Juguetes para niños de 5 años

Última actualización: 22.09.21

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor juguete para niños de 5 años?

 

A los niños de 5 años les gusta descubrir, aprovechar la energía que tienen para estar en movimiento y crear con todo lo que tengan a mano. En esta etapa, sigue siendo fundamental que los juguetes a elegir sean coloridos, fabricados con materiales resistentes y también que puedan manipularlos cómodamente, ya que sus manos aún son pequeñas. En cuanto a habilidades, los padres pueden motivarlos con juguetes que desarrollen su motricidad fina o gruesa. 

 

1. LEGO 60264 City Océano Submarino de Exploración

 

Precauciones: Diseñado para niños de cinco años en adelante, este set debe ser utilizado bajo la supervisión de los padres, para evitar que las piezas sean utilizadas de forma incorrecta.

Características principales: Imaginar una exploración en las profundidades del océano es una de las cualidades que hacen atractivo a este juguete, por lo que sería un buen regalo de cumpleaños si a tu pequeño le gusta el mar y está interesado por conocer más acerca de todo lo que vive en él. Además, incluye un escenario con criaturas de las profundidades y un submarino con hélices que giran para hacer más real la experiencia.

Funcionalidad: Las 4 figuras humanas intervienen en la escena interpretando diferentes roles en la expedición, y las expresiones en sus rostros hacen más entretenido el juego. Por su parte, el submarino, y todo el set, se puede montar fácilmente, pues su nivel de dificultad es acorde a la edad, y tiene el tamaño correcto para que los niños puedan manipularlo cómodamente.

Valor educativo: El montaje de piezas, siguiendo un manual de instrucciones, es una habilidad que los niños utilizarán durante toda su vida; algo que este set les permitirá desarrollar. Además, la sujeción de piezas pequeñas permite que los niños desarrollen la coordinación mano-ojo y adquieran mayor capacidad de concentración.

Mantenimiento: Basta con almacenar las piezas en su caja, cuando el set no esté montado, o bien, si se deja como decoración, habrá que sacudir el polvo que se deposite sobre él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lappazo Tableta de Dibujo Pizarra 3D 

 

Precauciones: Los niños de 5 años pueden disfrutar del uso de este juguete, respetando los fines para los que ha sido diseñado.

Características principales: Se trata de una tableta multifuncional, que no solo servirá para dibujar. También puede utilizarse como un marco para exhibir las obras de arte de los pequeños y como una tenue luz de noche. Por otra parte, es de los juguetes más baratos de esta selección, por lo que no tienes que gastar mucho dinero para ofrecer un obsequio divertido y didáctico a tu pequeño favorito.

Funcionalidad: La tableta se utiliza con marcadores, y la luz, al iluminar los dibujos, los hará más brillantes, dándoles un efecto interesante. La estructura se sostiene de forma vertical gracias a su soporte y, para hacer más práctica la tableta, puede adherirse a superficies lisas con sus ventosas posteriores. De esta manera, es fácil colocarla sobre un espejo, un azulejo o el frigorífico, y ser utilizada como una pizarra de mensajes.

Valor educativo: Los niños tendrán la oportunidad de practicar trazos, desarrollar su creatividad y disfrutar del juguete a donde quiera que vayan. Además, por su facilidad de uso, les permite ser autónomos.

Mantenimiento: Solo será necesario suministrar las pilas cada vez que se agoten y limpiar la tableta para conservarla en buen estado. De esta manera, será posible utilizarla cada vez que se necesite.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Baztoy Coche Teledirigido RC 

 

Precauciones: Se recomienda que los niños menores de 5 años utilicen el coche bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Se trata de un coche teledirigido, diseñado de tal manera que sus ruedas frontales giran sobre el eje que las une con el resto de la estructura. Así, puede realizar una mayor cantidad de movimientos, comparado con otros coches RC del mercado. Por otro lado, el mando a distancia cuenta con palancas y botones, para que el coche vaya hacia adelante, atrás o realice giros de 360 grados, lo que amplía las opciones de acrobacias y le permite andar por sitios difíciles. Este es uno de los atributos más interesantes del juguete, junto al hecho de ser un coche fácil de conducir.

Funcionalidad: Las ruedas tienen recubrimientos de goma que facilitan su desplazamiento sobre suelos lisos, parquet y tierra. Además, por su diseño compacto, se puede transportar a cualquier sitio sin inconvenientes, siendo una idea original para regalo de Navidad, si se quiere algo pequeño, pero que podría otorgar muchas horas de entretenimiento.

Valor educativo: Este tipo de coches desarrollan la concentración, la percepción del espacio y la comprensión del uso de herramientas. Además, puede ayudar a explorar otras habilidades sensoriales y motrices.

Mantenimiento: Debido a que el compartimento de las pilas y el coche, en general, no tiene un diseño estanco, debe utilizarse lejos de la lluvia o los charcos, para evitar cortocircuitos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Kearui Walkie Talkie 8 Canales 

 

Precauciones: Los niños de 5 años pueden utilizar con seguridad este dispositivo. Sin embargo, se recomienda supervisarlos en caso de que otros niños más pequeños también participen en el juego.

Características principales: Poder comunicarse a una distancia de casi 5 kilómetros a campo abierto es una de las razones que hacen de esta opción una buena compra. Esto permitirá que los niños puedan utilizar los dispositivos tanto en casa como en exteriores, incluso, cuando se realizan visitas a la naturaleza. Asimismo, los walkie talkies tienen un diseño colorido, que se puede elegir en varios tonos y de acuerdo a las preferencias del niño. Por otro lado, la estructura de los dispositivos es muy ergonómica, lo que hace más sencillo que se adapte al tamaño de las manos de los niños, y cuenta con botones fáciles de utilizar y pulsar.

Funcionalidad: Al ofrecer la opción de transmitir en 8 canales diferentes, permite que, incluso, se puedan utilizar otros dispositivos para ampliar la diversión. O bien restringir la comunicación para que no sea captada por personas extrañas. Por otro lado, si se desea, cuentan con la opción de conectarse a auriculares, para no utilizar el altavoz. Por todo esto, se encuentran entre los mejores walkie talkies del 2021.

Valor educativo: Este tipo de dispositivo contribuye a que los niños desarrollen habilidades de socialización, esperen turnos para hablar y tengan mayor autonomía.

Mantenimiento: Se deben mantener los dispositivos lejos de la humedad y verificar con frecuencia el estado de las pilas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. SanLebi Juguetes de Construcción para Niños 

 

Precauciones: El set contiene piezas pequeñas que podrían causar asfixia o lesiones si se utilizan incorrectamente. Conviene que se observe al pequeño mientras juega.

Características principales: Es un interesante set que permitirá que los niños se diviertan al montar diferentes coches. Todo cabe en su caja de almacenamiento, lo que contribuye a mantener el orden, y los colores rojo, negro, gris y amarillo de las piezas permiten que las creaciones tengan un diseño atractivo. Además, con las 64 unidades que conforman el set, el niño puede elegir cuál de los 7 diseños de coche de construcción quiere elaborar. Cabe mencionar que el precio del kit es asequible, por lo que se considera una buena oferta.

Funcionalidad: En el kit se incluye el destornillador y las instrucciones que le ayudarán al pequeño a realizar el diseño que decida en cada oportunidad. Además, las piezas se pueden almacenar dentro de su resistente caja plástica, para que no se pierdan o causen daño al pisarlas.

Valor educativo: Para los niños que han dejado los puzzles sencillos, esta puede ser una nueva manera de entretenerse mientras desarrollan aún más su habilidad motriz, coordinación y concentración. Por otro lado, es una buena oportunidad para que los padres interactúen con el pequeño al realizar el proyecto en equipo.

Mantenimiento: Debido a que las piezas que conforman el juguete están fabricadas en plástico resistente, solo es necesario sacudir el polvo que se deposite sobre ellas y, si fuera necesario, limpiarlas con un paño húmedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tintec Kit Explorador Niños

 

Precauciones: Contiene piezas pequeñas que podrían causar daño si se utilizan de forma incorrecta. No se recomienda su uso en niños menores de 3 años.

Características principales: Para observar la naturaleza de una forma profesional, los niños necesitan tener a mano herramientas acorde a las necesidades. En este sentido, el kit de exploración cuenta con una selección especial de 33 piezas entre las que están unos auriculares, pinzas de sujeción, una lámpara, un vaso de observación, una brújula y mucho más. Además, todo se puede almacenar en su práctica bolsa, para llevarlo a donde se necesite.

Funcionalidad: La riqueza de herramientas incluidas hace que este kit sea una gran opción de compra online. Además, con la guía de un adulto, el niño puede comprender la manera de observar la naturaleza de una forma segura, descubrir especímenes que no había visto con anterioridad y manipularlos con cuidado mientras aprende más sobre ellos.

Valor educativo: Los niños tendrán la posibilidad de aprender y acercarse a la naturaleza con un nuevo enfoque, más científico e interesante. Por otro lado, si se les da información y se les orienta sobre lo que están observando, pueden aprender mucho sobre ciencias, el uso de herramientas como la brújula, la vida de los insectos y mucho más. Por lo tanto, se considera un juguete que, sin dejar de ser sencillo, tiene un gran potencial.

Mantenimiento: Después de jugar, los objetos que han quedado sucios se deben limpiar y posteriormente guardar en su bolsa, para evitar que se extravíen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Betheaces Bolas Voladoras RC

 

Precauciones: Se recomienda instruir al niño en el uso del dispositivo para evitar inconvenientes. Además, no se considera seguro para que niños menores de 3 años lo manipulen.

Características principales: Los objetos que tienen la capacidad de volar siempre asombran a los niños. En esta oportunidad, la marca Betheaces nos presenta un ingenioso dispositivo que se eleva en el aire de forma divertida. Es ligero, seguro y no será necesario estar adquiriendo pilas, ya que su batería se recarga al conectarse al ordenador. Cuenta con una esfera inferior que se ilumina en diferentes colores, para que al volar en espacios con poca iluminación la experiencia sea aún más interesante. Además, cuenta con un mando a distancia que funciona a manera de interruptor, para que comience a volar o se detenga.

Funcionalidad: Gracias a los sensores infrarrojos, el helicóptero puede desplazarse sin que se tenga que utilizar un mando complejo, como sucede con otros drones del mercado. Además, estos sensores permiten dirigirlo con el movimiento de las manos, de una forma similar a cuando se rebota un globo de látex, con la diferencia de que no es necesario tocar el dispositivo. Además, detecta objetos para no chocar con ellos, lo que evita que se dañe.

Valor educativo: Los niños pueden disfrutar de este atractivo juguete sin tener que estudiar complicadas instrucciones. Por otro lado, les otorgará el incentivo suficiente para mantenerse en movimiento, al guiar el vuelo del helicóptero. Además, ofrece la posibilidad de divertirse con amigos y socializar con ellos mientras comparten un momento especial.

Mantenimiento: Se recomienda utilizarlo en interiores con poca decoración o en exteriores, siempre y cuando no esté lloviendo. Además, no debe sumergirse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. CubicFun Pista de Coches para Niños 

 

Precauciones: Este juguete es apto para niños desde los tres años, por lo que tu pequeño de 5 años podrá utilizarlo con seguridad siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Características principales: Los laberintos no solo pueden ser divertidos para los niños más pequeños. Cuando incluyen más elementos, son capaces de captar la atención de los niños durante horas, mientras interactúan y hacen cambios en las rutas de los objetos. Esto es lo que define a la pista de coches de CubicFun, que ofrece 6 botones y 8 desafíos para hacerla más interesante. Además, tiene un diseño colorido y un formato compacto, que la hace fácil de llevar a todas partes.

Funcionalidad: Los botones se pulsan para activar ciertos mecanismos, tales como cambiar la dirección de las vías, activar el imán que atrapará al coche para transportarlo a la siguiente sección de la vía o, bien, se necesita girar la manivela para subir la cuesta. Todo esto está colocado en un espacio pequeño para que el juguete se pueda mover sin inconvenientes.

Valor educativo: Las habilidades de motricidad fina se desarrollan con este producto. Además, permite que el niño se concentre para activar los cambios correspondientes en cada etapa del laberinto.

Mantenimiento: Se recomienda usar el juguete solo en interiores, ya que el polvo podría interferir en los mecanismos y dañarlos. En cuanto a su limpieza, se puede lograr con un paño húmedo o un cepillo en desuso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Diset Yo aprendo a leer Juego educativo

 

Precauciones: Se recomienda la supervisión de un adulto para mostrar cómo funciona el juego. Además, para verificar que las piezas pequeñas no sean ingeridas por niños más pequeños.

Características principales: Es un juguete que se puede llevar a todas partes, para que cualquier momento sea ideal para aprender. Es compacto y muy fácil de utilizar. Por otro lado, su código de colores y perforaciones permiten que los niños observen con cuidado cada letra, para formar las palabras.

Funcionalidad: Las fichas son autocorrectoras, por lo que no se pueden formar palabras incorrectas. Esto ayudará a que el niño ponga solo las letras que corresponden para cada figura mostrada. 

Valor educativo: Desarrollar la habilidad de leer es un conocimiento básico que los pequeños de 5 años necesitan adquirir. En este sentido, este juguete, a la vez que es atractivo, puede ayudarles de una forma significativa y sencilla para avanzar en el dominio de esta capacidad.

Mantenimiento: Aunque en su mayoría las piezas son de plástico, las tarjetas de palabras son de cartón, por lo que no debe mojarse el juguete, para evitar que se destruyan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Desire Deluxe Kit Bloques de Construcción Magnéticos 3D

 

Precauciones: El juguete es seguro para niños de cinco años en adelante. Si hay niños más pequeños jugando, deberán hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Se trata de un paquete que incluye un total de 47 piezas, de un tamaño conveniente para que los pequeños puedan manipularlas con facilidad. Los extremos de cada lado tienen imanes que les permiten adherirse con firmeza con el resto de las figuras. Así, los niños pueden crear estructuras de gran tamaño, teniendo su imaginación como herramienta principal.

Funcionalidad: El set incluye figuras de cuadrados, varios tipos de triángulos, ventanas y rectángulos, además de bases de apoyo. Por otro lado, este kit se puede complementar con otros de la marca para ampliar las opciones de construcción.

Valor educativo: Además de permitir que los niños desarrollen su creatividad al manipular las piezas y formar estructuras, también puede ser un set útil para que aprendan conceptos como el magnetismo y geometría.

Mantenimiento: Se deben mantener alejadas las piezas de aparatos sensibles al magnetismo. En cuanto a limpieza, son fáciles de conservar en buen estado. Solo se requiere pasar un paño húmedo por todas las superficies de las piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS