Lego Classic

Última actualización: 07.07.20

 

 

¿Cuál es el mejor Lego Classic?

 

Los Lego Classic se distinguen entre otros modelos por no tener un tema determinado, ya que muchas de las versiones contemporáneas están inspiradas en películas y sagas famosas. Sin embargo, estos Lego solo disponen de los clásicos ladrillos, algunos elementos especiales como ojos, puertas y ruedas, así como una pequeña guía de diseños para inspirar al usuario, por lo tanto, al no disponer de un motivo propio, es un producto atemporal de creación libre, siendo una buena opción tanto para niños como para adultos.

 

1. Lego Classic Caja de ladrillos creativos grande Set

 

Precauciones: Está indicado para niños mayores a los 4 años, ya que incluye piezas pequeñas que podrían resultar peligrosas en caso de ser ingeridas por niños y bebés. De igual forma, es recomendable que los niños jueguen con estos legos bajo supervisión de un adulto.

Características principales: Este es uno de los kits más completos y versátiles de esta selección, por lo que sirve como un regalo muy original de cumpleaños o Navidad. En este sentido, está conformado por 790 piezas que ofrecen 33 opciones de colores, además, cuenta con ocho tipos de puertas y ventanas, así como objetos especiales que pueden complementar su uso, incluyendo marcos para las ventanas y tres pares de ojos.

Funcionalidad: Sirve para ensamblar figuras de todo tipo, teniendo como límite la imaginación del usuario, ya sea la construcción de edificaciones, animales, criaturas fantásticas, medios de transporte, entre otros. De igual forma, permite construir cada ilustración de modelo que se muestra en la caja.

Valor educativo: Es capaz de fomentar la construcción libre y despertar la imaginación de cualquier persona. Además, incluye un folleto con diferentes ideas de construcción que pueden servir como inspiración para contar historias, por lo que es uno de los kits de lego más atractivos del 2020.

Mantenimiento: Para el cuidado de sus piezas, dispone de una caja de almacenamiento e incluye un separador de ladrillos, que evita que se mezclen las piezas de otros colores, de esta manera es posible acceder a los legos con mayor facilidad. 

 

 

 

2. Lego Kit Creativo clásica Maleta 10713 Edificio

 

Precauciones: Está indicado para niños, niñas y adultos desde los 4 años de edad en adelante, ya que contiene piezas que podrían resultar muy pequeñas para que niños menores a los 3 años de edad jueguen con ellas de forma segura.

Características principales: Este kit cuenta con unas medidas de 26 cm de alto, 28 cm de ancho y 6 cm de profundidad, por lo que es fácil de transportar. Además, incluye una selección de 213 piezas del lego clásico, entre las que podemos encontrar algunas especiales para facilitar la creación de objetos específicos, tales como ojos y ruedas.

Funcionalidad: Todas sus piezas tienen medidas universales de la marca Lego, por lo que son compatibles con otros juegos de construcción, de esta manera, permite expandir las posibilidades de creación. También, facilita la formación de casas, escaleras, dinosaurios, naves espaciales y otros objetos que pueden complementar los juguetes propios de los niños.

Valor educativo: Para facilitar el juego, en la parte trasera de la maleta cuenta con 8 diseños ilustrados que pueden servir como inspiración para fomentar la creatividad de los más pequeños. Asimismo, está indicado para el aprendizaje en familia, permitiendo a los niños divertirse al tiempo que utilizan su imaginación con la ayuda de sus padres.

Mantenimiento: Para el mantenimiento de las piezas, es importante almacenarlas correctamente después de utilizarlas, por lo que este paquete incluye una atractiva maleta de color amarillo brillante, que tiene distintos compartimentos y además sirve para trasladar el kit a todos lados con seguridad.

 

 

 

3. Lego Classic Caja de Ladrillos Creativa Mediana Juguete

 

Precauciones: Según el fabricante, este kit puede ser utilizado por niños a partir de los 4 años. Sin embargo, es importante mencionar que muchas de sus piezas cuentan con una estructura delicada que podría romperse al aplicar demasiada fuerza, creando piezas filosas de plástico, por esta razón, es recomendable tener el apoyo de un adulto durante el juego.

Características principales: Ofrece 35 colores de ladrillos distribuidos en sus 484 piezas, lo que hace posible la construcción de múltiples edificaciones. Entre estos elementos contiene 41 componentes de características especiales; 18 ruedas para coches, 18 ruedas para camiones, 3 pares de ojos, una ventana con su respectivo marco y una base verde que mide 8 cm x 16 cm.

Funcionalidad: Es un kit que puede acompañar a los niños durante varios años. Incluye un práctico manual ilustrativo con 10 creativos diseños que se pueden construir de forma simultánea, entre estos se encuentran medios de transporte, animales y diferentes tipos de vegetación.

Valor educativo: Ha sido diseñado principalmente para desarrollar la creatividad de los niños, con la utilización de ladrillos de legos para la construcción imaginativa. Además, las ilustraciones en el manual cuentan con diferentes grados de dificultad, por lo que sirve como kit de iniciación para desarrollar de forma gradual el pensamiento creativo de los niños más pequeños.

Mantenimiento: La limpieza debe ser realizada a mano con agua y un detergente suave a una temperatura máxima de 40 grados. Sin embargo, las piezas están divididas en 6 bolsas plásticas que las mantienen resguardadas de las bacterias y agentes externos.

 

 

 

4. Lego Duplo Classic Caja de Ladrillos Juguete de Construcción

 

Precauciones: La oferta de legos es muy amplia, por eso es importante revisar la edad recomendada en cada modelo. Este es un set especial para niños de 1 año y medio en adelante, ya que sus piezas cuentan con el tamaño suficiente para ser utilizadas de forma segura, sin embargo, es recomendable que los bebés jueguen con ellas bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Uno de los beneficios de este modelo es que incluye un par de muñecos, un niño y una niña, que complementan el juego y pueden ser utilizados como personajes protagonistas en la creación de historias. Por otro lado, el paquete está conformado por 65 ladrillos de colores vivos para que sean fáciles de identificar.

Funcionalidad: Es una versión del clásico juego de lego, pero en su versión Duplo para los más pequeños del hogar. Además, cuenta con una guía para que niños y padres trabajen en conjunto en la creación de figuras, de esta manera, resulta un kit apropiado para compartir momentos especiales en familia.

Valor educativo: Las piezas cuenta con números grabados del 1 al 3, para que los niños aprendan a identificarlos desde temprana edad. Además, permite el desarrollo de las habilidades motrices, así como de la percepción visual, el pensamiento creativo y ayudan a mejorar la capacidad para resolver problemas.

Mantenimiento: Al estar conformado por piezas de mayor tamaño, tienen más resistencia a los golpes, caídas y al uso continuo, por lo que garantizan una larga vida útil. De igual forma, incluye una caja de plástico duro para que los niños puedan almacenar los legos después de jugar.

 

 

 

5. Lego Classic Ventanas Creativas Nuevo juguete de construcción 

 

Precauciones: Es importante saber que está indicado para niños a partir de los 4 años de edad, ya que algunas de sus piezas podrían ser demasiado compactas y delicadas para ser utilizados por los más pequeños de la casa.

Características principales: Esta caja incluye 450 piezas con legos de atractivos colores, lo que favorece una fácil identificación por parte de los niños. Adicionalmente, cuenta con ruedas, puertas, ventanas, ojos y bisagras para que las edificaciones tengan un mayor nivel de realismo.

Funcionalidad: Para facilitar la creación de objetos, incorpora una guía paso a paso, de esta manera, la construcción de objetos puede ser más fluida y sencilla, además, esto permite a padres y familiares participar en la construcción, ayudando al niño a seguir los pasos correctamente. Por consiguiente, está indicado para ensamblar desde casas hasta armarios robots con ruedas, así como edificios, animales, medios de transporte y diferentes objetos que posteriormente pueden permitirle al niño relatar historias.

Valor educativo: Uno de los mayores beneficios de este kit de legos es que cuenta con 3 niveles de dificultad en la construcción de 9 figuras, de esta manera, favorece el desarrollo paulatino de la creatividad de los más pequeños.

Mantenimiento: Cuenta con una lista en el lateral derecho de la caja donde aparece el número de piezas por color y forma para facilitar el conteo. Además, la misma puede ser utilizada para almacenar las piezas después de jugar, sin embargo, la caja está elaborada en cartón, por lo que no debe estar en contacto con el agua.

 

 

 

6. Lego Classic Caja Extra Grande de Ladrillos

 

Precauciones: Debido a que el kit incluye algunas piezas muy pequeñas que son fáciles de tragar, este producto está recomendado para mayores de 4 años. Además, es preferible que haya un adulto cerca de los niños mientras juegan para mayor seguridad.

Características principales: Este es uno de los sets más completos de Lego, por lo que resulta una buena opción de compra para muchos usuarios. En este sentido, incluye 1500 piezas con algunos elementos especiales, como ventanas, ojos, ladrillos, ruedas, puertas y distintos objetos.

Funcionalidad: Es un kit para construir desde cero cualquier tipo de figura. También, cuenta con un manual de instrucciones para ensamblar algunos diseños que sirven para incentivar la imaginación. Entre estos se encuentran una casa, una flor, una rana, un coche, un elefante, un barco y un avión, así como algunos objetos interesantes y decorativos, como un gramófono, un teléfono antiguo o la entrada de un fuerte.

Valor educativo: Es capaz de fomentar la creatividad tanto de niños como de adultos en la creación de figuras. Además, su variedad de piezas y colores hacen posible recrear todo tipo de historias para mantener la mente activa, al tiempo que puede ofrecer momentos de diversión para toda la familia. Asimismo, es necesario saber que los diseños del manual tienen diferentes niveles de dificultad, de esta manera, pueden ser adaptados a la edad y experiencia del usuario.

Mantenimiento: Al disponer de una gran cantidad de piezas, puede ser un poco difícil almacenarlas, por lo que se recomienda disponer de un cepillo limpio y una pala para recoger las piezas con mayor rapidez y efectividad.

 

 

 

7. Lego Classic Base Juguete de Construcción

 

Precauciones: Al igual que el resto de los elementos clásicos de Lego, esta base está recomendada únicamente para ser utilizada por niños mayores a los 4 años, ya que cuenta con una estructura muy sólida y bordes filosos.

Características principales: Es una estructura que tiene unas dimensiones de 25 x 25 cm, pero en lo que se refiere a su capacidad de Legos, dispone de 32 x 32 espigas, apropiadas para utilizar con un kit clásico. Además, cuenta con una superficie en color verde para que pueda servir como hierba en la creación de bosques, granjas, jardines y casas de campo. 

Funcionalidad: Esta es una base apropiada para complementar cualquier set de Legos, por lo que su función principal es servir como punto de partida al comenzar el juego, además, es uno de los productos más baratos de la famosa marca. También, puedes conseguirlo en otros colores y medidas, de esta manera es posible combinarlo según el tipo de construcción que desees realizar.

Valor educativo: Es un juguete fácil de usar, que favorece la inspiración y le brinda un mejor acabado a cualquier construcción hecha de Legos, de esta manera, evita las restricciones de la imaginación y permite crear desde cero.

Mantenimiento: Puede ser necesario limpiarla eventualmente para alargar su vida útil, para lo que solo necesitarás un paño húmedo para eliminar el polvo. Es importante esperar que se seque completamente antes de almacenar para evitar la proliferación de bacterias.

 

 

 

8. Lego Duplo Classic Caja de Ladrillos Deluxe

 

Precauciones: A diferencia de los ladrillos clásicos, estas piezas pueden ser usadas por niños a partir de los 18 meses de edad, ya que cuentan con un tamaño mayor para evitar la asfixia y otros accidentes. De igual forma, lo más apropiado es que los niños jueguen con estas piezas en compañía de sus padres o bajo la supervisión de un cuidador.

Características principales: Es un kit conformado por 85 ladrillos de colores brillantes, por lo que llaman fácilmente la atención de los más pequeños. Adicionalmente, incluye 3 muñecos que pueden protagonizar historias, un niño, una niña y un perro. Por si fuera poco, cuenta con algunos elementos especiales, como la estructura de un coche, ruedas, flores, ventanas y puertas.

Funcionalidad: Sus múltiples piezas lo convierten en un modelo apropiado para que niños y adultos puedan compartir un momento agradable en la creación de diferentes figuras. En este sentido, permite construir árboles, casas, coches, jardines y parques de juegos, para que el niño pueda contar sus propias historias desde temprana edad.

Valor educativo: Es capaz de estimular la vista y la mente de los niños, para fomentar la construcción creativa. Por si fuera poco, sus piezas están identificadas con números del 1 al 3, para que aprendan a memorizarlos con gran facilidad.

Mantenimiento: Es importante limpiar eventualmente las piezas para evitar la acumulación de bacterias. En este sentido, solo es necesario frotarlas con un cepillo de dientes y un jabón desengrasante suave, después, puedes sumergirlas en agua tibia para retirar el jabón y secar bien con una toalla.

 

 

 

9. Lego Juego Classic 10704 Creativo de construcciones

 

Precauciones: El fabricante recomienda no ofrecer este modelo a niños menores de 4 años, ya que muchas de sus piezas cuentan con unas medidas muy pequeñas que en el peor de los casos podrían causar asfixia mecánica.

Características principales: Este kit dispone de una gran cantidad de tonalidades distribuidas en sus 900 piezas, lo que hace posible construir objetos de todo tipo utilizando los colores del arco iris. De igual forma, su variedad de colores lo convierte en un kit apropiado para complementar otros sets de Legos.

Funcionalidad: Es un kit práctico que cuenta con un conjunto de puertas, ruedas, ventanas y ojos que proporcionan mayor funcionalidad y ayudan en la creación de diferentes edificaciones, medios de transporte, animales fantásticos y hasta teléfonos móviles elaborados con Legos. En caso de agotar las ideas, es importante saber que es posible adquirir nuevo contenido de forma online a través de la página web de Lego.

Valor educativo: Al ser un equipo indicado para cualquier edad, ofrece una guía de instrucciones con tres niveles de dificultad, de esta manera puede ser adaptado a la experiencia de cada usuario. Además, permite tanto a niños como adultos mantenerse ocupados en una actividad entretenida, por lo que es una buena idea para fomentar la unión entre padres e hijos.

Mantenimiento: Está conformado por muchas piezas pequeñas, por lo que es recomendable mantener en la caja las piezas que no sean utilizadas, de esta manera, se puede evitar perder alguna durante el juego. Además, es recomendable limpiar las piezas periódicamente para conservar la higiene.

 

 

 

10. Lego Classic Ladrillos sobre Ruedas Juguete de Construcción

 

Precauciones: Aunque muchas de sus piezas cuentan con colores atractivos para los niños, este set no debe ser utilizado por niños menores a los 4 años, de cualquier manera, es recomendable que jueguen bajo la supervisión de un adulto, ya que muchas de sus piezas son filosas, delicadas o muy pequeñas, por lo que pueden causar diversos accidentes.

Características principales: Es un kit de 442 piezas de legos, entre las que podemos encontrar algunas con características especiales que le brindan un mejor acabado a las creaciones, tales como ruedas, ojos, puertas, ventanas, entre otros. Para mayor practicidad, incluye un separador que facilita el desmontaje de las piezas.

Funcionalidad: Ofrece un manual de instrucciones para crear figuras prediseñadas paso por paso, las mismas están clasificadas en 3 niveles de dificultad, que le pueden brindar a los niños la experiencia necesaria para imaginar nuevas formas. Entre las opciones que brinda se encuentra un carrito de helados, una motocicleta, una estación de combustible, un perro en un patín y una caravana.

Valor educativo: Está indicado para fomentar la creatividad sin límite, al tiempo que mantiene al niño entretenido y ocupado. De igual forma, proporciona una actividad que le permite compartir con otros niños para incentivar el trabajo en equipo.

Mantenimiento: Para evitar que las piezas se pierdan, este set viene en una caja de cartón con asa, que es una atractiva presentación para dar como regalo y para almacenar los Legos después de cada juego.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments