Juguetes para niños de un año

Última actualización: 08.07.20

 

 

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños de 1 año?

 

Los juguetes son elementos importantes durante el desarrollo infantil y si se los ofrecemos a los niños desde muy corta edad podemos favorecer su concentración, motricidad fina y gruesa, así como la capacidad de resolución de problemas, sin dejar de lado la diversión. Por ello te proponemos una selección de los mejores juguetes para niños de 1 año orientados al desarrollo cognitivo de los pequeños, para que aprendan jugando.

 

1. Small Foot Company 5807 Golpea Al Pájaro

 

Precauciones: El juguete está indicado para los niños a partir de los 18 meses, manteniendo siempre la vigilancia de un adulto.

Características principales: Construido en 100% madera, este juego de Golpea al pájaro es de gran resistencia y tiene todos los elementos para divertir a los más pequeños. En primer lugar, el banco colorido atrae la atención de los niños, al igual que los pájaros pintados en llamativos tonos. En segundo lugar, el mecanismo del balancín debajo de los pájaros que hace que estos suban y bajen constantemente mientras el pequeño golpea sus cabezas con el martillo.

Cabe destacar que este es un juguete compacto que mide 13 x 12 x 19,5 cm y pesa un poco más de 500 g, así que es fácil de transportar para los padres e incluso colocarlo en la trona con el niño para entretenerlo un rato.  

Funcionalidad: La idea de este juego es promover la concentración en el bebé para pegarle a la cabeza de los pájaros. El mecanismo es muy sencillo porque cada vez que se hunde un pájaro, el otro que está en paralelo sube automáticamente, así que mientras el niño esté golpeando los pájaros estos seguirán apareciendo. 

Valor educativo: Este juguete fomenta la concentración y motricidad de los pequeños para dirigir el martillo a los pájaros. También pueden aprender los números y colores porque cada animal tiene un tono diferente y está enumerado. 

Mantenimiento: Por ser de madera, se recomienda limpiar el juguete con un paño seco para retirar el polvo con frecuencia.

 

 

 

2. Bizak Tomy Toomies Huevos Encajables 30691581

 

Precauciones: Se aconseja la supervisión de un adulto durante el uso de este juguete. 

Características principales: Pensado para potenciar la coordinación de los bebés a partir de los 6 meses, este juego de huevos encajables viene en una huevera de color amarillo brillante, está hecho en plástico y tiene unas medidas de 21 x 14 x 8 cm. 

De este aspecto destacamos que es ligero y fácil de transportar, así como resistente al uso y tratos que los bebés suelen darle. Cada huevo en su interior tiene un pollito y al presionarlo este puede piar gracias a un sistema interno de muelles, por lo que no necesita pilas para funcionar. 

Funcionalidad: Si buscas un regalo de Navidad o cumpleaños, los juguetes para bebé de 1 año encajables como este modelo son un acierto, pues todos los pequeños podrían disfrutar al colocar los huevos en su lugar. Además, es uno de los más baratos en nuestra lista.

Para hacerlo deben verificar la forma que tiene cada huevo en la base que debe corresponder con la de su lugar en la huevera. Además, el factor sorpresa de descubrir los diferentes polluelos suma diversión al juego.

Valor educativo: Con este juguete de encajar piezas los bebés aprenden a reconocer los colores, formas y hasta expresiones por las caras diferentes en cada huevo. A pesar de su sencillez, el diseño colorido del juguete atrae y mantiene la atención de los más pequeños.

Mantenimiento: Al ser un juguete de plástico no tiene mayores restricciones para su limpieza, por lo que se puede usar un paño húmedo o toallitas desinfectantes. 

 

 

 

3. Lego Duplo Mi Primer Tren de los Números 10847

 

Precauciones: Se recomienda la vigilancia de un adulto para el uso de este producto.

Características principales: Entre los juguetes para niños de 18 meses, muchos usuarios recomiendan ampliamente este set de Lego Duplo, un colorido tren que los niños deberán construir y al mismo tiempo aprender los números. 

En total son 23 piezas de plástico las que componen este set, entre las que se incluyen 2 figuras de niños y un gato que harán más fáciles los juegos de representación para los bebés. 

Con respecto al tamaño de los bloques, estos son totalmente seguros y manejables para las manitas pequeñas de los niños a partir de los 18 meses.

Funcionalidad: La finalidad de este juego es que los niños construyan el tren colorido y puedan jugar con él, representando muchas historias y aventuras con los personajes. 

Valor educativo: Los bloques de construcción fomentan en los niños la motricidad fina, así como la creatividad al poder apilarlos y dar rienda suelta a su imaginación. En el caso de este set, los pequeños tienen la oportunidad de aprender los números, identificar los colores y potenciar sus habilidades sociales compartiendo con otros niños el tren.

Mantenimiento: No hay mayores restricciones para la limpieza de estos bloques por ser de plástico, así que se pueden higienizar con un paño húmedo.

Nueva edición: De esta serie están disponibles los estilos Autobús, Avión, Tiovivo, Pájaro, Ladrillos y Pasteles, todos diseñados para niños mayores de 18 meses.

 

 

 

4. Bammax Bicicleta sin Pedales Triciclos

 

Precauciones: El niño debe usar un casco al conducir la bicicleta y se aconseja siempre la supervisión de un adulto.

Características principales: Generalmente las bicicletas y triciclos son de las primeras elecciones al comprar juguetes para bebé de 1 año, pero la novedad de este modelo Bammax es que se trata de una bicicleta sin pedales. 

Para favorecer su diseño ligero, resistente y sin frenos, el marco de la bicicleta es de acero inoxidable con recubrimiento en polvo para evitar la corrosión. Por otro lado, los neumáticos antideslizantes son muy seguros pues no rayan el piso, ni hacen ruido, por lo que son ideales para usar en interiores.

Este es, sin duda, un regalo original para los niños de 1 año porque les ayuda a desarrollar equilibrio y es un juguete seguro, ya que el asiento es ergonómico y el manillar de goma eva puede girar hasta 135°, lo que evitará que el pequeño se vuelque. 

Funcionalidad: Por no tener pedales, esta es una bicicleta de entrenamiento para que los pequeños potencien su equilibrio, consigan autonomía y control de sus movimientos. Pero, también puede usarse como andador o triciclo para mejorar la marcha de los pequeños que todavía no saben caminar con seguridad. 

Valor educativo: Con este producto los niños ejercitan sus músculos, desarrollan fuerza en sus piernas y también aprenden a ser conscientes de su espacio y movimientos, desarrollando coordinación y auto-confianza. 

Mantenimiento: La bicicleta es de fácil montaje y se puede limpiar con un paño en caso de acumular polvo. 

 

 

 

5. Fisher-Price Ríe y Aprende Libro interactivo de aprendizaje Mattel FRC69

 

Precauciones: No se indica su uso para bebés menores de 6 meses. 

Características principales: La línea Ríe y Aprende de la marca Fisher-Price tiene numerosos juguetes para bebés de 12 a 18 meses. Uno de ellos es este cancionero que puede ser usado, incluso, a partir de los 6 meses de edad, porque es un libro musical construido en plástico con un diseño ergonómico y peso ligero. Una buena oferta si buscas regalos interesantes. 

En cuanto al tamaño, el libro interactivo mide 20 x 3,5 x 23 cm y tiene un asa superior para que el bebé pueda transportarlo fácilmente. Para su funcionamiento, necesita dos pilas AA incluidas en la compra. 

Funcionalidad: El libro viene con 6 canciones infantiles que suenan cuando el niño pasa las páginas. Además, tiene 3 botones laterales que se iluminan al presionarlos, ofreciendo más contenido interactivo como el abecedario, los números y formas. 

Valor educativo: Los colores atractivos y las figuras en cada página captan la atención de los niños. Asimismo, se incentivan a aprender y cantar las canciones del libro, desarrollan su motricidad fina al pasar cada página y comprenden los conceptos de acción y reacción al presionar los botones interactivos. 

Mantenimiento: El libro no debe ser sumergido en agua porque dañaría sus componentes internos. 

Nueva edición: De la serie Ríe y Aprende puedes adquirir también el radio de juguete del perrito musical, el mando a distancia Perrito, el muñeco interactivo Perrito primeros descubrimientos, entre otros más, diseñados especialmente para bebés de un año.

 

 

 

6. VTech Baby Primeras canciones Libro musical infantil 80-166722

 

Precauciones: Se recomienda la supervisión de un adulto durante el uso de este producto.

Características principales: Los juguetes para bebés de 1 año de VTech son muy populares por fomentar el aprendizaje de los más pequeños. Tal es el caso de este libro musical que incluye 6 canciones infantiles tradicionales que divertirán al bebé. 

Con unas dimensiones de 24 x 6 x 25 cm y un peso de 540 g, este es un producto manejable para los niños, además de atractivo por los colores llamativos en las páginas, botones y demás partes del libro. El funcionamiento de este depende de 2 pilas AAA que se colocan en la parte inferior del lomo. 

Este juguete destaca por ser muy resistente, pues está fabricado con materiales de buena calidad y su diseño manejable permite que pueda ser usado por bebés desde los 6 meses de edad. 

Funcionalidad: El libro cuenta con dos modos: musical y cuenta cuentos. El primero ofrece numerosas melodías y el segundo cuenta las historias de cada página. Además, en los cuentos hay botones con los que los niños pueden jugar para entretenerse más. De igual manera en el borde del libro hay otros botones multicolores, dispuestos con forma de piano y que los niños pueden tocar para recrear sus propias melodías. 

Valor educativo: La motricidad fina de los pequeños se fomenta con el uso de este libro, mientras se incentiva su desarrollo sensorial y del lenguaje. 

Mantenimiento: Se debe evitar el contacto con agua del libro para no dañar su mecanismo electrónico.

Nueva edición: De este producto hay una edición color rosa, además de la multicolor, que contiene otras canciones populares como Muñeca vestida de azul y A la sillita de la reina. 

 

 

 

7. Vatos Bebé Martillo Juguete Ligero y Musical

 

Precauciones: Se aconseja usar bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: La compra de juguetes para un niño de 1 año puede parecer difícil si no tienes idea de cuál es la mejor opción. Pero, si quieres combinar diversión y aprendizaje, este martillo para bebés parece ser una buena alternativa, pues incluye sonidos musicales y luces, además del aprendizaje de los números y algunas palabras en inglés.

De este producto destacamos su elaboración en ABS, totalmente libre de agentes tóxicos y que cuenta con la certificación EN71, así que es muy seguro para los bebés. Sobre su diseño debemos decir que es compacto y ligero, en consecuencia manejable, ya que mide 17 x 12,4 x 6 cm y pesa menos de 200 g. 

Para funcionar usa dos pilas AAA que, aunque no están incluidas, las puedes adquirir fácilmente.

Funcionalidad: El martillo para bebés de Vatos tiene dos modos de uso, el de entretenimiento que incluye sonidos divertidos y luces cuando el bebé golpea superficies con él. Por su parte, la función de aprendizaje enseña a contar los números del 1 al 10 en inglés cuando se golpea el martillo. 

Valor educativo: El diseño suave y ergonómico del juguete favorece la motricidad fina de los pequeños, también se fomenta la coordinación mano-ojo y la introducción de palabras en inglés para una estimulación temprana del lenguaje extranjero. 

Mantenimiento: Es posible limpiar el martillo con un paño suave y seco para conservar su apariencia e higiene.

Nueva edición: De este juguete hay una edición que incluye, además del martillo, un mando a distancia para completar un set interactivo de juguetes de aprendizaje.

 

 

 

8. Amy & Benton Juguetes para bebé 8PCS 1221BAM

 

Precauciones: Este juguete está indicado para niños mayores de 18 meses.

Características principales: Aunque estemos en pleno 2020 los coches de juguete no pasan de moda, al contrario, se reinventan para ofrecer diseños coloridos y divertidos a los más pequeños de la casa siendo de los juguetes para niños de 1 año más populares del mercado. 

En este sentido, el set de 8 vehículos de Amy & Benton es muy recomendado por su diseño miniatura, fabricación en plástico ABS de alta calidad y resistencia. Cada coche mide 8 x 6 cm x 7,5 cm y tiene un peso ligero, por tanto se desplaza con rapidez.

Cabe destacar que los coches están personificados como caricaturas de elefantes, son de colores variados y tienen ojos muy divertidos. Por otro lado, vienen dos vehículos de cada modelo, es decir, dos camiones con escalera, dos volquetes, dos grúas y dos coches. 

Funcionalidad: Estos coches funcionan con el sistema Push & Go, es decir, que no necesitan pilas para deslizarse por una larga distancia, lo que mantendrá entretenidos a los niños, quienes deben empujar sus coches para que estos se muevan. 

Valor educativo: El juego con coches estimula la concentración de los niños, la coordinación mano-ojo y el reconocimiento de colores, pues cada uno de los elementos de este set tiene brillantes tonos. Además, los pequeños empiezan a relacionarse con los conceptos de velocidad y fomentar su imaginación haciendo juegos representativos con los camiones grúas, volquetes y con escaleras. 

Mantenimiento: Puedes desinfectar los coches con toallitas húmedas o un paño. 

 

 

 

9. Actrinic Juguete de Bebé Multipropósito 6 en 1

 

Precauciones: Se recomienda la supervisión de un adulto durante el uso de este juguete.

Características principales: La compra online de juguetes es cada vez más simple, aún si buscas un juguete especial para un bebé de un año que pueda usar cuando tenga 4 o 5 años. En este sentido, te recomendamos el cubo de actividades de Actrinic. Para empezar podemos decir que es altamente resistente porque está elaborado con plástico ABS de buena calidad, soportando grandes impactos. Además, todos sus bordes son lisos, así que no hay riesgos de rasguños o heridas para los más pequeños. En cuanto a su utilidad, las diversas actividades en cada lado del cubo resultan entretenidas para los niños, quienes podrán seguir usando este juguete unos años más. 

Funcionalidad: Este es un cubo multipropósitos que ofrece las siguientes actividades: clasificador de formas, llave para abrir puerta, juego de marcación de números,  un piano multimodo, volante, engranajes y cuentas. 

La versatilidad de este producto permite usar el cubo como un tablero de actividades, también se puede usar cada lado de forma individual o, según la creatividad del pequeño, hacer diferentes construcciones e interactuar con sus padres o amigos en cada uno de los juegos disponibles.

Valor educativo: El pequeño aprenderá a distinguir formar, sonidos y colores, así como aprender a marcar los números en el discado analógico. Por otro lado, fomentará su concentración y resolución de problemas para la apertura de la puerta y el juego de cuentas. Sin duda, es un producto que promueve el desarrollo cognitivo y sensorial de los niños

Mantenimiento: Se necesitan pilas para las funciones electrónicas del cubo. Estas deben adquirirse por separado.

 

 

 

10. Vanplay Juguetes de Martillo de Madera Golpea Topo

 

Precauciones: El producto está indicado para niños mayores de 18 meses con la supervisión de un adulto.

Características principales: Los juguetes de madera son, sin duda, duraderos, resistentes y muy útiles cuando tienen un diseño educativo como el de este modelo de Vanplay. El autobús colorido mide 15 x 24 x 13 cm, está hecho de madera e incluye dos martillos usados para jugar a golpear el topo. Podemos afirmar que tiene una apariencia resistente y atractiva, gracias al estampado de animales diferentes a cada lado, que son los pasajeros, además del conductor y otro pasajero en el frente del autobús. 

De este modelo también destacamos su función de arrastre, gracias a las ruedas de madera y el cordón con una cuenta para que el niño pueda sujetarlo bien y llevar su autobús por donde quiera. 

Funcionalidad: El juguete tiene doble función: se puede usar como un vehículo de arrastre, bonito y tradicional, o como el juego de Golpea al topo con los martillos de madera incluidos. El mecanismo interno de balancín permite que al hundir la cabeza de un topo salga el otro del frente para que el niño responda con rapidez. 

Valor educativo: El autobús de Vanplay desarrolla la motricidad fina de los niños, mejora su coordinación óculo-manual, además de su capacidad de respuesta para golpear oportunamente los topos, habilidad que mejoran con la práctica. Adicionalmente, puede servir esta actividad para fomentar sus habilidades sociales y jugar en equipo.

Mantenimiento: Se recomienda limpiar las partes del autobús con un paño parcialmente húmedo. 

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments