Juguetes para niños de 3 años

Última actualización: 11.08.20

 

 

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños de tres años?

 

Los niños pueden ser los seres más inocentes y tiernos del mundo, capaces de distraerse fácilmente con cualquier objeto colorido e interactivo. Sin embargo, a raíz del avance de la tecnología, se ha producido un aumento en la producción de juguetes para los niños, por lo que es posible encontrar productos muy variados y diferentes entre sí. De allí que podamos sentir confusión a la hora de comprar online estos productos, es por esto que hemos preparado una lista con 10 de los juguetes más destacados para regalar a niños de 3 años.

 

1. Janod Magneti’Book Crazy Faces juguete educativo Niños J02716

 

Precauciones: Está indicado para niños de 3 a 8 años de edad, sin embargo, es recomendable utilizarlo con ayuda de los padres para mayor durabilidad del producto. Además, muchas de sus piezas cuentan con estructura delgada, por lo que se recomienda utilizar con el debido cuidado.

Características principales: Para el desarrollo del juego, incorpora 70 piezas ilustradas que conforman los ojos, boca, nariz, bigotes, vestuarios y barba, indicados para brindar largas horas de entretenimiento. De igual forma, incluye 12 tarjetas con diferentes escenas y personajes que sirven como guía inicial para que el niño aprenda a utilizar el juego con mayor rapidez.

Funcionalidad: Las piezas para conformar caras cuentan con una superficie imantada que les permite a los niños adherirlas con facilidad a la estructura interna del libro, logrando que se unan automáticamente. Por esta razón, es un juego que puede causar impresión en los más pequeños con gran facilidad y por si fuera poco es uno de los productos más baratos de la lista, por lo que no tendrás que invertir demasiado dinero para hacer feliz al niño.

Valor educativo: Se trata de un juego educativo que les permite a los niños desarrollar su creatividad y dejarse llevar por su imaginación. El objetivo de este juego es ensamblar caras y escenarios para que el niño pueda contar sus propias historias.

Mantenimiento: El libro está conformado por una estructura robusta de cartón que resulta fácil de transportar, almacenar, sujetar y abrir y cerrar, por lo que es un juguete que puede acompañar al niño a donde sea y no requiere de gran mantenimiento.

 

 

 

2. Disney Toy Story Figura de Juguete Rex

 

Precauciones: Se trata de un juguete apropiado para niños de 3 a 10 años de edad. Es importante mencionar que su cola puede ser sacada y colocada de nuevo en su parte trasera, tal y como sucede en la tercera entrega de Toy Story, lo que le brinda mayor realismo, pero puede ser un diseño peligroso para los más pequeños, por lo que el fabricante recomienda jugar bajo supervisión de un adulto.

Características principales: Entre los personajes más queridos de la famosa franquicia Toy Story, está el tímido tiranosaurio Rex. Esta figura de acción puede ser una buena opción para regalar si estás buscando un juguete especial, ya que está disponible en un tamaño similar al de la película con unas dimensiones de 8,6 x 18,4 x 27,9 cm, convirtiéndolo en uno de los regalos más llamativos del 2020.

Funcionalidad: Tiene una estructura versátil con diferentes puntos de articulación, que les permiten a los niños colocar al tiranosaurio en múltiples posiciones y llevar a cabo una gran cantidad de movimientos.

Valor educativo: Al ser un juguete que puede cambiar de posiciones, le permite al niño utilizar su imaginación para colocarlo según su conveniencia al relatar las aventuras fantásticas del personaje.

Mantenimiento: Cuenta con una superficie resistente y texturizada de color verde, por lo que no solo puede llamar la atención de los más pequeños, sino que resulta fácil de limpiar con una toalla húmeda para remover el polvo o la suciedad.

Nueva edición: El tiranosaurio Rex forma parte de la colección de juguetes de Toy Story, entre los que también podemos encontrar al Comisario Woody, Jessie la vaquera y a Buzz Lightyear, por lo que puede ser parte de una colección.

 

 

 

3. Think Gizmos Cocina Infantil Tipo Barbacoa portátil

 

Precauciones: Es adecuado para el uso tanto de niños como de niñas de 3 a 6 años de edad, ya que está elaborado en plástico de gran resistencia que no resulta tóxico de ninguna manera. Sin embargo, algunas de sus piezas son pequeñas, por lo que se recomienda jugar bajo supervisión de un adulto.

Características principales: Los artefactos de cocina con objetos para interactuar siempre serán una buena opción de compra para regalar a los más pequeños de la casa. En este caso, incorpora diferentes luces y sonidos que pueden ampliar el realismo del juego, por lo que es atractiva para los niños. Entre sus accesorios incluye la plancha para la barbacoa, múltiples utensilios de cocina, platos y unas versátiles piezas de comida.

Funcionalidad: Los alimentos son capaces de imitar las reacciones de las comidas reales con un gran nivel de exactitud, ya que pueden cambiar de color mientras se mantienen en el área de cocción, de esta manera, puede indicarle al niño cuando la comida está lista.

Valor educativo: Se trata de una barbacoa de juguete que incluye todo lo necesario para que los niños puedan simular la preparación de comidas en el jardín, mientras los adultos utilizan la barbacoa real, fomentando la complicidad entre padres e hijos. Además, favorece el desarrollo cognitivo, mejora la concentración y ayuda a afinar las habilidades motrices.

Mantenimiento: Es recomendable plegarlo y almacenarlo con todas las piezas en su interior en un lugar seco para garantizar una larga vida útil.

 

 

 

4. C&F Coches de Juguetes Circuito

 

Precauciones: Está recomendado para niños de 3 a 6 años de edad. Sin embargo, entre sus accesorios podemos encontrar algunas piezas diminutas que son fáciles de tragar, por lo que se recomienda que los más pequeños jueguen bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Está compuesto por 192 piezas para la pista y múltiples elementos especiales que tienen llamativos colores para captar rápidamente la atención de los niños. Entre sus piezas se encuentran árboles, la estructura de un puente, una estación de servicio y una señalización vial.

Funcionalidad: Permite conformar 4 circuitos de diferentes tamaños para mayor versatilidad. Asimismo, cuenta con un coche de juguete que puede moverse a través de la pista hasta que el niño decida detenerlo, ya que dispone de un arrancador giratorio, que posiciona el coche en la pista de forma automática.

Valor educativo: Favorece el desarrollo de la creatividad y la paciencia, al tiempo que mejora su capacidad motora e imaginación, por lo que puede ser un buen regalo para dar en Navidad o en cualquier fecha especial.

Mantenimiento: Las piezas de la carretera tienen una estructura flexible para evitar que se rompan con facilidad, lo que favorece su durabilidad y le permite al coche moverse de forma más segura y sin volcarse. De igual forma, están elaboradas en material ABS que no tiene olor, no es tóxico y cumple con los más altos estándares de calidad de la UE, por lo que es un producto que solo debe ser almacenado correctamente para mayor durabilidad.

 

 

 

5. BeebeeRun Corte de Frutas y Alimentos Falsos

 

Precauciones: Es una oferta interesante de juguetes para niños de tres años en adelante, ya que es de los más variados en contenido y accesorios. Sin embargo, debido a las medidas de sus piezas se recomienda jugar bajo supervisión de un adulto para evitar accidentes.

Características principales: Incluye una gran cantidad de alimentos, tales como plátano, patatas, fresa, col, limón, tomate, mango, zanahoria, naranja, brócoli, pimiento verde, sandía, maíz, tortilla, entre muchos otros. También, incluye un hervidor, una olla con dos tapas, una estufa de gas, dos platos, un wok, dos tazas, una olla, una cuchara, y más elementos que hacen el juego muy interesante.

Funcionalidad: Los alimentos pueden ser divididos por la mitad con la ayuda de los utensilios de cortar, lo que le permite al niño ver en el interior para brindar un mayor realismo.

Valor educativo: Le permite al niño aprender a identificar desde temprana edad las principales frutas y verduras, así como preparar recetas y cortar alimentos para fomentar su interés por la actividad culinaria.

Mantenimiento: Cumple con los estándares de calidad impuestos por las directivas europeas de seguridad, quienes garantizan la protección de los juguetes importados y fabricados en Europa. Por consiguiente, sus piezas pueden ser lavadas fácilmente. Posteriormente, solo es necesario almacenar los elementos en la mochila transparente incluida en el paquete para mayor protección de sus partes.

 

 

 

6. Jasonwell Agua Dibujo Pintura Pizarra Mágica

 

Precauciones: Puede ser utilizada sobre el suelo para mayor practicidad, pero al tiempo prolongado puede producir dolores en la espalda. Sin embargo, incluye 4 ventosas que puedes colocar en las esquinas para adherir a la pared, de esta manera, el niño podrá dibujar de pie y proteger la posición de su columna vertebral.

Características principales: Incluye 5 plumas mágicas con puntas de diferentes grosores, 11 plantillas de plástico y 6 sellos que tienen varias formas, dibujos, símbolos y números, de esta manera puede ofrecer todos los accesorios necesarios para crear con libertad.

Funcionalidad: No utiliza ningún tipo de tinta, por lo que es uno de los productos más interesantes de la actualidad. Solo es necesario humedecer las plumas en agua y deslizarlas a través de la superficie de la pizarra. Además, los dibujos se borran mágicamente después de 10 minutos, lo que le permite al niño realizar un nuevo de dibujo en poco tiempo.

Valor educativo: Su gran tamaño puede ayudar a disminuir el problema de los dibujos en las paredes, brindándole al niño un espacio suficientemente amplio para que pueda expresar su imaginación y desarrollar sus capacidades motoras.

Mantenimiento: Está elaborada con materiales de alta calidad que proporcionan impermeabilidad, resistencia y no son tóxicos para mayor seguridad, de esta manera, puede ser limpiada con una toalla húmeda sin temor a disminuir su vida útil

Nueva edición: Este producto es una nueva versión de la clásica pizarra mágica, pero con unas dimensiones mucho más amplias de 100 x 80 cm, por lo que es apropiada para que varios niños dibujen en ella simultáneamente.

 

 

 

7. Educa EducaTouch Junior Érase una Vez Cuentacuentos 2

 

Precauciones: Está indicado a partir de los 2 años de edad, ya que no es un producto difícil de utilizar por un niño. Sin embargo, es recomendable jugar en compañía de un padre o tutor, para favorecer el contacto real con los humanos y no solo con los objetos tecnológicos.

Características principales: Entre las historias se encuentran 4 relatos clásicos de la literatura mundial; los 3 cerditos, el cuento de la tortuga y la liebre, la bella durmiente y la historia de Hansel y Gretel.

Funcionalidad: Su diseño es similar a una tableta, con pantalla táctil para acceder de forma fácil y práctica a sus funciones. También, cuenta con sonidos relacionados a las historias, una voz que narra las mismas, imágenes interactivas y música, por lo que es una idea interesante para regalar a los más pequeños de la casa.

Valor educativo: Ofrece tres modos de uso, Cuentacuentos, Preguntas y Exploración, lo que le permite al niño desglosar las historias y adentrarse en sus mundos de fantasía, favoreciendo su imaginación.

Mantenimiento: Al ser un producto de alta tecnología es sensible a los golpes, por lo que se recomienda no dejar caer en ningún momento y evitar el contacto con el agua para mayor durabilidad.

Nueva edición: Es un producto de la famosa marca Educa, líder en la elaboración de rompecabezas y juegos de mesa. En esta oportunidad, presenta un cuentacuentos de la línea EducaTouch en su volumen 2.

 

 

 

8. Vatenick Cámara Digital para Niños Juguete

 

Precauciones: Está recomendada para niños de 3 a 12 años de edad e incluye un cable USB para descargar las imágenes al ordenador, sin embargo, es apropiado que los niños más pequeños realicen esta tarea con la ayuda de un adulto para mayor seguridad. Asimismo, hay que mencionar que no debe ser utilizada mientras está cargando.

Características principales: La lente es de tipo angular y tiene 5 megapíxeles para realizar capturas con un rango de visión de 100 grados, suficientes para satisfacer las demandas fotográficas de los más pequeños del hogar. En cuanto al diseño, puedes conseguirla en color azul claro, con flores a relieve en la carcasa, por lo que puede ser utilizada tanto por niños como niñas.

Funcionalidad: Incorpora una pantalla a color de 2 pulgadas, capaz de mostrar grabaciones de vídeos en 1080 píxeles con imágenes realistas y un gran nivel de nitidez. Por otro lado, cuenta con un modo divertido que pone a disposición 15 marcos de fotos, 5 filtros, disparos triples, disparos con intervalos y marca de tiempo, para dar a las fotografías un aspecto distintivo y llamativo.

Valor educativo: Además de mejorar la percepción visual gracias a la realización constante de fotografías, integra 5 juegos que favorecen la agilidad y destreza mental de los más pequeños. Entre estos se encuentran tetris, el juego de la serpiente y uno para descifrar la salida del laberinto.

Mantenimiento: Incluye un manual de instrucciones que puede enseñarle al niño cómo utilizar la cámara y mantenerla en el mejor estado posible, evitando el contacto con el agua.

 

 

 

9. Actrinic Juguete Multiuso Divisible De Construcción Camión Herramientas

 

Precauciones: Incluye piezas pequeñas que simulan tornillos y clavos, por lo que se debe supervisar a los niños más pequeños mientras juegan con ellas para evitar accidentes.

Características principales: Se trata de un camión eléctrico de herramientas capaz de cambiar de dirección automáticamente cuando choca contra alguna superficie u objeto. Además, puede reproducir una selección de música y hacer parpadear las luces delanteras conforme avanza, por lo que puede ser un buen regalo de cumpleaños.

Funcionalidad: En la parte trasera del camión incorpora 21 piezas con las herramientas básicas de construcción, como unas tenazas, llave inglesa, taladradora, martillo, clavo y 9 tornillos. Todos estos elementos ofrecen diferentes opciones de aplicación dentro de la estructura del camión, permitiendo montar y desmontar las ruedas, ajustar los tornillos superiores, atornillar la plataforma trasera, golpear los clavos, entre otras funciones.

Valor educativo: Entre los beneficios que ofrece destaca su capacidad para fomentar la imaginación y mejorar la agilidad en la resolución de problemas, a través de la realización de acciones precisas para reparar el camión. Por esta razón, es uno de los juguetes para niño de 3 años más didáctico de la selección.

Mantenimiento: Está elaborado siguiendo los estándares de seguridad para juguetes de niños, lo que garantiza la obtención de un producto de calidad, de igual forma, toda su estructura es de plástico ABS de gran resistencia, que no resulta tóxico para la salud y puede ser limpiado de forma sencilla con una toalla húmeda para remover la suciedad.

 

 

 

10. Homcom Audi TT Eléctrico Infantil Coche Juguete

 

Precauciones: Es un coche para niños entre 3 y 6 años de edad, que alcanza una velocidad máxima de 2,5 km/h, sin embargo, se recomienda que el niño use en todo momento el cinturón de seguridad.

Características principales: Probablemente este sea el regalo más original y atractivo de la lista. Se trata de un coche eléctrico de la marca Audi que puede emocionar con facilidad a cualquier pequeño. Las 4 ruedas incorporan amortiguadores que hacen más cómoda la conducción por terrenos inestables, de esta manera, no causará demasiadas vibraciones ni molestias en el asiento del niño.

Funcionalidad: En caso de que el niño sea muy pequeño, incluye un mando a distancia de 2.4 GHz de frecuencia para que los padres puedan controlar el coche mientras el niño está a bordo. Entre sus opciones más destacadas está la función para reproducir música en formato MP3, ya que incorpora un lector TF y un puerto USB, de esta manera, el niño puede escuchar su música favorita mientras conduce.

Valor educativo: Cuenta con faros LED en el área delantera y trasera que le permiten al niño iluminar el camino en espacios oscuros, por esta razón, puede brindar una experiencia de conducción más realista que le ayuden a mejorar su reflejos y el sentido de la dirección.

Mantenimiento: Para alargar su vida útil, es recomendable dejar cargar su batería completamente antes de usarlo, así como limpiar con una toalla húmeda su superficie interna para evitar mancharlo. En este sentido, la batería tiene una autonomía de 1 hora después de 8 a 12 horas de carga.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments