Juguete niña 3 años

Última actualización: 21.10.21

 

Conclusión

 

¿Cuál es el mejor juguete para niña de 3 años?

 

Al cumplir 3 años, las niñas no solo inician en el preescolar, también realizan nuevas proezas y tienen un mayor desarrollo motriz. Si se les ayuda un poco, pueden saltar en un solo pie, lanzar con mayor precisión, desarrollan el equilibrio y se interesan por reproducir las acciones de la vida cotidiana que observan en los adultos. En la siguiente selección, encontrarás diversas opciones de juguetes, específicamente diseñados para esta edad e intereses que, sin costar demasiado, pueden ofrecer muchas horas de diversión y aprendizaje.

 

1. Hersity Maletín Veterinaria

 

Precauciones: Este juguete no contiene piezas pequeñas, pero se recomienda la dirección y supervisión de un adulto para abrir y cerrar el maletín.

Características principales: En este bonito maletín las niñas pueden encontrar más de 10 accesorios útiles para acicalar al pequeño cachorro incluido en el set y desarrollar su imaginación. Incluye un peine, secador, tijeras y algunos recipientes que simulan productos para limpieza, para hacer la experiencia más entretenida y similar a lo que realmente se realiza en la estética canina. El maletín, por otro lado, es compacto y ligero, lo que facilita su transporte y manipulación.

Funcionalidad: Todos los accesorios pueden almacenarse en el maletín y este ha sido diseñado de tal manera que ofrece espacios para organizarlo todo. Así, resulta más sencillo simular el baño del cachorro y demás acciones relacionadas. De igual forma, se incluye un cordón que permitirá utilizar el maletín como una mochila.

Valor educativo: Se trata de un buen regalo de cumpleaños o Navidad para las niñas que aman a los animales y desean cuidar de ellos. Con este set, las niñas pueden experimentar cómo sería cuidar a un cachorro de verdad, haciendo énfasis en la higiene de la mascota. Además, puede ser muy útil para representar juegos de roles, simulando ser un médico veterinario. Por otro lado, todos los accesorios son seguros y están diseñados para el tamaño de sus manitas.

Mantenimiento: Algunas piezas del set deben mantenerse alejadas del agua. Sin embargo, el resto de los accesorios pueden limpiarse con un paño húmedo y almacenarse para evitar que se pierdan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Top Bright Heladería de Juguete 

 

Precauciones: Debido a la cantidad de artículos contenidos en el set, se recomienda la supervisión de un adulto que dirija la actividad y ayude a organizar las piezas. De igual forma, no es apto para menores de 3 años.

Características principales: Es un set muy didáctico, que se conforma por piezas que parecen conos y bolas de helado. Esto se complementa con una cuchara que hace más divertido servir los helados y dinero para simular la compra y venta de los productos. De igual forma, se añaden al set algunas tarjetas con números y signos, para representar operaciones matemáticas básicas de sumas y restas.

Funcionalidad: Con las piezas y la organización que ofrece el set, los niños pueden jugar y divertirse durante horas, de diversas formas. Así, pueden interpretar el rol de ser vendedores de helados y, al mismo tiempo, aprender a su ritmo los conceptos matemáticos de adición y sustracción. Cabe destacar que es un set que permite un aprendizaje progresivo y seguirá siendo útil en los primeros años de educación primaria.

Valor educativo: Los conceptos matemáticos pueden ser muy interesantes si se relacionan con objetos de la vida cotidiana, tal como hace este set. Con él, las niñas pueden divertirse mientras asimilan el concepto abstracto de valor con la manipulación de objetos reales. Además, también ayuda a desarrollar la motricidad fina y permite realizar juegos de simulación, entre muchas otras cosas. Por todo esto, podría ser una idea original para obsequiar.

Mantenimiento: Conservar la limpieza de las piezas es muy fácil, debido a que están elaboradas en materiales resistentes al agua. Gracias a ello, basta con lavarlas eventualmente con agua y jabón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Buyger Juguetes Niña 3 Años Maletin de Medicos

 

Precauciones: Algunas piezas del set son pequeñas y con bordes rígidos, por lo que no deben estar en contacto con infantes menores de 3 años.

Características principales: Este completo set está orientado a que los niños se familiaricen con los objetos básicos que necesita un médico para analizar la salud de los pacientes. Incluye un práctico maletín de transporte y todos los objetos están elaborados en colores brillantes, con formas fáciles de sujetar y de un tamaño apropiado para permitir la manipulación por parte de los niños. Además, es uno de los juguetes más baratos de nuestra selección.

Funcionalidad: Algunas piezas incluyen botones que permiten encender luces, activan sonidos o tienen mecanismos que ayudan a que la experiencia sea más real durante los juegos de simulación. El resto de las piezas son de buena calidad y con un diseño que conserva la forma original, para su fácil identificación. De igual forma, todo se puede almacenar en el botiquín, para conservar el orden y desarrollar hábitos saludables.

Valor educativo: Las visitas al médico pueden suscitar menos angustia en los pequeños del hogar si, como adultos, les ayudamos a identificar y familiarizarse con los objetos y actividades relacionadas con la práctica médica. Así, este kit puede ser una excelente compra para las niñas que se rehúsan a participar de las revisiones de rutina o también puede ser un excelente obsequio para las pequeñas que han desarrollado un interés especial por esta profesión y quieren imaginar que son doctoras atendiendo y cuidando a sus pacientes.

Mantenimiento: Se debe tener cuidado de no mojar las piezas que incluyen baterías y partes electrónicas. Por lo que respecta al resto de los objetos, pueden lavarse con frecuencia para conservar la higiene.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Vtech Diverpink PC Ordenador Infantil

 

Precauciones: El juguete contiene partes electrónicas con baterías. Por tal motivo, se recomienda la supervisión de un adulto durante su utilización.

Características principales: En el 2021, debido al avance tecnológico, los niños se sienten atraídos a interactuar con los dispositivos electrónicos de sus padres y familiares. Sin embargo, esto puede no ser lo más conveniente. En este caso, estamos ante un aparato que ha sido diseñado especialmente para niños en edad preescolar. De esta forma, se considera un aparato seguro, que evita exponerlos a contenido que no es apto para su edad, les ayuda a desarrollar habilidades y les permite entrar en contacto con nociones útiles que deben aprender.   

Funcionalidad: Gracias a su diseño, este ordenador permite que los niños se familiaricen de forma divertida con el alfabeto. Además, ofrece una pantalla central en donde podrán observar animaciones divertidas que acompañan a los juegos y dinámicas de aprendizaje. Asimismo, cuenta con 30 melodías y 20 actividades educativas, enfocadas a ayudar a desarrollar nociones de matemáticas y ciencias.

Valor educativo: Los niños pueden desarrollar su habilidad para identificar letras de una manera divertida con los juegos de palabras. También, podrán identificar números y formas. Por otro lado, el juguete permite un aprendizaje progresivo del lenguaje y otros conceptos útiles para su etapa escolar.

Mantenimiento: Es necesario reemplazar las baterías cada vez que sea necesario e higienizar las superficies de contacto. Para lograrlo, se puede utilizar un paño húmedo y complementar con alguna solución sanitizante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Fabu 4pz Puzzles de Madera Educativos 

 

Precauciones: Se trata de un juguete seguro, que podrán utilizar niños a partir de los 2 años de edad contando con la ayuda de un adulto.

Características principales: Las piezas de los puzzles están elaboradas en madera, lo que les confiere mayor durabilidad ante la constante manipulación por parte de los pequeños; además, son seguras. Por otro lado, se trata de un set diseñado respetando las características de la modalidad educativa Montessori, por lo que se considera apto para desarrollar diferentes habilidades.

Funcionalidad: Al interactuar con este set, los niños pueden representar 4 simpáticas figuras: un mono, un dinosaurio, una jirafa y una oruga. Todos los puzzles están diseñados con piezas de colores vibrantes, para captar mejor la atención de los pequeños. Por otra parte, cabe destacar que las bases, también de madera, permiten transportar el puzzle y conservarlo montado por más tiempo.

Valor educativo: Los puzzles son un recurso excelente que ayuda a los niños a desarrollar habilidades muy importantes, como son: atención, coordinación mano – ojo, observación, identificación de formas, etc. Además, debido a que se han numerado las piezas, este set también ayuda a reafirmar la secuencia de los números. 

Mantenimiento: Para conservar los puzzles, es necesario almacenarlos adecuadamente después de jugar y limpiar sus piezas, de vez en cuando, con alguna toallita húmeda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Fivejoy Juguetes de Construcción para Jardín de Flores 

 

Precauciones: Algunas piezas tienen bordes que podrían lastimar a niños menores de 3 años. Por lo tanto, se recomienda vigilar a los más pequeños.

Características principales: A las niñas de 3 años les atraen las piezas de colores brillantes, por eso la marca Fivejoy ha elegido tonos intensos y muy bonitos para la conformación de este set. De forma general, se trata de un conjunto de tallos, pistilos y diferentes corolas de flores, que las niñas podrán organizar como mejor les parezca para realizar hermosos ramos. De igual forma, se incluyen bases para dar estabilidad a sus creaciones y transportarlas cómodamente.

Funcionalidad: Uniendo las piezas será posible crear flores exóticas, ramos y una jardinera decorativa. Además, siempre podrán tener una nueva manera de organizar las piezas, para que nunca se vean igual. Por eso, se considera un juguete con un gran potencial, que desarrolla la creatividad.

Valor educativo: La colección de piezas para formar miles de combinaciones convierten este set en una gran oferta online, para que las niñas se diviertan mientras desarrollan motricidad fina, adquieren un mayor interés por la naturaleza y su cuidado, sin olvidar que también refuerza conceptos de matemáticas. Además, el kit cuenta con 134 piezas, que son suficientes, incluso, para compartirlas con sus amigas y jugar en compañía.

Mantenimiento: Debido a que los materiales son resistentes al agua, se pueden lavar con agua del grifo y un poco de jabón, cada vez que sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Nenuco Famosa Merienditas prepara batidos 

 

Precauciones: La rigidez del cuerpo del muñeco y algunos accesorios no se consideran apropiados para niñas menores de 3 años.

Características principales: Este es uno de los sets más completos de la serie Nenuco, ya que cuenta con 11 accesorios que les permitirán a las niñas interactuar con el muñeco incluido de diversas maneras. Con tales artículos podrán arrullarlo, darle de comer, cambiar su pañal y proveerle de los cuidados generales que las mamás otorgan a los bebés.

Funcionalidad: La batidora cuenta con un mecanismo que le permite girar las aspas de juguete, para añadir mayor realismo al juego. Además, se incluyen accesorios para tener todo lo necesario para alimentar al pequeño bebé. Por su parte, el muñeco puede ingerir los potitos y hacer caca.

Valor educativo: Para las niñas de tres años, es importante interpretar juegos de roles. En este caso, un muñeco que simula un bebé ofrece un sinnúmero de posibilidades, que se irán presentando conforme la pequeña desarrolle su imaginación. Además, puede compartir el momento de juego con amigos y socializar.

Mantenimiento: La mayor parte de los accesorios del set se pueden lavar con agua y jabón. En el caso del muñeco, es mejor tener cuidado de no sumergirlo y limpiar solo superficialmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Aranee Kit de Maquillaje 

 

Precauciones: El producto es recomendado para niñas de 3 años en adelante; debe evitarse el uso por parte de las más pequeñas.

Características principales: Al igual que las mujeres adultas se maquillan, las niñas pueden disfrutar de imitar este tipo de actividades, con total seguridad, al tener un kit diseñado justo para ellas. En el caso de este set, todos los productos son lavables y vienen en bonitos tonos para que sean atractivos. Por otro lado, las pequeñas podrán mantener todo organizado en su estuche incluido y llevarlo a donde quieran.

Funcionalidad: Las 20 piezas incluidas en la compra son una cuidadosa selección que permitirá que las niñas incursionen en el mundo del maquillaje y comprendan para qué sirve cada herramienta. De igual forma, vienen con un tamaño acorde a sus manos, pero son totalmente funcionales. Las brochas ayudarán a difuminar las sombras y el colorete, por mencionar un ejemplo, mientras que los brazaletes, gafas de sol y el collar complementarán un bonito atuendo.

Valor educativo: Con la guía y supervisión de los adultos, las niñas descubrirán cómo cuidar su apariencia correctamente. Asimismo, aprenderán la manera de aplicar estos cosméticos básicos y retirarlos para establecer buenos hábitos de salud para la piel.

Mantenimiento: Se recomienda lavar las brochas con frecuencia para evitar contaminar la piel con impurezas. Asimismo, explicar a la pequeña que algunos cosméticos deben tratarse con cuidado para evitar su deterioro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Play Doh Cocina de Pizza 

 

Precauciones: Aunque se trata de un juguete libre de sustancias tóxicas y con formas redondeadas, no se recomienda su uso en niños menores de 3 años.

Características principales: El juguete consta de 5 botes con plastilina y 6 accesorios, que ayudarán a las niñas a moldear figuras para simular la preparación de una pizza. Todo está elaborado en materiales de buena calidad y con bordes curvos, para evitar que los niños se lastimen durante su manipulación.

Funcionalidad: Entre los artículos del paquete, se incluye una base, que simula un horno de cocción para las pizzas, lo que hace más divertida la experiencia al permitir que los pequeños coloquen sus creaciones e imaginen que realmente están cocinando. Además, esta pieza cuenta con mecanismos que hacen tiras con la plastilina, para dar textura a sus pizzas.

Valor educativo: Modelar plastilina permite que los niños perfeccionen los movimientos finos de las manos. Además, el set está diseñado de tal manera que, con pocas piezas, puede incentivar la imaginación y facilitar juegos de rol, haciendo más sencillo interpretar el papel de chef, por ejemplo.

Mantenimiento: Es importante conservar bien tapados los botes de plastilina para evitar que la humedad en la masa se evapore. Por lo que se refiere a la higiene, se puede lavar todo con agua y jabón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Bamakids Agua Dibujo Pintura

 

Precauciones: Los niños más pequeños necesitarán ayuda de los padres para recargar los bolígrafos y utilizar las piezas pequeñas del set. 

Características principales: Se trata de una alfombrilla con unas dimensiones de 150 x 100 cm, lo que permite que los niños tengan mayor libertad para expresarse y realizar dibujos a gran escala. Por otro lado, la alfombrilla se puede reutilizar, doblar y guardar fácilmente, ocupando muy poco espacio. Es muy segura y no necesita tintas para utilizarse, solo requiere de un poco de agua. De igual forma, resultan atractivos los complementos del set, como los sellos y las guías para dibujar.

Funcionalidad: Resulta muy práctico el hecho de poder utilizar la alfombrilla colocándola en el suelo o, bien, en la pared. Así, los niños tienen un lienzo muy amplio para poder trazar todas sus creaciones. Por otro lado, los sellos, bolígrafos y accesorios complementarios resultan muy entretenidos para que los niños desarrollen su creatividad.

Valor educativo: La capacidad de dominar los trazos es una habilidad que solo se puede desarrollar con la práctica. En este sentido, el set ofrece la posibilidad de dibujar, una y otra vez, de una forma divertida y sin generar desorden.

Mantenimiento: Es necesario dejar secar la alfombrilla antes de enrollarla sobre sí misma para su almacenamiento. Así, se evita la proliferación de hongos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS