un set que tiene un diseño bastante libre, por lo que los niños podrán emplear su imaginación y creatividad para recrear escenas, tener batallas de hechizos, entre muchas otras cosas más. 

Valor educativo: Como valor educativo, se menciona la incrementación de la creatividad y habilidades motoras en general, lo cual resulta ser bastante beneficioso para el desarrollo del niño en su futuro. 

Mantenimiento: Cuenta con un total de 121 piezas y todas están hechas de plástico, por lo que mantenerlas limpias no debería suponer ningún problema. Podrás lavarlas o limpiarlas con un paño según prefieras.

 Nueva edición: En la nueva edición que salió a la venta el año pasado, la base del lago cuenta con un soporte donde podrás colocar figuras de personajes que simulen estar lanzando hechizos contra los temibles dementores.

 

 

 

6. LEGO 75965 Harry Potter Alzamiento de Voldemort  

 

Precauciones: Las recomendaciones del fabricante sitúan a este set de construcción como un juguete para niños mayores de 7 años debido al tamaño de algunas de sus piezas, ya que podrían ser fácilmente ingeridas si no se tiene cuidado o supervisión durante las sesiones de juego. 

Características principales: Este set de LEGO busca representar la escena del alzamiento de Voldemort, desarrollado durante la cuarta entrega cinematográfica de la saga. Se incluyen 4 figuras de personajes, varias varitas, la copa de los 3 Magos y los ingredientes usados por Colagusano para revivir a su amo. 

Funcionalidad: Además de ser divertido y entretenido, el set incluye un mecanismo especial junto con un compartimento donde podrás esconder la figura de Voldemort para después tirar de una palanca y hacer que “salga” del suelo del cementerio. 

Valor educativo: Como valor educativo principal, este set de LEGO de Harry Potter ayudará a mejorar las habilidades de construcción y manipulación de objetos del niño. Esto tendrá un gran impacto en su desarrollo motor para facilitar el manejo de todo tipo de instrumentos después. 

Mantenimiento: Si deseas mantener montado y limpio este set, deberás enfocarte en el uso de plumeros o sopladores de aire a presión, para poder sacar el polvo de todas las rendijas y recovecos que se forman entre las piezas.

 

 

 

7. LEGO 75955 Harry Potter Hogwarts Express Tren de Juguete

 

Precauciones: El diseño y su complejidad puede ser un poco elevada para algunos niños, razón por la que la edad recomendada para usarlo es a partir de los 8 años y, de ser posible, con la ayuda de un adulto, dado que el set está compuesto por 801 piezas.

Características principales: El tren tiene colores vivos y atractivos con detalles en color dorado que lo hacen muy llamativo. El andén está lleno de detalles y podrás jugar con las figuras de Harry, Ron, Hermione, la Sra. Del carrito de dulces, Lupin, un dementor e incluso Scabbers, la rata mascota de Ron. 

Funcionalidad: Para mantenerse fiel al mundo mágico de la Saga, el andén cuenta con una “pared de ladrillo” móvil, por donde podrán atravesar los personajes desde el mundo Muggle hacia el mundo de los magos.

Valor educativo: El valor educativo de esta alternativa se enfoca en la memoria espacial, ya que el niño podrá utilizar su enfoque de distancia y espacio para jugar con el tren y las figuras. Asimismo, también estimula la creatividad en general. 

Mantenimiento: Ya que muchas de las piezas montadas pueden quitarse para dar paso a interiores llenos de detalles, deberás limpiar cuidadosamente cada zona del set con un aireador o un plumero para evitar la acumulación de polvo.

 

 

 

8. LEGO 75952 Fantastic Beasts Maleta de Criaturas Mágicas de Newt 

 

Precauciones: Para usar seguramente este set, se aconseja estar siempre pendiente del niño debido a la presencia de piezas considerablemente pequeñas. Asimismo, ten en cuenta que se recomienda su uso a partir de los 8 años en adelante. 

Características principales: Esta edición de LEGO incluye las figuras de los nuevos personajes desarrollados para la película, así como también varios accesorios entre los que se encuentran varitas, pociones mágicas, herramientas, animales, alimento, etc. 

Funcionalidad: El set de “Fantastic beast and where to find them” supone un reto interesante para cualquier niño, joven o adulto al contar con un total de 694 piezas que deben ser colocadas correctamente para montar todo el conjunto como debe ser. 

Valor educativo: Uno de los mayores aportes que puede proporcionar este juego de LEGO es la mejora en la habilidad motora, así como también en construcción con objetos pequeños para aumentar la capacidad de concentración.

Mantenimiento: Todas las piezas del modelo 75952 están hechas de plástico, por lo que pueden ser higienizadas de diferentes maneras, ya sea lavándolas, sacudiéndolas o simplemente pasándoles un paño por encima.

 

 

 

9. LEGO 75946 Harry Potter Desafío de los Tres Magos  

 

Precauciones: Aunque el número de piezas es menor en comparación con otros sets de LEGO Harry Potter, de igual forma se mantiene la recomendación de mantener la supervisión de un adulto mientras se juega y que el niño tenga al menos 8 años. 

Características principales: Lo más llamativo del set es, por supuesto, el dragón, un Colacuerno húngaro de 7 x 27 x 34 centímetros, siendo uno de los elementos más grandes e icónicos tanto del set como de la escena en la película. 

Funcionalidad: Podrás disfrutar montando la tienda de campaña de los Campeones, así como también jugar con cualquiera de ellos, ya sea Harry Potter, Viktor Krum, Fleur Delacour o Cedric Diggory. 

Valor educativo: En el apartado de valor educativo, este set de LEGO es capaz de proporcionarle al niño mejoras en su memoria espacial, creatividad y habilidad en las manos al hacerle manejar piezas pequeñas durante el montaje. 

Mantenimiento: Limpiar este juguete será una tarea relativamente sencilla, ya que todas las piezas pueden lavarse con agua y jabón o simplemente frotadas con un paño húmedo para quitar los restos de cualquier suciedad.

 

 

 

10. LEGO 75958 Harry Potter Carruaje de Beauxbatons: Llegada a Hogwarts 

 

Precauciones: La edad mínima recomendada es de 8 años, aunque debido a la cantidad de piezas, su tamaño y el nivel de complejidad que supone el montaje del set, también se podría requerir de la intervención de un adulto. 

Características principales: El set está conformado por cuatro figuras de personajes: Madame Maxime, Hagrid y las hermanas Delacour, así como también dos caballos y, por supuesto, el carruaje en sí que tiene unas dimensiones de 13 x 30 x 21 centímetros.

Funcionalidad: Se incluyen varios accesorios para hacer mucho más interactivo el set de construcción, tales como farolas, un juego de té LEGO, dos palas y una botella para “dar de beber a los caballos Whisky de Malta” como exigía su dueña en la historia. 

Valor educativo: El principal valor educativo aportado por este set de construcción LEGO es, precisamente, mejorar las habilidades de construcción y manipulación de recursos del niño, de manera que pueda encajar las piezas para aumentar su capacidad motora. 

Mantenimiento: Todo el conjunto de LEGO puede ser aseado con una aspiradora, un paño húmedo, un plumero o incluso agua, ya que, al ser de plástico, no presentará ningún tipo de daño por humedad.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments