Juguetes de madera

Última actualización: 08.07.20

 

 

¿Cuál es el mejor juguete de madera?

 

Un juguete de madera es un clásico, nuestros padres tenían, nuestros abuelos también y nosotros hemos jugado con ellos. Este tipo de juguete, además de ser ecológico y limpio, supone una gran alternativa para que los niños desarrollen sus capacidades creativas y, gracias a su multitud de formas y colores, estimulan sus sentidos y les permiten desarrollar sus destrezas.

 

1. Rolimate Apilador Geométrico de Madera

 

Precauciones: Este juguete no es recomendable para niños menores de 36 meses y siempre debe utilizarse bajo la supervisión directa de una persona adulta.

Características principales: Este juguete está fabricado con madera segura y maciza, sin conglomerados ni pegamentos industriales. La pintura es de base de agua, ecológica, por lo que no pasa nada si el niño se pone alguna de las piezas en la boca. Las piezas son grandes para que el niño las maneje con seguridad. Incluye un tablero geométrico, 4 triángulos de color verde, 4 círculos de color rojo, 4 rectángulos amarillos y 4 cuadrados azules.

Funcionalidad: Este tipo de juguetes de madera son muy interesantes para mejorar el desarrollo intelectual de los niños, ya que pese a ser realmente simples, son regalos originales, perfectos para que los niños se entretengan durante horas. Las piezas se pueden combinar para crear diferentes figuras o se pueden apilar, ordenándolas en el tablero por su color o por su forma geométrica.

Valor Educativo: Es un juguete educativo que ayuda a entrenar la coordinación mano ojo del niño, al tiempo que mejora sus conocimientos de las formas geométricas y los colores. Ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Mantenimiento: Nunca conviene lavarlo con agua, ya que podría deformarse y desarrollar moho. En lugar de eso, si se necesita lavar, se deberá utilizar un paño ligeramente húmedo. Debe mantenerse alejado de la luz directa del sol.

 

 

 

2. Jerryvon Cortar Frutas y Verduras juguete 

 

Precauciones: Este juguete está recomendado para niños mayores de 3 años y siempre debería utilizarse bajo la vigilancia directa de un adulto.

Características principales: Este juguete tan original está fabricado en madera de primera calidad. Las pinturas utilizadas son de base de agua y no contiene elementos tóxicos, por lo que no pasará nada si se lo ponen en la boca. La superficie es suave y las piezas de gran tamaño, para que se sientan cómodos al jugar. Contiene una caja de madera, un cuchillo y un montón de frutas como un plátano, una pera, una manzana, una papaya y más.

Funcionalidad: Este es un juego muy simple, pero muy divertido que consiste en partir las frutas por la mitad. Cada una de las frutas está unida por un velcro y el niño puede cortarlas utilizando el cuchillo de madera que se incluye. Es un juguete muy especial con el que podrán aprender a distinguir las frutas, así como los colores.

Valor Educativo: Este juguete está pensado para estimular el aprendizaje de las matemáticas, ya que invita al niño a contar las frutas que hay en la caja, así como su habilidad para clasificar y ordenar. También puede imitar a sus padres en la cocina.

Mantenimiento: Nunca debe sumergirse en agua, ya que se podría hinchar y retener la humedad provocando malos olores y el juguete se echaría a perder. Para limpiarlo utiliza un paño ligeramente húmedo.

 

 

 

3. Small Foot 4432 Casa de Cerraduras

 

Precauciones: Este juguete no es conveniente para niños menores de 36 meses y siempre debe utilizarse bajo la supervisión directa de un adulto.

Características principales: Se trata de una casa de madera con pernos para abrir y cerrar las ventanas y puertas, que son de colores y formas diferentes. Contiene también algunas cadenas de seguridad para cerrar y abrir las ventanas, grilletes y cerraduras de tipo cilindros. Incluye también una llave para cerrar algunas de las ventanas de la pequeña casa. Toda ella está fabricada en madera de primera calidad, sin bordes afilados y pulida para evitar daños, y la pintura utilizada es de base de agua y no es tóxica.

Funcionalidad: Este es un juego perfecto para regalar en Navidad o en un cumpleaños, ya que es muy diferente a los típicos juguetes de madera de apilar. La casa es de gran tamaño y en su interior dispone de espacio para guardar y esconder objetos, lo que permite que el niño se convierta en un ladrón y realice todo tipo de actividades, como aprender los colores, ya que cada una de las puertas y ventanas tienen un color diferente. 

Valor Educativo: Este juguete entrena las habilidades motrices finas del pequeño, al tiempo que le permite aprender los colores y las formas. 

Mantenimiento: El juguete no requiere ningún tipo de mantenimiento. En caso de ser necesario, se puede limpiar con un trapo ligeramente húmedo.

 

 

 

4. Melissa & Doug Tablero para apilar y clasificar

 

Precauciones: Es un juguete para niños a partir de los 2 años y debe utilizarse siempre bajo la supervisión directa de un adulto.

Características principales: Este juguete está compuesto por 15 piezas de madera que el niño puede manejar y manipular. Las piezas tienen diferentes formas y colores, lo que permite al peque jugar a apilar y organizarlas por formas o colores. También incluye una base de madera, con las formas dibujadas.

Funcionalidad: Este juguete es una compra ideal para niños a partir de los dos años, ya que les ayudarán a desarrollar sus habilidades básicas, como la motricidad fina y la capacidad de identificar piezas similares, aprendiendo mediante el juego las formas geométricas y también los colores. El juguete tiene una base de madera con las formas dibujadas, que permite al niño organizarlas. Aunque no se queda ahí, ya que ofrece muchas más posibilidades, pudiendo colocarlas como quiera o utilizarlas independientemente.

Valor Educativo: Los bloques de colores estimulan su imaginación, además le permiten aprender las formas geométricas, los colores y facilita al niño el aprendizaje de habilidades como el orden mediante el apilado de objetos similares. También ayuda al desarrollo de su motricidad fina.

Mantenimiento: Este juguete no requiere mantenimiento, ya que la madera y las pinturas son ecológicas y limpias. Nunca hay que sumergirlo en agua, ya que podrían deformarse las piezas. Si se necesita lavarlo, conviene utilizar un paño ligeramente húmedo.

 

 

 

5. BeebeeRun Médico 19 piezas

 

Precauciones: Estos juguetes madera están recomendados para niños a partir de los 3 años, aunque deben utilizarse bajo la supervisión de un adulto, pues contienen piezas que se podrían tragar.

Características principales: Se trata de un set completo de 19 piezas con todo lo necesario para convertirse en médico: unas píldoras, una jeringa, un estetoscopio, una identificación médica, un termómetro, un tubo de ungüento y uno de pasta de dientes, un estomatoscopio, tenazas, pinzas, prótesis y una amoladora. Además, una práctica bolsa de tela en la que guardar todo el material.

Funcionalidad: Este set es una gran idea para todos los pequeños que sueñan con convertirse en médicos o dentistas. Todas las piezas están fabricadas en madera y no son tóxicas, por lo que podrán jugar con libertad, revisando la salud de los pacientes, sacando muelas o recetando pastillas. Además, el niño podrá llevar su consulta a todas partes, ya que las piezas se pueden guardar en la bolsa botiquín, por lo que siempre estará dispuesto a solventar cualquier urgencia.

Valor Educativo: Este tipo de juguetes les permiten desarrollar sus habilidades motrices finas y, al mismo tiempo, incentiva el desarrollo creativo y la imaginación, ya que les permiten jugar a ser médicos, enfermeros o dentistas. También les ayudan a identificar y reconocer el material médico.

Mantenimiento: Este juguete no necesita ningún mantenimiento. En caso de necesitar lavarlo, se debe hacer con un paño ligeramente húmedo y nunca se debe sumergir en agua.

 

 

 

6. Felly Puzzles de madera educativos para bebé

 

Precauciones: Es un juguete pensado para niños a partir de 1 año y siempre debe utilizarse bajo vigilancia directa de un adulto.

Características principales: Este podría ser uno de los mejores juguetes de madera para niños de 0 a 2 años, ya que se trata de unos sencillos puzzles con forma de animales. En el interior de la caja, redondeada y sin bordes, encontrarás un puzzle con una abeja, un oso, una mariposa y una mariquita. Todo fabricado en materiales no tóxicos en cumplimiento con la normativa de la CE.

Funcionalidad: Este puzzle de la marca Felly es ideal para estimular el aprendizaje de los más pequeños. Es un juguete muy divertido y barato, perfecto para regalar a niños. Se trata de un tradicional rompecabezas de madera, con un aspecto nuevo y atractivo, perfecto para niños en edad preescolar, pues refuerzan el aprendizaje temprano mediante formas divertidas y estimulantes. Los animales arrancarán una sonrisa a los más pequeños mientras los montan y juegan con ellos.

Valor Educativo: Este juguete estimula la creatividad y las habilidades motoras de los más pequeños, al tiempo que les enseñan a identificar colores, formas y animales.

Mantenimiento: Este es un juguete limpio que no necesita mantenimiento. Al estar destinado a niños en edad preescolar, debe limpiarse con un paño ligeramente húmedo cada vez que el niño lo utilice.

 

 

 

7. The Wooden Toy Factory Cubo de actividades 5 en 1

 

Precauciones: Es un juguete pensado para niños en edad preescolar, entre 1 y 3 años. Siempre debe utilizarse en casa y bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: El cubo dispone de 5 actividades diferentes. Está fabricado en madera de primera calidad, sin productos tóxicos, con pintura en base de agua y bordes redondeados, lo que hace que sea muy seguro para los más pequeños y pensado para durar. No requiere montaje. Incluye cinco actividades en cada una de sus caras que proporcionarán horas de entretenimiento a los más pequeños. 

Funcionalidad: Dispone de cinco juegos diferentes en cada una de sus caras: un laberinto de abalorios, un circuito con insectos deslizantes, un juego de engranajes giratorios, una cara con agujeros para la clasificación de formas y un reloj para que el peque aprenda las horas. Este juguete está considerado por muchos padres como el mejor de 2020 para niños en edad preescolar. El niño podrá jugar con cada una de las caras por separado o combinar las actividades, por lo que las opciones de juego son muy amplias.

Valor Educativo: Se trata de un juguete didáctico que estimula la capacidad creativa, el desarrollo motriz y el razonamiento, además de sus habilidades para resolver problemas.

Mantenimiento: Este juguete no requiere mantenimiento, ya que la madera es un material limpio. Si en algún momento es necesario lavarlo, debe hacerse utilizando un paño ligeramente húmedo.

 

 

 

8. LBLA puzzle de bloques de madera Montessori

 

Precauciones: El juguete está recomendado para niños a partir de los 3 años y siempre debe utilizarse bajo la vigilancia directa de una persona adulta, ya que contiene piezas pequeñas que se puede tragar.

Características principales: Todas las piezas están fabricadas en materiales no tóxicos y madera. Contiene un rompecabezas de bloques de madera que incluye clavijas para las piezas. Dos cañas de pescar, bloques en forma de número entre el 1 y el 10 de diferentes colores, 10 piezas en forma de pez y 55 anillas de madera de colores para colocar en las clavijas.

Funcionalidad: La marca LBLA dispone de una gran oferta de juguetes educativos para niños. Este tablero es muy completo, ya que los niños podrán jugar a clasificar los colores de los anillos, contar las piezas, apilar lo bloques de los números, colocar los anillos en las clavijas siguiendo los colores o los números y hasta pescar. 

Valor Educativo: Este juguete es ideal para que los niños aprendan a contar, a distinguir los colores y también para desarrollar las habilidades motrices más finas con el juego de pesca, así como su coordinación mano ojo y sus capacidades creativas.

Mantenimiento: Es un juguete limpio, que no requiere mantenimiento. Si en alguna ocasión el niño se pone las piezas en la boca y requieren limpieza, se pueden lavar usando un paño ligeramente húmedo.

 

 

 

9. Baobë Circuito de Coches de madera

 

Precauciones: Es un juguete ideal para niños de 1 a 6 años. Debe utilizarse en casa y siempre bajo la supervisión directa de un adulto.

Características principales: Es un juguete grande, elaborado en madera natural de primera calidad y duradera. La pintura es ecológica y no tóxica, ya que son juguetes de madera para niños de 0 a 2 años y estos pueden meterse las piezas en la boca. El juguete cuenta con una pista completa de cuatro pisos y cuatro coches de madera de colores.

Funcionalidad: Los coches se deslizan por la pista y su sonido es agradable para los niños, ya que atrae su atención. Si te decides por comprar online este juguete, tus pequeños disfrutarán horas haciendo carreras por la pista y, al tener un diseño bonito, podrás tenerlo expuesto en su habitación, una vez hayan dejado de jugar con él, algo que tardará mucho tiempo en suceder.

Valor Educativo: Este tipo de juguetes son muy duraderos y entretenidos. Ayudan a reconocer los colores y los números, así como las habilidades motrices finas. 

Mantenimiento: Este juguete no requiere mantenimiento, aunque si necesitas lavarlo, puedes hacerlo usando un paño ligeramente húmedo. No debe tampoco exponerse a la luz directa del sol.

 

 

 

10. Nene Toy Camión de Madera con herramientas

 

Precauciones: Este juguete está pensado para niños de entre 3 y 6 años. Debe utilizarse en casa y bajo la supervisión directa de un adulto.

Características principales: Este juguete contiene un camión de madera y 28 piezas y herramientas. Todo está fabricado en madera duradera y de primera calidad. Para su elaboración se han utilizado pinturas con base de agua no tóxicas y, tanto la superficie como las esquinas, han sido cepilladas y redondeadas para evitar daños.

Funcionalidad: Con este juguete, el niño podrá ponerse en el papel de un constructor y crear todo tipo de construcciones y piezas, utilizando las herramientas que contiene el camión. El camión también se puede utilizar para jugar, ya que las ruedas se mueven y dispone de una cuerda de color rojo que permitirá al niño moverlo y llevarlo donde quiera.

Valor Educativo: El camión de madera con herramientas está diseñado para fomentar el desarrollo cognitivo de los más pequeños, así como su pensamiento, comunicación y habilidades sociales. También mejora su creatividad y sus habilidades motrices.

Mantenimiento: Es un juguete de madera, por lo que no necesita mantenimiento. No debe exponerse a la luz directa del sol y, en caso de lavarlo, nunca debe sumergirse en agua, ya que podría hincharse o deformarse.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments