10 juegos de piscina muy divertidos para niños

Última actualización: 22.09.21

 

Durante los días de calor, es común que pasemos mucho tiempo en el agua con los niños, pero muchas veces ellos se cansan de jugar siempre a lo mismo. Por esta razón, es bueno descubrir algunos otros juegos de piscina interesantes que sean divertidos y permitan compartir tiempo de calidad en familia.

 

Las piscinas están entre los mejores juguetes para niños de 3 años en adelante, pero la verdad es que funcionan para toda la familia. Es por esto que te presentamos a continuación una selección especial de los juegos más chulos que valen tanto en una piscina pequeña como en una grande. 

 

1. ¿Qué hora es?

Este es uno de los juegos acuáticos más divertidos. Consiste en seleccionar entre el grupo de niños a un capitán, que estará en un extremo dentro de la piscina. Los demás niños deben estar en grupo al otro lado, así, cuando los niños gritan en coro “¿Qué hora es? El capitán responde por ejemplo, “las 6 en punto”, para que los niños avancen 6 pasos hacia él. En determinado momento, el capitán no dirá una hora, sino que responderá “es hora de comer” y tratará de atrapar a uno de los niños, que será el nuevo capitán. 

 

2. ¡Todos a por…! 

Entre los juegos de piscina para niños, este es de los más populares. En este caso, uno de los padres debe lanzar muchos objetos al agua, y en algún momento tiene que gritar, por ejemplo, “Todos a por la pelota amarilla”. El niño que le lleve la pelota al padre o la madre obtiene 10 puntos, de este modo, gana el que más puntos acumule. Este es uno de los juegos de natación que les gustan mucho a los niños competitivos. 

 

3. Pelota en el aire

Es uno de los juegos preferidos por niños y niñas en la piscina. Tiene como objetivo principal el compromiso de mantener una pelota de playa en el aire. Va saliendo del juego el niño que deje caer la pelota al agua y tendrá que esperar a que el juego comience de nuevo. El último que quede, gana la partida.

4. El tiburón

Este es uno de los juegos para niños de 10 años que resultan divertidos en la piscina y sin embargo, es también de los más sencillos. La idea principal es que uno de los niños sea el tiburón, por lo que será el único en estar en el agua. Los demás niños intentarán uno a uno atravesar la piscina sin ser “devorados” por el tiburón. Los niños pueden ponerse de acuerdo sobre quién será el tiburón o elegirlo al azar. 

 

5. Carrera con pelota de playa

Después de un buen calentamiento de natación, no hay nada mejor que una buena carrera. Se trata de uno de los juegos de retos para dos más populares. Consiste en realizar una competición de un extremo a otro de la piscina empujando una pelota. Recuerda que no vale lanzarla, la norma es empujar. Debido a su sencillez, es uno de los mejores juegos de piscina para niños de 4-5 años.

 

6. Pelea de pollos

Dentro de los juegos de agua para adolescentes, este es un clásico para divertirse en grupo. Se juega con niños grandes porque es necesario que uno sostenga al otro sobre sus hombros. El objetivo es que los niños que están arriba traten de hacerse caer mutuamente. En este caso, pierde el equipo del niño que cae al agua. Lo bueno de este juego es que si hay cuatro adultos también pueden intentarlo mientras los niños apoyan a sus equipos preferidos entre gritos y risas.

 

7. Relevos en la piscina

Antes de realizar este reto, es bueno hacer juegos de calentamiento para niños, de modo que tengan los músculos preparados para la acción. Para realizarlo, se necesitan equipos de 2 o más participantes, ya que la idea es hacer carrera de relevos para llevar una pelota de un extremo a otro dentro de la piscina. El equipo ganador será el que llegue primero a la meta.

8. Monedas en el fondo

Es uno de los mejores juegos para 3 personas o más en la piscina. Consiste en lanzar monedas u otros juguetes sumergibles que no floten. El niño que consiga reunir el mayor número de objetos será el ganador. Si se trata de monedas, se puede añadir una historia sobre un tesoro en el fondo de la piscina para motivar la creatividad y desarrollar la imaginación. Sin embargo, como en el caso de otros juegos en la piscina, es necesario que los niños sepan nadar y deben estar siempre acompañados por adultos.

 

9. Marco Polo en la piscina

Marco Polo es un juego clásico de los pequeños de la casa, pero también forma parte de los juegos acuáticos para niños. Uno de los niños es elegido al azar como el primer Marco Polo, por lo tanto, estará vendado y dirá “Marco”, de modo que los demás niños griten “Polo”. El niño vendado debe guiarse por los sonidos, por lo que en el agua resulta mucho más divertido. El participante que sea atrapado será el nuevo Marco Polo. Como ocurre con la mayoría de los juegos de agua, es importante la supervisión de los adultos para mayor seguridad. 

 

10. El túnel en la piscina

Es uno de los juegos de agua para niños de 6 a 12 años o más, ya que es necesario sumergirse. En este caso, se establecen dos o más equipos. Cada equipo debe hacer una fila de un niño detrás del otro de pie en el agua con las piernas separadas en arco, creando entre todos una especie de túnel. El primero de la fila debe sumergirse y pasar por debajo hasta el final, colocándose rápidamente detrás del último, después irá el segundo y así sucesivamente hasta haberse colocado todos en la posición inicial. Los equipos deben hacer esto al mismo tiempo y ganará el que logre ordenar más rápido a todos sus jugadores.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS