Top 7 juegos de cumpleaños

Última actualización: 22.09.21

 

El cumpleaños es motivo de celebración, sobre todo cuando se trata de los niños. Pero, al igual que la temática, snacks e hidratación, la recreación es un aspecto a cuidar; pues de su acertada elección depende que tanto el homenajeado como los pequeños invitados disfruten al máximo del momento.

 

Como padres, siempre es un reto celebrar la vida de nuestros niños, y sobre todo tratar de que en sus memorias queden recuerdos inolvidables y perdurables para toda su vida. Entre los detalles a tomar en cuenta durante la celebración del cumpleaños infantil está la recreación, a fin de que los invitados disfruten de un rato ameno y divertido. En este sentido, los juegos son los más esperados por los pequeños.

 

Diferentes opciones con un mismo propósito: Divertir

En una celebración de cumpleaños puede haber niños de todas las edades. De ahí que, integrarlos a todos en un solo grupo puede resultar un desafío. Una recomendación es tener a mano opciones adicionales para echar mano en el evento de cumpleaños, tales como mecedoras, cuentacuentos o algún juguete para niños de 3 años; así los más pequeños también tendrán asegurada la diversión, ya que dada su fragilidad y destreza motriz es difícil que ejecuten actividades más complejas.

A la hora de definir las actividades recreativas a desarrollar en una fiesta de cumpleaños, debemos no solo enfocarnos en los juegos infantiles al aire libre tradicionales, sino también incluir actividades que se pueden ejecutar en espacios cerrados. Esto con el fin de tener un abanico de posibilidades si el mal tiempo se hace presente. Dentro de la diversidad de juegos divertidos para fiestas de cumpleaños podemos nombrar los siguientes, dado que su ejecución promueve la diversión y el entretenimiento, además de la posibilidad de adecuarse a diferentes ambientes.

El juego de las sillas. Esta es una de las propuestas de juegos para jugar preferidas por niños y adultos, dado que provee diversión con solo utilizar elementos fácilmente encontrados en cualquier hogar; ya que en función del número de participantes, se emplea una silla de menos. Después, los participantes bailan alrededor de las sillas con el ritmo de la música y en la medida que los integrantes se van quedando sin su respectivo mueble serán eliminados.

Carreras. La versatilidad caracteriza a este juego, ya que se puede ejecutar con sacos, atando los pies, en pareja o formando grupos para hacer relevos. En dicho caso, los participantes se atan un pie en común a nivel del tobillo. La agilidad y coordinación serán las premisas para lograr el objetivo, pues quien llegue primero a la meta ganará.

Bailando con globos. Este es un juego pensado para incentivar las actividades grupales, puesto que se ejecuta en pareja. Para ello, los niños deben sujetar con sus rodillas o la frente un globo formando un sándwich. Seguidamente, deberán bailar al compás de la música y la meta es terminar sin reventar o dejar caer el globo, para no quedar eliminado. Por ende, la pareja que permanezca más tiempo bailando con su respectivo globo será la ganadora.

Juego con huevos. Se delimita un lugar y una ruta a seguir, entre más obstáculos será más entretenido el juego. El mismo consiste en colocar sobre una cuchara un huevo y trasladarlo en la boca, hasta la meta o el compañero de relevo, en caso de jugar en grupo, sin dejarlo caer en el menor tiempo posible.

El regalo de mil capas. Este es uno de los juegos para niños más empleados en las fiestas de cumpleaños originales, dado que permite involucrar tanto a los adultos como a los pequeños sin importar la edad. Para su ejecución se debe colocar un regalo entre varias envolturas y en cada capa se deja una golosina como premio y quien destape la última capa se queda con el obsequio principal.

Ponle la cola al burro. Es un juego tradicional que se basa en dibujar sobre una lámina de papel un burro sin cola y ubicarlo en una pared. Después, cada niño busca colocar la cola al animal, con los ojos cubiertos, siguiendo las instrucciones de los demás integrantes de la fiesta. Una vez fijada la cola se marca la ubicación. La meta es colocarle al burro su cola en el lugar correcto y el que más cerca lo haga del lugar correcto gana.

Como estatua. Se trata de uno de los juegos divertidos para niños que se puede realizar al aire libre o en el interior de la casa. Los niños se mueven con la música y una vez que esta es apagada, sorpresivamente, deben quedar como estatuas por unos segundos, el que se mueva se va eliminando. La idea es que el animador los haga dar vueltas, para que al apagar la música pierdan el equilibrio y sean eliminados rápida y divertidamente.

Estos juegos, aunque son tradicionales, siempre animan un cumpleaños infantil, ya que las risas en los invitados son la evidencia de que la están pasando bien. De igual manera, el buen desempeño del animador garantizará en cierto modo el éxito de la fiesta de cumpleaños.


Actividades que complementan la diversión

Además de los juegos, existen otras actividades que complementan la diversión, como romper la piñata. Este elemento recreativo, generalmente, es construido con cartón, simulando algún personaje temático favorito del cumpleañero, por lo que las piñatas infantiles se adaptan a todas las edades y proveen diversión, entretenimiento y premiación, ya que una vez rota los invitados pueden disponer de las golosinas y juguetes contenidos en ella.

De igual manera, otro momento esperado es la merienda, ya que tanto los adultos como los niños disfrutan juntos de las bebidas y snacks. Además, es común que el anfitrión ofrezca a los que han superado los 18 años de edad algún suave cóctel o ginebra, bebida de marcas y precios variados que puede ser una buena opción de acuerdo al alcance del presupuesto del anfitrión.

Finalmente, con estas ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa, podemos brindarles a nuestros hijos un día especial en compañía de familiares y amigos, sin invertir de más.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS