Juegos con globos de agua para el verano

Última actualización: 12.04.21

 

El verano llega con toda su energía: los pequeños están libres del cole y pueden divertirse a sus anchas. No obstante, con la llegada del verano, también aumenta la temperatura y es por ello que los juegos con globos de agua son siempre una alternativa divertida y refrescante para pasar una tarde.

 

Los conocidos globos son pequeñas bolsas flexibles hechas de goma de látex, que pueden llenarse con gases o líquidos. En este caso, nos referimos a los globos llenos de agua; esos que se usan para hacer divertidos juegos con amigos en los días de verano.

Su uso es bastante sencillo, ya que basta con estirar su boquilla elástica para conectarlo a la salida de agua de un grifo y dejar que se llene, para después quitarlo, hacer un nudo enroscado y todo listo. Sin embargo, en caso de que prefieras ahorrarte este paso, existen juguetes e incluso herramientas que se encargará de facilitar tanto el amarre como el llenado de los globos de agua.

 

10 juegos con globos de agua

 

Ahora y sin más, te presentamos varios de los juegos más populares con globos de agua que puedes practicar con tus niños en este verano tanto para combatir el calor, como para divertirse y tener un día diferente:

 

1. Guerra de globos de agua

Iniciaremos la selección de los mejores juegos con globos de agua con uno de los clásicos: guerra. Para disfrutar de esta actividad que también puede llevarse a cabo con jugadores que tengan una pistola de agua, solo necesitarás que los pequeños se dividan en equipos con igual número de miembros.

Después ofrecerle a cada equipo un cubo grande lleno con globos de agua y, como si jugaran quemados, lanzar al cuerpo los globos para intentar que estallen y empapar a su oponente. Pueden decidir si ir por turnos o simplemente divertirse. Ganará el equipo que, al finalizar los globos de su cubo, haya mojado más el equipo contrario.

 

2. Túnel de agua

Entre los juegos acuáticos, el túnel de agua es uno de los favoritos de los más pequeños. Consiste en posicionar a los pequeños frente a frente dejando espacio entre ellos para crear el pasillo del túnel de agua. A cada niño se le entregarán dos globos llenos y se elegirá a la “víctima”, quien tendrá que cruzar a toda velocidad a través del pasillo mientras los demás le lanzan los globos de agua para intentar mojarle. Al finalizar el turno de cada uno, ganará el que haya permanecido con un mayor porcentaje de su ropa seca.

 

3. En parejas de frente

Otra actividad divertida si buscas un juego de globos para niños es ponerlos en parejas y de frente. Es un juego de carreras, por lo que debe haber más parejas participantes.

Una vez que cada equipo esté preparado, se trazará una línea de meta y se colocará un globo lleno de agua que deberán sostener entre ambos participantes con la frente. La finalidad del juego es llegar a la meta antes que cualquier otro contendiente sin que se reviente el globo para así ganar.

4. Carreras con cucharas

Al hablar de juegos de agua para niños, incluso los que incluyen globos de agua, casi siempre se tiene en cuenta la carrera con cucharas: es divertida, sencilla de hacer y los pequeños se lo pasan en grande.

Para esta versión de la carrera con cucharas, en vez de usar el clásico huevo, se emplearán globos de agua, los cuales cumplirán la misma función y el ganador será quien llegue a la línea de meta sin haber tirado su globo.

 

5. Contra la espalda

Para disfrutar de este juego, deberás equipar a los niños en parejas y ponerlos espalda con espalda. Si lo desean, pueden entrelazar los brazos para un mejor equilibrio. Una vez que estén en esta posición, coloca el globo de agua entre la espalda de ambos y la meta será que logren romperlo sin tocarlo.

 

6. Pisar el globo

Otra buena y divertida opción es Pisar, si te gusta la temática del juego de explotar globos. Para esto necesitarás un poco de cordel, ya que tendrás que amarrar los globos de agua a los tobillos de los niños, para que entre ellos mismos intenten pisar el de sus contrincantes hasta romperlos.

 

7. Piñata

Para preparar el juego de Piñata necesitarás varios de esos globos para cumpleaños de tamaño mediano, los cuales llenarás con agua suficiente hasta que tengan las dimensiones de una pequeña pelota.

Después, cuelga varios de estos globos del techo ayudándote de ganchos, vigas o incluso las ramas de un árbol. Selecciona al niño que va a jugar primero y venda sus ojos. Ahora entrégalo un palo o rama delgada y la idea es que intente golpear los globos de agua con los ojos vendados para ir rompiéndolos y empapándose en el proceso.

 

8. Vóleibol con toalla

El vóleibol con toalla requiere un poco de habilidad, pero es muy divertido incluso para adultos. Para llevarlo a cabo necesitarás, obviamente, una toalla. Puede ser una de baño o incluso un pareo y un globo lleno de agua de tamaño mediano.

El objetivo de este juego es colocarse en parejas con una toalla cada una, de manera que puedan lanzarse el globo de agua por el aire e intentar atraparlo sin romperlo.  

9. Lanzamiento a distancia

En la categoría de juegos divertidos para fiestas, el lanzamiento a distancia es una alternativa divertida con globos de agua y muy sencilla de hacer: basta con lanzarse el globo de un jugador a otro intentando ampliar la distancia hasta que a uno se le rompa al atraparlo.

 

10. Bomba jabonosa

Para disfrutar del clásico juego de la bomba con globos de agua, prueba a enjabonar las manos de los niños antes de iniciar la ronda. 

Deberán colocarse en círculo, mientras que uno de ellos les dará la espalda e iniciará un conteo durante el cual los pequeños deberán ir pasándose el globo con agua. Cuando el contador grite ¡Bomba!, el jugador que tenga el globo deberá sentarse en el medio del círculo y así sucesivamente hasta que quede un solo chico de pie o el globo de reviente.

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments