Juguetes para niños de 2 años

Última actualización: 17.09.20

 

 

¿Cuál es el mejor juguete para niños de 2 años?

 

Los niños de 2 años suelen ser exigentes para ciertas cosas, pero cuando se trata de juguetes, es mucho más fácil que terminen cediendo ante la diversión que proveen. Elegir entre tantos modelos puede ser difícil, sin embargo, entre estas opciones podría conseguirse aquel producto ideal para tu hijo para que se divierta y aprenda de forma simultánea.

 

1. Woomax Circuito pista con garaje y coches Colorbaby 46257

 

Precauciones: Los niños siempre deberían estar acompañados por un adulto al jugar, pues algunos coches son pequeños.

Características principales: La mayoría de los niños encuentran los coches interesantes, por lo tanto, un circuito para jugar con ellos es una buena forma de divertirse. Esta pista vertical de Woomax viene con 4 niveles y cada una de las rampas tiene un color distinto, para capturar la atención de los niños. Además de eso, el set también trae 4 coches y, en la parte inferior, se encuentra un garaje y también una zona de gasolina. El juguete está hecho de madera y plástico, y tiene dimensiones adecuadas para ser fácil de guardar en tu hogar.

Funcionalidad: Las rampas de este circuito están posicionadas para que el coche baje de forma rápida dando pequeños saltos para pasar de una a otra con facilidad. Además, los coches podrán colocarse en la plataforma superior después de jugar o guardarse en el garaje de 3 puertas abatibles o la zona de repostaje para no perderlos. El ensamblaje es sencillo y el desmontaje también, por lo que será fácil movilizar o almacenar el producto.

Valor educativo: Los niños más pequeños podrán utilizar este juguete como una forma de desarrollar su motricidad. Esto se verá al jugar, pero también a la hora de hacer el montaje del circuito con ayuda de sus padres.

Mantenimiento: Las piezas de madera deberán mantenerse siempre lejos de la humedad para evitar su deterioro. Por lo tanto, al limpiar el circuito solo basta con un paño seco para eliminar el polvo.

 

 

 

2. Goula Baby color ref. 53140

 

Precauciones: A partir de los 24 meses los niños podrán empezar a jugar con este producto de Goula.

Características principales: Elegir los juguetes para un niño de 2 años puede ser difícil, sin embargo, existen alternativas como esta que ha sido diseñada especialmente para pequeños de esta edad. Se trata de un juego de preescolar con 20 coloridas piezas que deberán ser encajadas en una hermosa imagen, de las 6 incluidas, para completarla. Cada una de las piezas está hecha de madera y tiene un tamaño adecuado para brindar un buen agarre, especialmente para las manos pequeñas. Entre las láminas incluidas, se podrán encontrar flores, un árbol, una casa, una tortuga, un coche y un patito.

Funcionalidad: Para poder hacer un uso correcto del juguete, será necesario tomar la lámina deseada y colocarla en la base del producto. Después, se deberán elegir los pivotes que correspondan a los colores de la imagen e insertarlos en los agujeros de las láminas en su lugar correcto. A continuación, se podrán retirar, cambiar la lámina y empezar de nuevo.

Valor educativo: Esta es una manera original de aprender los colores y familiarizarse con nuevo vocabulario, sin embargo, los niños puedan aprender mucho más que eso. Jugando será posible mejorar la habilidad motriz y coordinación manual, mientras que su ingenio y lógica aumentan al mismo tiempo.

Mantenimiento: Para mantener este juguete en buen estado, se necesita guardarlo siempre al terminar. Adicionalmente, para conservar la madera, esta debe estar lejos de lugares muy húmedos.

 

 

 

3. Nuby Juguete de Baño Pulpo Flotante con Anillos

 

Precauciones: Este divertido producto ha sido fabricado para niños de 18 meses en adelante hasta, aproximadamente, los 3 años de edad.

Características principales: La marca Nuby es especial en el mercado de productos infantiles por su calidad y creatividad. En este caso, este juguete está hecho para acompañar a los niños a la hora de bañarse, ya sea en la bañera, en la piscina o en la playa. Se trata de un pulpo púrpura que se complementa con anillos coloridos para colocar en sus tentáculos. Estos anillos tienen diferentes formas, de las cuales destacan un pez y una estrella. Por otra parte, el tamaño del juguete es pequeño para ser sencillo de movilizar y guardar.

Funcionalidad: El funcionamiento de este juguete es bastante fácil, pues los niños solo tendrán que colocar los anillos en los tentáculos. Los más grandes podrían intentar lanzarlos desde cierta distancia para divertirse más. Lo mejor es que podrá llevarse a todas partes, pues es un juguete ligero y así podrá acompañar al pequeño hasta en vacaciones.

Valor educativo: Este pulpo ayudará a los niños a desarrollar su coordinación y su motricidad al intentar colocar los aros. No obstante, además de eso, también podrán aprender sobre los colores y las formas. Lo mejor es que el aprendizaje no parará ni siquiera en el baño.

Mantenimiento: Este producto está hecho específicamente para usarse en el agua, por lo que es poco probable que se ensucie. Lo único que hay que hacer es mantener organizados los anillos para que no se pierdan.

 

 

 

4. Rolimate Juguetes para Niños Pequeños Apilador Geométrico

 

Precauciones: Este producto ha sido diseñado para ser utilizado por niños de 2 años en adelante, por su seguridad y también por su dificultad.

Características principales: Si como idea tienes comprarle a tu hijo un juguete educativo y práctico, entonces este tablero de madera de Rolimate podría ser una buena alternativa. El producto tiene 10 pequeñas barras de madera para encajar las diferentes formas y apilar las piezas. La pintura utilizada en cada elemento está hecha a base de agua y no es tóxica; además, es ecológica. En cuanto a sus dimensiones, el tablero tiene un tamaño de 15 x 13,5 centímetros, por lo que no ocupará demasiado espacio. De hecho, las formas pueden utilizarse de forma individual para dar más libertad de creación a los niños.

Funcionalidad: Todas las figuras de este set vienen con agujeros para poder encajar correctamente en las barras de madera que se encuentran en el tablero, sin embargo, estas piezas también podrán ser utilizadas para crear diferentes cosas.

Valor educativo: Además de desarrollar la lógica, el ingenio y la creatividad, los niños también aprenderán sobre geometría y colores al momento de jugar. Por otra parte, el control al sujetar las piezas y encajarlas hará que la coordinación entre los ojos y las manos también mejore.

Mantenimiento: Este producto está hecho de madera, por lo tanto, es necesario mantenerlo lejos del agua y de sitios húmedos, si se desea conservar como nuevo. De lo contrario, el material podrá deteriorarse.

 

 

 

5. Mega Bloks Bolsa clásica con 80 bloques de construcción

 

Precauciones: Este juguete está hecho para ser utilizado por niños de 12 meses hasta los 5 años de edad, preferiblemente bajo supervisión de un adulto.

Características principales: Un buen regalo de Navidad o cumpleaños que nunca falla con los niños es un set de bloques para construir. Debido a esto, los pequeños seguramente disfrutarán de jugar con estos coloridos bloques hechos de plástico para brindar mayor seguridad. En la bolsa vienen 80 piezas con distintas tonalidades y, al terminar de jugar, dicha bolsa servirá como lugar de almacenaje y movilización. Cada uno de los bloques destaca por tener un tamaño adecuado para las manos de los pequeños, brindando un agarre más firme.

Funcionalidad: La funcionalidad de este juguete es la misma de todos los sets de este tipo: construir de forma libre y dejar fluir las ideas en cada forma. Debido a la cantidad de bloques que trae la oferta, será posible dar rienda suelta a la imaginación. Aunque, si el niño es muy pequeño, la función de este producto puede pasar a ser la de enseñar los diversos colores.

Valor educativo: Esta oferta viene con la posibilidad de aprendizaje incluida, pues construir con bloques es una actividad educativa que ayuda a los niños a desarrollar habilidades cognitivas como: la lógica, el ingenio, la memoria espacial, la creatividad y la imaginación. Además,promueve la motricidad y coordinación.

Mantenimiento: Conservando los bloques ordenados en su lugar hay pocas probabilidades de que se dañen. Usualmente esto sucede por pisarlos, por lo que evitarás este problema si los organizas.

 

 

 

6. BelleStyle Doodle Agua Dibujo 

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan que el producto se utilice a partir de los 18 meses, pues así los niños tendrán más control sobre las plumas.

Características principales: Una actividad que suelen disfrutar mucho los niños es dibujar y, por eso, este producto destaca. Para evitar que los pequeños rayen paredes o gasten los marcadores, esta alfombra de dibujo requiere solamente de agua para poder realizar las ilustraciones. Las dimensiones de la estera son de 80 cm x 60 cm y, además de la superficie disponible para dibujar, los bordes tienen como detalle distintos animales, frutas y colores. El producto está hecho de material cómodo, seguro y ecológico. Además de la alfombra, la compra viene con las plumas de agua, moldes y su respectivo manual.

Funcionalidad: Para poder utilizar este producto, será necesario mojar las plumas por un tiempo para que absorban el agua. Después de esto, ya se podrá dibujar directamente en la alfombra y, al pasar algunos minutos, la superficie borrará el dibujo para dejar el espacio libre para seguir jugando.  

Valor educativo: Dibujar es una actividad recomendada para todos los niños, pues es ideal para estimular la imaginación, la creatividad y el ingenio. Además, la alfombra puede servir como una pizarra para escribir o para que los padres enseñen nuevas cosas a sus hijos. Por último, la inclusión de animales, colores y frutas dará también una oportunidad para aprender más vocabulario.

Mantenimiento: Este producto no debe rayarse con colores, marcadores, ni nada que no sean las plumas indicadas. De lo contrario, se podría dañar.

 

 

 

7. BeebeeRun Coche teledirigido

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan el uso de este divertido juguete desde los 18 meses. Adicional a esto, debes tener en cuenta que no se puede usar el coche teniendo otro cerca, pues podría haber interferencias en el control de estos.

Características principales: Los coches son juguetes ideales para los niños, en el 2020 y en cualquier año, pues su fama se mantiene vigente. En este caso, este juguete es un pequeño coche azul con negro que trae 3 figuras que podrán conducirlo: un conejo, un gato y un oso. El producto es interactivo, pues presionar la cabeza de los personajes hará que se reproduzcan hermosas melodías, mientras que el mando a distancia permite controlar otras funciones como la conducción, las luces y el parabrisas. El artefacto puede dirigir el coche en todas las direcciones.

Funcionalidad: Después de colocar las baterías necesarias en el coche y en el control remoto, será posible conducir el vehículo desde una distancia de hasta 20 metros. Los botones son bastante intuitivos para ser fáciles de entender y poder jugar de forma casi inmediata. Por otra parte, al conducir, el coche encenderá las luces y se podrá oír la música del personaje.

Valor educativo: Mientras conducen el coche, los niños podrán mejorar su sentido espacial y también su coordinación visual y manual. Además de eso, también podrán aprender más sobre estos medios de transporte.

Mantenimiento: No se recomienda usar el coche en exteriores y, además, es preferible que se evite golpearlo o tumbarlo.

 

 

 

8. Shayson Alfombra de Piano 

 

Precauciones: Se requiere cerrar bien el compartimento de las baterías para evitar accidentes.

Características principales: A todos los bebés les encanta la música, por lo que esta alfombra de 70 x 29 centímetros puede ser un buen regalo, pues realmente es un pequeño piano. El producto está hecho con una tela de nylon segura, ecológica e inodora. El diseño de esta alfombra es bastante colorido y trae consigo estrellas que marcan las funciones, junto a imágenes de 5 animales, un pato, un pájaro, un gato, una rana y un perro, para reproducir sus sonidos. Hasta los padres podrán utilizar el piano para enseñarles música a sus hijos.

Funcionalidad: Cuando ya tiene las baterías en su lugar, solo bastará con presionar las teclas del piano para poder disfrutar de cada uno de los sonidos, ya sea con las manos o los pies. Si se quiere llevar la diversión a todas partes, será posible enrollar la alfombra y movilizarla fácilmente, o en caso de que se desee guardar. La parte superior trae el altavoz, el cual podrás apagar o encender con un interruptor.

Valor educativo: Con la compra online de este producto, los niños podrán empezar a desarrollar sus habilidades musicales desde muy pequeños. Será posible aprender sobre las teclas del piano y también sobre los sonidos de diferentes animales. Esto sin contar que los niños usarán la creatividad y la imaginación al crear sus melodías.

Mantenimiento: Si se desea lavar, será posible hacerlo con agua y jabón. Sin embargo, para evitar que se dañen los componentes electrónicos, estos deberán ser retirados antes de realizar este proceso.

 

 

 

9. Nene Toys Juguete Educativo para Niños y Niñas

 

Precauciones: Este producto es adecuado para niños de 2 a 4 años. Debido a sus piezas, no es recomendable para aquellos más jóvenes.

Características principales: Si buscas un juguete barato pero de buena calidad para tu bebé, entonces este producto de Nene Toys puede ser ideal. Se trata de un tronco robusto con medidas de 19 x 8,5 x 11 cm y un peso ligero que viene con diferentes orugas imantadas, un pájaro como “personaje principal” y una pieza con imán que será la encargada de recoger cada uno de los animales de forma magnética. Esta tiene el tamaño adecuado para brindar un buen y ergonómico agarre. Es necesario destacar que todos los elementos usados en la creación de este producto son seguros, no tóxicos y resistentes. Además, el juguete cuenta con certificaciones de calidad.

Funcionalidad: Haciendo uso del imán se deberán atrapar las orugas escondidas dentro del tronco. Al ir tomando cada una, entonces se podrá alimentar al pequeño pájaro. Este funcionamiento es innovador y les brinda a los niños un juego diferente que seguramente disfrutarán.

Valor educativo: Además de aprender sobre cómo se alimentan las aves, los niños también podrán aprender los colores. En cuanto a los beneficios físicos, este juguete ayudará al desarrollo de la motricidad fina y también a la coordinación entre los ojos y las manos. Por último, asumir el rol de padre con el pequeño pájaro ayudará a fortalecer los lazos afectivos y la empatía.

Mantenimiento: Este producto no es difícil de mantener en buen estado. Lo que realmente se necesita es conservar las piezas organizadas para que no se pierdan.

 

 

 

10. Small Foot Company 5807 Golpea Al Pájaro

 

Precauciones: Para evitar que el bebé se golpee y se haga daño, este producto es solo apto para niños de 2 años y más.

Características principales: Aunque en los juegos originales, usualmente, se golpea a varios topos, en este producto el animal elegido ha sido el pájaro. Con 20 x 12 x 12 cm, este tablero de madera da el espacio que se necesita para jugar con comodidad y poder golpear a los pájaros de forma precisa, haciendo uso del martillo incluido en la compra. Esta pieza viene con un agarre muy cómodo y ergonómico, para bridarte mayor sujeción del producto. Sin embargo, sus dimensiones son también lo suficientemente pequeñas como para poder llevar el juego a todas partes de forma cómoda.

Funcionalidad: Este tablero viene con un ingenioso sistema de balancín en la parte inferior para colocar los pájaros incluidos en la compra. De esa manera, cuando se golpee uno, este bajará y hará que otra figura suba. Este proceso será siempre sucesivo, por lo que la diversión no terminará mientras se sigan golpeando a los pájaros.

Valor educativo: Hay diversas cosas que aprender en el momento en el que se juega con este producto. Lo que más resalta es la práctica de la concentración y también la coordinación que se adquiere con cada golpe, sin embargo, hay otras cualidades importantes. Por ejemplo, los niños también estimulan su imaginación, adquieren ritmo y mejoran su nivel de atención.

Mantenimiento: La madera es el elemento principal de este producto, por lo que se requiere guardarlo en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments