Juguetes para bebé de 6 meses

Última actualización: 22.09.21

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor juguete para bebé de 6 meses?

 

Jugar es una actividad necesaria para los niños a cualquier edad, pero principalmente después de cumplir los 6 meses, ya que es durante este tiempo cuando los bebés comienzan a interactuar con el mundo, aprendiendo habilidades físicas y cognitivas básicas para la vida. En este sentido, es importante seleccionar un buen juguete que ayude a su desarrollo, al tiempo que le brinda diversión. Por lo tanto, te presentamos una selección con 10 de los mejores juguetes para bebés de 6 meses.

 

1. Baby Einstein Juguete musical portátil Take Along Tunes

 

Precauciones: Es un juguete fabricado con plástico duro, por lo que los niños podrían golpearse con él accidentalmente. En este sentido, es recomendable que esté un adulto cerca durante el juego para aumentar la seguridad del bebé. Asimismo, está indicado para niños a partir de los 3 meses de edad.

Características principales: Se trata de un nuevo juguete musical que tiene un diseño similar a una caja de música, por lo que ofrece un botón de gran tamaño que permite alternar entre diferentes melodías. Asimismo, cuenta con una estructura blanca y pegatinas de colores que resultan atractivas para los bebés, además, es resistente a los golpes para mayor durabilidad. Por otro lado, incorpora un mango sujetador con el diseño de una oruga, lo que hace más fácil su transporte.

Funcionalidad: Ofrece 7 diferentes melodías clásicas para mayor funcionalidad. Además, la pantalla frontal puede proyectar luces de diferentes colores para llamar la atención de los niños. Por otro lado, el cuerpo de la oruga está conformado por cuentas de colores que pueden moverse fácilmente.

Valor educativo: Ayuda a desarrollar las habilidades motrices de los bebés. Además, los sonidos emitidos les permiten estar más atentos e identificar la fuente de las melodías, lo que mejora su concentración.

Mantenimiento: La suciedad podría acumularse entre las cuentas y bordes del dispositivo musical, por lo que es recomendable limpiar el juguete periódicamente con un bastoncillo humedecido en alcohol para eliminar las bacterias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fisher Price Pirámide balanceante Mattel FHC92

 

Precauciones: El fabricante indica que la edad recomendada de juego es de 6 meses en adelante, ya que los bebés más pequeños podrían lastimarse al sujetar las piezas duras, por lo que se recomienda precaución.

Características principales: Es uno de los juguetes más baratos para regalar a los pequeños de la casa y además es de los sets más interesantes, debido a que está compuesto por una base blanca y aros de color azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Es importante mencionar que cada aro tiene un tamaño diferente y el aro superior cuenta con un área transparente que permite ver las bolitas de colores en su interior, lo que aumenta su atractivo.

Funcionalidad: El objetivo del juego es apilar correctamente los aros por orden de tamaño y tonalidad, por lo que es apropiado para jugar en compañía de los padres. Asimismo, el aro superior funciona como sonajero para mayor funcionalidad y la base se balancea para aumentar el grado de dificultad del juego.

Valor educativo: Ayuda a mejorar la motricidad fina de los bebés y a desarrollar sus capacidades sensoriales. Además, es un juguete diseñado para que los niños sientan curiosidad y sorpresa durante el juego, ayudándolos a comprender el concepto del tamaño de los diferentes objetos.

Mantenimiento: Los 4 aros inferiores pueden ser sumergidos en agua tibia para desinfectar y la pieza superior puede ser limpiada con un paño humedecido con alcohol, lo que ayuda a mantener el set libre de bacterias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. CubicFun Bolas Sensoriales para Bebés 6 Meses

 

Precauciones: Es importante que haya un adulto presente mientras el bebé juega con las piezas, ya que la bola que funciona como sonajero está conformada por una estructura de plástico, por lo que podría lastimar al bebé en caso de golpearse accidentalmente.

Características principales: Si buscas una buena oferta online para regalar a los más pequeños de la familia, entonces este set de 7 bolas sensoriales puede ser una gran alternativa. En este sentido, las piezas son pequeñas y están fabricadas con materiales suaves, ligeros y no tóxicos, lo que aumenta la seguridad del juego. Además, cada bola cuenta con un color diferente y brillante, que resulta visualmente muy interesante para los bebés.

Funcionalidad: Cuando se aprietan 6 de las 7 bolas se pueden crear divertidos sonidos para atraer la atención de los bebés, lo que aumenta su eficacia. Asimismo, una de las bolas funciona como un sonajero que al ser agitado también puede crear un sonido suave.

Valor educativo: Las bolas tienen formas cóncavas y convexas para ayudar a desarrollar el sentido táctil de los bebés, así como su capacidad para sujetar objetos, lo que fomenta el crecimiento cognitivo y fortalece las habilidades motoras finas.

Mantenimiento: Las piezas de este set cuentan con surcos en la superficie que podrían almacenar suciedad al tiempo de uso, por lo que es recomendable limpiarlas con un cepillo de dientes en desuso mojado con alcohol, para así eliminar los agentes bacterianos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tumama Bloques Apilables para Bebés 6 Meses para Masticar

 

Precauciones: Según la recomendación del fabricante, este set es apropiado para niños desde los 3 meses de edad, ya que es posible que los bebés menores no tengan la capacidad física suficiente para sostener las piezas correctamente, por lo que podrían golpearse con los bloques accidentalmente.

Características principales: Si estás buscando uno de los mejores juguetes para bebé 6 meses del 2021, entonces es conveniente que conozcas más a fondo este set de bloques apilables, ya que está conformado por 10 piezas de diferentes colores, que resultan muy atractivas para los niños. Además, son bloques libres de BPA para mayor seguridad.

Funcionalidad: Cada bloque está impreso con la figura de un animal, una letra de la palabra Tumama Toys, los números del 1 al 10 y los números en puntos, lo que brinda diferentes posibilidades de juego. Además, están fabricados en vinilo, por lo que son aptos para ser introducidos en el agua durante el baño y también sirven como rasca encías para aumentar su funcionalidad.

Valor educativo: Estos bloques ayudan a desarrollar la coordinación mano-ojo del bebé, ya que le permite explorar objetos de forma visual y táctil, lo que estimula sus habilidades motrices principales.

Mantenimiento: Son bloques fáciles de limpiar, ya que pueden ser sumergidos en agua caliente para ayudar a desinfectar sus superficies. De igual forma, es recomendable almacenarlos después de cada juego para evitar perder las piezas y mantener el orden en el hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Stotoy Mesa de Aprendizaje Actividades Musicales

 

Precauciones: Es una mesa de gran tamaño que podría resultar robusta y dura para bebés muy pequeños, por lo que la edad recomendada de uso es de 6 meses en adelante.

Características principales: Este juguete puede ser una idea original para regalar a un bebé de 6 meses o en su primer cumpleaños, ya que se trata de una mesa de color azul y verde que tiene múltiples actividades en su superficie para mayor entretenimiento. Además, cuenta con bordes lisos que favorecen la seguridad del niño.

Funcionalidad: Es un juguete interactivo de música e iluminación que cuenta con 6 áreas de juego; un león espejo, un libro alfanumérico, una rueda giratoria con forma de pez, un mini piano con las notas Do Re Mi, unos engranajes coloridos y un tambor central, lo que aumenta la funcionalidad. Por otro lado, las patas pueden ser montadas y desmontadas para utilizar como mesa o colgar en la cuna.

Valor educativo: Le permite al niño expresar sus habilidades musicales, artísticas, numéricas y constructivas desde temprana edad. Además, puede ser una buena opción para que los padres se relacionen con los bebés en un juego interactivo.

Mantenimiento: El set cuenta con circuitos internos que no pueden estar en contacto con la humedad, por lo que es recomendable no mojar su superficie de ninguna manera. Sin embargo, puedes limpiarla con un paño humedecido con agua para eliminar el polvo y otro tipo de suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Actrinic Mesa Musical De Estudio Juguete para Bebés

 

Precauciones: Este set no está recomendado para niños menores de 6 meses, ya que los bebés muy pequeños podrían no comprender la utilidad de sus funciones y lastimarse con la estructura, lo que resulta contraproducente. De igual forma, es recomendable que esté un adulto presente durante el juego para mayor protección.

Características principales: Esta mesa interactiva puede ser un regalo interesante para dar en Navidad. Cuenta con una estructura de color azul y blanco con múltiples botones y atractivos diseños en su parte superior. Asimismo, incluye una jirafa de color amarillo, un piano de colores, una guitarra roja, una rueda y un libro de animales para mayor versatilidad.

Funcionalidad: Al presionar los botones en la parte superior se activan diferentes tipos de melodías. Por si fuera poco, tiene una esfera central con un reloj que además de sonidos también puede emitir luces, lo que aumenta su funcionalidad y mantiene al niño entretenido.

Valor educativo: Ayuda a mejorar las habilidades visuales y auditivas de los niños, al tiempo que fomenta su interés por la música. De igual forma, estimula su creatividad y fortalece sus habilidades motoras finas y gruesas.

Mantenimiento: La superficie puede ser limpiada con un paño húmedo que te ayude a remover al polvo. Si lo que necesitas es eliminar bacterias de la superficie, puedes rociar el paño con un poco de alcohol para aumentar su efecto desinfectante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. CubicFun Dinosaurios Juguetes Bebés Musicales con Luz

 

Precauciones: Ofrece bordes redondeados para proteger al bebé, pero tiene una estructura de plástico que pesa aproximadamente 689 g, por lo que puede resultar demasiado dura, robusta y pesada para niños menores de los 6 meses. Asimismo, se recomienda jugar en presencia de un adulto para mayor seguridad.

Características principales: Puede ser una gran alternativa para regalar a un bebé durante una fecha especial, ya que se trata de una figura de color verde con azul que captará su atención. Es importante mencionar que las ruedas delanteras cuentan con recubrimiento antideslizante para mantener al dinosaurio estable en el mismo sitio mientras el bebé juega con él. Para mayor seguridad, está fabricado con plástico libre de BPA, por lo que no resulta tóxico.

Funcionalidad: Cuenta con 6 botones laterales para jugar y aprender. Al pulsarlos el dinosaurio puede emitir sonidos, como ABC, 123 y nombres de frutas, verduras y animales, lo que aumenta su funcionalidad. Asimismo, la cresta del dinosaurio se ilumina con luces suaves para ofrecer mayor atractivo.

Valor educativo: Ayuda en el desarrollo cognitivo de los bebés, ya que ofrece actividades para poner en práctica sus habilidades motoras finas. Además, en compañía de los padres, los bebés más grandes pueden comprender el significado del ABC y 123, así como las formas y los colores.

Mantenimiento: Al tener mecanismos electrónicos, es recomendable que la estructura no esté en contacto con el agua en ningún momento. En este sentido, se recomienda limpiar con un paño humedecido en alcohol que ayude a desinfectar sin dañar el juguete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Aovowog Juguetes Bebe 6 Meses Más Musicales para Niños

 

Precauciones: El juguete regresa cuando es empujado, por lo que podría golpear al bebé accidentalmente si tiene la cara cerca. En este sentido, es importante que el niño juegue bajo la supervisión de un adulto para garantizar su protección.

Características principales: Se trata de uno de los juguetes para bebés más interesantes, ya que es una jirafa con base circular que nunca se cae cuando es inclinada o golpeada. Asimismo, cuenta con un diseño de dibujos animados en colores amarillo y azul que brindan mayor atractivo. Por otro lado, tiene unas medidas de 12,5 x 5,5 cm, por lo que es un juguete compacto que los niños pueden sujetar con facilidad.

Funcionalidad: Ofrece 6 botones centrales con 5 modos de funcionamiento, capaces de reproducir sonidos de caballos, elefantes, gatos, ranas y patos, así como una canción infantil, una canción popular y los números del 1 al 10, lo que brinda mayor versatilidad. Además, el área de la cabeza se ilumina para llamar la atención de los niños.

Valor educativo: Promueve el desarrollo de los músculos en los brazos del bebé y ayuda a mejorar la coordinación mano-ojo, ya que cuando el juguete se mueve el niño puede perseguirlo y sujetarlo, lo que estimula sus habilidades motrices básicas.

Mantenimiento: Al tiempo de uso la suciedad podría acumularse entre las ruedas y la estructura de la jirafa, por lo que puedes ayudarte con un bastoncillo al momento de limpiar el juguete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Fisher Price Libro interactivo de aprendizaje Mattel FRC69

 

Precauciones: Es un juguete apropiado para bebés de 6 a 36 meses, ya que los niños menores podrían no comprender la forma de uso del libro, lo que disminuiría su durabilidad. De igual forma, lo más apropiado es jugar en compañía de los padres, para ayudar a los bebés a entender las palabras en el libro.

Características principales: Si buscas una de las mejores marcas de juguetes para niños de 6 meses, entonces es conveniente conocer este libro cancionero de Fisher Price, ya que ofrece 6 páginas con letras de canciones y cada una cuenta con atractivas ilustraciones de colores brillantes. Por otro lado, la estructura tiene un asa superior que le permite al niño llevar el libro a todos lados de forma cómoda.

Funcionalidad: Incluye 6 canciones entre las que se encuentran La arañita pequeña, Uno dos coge el balón, Rema tu barquito, El pastelero, entre otras. Además, cuenta con 3 botones laterales que se iluminan al presionarlos y pueden emitir el sonido de letras, números y formas.

Valor educativo: Este juguete ayuda a desarrollar el vocabulario del niño a través de la enseñanza de frases, canciones y letras. Además, fomenta el desarrollo sensorial y la capacidad de sorpresa, gracias a la música y las ilustraciones de colores vivos.

Mantenimiento: Es importante no ensuciar la superficie de las páginas, ya que esto podría disminuir la durabilidad de las ilustraciones. Para el mantenimiento, puedes utilizar un paño seco que te ayude a remover el polvo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. VTech Toby Perrito Sonajero Electrónico con Luz Y Voz

 

Precauciones: El fabricante indica que es un juguete apropiado para niños de 0 hasta 24 meses, sin embargo, es recomendable que el bebé juegue con él en presencia de los padres, ya que la estructura puede resultar pesada y está fabricada con piezas de plástico y metal con las que el niño podría lastimarse accidentalmente.

Características principales: Este modelo puede ser una buena opción de compra, ya que se trata de un perrito sonajero conformado por 6 áreas de diferentes texturas y colores. En este sentido, la parte inferior cuenta con un compartimento con bolas que suenan al ser agitadas y las 2 orejas están fabricadas en tela de colores, por lo que resultan suaves al tacto para mayor seguridad.

Funcionalidad: Este juguete con solo ser agitado puede reproducir más de 20 canciones, melodías y frases para educar a los niños, entre las que se encuentran algunos sonidos de animales, lo que favorece su funcionalidad. Además, las mejillas del perrito tienen iluminación para mayor atractivo.

Valor educativo: El juguete ofrece diferentes texturas para ayudar a desarrollar el sentido del tacto y la vista. Además, fomenta su curiosidad y capacidad de atención, facilitando así la comprensión de la relación causa y efecto.

Mantenimiento: Es recomendable evitar el contacto del juguete con sustancias que podrían manchar, ya que las orejas están fabricadas en tela y no son extraíbles. Para el mantenimiento, puedes remover el polvo y otro tipo de suciedad con un papel absorbente y un poco de alcohol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS