Lego Creator

Última actualización: 18.09.20

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor Lego Creator?

 

La serie Lego Creator lleva casi dos décadas entreteniendo a niños y adultos con sus numerosos sets que invitan a usar la creatividad y el ingenio para construir grandes estructuras, llenas de detalles y color. Es así que los diferentes sets de esta línea pueden servir como regalos para niños y adultos fanáticos de los juegos de construcción. Y por ello te traemos una selección con los mejores Lego Creator del 2020. 

 

1. LEGO Creator Grandes Dinosaurios 

 

Precauciones: No se indica este juguete a niños menores de 7 años porque contiene piezas de construcción muy pequeñas.

Características principales: Este set invita a los niños a descubrir tres grandes dinosaurios que pueden montar y desmontar cada vez que quieran. Para ello, el juego viene con 170 piezas de plástico, los tradicionales bloques de construcción y algunos elementos como ojos naranja, dientes y garras que les dan mayor realismo a las formas que se construirán. Al montar el T-Rex, sus brazos, piernas y cola pueden cambiar de posición para darle un aspecto más feroz. 

Funcionalidad: La posibilidad de construir un feroz Tiranosaurio Rex, un Pterodáctilo o un Triceratops es la principal funcionalidad que encontramos en este juguete, que puede convertirse en una pieza de colección para los pequeños fanáticos de los sets Lego. Asimismo, este producto es una buena opción para regalar en un cumpleaños, Navidad u otra ocasión especial. 

Valor educativo: Con este set Creator 3 en 1, los niños despertarán su interés por el mundo de los extintos dinosaurios, aprenderán a distinguir las especies mientras desarrollan su habilidad para montar las figuras, fomentando su inteligencia y motricidad fina. 

Mantenimiento: Siempre conviene mantener las figuras montadas para evitar que las piezas se pierdas. Para su limpieza, puedes humedecerlas en un envase con agua y jabón suave, frotarlas con un estropajo o cepillo pequeño y después aclararlas. Es importante dejar las piezas secar bien, antes de volver a jugar con ellas.

 

 

 

2. LEGO Creator Criaturas del Fondo Marino

 

Precauciones: El set contiene piezas pequeñas que podrían producir asfixia en niños menores de 7 años. 

Características principales: El mundo marino y sus criaturas son tan misteriosas e interesantes que resulta original poder montar una figura de Lego que represente al temible tiburón que mide 8 cm de altura, 21 cm de longitud y 9 cm de ancho, acompañado de un cangrejo y un tesoro. Para ello, el set 3 en 1 está formado por 230 piezas, con las cuales también se pueden construir otras criaturas marinas. Este juguete está indicado para niños mayores de 7 años y que, probablemente, ya tengan experiencia en el montaje de estructuras Lego. 

Funcionalidad: Con las 230 piezas de este set, los niños, amigos y hasta su familia podrán participar en la construcción del gran tiburón, un cangrejo y el cofre del tesoro. O, si prefieren, pueden montar al gran calamar de tentáculos móviles y cuando quieran hacer algo diferente tendrán más horas de diversión montando al gran pez abisal que intenta atrapar a su pequeña presa. 

Valor educativo: Los niños que montan sets de construcción como este fomentan su concentración, cultivan la paciencia y ponen a prueba sus habilidades cognitivas para lograr construir las figuras indicadas hasta conseguir nuevas combinaciones, desarrollando también su imaginación.

Mantenimiento: Las piezas de plástico se pueden lavar en un contenedor con agua jabonosa y remover constantemente, si no es necesario frotarlas individualmente. Después, puedes aclararlas bien varias veces y dejarlas secar. 

 

 

 

3. Lego Creator Dron de Exploración 

 

Precauciones: Aunque el juego es apto para niños desde los 6 años, es recomendable mantener la vigilancia directa de un adulto para evitar accidentes.

Características principales: Para las aventuras de acción, un dron de exploración es el complemento ideal que todo espía necesita. Este vehículo aéreo de Lego tiene numerosos detalles que le dan mayor realismo a la estructura, como una garra de izado que también funciona como sistema de aterrizaje, rotores dobles, cabina abatible y cámaras articuladas. Una vez montado el dron, este alcanza unas dimensiones de 6 cm de altura, 12 cm de longitud y 14 cm de ancho. 

Por pertenecer a la línea Creator 3 en 1, este vehículo se convierte también en un hidrolizador y un bimotor clásico, ofreciendo más oportunidades de diversión y entretenimiento a pequeños usuarios entre 6 y 12 años.

Funcionalidad: Si buscas un regalo original o no tienes idea de qué le gustaría a un niño para su Primera Comunión o Día de Reyes, puedes optar por elegir este versátil set de construcción porque tiene un diseño original, ofrece distintas posibilidades de juego y cuenta con el respaldo de Lego, que se caracteriza por mantener altos estándares de calidad en sus productos. 

Valor educativo: Este juguete puede ser el complemento en las aventuras de acción que los niños recrean con sus diferentes sets de Lego, fomentando la imaginación, el desarrollo de habilidades y destrezas. 

Mantenimiento: Al desmontar las figuras, se aconseja guardar las piezas en su caja original o en un contenedor destinado para cada set.

 

 

 

4. Lego Creator Montaña rusa pirata

 

Precauciones: Se recomienda la supervisión directa de un adulto y evitar que niños menores de 9 años tengan acceso al juego porque hay piezas muy pequeñas. 

Características principales: Definitivamente, este set no es de los más baratos, pero su complejidad lo convierte en un reto para los niños y jóvenes que disfrutan construyendo grandes escenarios. Se trata de una montaña rusa móvil, de 923 piezas y varios elementos inspirados en el mundo pirata como vagones en forma de tiburón, un arco de calavera, un galeón hundido, un pulpo y una palmera. El juego, apropiado para niños y jóvenes de 9 a 14 años de edad, tiene la opción de formar dos atracciones más, como la de la Calavera y el Barco Pirata, con los que se podrán recrear divertidas historias con las minifiguras incluídas. 

Funcionalidad: Con tanta tecnología y videojuegos, no es fácil entretener a niños y jóvenes con un juego de mesa. Por ello, este set 3 en 1 de Lego Creator propone un reto, pues, el construir cada una de las atracciones con temática pirata ya es una aventura. Así que este set puede ser una nueva forma de interactuar para los miembros de la familia, trabajar en equipo para montar el set y divertirse juntos. 

Valor educativo: Es un juego de nivel intermedio que permitirá a los niños fomentar su inteligencia, creatividad, habilidades sociales y la concentración, pues necesitarán bastante atención para montar las casi mil piezas del set.

Mantenimiento: Las piezas pueden lavarse bajo el grifo si acumulan mucho polvo.

 

 

 

5. Lego Creator Robot Submarino 

 

Precauciones: No se recomienda su uso en menores de 7 años y se aconseja la supervisión de un adulto.

Características principales: La aventura submarina de Lego siempre ofrece numerosas opciones de diversión, especialmente con el Robot Submarino 3 en 1. Este set Creator está formado por 207 piezas para montar el Robot con uniones articuladas, un casco-cúpula de observación, pies grandes y lastres, además de un enorme ojo robótico que al retirarlo convierte la cúpula en cabina de control.

En el brazo izquierdo, el robot tiene una garra y una perforada, mientras que los dedos de la mano derecha son prensiles. El atractivo de este set es que, cuando los niños no quieran jugar más con el robot marino, podrán construir un submarino o una mantarraya para mejorar la experiencia de juego.

Funcionalidad: Este juego es apto para niños mayores de 7 años, siendo una compra muy acertada si buscas un juego educativo, entretenido y versátil para dar un obsequio a los pequeños. Además, los niños podrán empezar a tener su propia colección de sets Lego o desarrollar todo tipo de historias creativas para jugar con el robot, el submarino o la mantarraya que podrán construir. 

Valor educativo: La memoria espacial de los niños se desarrolla con juegos de construcción como este set, ya que deben aprender dónde colocar cada pieza y concentrarse para montar las diferentes figuras con precisión.

Mantenimiento: Cuando el set está montado, puedes usar una brocha de maquillaje para retirar el polvo y evitar desmontar las piezas. 

 

 

 

6. Lego Creator Aventura en Helicóptero 

 

Precauciones: Es un juego para niños mayores de 6 años.

Características principales: La Aventura en Helicóptero es un set que permite a los niños crear tres tipos de vehículos con 157 piezas, empezando por el helicóptero moderno, destacado por su cabina tintada, el tren de aterrizaje, los grandes motores y el rotor giratorio. Al estar montado, mide 7 x 19 x 12 cm de ancho. 

Este set de juego mejora la experiencia para los pequeños usuarios, quienes podrán montar también un planeador de 5 x 15 x 15 cm o una lancha motora de 4 x 11 x 5 cm. La dificultad de este set es de tipo media, por lo que se recomienda su uso para niños mayores de 6 años. 

Funcionalidad: En los juegos recreativos de los niños, muchas historias se pueden inventar con un helicóptero, y más posibilidades hay si ese vehículo se convierte en una lancha o en un planeador. Esto es lo que el set Creator 31092 ofrece a un precio de oferta que será una buena inversión como obsequio para niños, adaptable a cualquier ocasión o celebración.

Valor educativo: Los sets de Lego son conocidos como juegos educativos, entretenidos y divertidos, diseñados para fomentar la concentración en los niños y su habilidad para resolver problemas, aprender a leer instrucciones y seguirlas para alcanzar los objetivos. 

Mantenimiento: Para conservar las piezas limpias, puedes incluirlas en un ciclo de lavado delicado, sin centrifugado y meterlas en una bolsa de malla para que se mantengan juntas durante el lavado. 

 

 

 

7. Lego Creator Reactor Futurista 

 

Precauciones: Se aconseja la supervisión de un adulto, y que sea usado por niños mayores de 7 años.

Características principales: Las aventuras en el espacio siempre llaman la atención de los niños. Por ello, este set ofrece la opción de construir un gran reactor futurista de color rojo y blanco, que tiene un llameante motor a reacción, tren de aterrizaje, cabina tintada y alas que se extienden hacia adelante. Al terminar su montaje, sus dimensiones son de 7 cm de altura, 20 cm de longitud y 22 cm de ancho. 

Adicionalmente, la figura se reconstruye para convertirse en una nave espacial que viene del futuro y después puede ser un gran robot de 10 cm de altura para protagonizar las grandiosas historias que los niños pueden crear. 

Funcionalidad: En este 2020, es más fácil comprar online juguetes, regalos, ropa y todo lo que necesitamos, especialmente para los niños. Y cuando se trata de un regalo educativo y entretenido, Lego siempre es una de las primeras opciones a considerar, pues se mantiene vigente ofreciendo los sets de construcción más divertidos o actualizados. Tal es el caso del Lego Creator Reactor Futurista que se monta sin mucha dificultad y se convierte en un robot o una nave espacial para mejorar la experiencia de juego. 

Valor educativo: Los niños refuerzan su motricidad fina con el montaje de las piezas, aprenden a concentrarse, seguir instrucciones y cultivar la paciencia para lograr su objetivo: montar todas las figuras posibles que el Creator 31086 permite.

Mantenimiento: Puedes lavar las piezas a mano y dejar secar al aire libre.

 

 

 

8. Lego Creator Buggy de las Arenas

 

Precauciones: No es apto para menores de 6 años y se aconseja la vigilancia de un adulto durante su uso.

Características principales: El set Creator 31087 nos presenta un deportivo Buggy de las Arenas, en una combinación de colores azul, negro y amarillo con detalles en blanco y rojo. Sus numerosos detalles aumentan su atractivo, como los neumáticos gruesos, jaula de seguridad móvil, la cabina de conducción, motor trasero visible, un alerón y escape trasero, entre otros elementos, alcanzando unas medidas de 7 cm x 13 cm x 8 cm.

La versatilidad de este juego es que se puede convertir también en un quad todo terreno de 5 cm x 8 cm x 6 cm o en un avión de 6 cm x 13 cm x 14 cm. En total, son 147 piezas que tiene este set y que se alternan para formar cualquiera de estas figuras que, seguramente, proporcionarán mucha diversión a los niños. 

Funcionalidad: Para los juegos de aventura, siempre se necesita un vehículo o más para transportar a los villanos, héroes y protagonistas de la historia. Es así que este set de Lego ofrece tres alternativas a construir: un buggy, un quad y un avión que los niños podrán montar y desmontar cuantas veces quieran para siempre tener el medio de transporte idóneo para sus aventuras. 

Valor educativo: Los niños aumentan su concentración en el montaje de los sets de Lego, aprenden a resolver problemas, fomentan su motricidad fina e incrementan su imaginación, desarrollando nuevas historias y juegos. 

Mantenimiento: Sacude el polvo en los sets montados usando un pincel o una brocha de maquillaje.

 

 

 

9. Lego Creator Expert Volkswagen Beetle

 

Precauciones: Se debe mantener alejado de los niños por el riesgo de asfixia.

Características principales: La marca Lego no ofrece juegos solo para niños, al contrario, tiene fanáticos de diferentes edades en todo el mundo y para los más experimentados es que llega la línea Creator Expert. En esta edición, el reto es construir el clásico Beetle de Volkswagen, un set con 1167 piezas, indicado para mayores de 16 años y con conocimiento en el montaje de modelos a escala.

Este set destaca por sus numerosos detalles para emular todas las características del Escarabajo, empezando por el parabrisas plano, parachoques curvos, un motor de 4 cilindros refrigerado y el respectivo tanque de combustible. En el interior del coche están los asientos reclinables en color beige y el tradicional volante. Todo el estilo de este set está inspirado en los años 60 y en el estilo surf. Por ello, se incluye una tabla de surf, una nevera portátil y una toalla de playa como accesorios. 

Funcionalidad: Este puede ser el regalo soñado para un fanático de los Escarabajos y, a su vez, de Lego. También es una buena adquisición para coleccionistas, pues es un modelo a escala atractivo y con muchos detalles que realzan las características del coche clásico de Volkswagen.

Valor educativo: Montar este set es una prueba de habilidades, concentración, paciencia y motricidad fina para jóvenes y adultos. 

Mantenimiento: La figura montada puede guardarse en una caja acrílica o de cristal para conservarla libre de polvo. 

 

 

 

10. Lego Creator Dragón Llameante

 

Precauciones: No se recomienda su uso en menores de 7 años, y se aconseja la vigilancia de un adulto durante su uso.

Características: En una batalla de caballeros medievales no puede faltar la lucha épica contra el feroz dragón que resguarda el tesoro y es lo que los niños podrán montar con el Lego Creator 31102, un set de 234 piezas.

Al terminar la figura del dragón, se observan algunos detalles como las partes del cuerpo articuladas, así como la llama de fuego que sale de su boca, grandes alas y una posición de ataque preparada para evitar que se lleven el tesoro. Pero, en esta aventura también podrán montar otras fieras como el temible diente de sable o el ágil escorpión. 

Funcionalidad: Este juego está diseñado para niños mayores de 7 años, pues su nivel de dificultad es apropiado para los pequeños por encima de este rango de edad. Se trata de un set que puede complementar juegos de caballeros, castillos y princesas en los que no puede faltar el temible dragón u otra fiera que debe ser vencida o dominada. Así que puede ser un regalo apropiado para niñas o niños por igual. 

Valor educativo: Un juego de este estilo les enseña a los niños a cultivar la paciencia, seguir instrucciones y aumentar su concentración para colocar las piezas correspondientes en su lugar, alcanzando su objetivo de montar cualquiera de las 3 bestias del Creator 3 en 1. 

Mantenimiento: Se deben lavar regularmente las piezas con agua y jabón para que no acumulen polvo.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments