10 Ideas de juegos de agua

Última actualización: 22.09.21

 

En los días más calurosos del año los pequeños de la casa quieren pasar mucho tiempo en la piscina. Sin embargo, al cabo de unos días es posible que se agoten los juegos y se sientan aburridos, es por esto que vale la pena revisar algunas ideas divertidas para jugar con agua en verano.

 

Los juegos de agua son muy divertidos, pero además pueden ser especialmente útiles durante los días de calor, por esta razón, queremos compartir algunos de los más populares entre los niños.

 

1. Caballos acuáticos

Esta es una buena alternativa si no conoces juegos de agua para niños y se juega en pareja. Uno de los niños debe hacer de caballo y otro de jinete. Por norma general, los niños grandes cargan a los pequeños. Es necesario un espacio amplio sin obstáculos, siendo necesario que en uno de los extremos se coloquen unos cubos vacíos, mientras que en el lado opuesto deberán estar llenos de agua. Cuando el juego comienza, el jinete debe tomar un cubo lleno de agua, subir al caballo y llevar el cubo hasta el otro extremo y utilizar el agua para llenar uno de los cubos vacíos. La pareja ganadora es la que logre llenar más cubos en un período de tiempo determinado.

 

2. ¡Congelados!

A los niños les encantan los juegos con globos de agua, y este es uno de los más divertidos, ya que se puede jugar en grupos grandes. Uno de los niños debe ser seleccionado al azar para sostener el globo, los demás harán una ronda a su alrededor. El elegido debe lanzar el globo a uno de los niños gritando su nombre. Mientras el globo está en el aire, los demás niños deben huir del lugar. Si el niño logra coger el globo, debe gritar: ¡Congelados! Los niños que están escapando deben detenerse y quedar inmóviles. El jugador que ha cogido el globo debe lanzarlo a uno de sus compañeros para mojarlo. 

3. Los camareros en el campo de batalla

Entre los juegos de verano para niños, este es uno de los más emocionantes. El total de niños se divide en 2 equipos, unos son los bombarderos y otros los camareros. Estos últimos deben transportar cada uno un vaso de agua sobre un disco frisbee, haciendo equilibrio con la mano extendida, como lo hace un camarero que lleva un café. La distancia puede ser de unos 10m o lo que permita el espacio disponible para llevar el vaso de un extremo a otro. Sin embargo, no será fácil, ya que a lo largo del camino estarán los integrantes del equipo contrario, lanzando globos de agua para hacer que los vasos se caigan. Después, se hace cambio de roles, para ver cuál equipo logra transportar la mayor cantidad de vasos de agua.

 

4. Tubería humana

Los juegos en equipo para niños son más divertidos si hay agua de por medio. Para realizar la tubería humana solo hace falta cooperación, vasos plásticos, cubos y mucha agua. Se pueden hacer 2 o más filas que serán los equipos. Cada niño debe tener un vaso plástico vacío. Al comienzo de la fila habrá un cubo lleno de agua y al final uno vacío. El primer niño de la fila debe coger agua del cubo con el vaso plástico y verter el contenido sobre el vaso del segundo niño, tratando de no derramar agua. De esta forma, hasta que el último niño vierta el agua en el cubo que ha estado vacío. El equipo que consiga pasar más agua por la tubería y llenar el cubo gana el juego.

 

5. Hula-hula acuático

Este es uno de los juegos acuáticos más refrescantes para el verano, ya que es imposible jugarlo sin quedar empapado. Sin embargo, es necesario saber jugar el hula-hula. El objetivo es que varios niños hagan girar sus aros al mismo tiempo que reciben y pasan un globo de agua. El niño que deje caer el globo, debe salir del juego. Si el globo se le explota en las manos, también queda eliminado. Los niños más pequeños o que no sepan usar el hula-hula pueden jugar pasando el globo a una distancia de 1,5 a 2 metros.

 

6. Carrera de siameses mojados

Esta carrera de relevos para niños se juega en equipo. Cada grupo debe tener 2 parejas. La primera pareja lleva un globo de agua sostenido solo por las frentes de los dos niños. En un punto determinado debe estar la otra pareja esperando para hacer el relevo, para esto pueden usar las manos para posicionar el globo entre sus frentes y seguir el camino hacia la meta. Si el globo explota en el camino, la pareja debe regresar a buscar otro y comenzar de nuevo. Gana el equipo que más globos traslade de un extremo a otro. 

7. Una carga pesada

Lo bueno de los juegos de cubos es que no hacen falta muchos materiales. En este caso, se necesitan varios equipos de 3 personas, unos cubos pequeños con asa y un palo de escoba. Uno de los 3 niños debe colocar el palo de escoba de manera horizontal por detrás de su cabeza, a la altura del trapecio, los otros 2 compañeros de su equipo colocarán un cubo con agua en cada extremo del palo. El niño deberá llevar los cubos haciendo equilibrio hasta la meta. El equipo que lo haga en menos tiempo gana el juego.

 

8. Túnel acuático

Esta es una de las actividades de agua más divertidas para realizar en verano. El grupo se debe dividir en 2 equipos para hacer dos filas, una frente a la otra, formando un túnel de 8 a 10 m de ancho. Cada niño tendrá un globo de agua, y se escogerá al azar a uno de ellos para intentar atravesar el túnel sin ser alcanzado por los globos.

 

9. La patata mojada

En una ronda, los niños deben pasar de mano en mano un globo de agua mientras otro participante elegido al azar dirige el juego. El niño que tiene el globo debe mirar y nombrar a su compañero a modo de aviso antes de pasarle el globo. El director del juego hará un sonido con un instrumento musical, el ritmo indicado marcará la velocidad con la que los niños deben pasar el globo. El que deje caer el globo queda fuera del juego

 

10. El tesoro escondido 

Este juego requiere inmersión, por lo que está indicado para niños que hayan desarrollado esta habilidad motriz. Se trata de lanzar objetos pesados al fondo de la piscina, el niño que consiga la mayor cantidad, gana la partida. Una alternativa es utilizar juguetes montessori que floten en el agua para los niños más pequeños. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS