Juego para colorear

Última actualización: 30.11.20

 

 

¿Cuál es el mejor juego de pintar para niños?

 

Los juegos para pintar son una alternativa confiable y divertida con la que tu pequeño tendrá seguro ratos de diversión y relajación inigualables. Colorear incentiva su creatividad y concentración de manera que pueda mejorar cada día en distintas etapas de desarrollo cognitivo y motriz. No solo esto, los juegos de pintar para niños te permiten compartir tiempo invaluable con ellos, pudiendo ayudarlos a colorear. Además de eso, es importante saber que pintar puede proporcionar beneficios como el aumento de autoestima y el equilibrio del pensamiento.

 

1. GirlZone Regalos para Niñas Libro Para Colorear

 

Precauciones: Está hecho para niñas desde 4 a 11 años. Este libro de hojas de papel debe ser cuidado de no tener contacto con el agua, así como también deberás supervisar que tu pequeña no use demasiada fuerza al colorear. De lo contrario, podría romperse el material del libro.

Características principales: Puede ser llevado a donde sea, ya que pesa tan solo 522 g y puede ser fácilmente transportado en una mochila o en la mano por sus prácticas medidas de 25 x 24 cm. Además, cuenta con más de 100 ilustraciones en papel que varían entre unicornios, sirenas, cupcakes, etc.

Funcionalidad: Si no sabes qué regalar a tu pequeña en su cumpleaños, este libro para colorear será tu nuevo gran aliado, ya que cautivará la atención de tu niña a través de sus bonitas imágenes. Y la mejor parte es que puedes obtenerlo fácilmente vía online y recibirlo en la puerta de tu casa.

Valor educativo: Los dibujos Zen que hay en las páginas de este libro son una buena idea a la hora de desarrollar la creatividad de tu pequeña y la relajación. Incluso, el libro ayuda a que la niña conozca los colores y aprenda sus nombres de manera práctica.

Mantenimiento: Se sabe lo delicadas que suelen ser las hojas de papel de un libro de colorear, por este motivo, lo mejor es que tu pequeña cuide de no ejercer demasiada fuerza con los crayones para evitar dañarlo. Igualmente, no permitas que la niña coma cerca del libro, para evitar salpicaduras o manchas de alimentos.

 

 

 

2. Melissa & Doug Water Wow Safari

 

Precauciones: Este libro está elaborado para niños de 3 a 7 años de edad. Además, incorpora un rotulador a base de agua que, aunque se puede borrar, te aconsejamos que estés observando a tu hijo para que no manche su ropa, la mesa o las paredes con él.

Características principales: Sus prácticas medidas de 15 x 25 cm permiten que su transporte y almacenamiento sea sumamente fácil, sin necesidad de ocupar mucho espacio en casa. Otra ventaja es su estructura, pues esta le da gran resistencia frente al uso a menudo que se le dé.

Funcionalidad: Se trata de un libro barato que puedes regalar a tus nietos, sobrinos o hijos en cualquier época del año. Además, el funcionamiento del rotulador es práctico, porque puedes recargarlo si se llega a desgastar.

Valor educativo: Las interesantes imágenes inspiradas en un safari invitan a tu pequeño a participar de la creatividad. Él debe buscar animales ocultos en sus 4 escenas, por ejemplo, elefantes, pájaros, cocodrilos, etc. Esto es una manera efectiva y especial de promover la capacidad motora fina, así como las habilidades de concentración tan importantes para el desarrollo del pequeño.

Mantenimiento: Tener el libro en buen estado es una tarea muy sencilla. Solo debes tratar de que no tenga contacto con grasa de alimentos, polvo y suciedad en general. Del mismo modo, debes evitar que el niño use rotuladores de color permanente, porque dañan las hojas.

 

 

 

3. Sentosphere 3900672 Aquarellum hadas Junior

 

Precauciones: Según las recomendaciones del fabricante, este juego de colorear para niños puede ser usado perfectamente a partir de los 7 años. Por otro lado, es importante que al pintar tu pequeño tenga cuidado de no tirar la pintura en la mesa, evitando así tener que limpiar la superficie.

Características principales: Se trata de un juego con 4 dibujos inspirados en los cuentos de los hermanos Grimm. Cada hoja posee la técnica de estampado vitela, la cual permite que los colores se adhieran muy bien a las superficies y vayan apareciendo a medida que se pasa el pincel.

Funcionalidad: Si tienes una niña pequeña en casa y quieres que desarrolle más su imaginación y expresión artística, este podría ser el regalo adecuado para darle en Navidad o en su cumpleaños. Además, goza de un gran carácter decorativo, para poder colocarlo en las paredes de la habitación de tu hija.

Valor educativo: Con la libre mezcla de colores que ofrece el producto, la niña podrá descubrir el origen de diversas tonalidades, ejercitando a la vez su imaginación y concentración. También, este juego es una gran forma de promover sus capacidades motrices y cognitivas.

Mantenimiento: Para disfrutar de una larga vida útil de cada uno de los elementos del juego es aconsejable lavar con agua el pincel y dejarlo secar antes de guardarlo. Además, debes enseñar a la niña o ayudarla para que cierre las pinturas correctamente, así no se secarán y durarán mucho más.

 

 

 

4. PUZ Toy Regalos Niños 2-4 Años Aqua Mágica Doodle

 

Precauciones: Este es un juego de pintar para los niños de edades comprendidas entre los 2 y 4 años. Además, aunque los rotuladores se abren en sentido horario para que los bebés no los abran, lo mejor es vigilarlos cuando estén usándolos. De este modo, no los dañarán y podrán disfrutarlos por largo tiempo.  

Características principales: El diseño especial de este producto lo hace completamente reutilizable, ya que cada dibujo desaparece entre 5 y 10 minutos. Al no requerir ni tinta o productos químicos, solo lápices de agua, los pequeños no ensuciarán el suelo o la ropa.

Funcionalidad: Si no sabes qué regalar este 2020 a los pequeños de la casa, esta esterilla de tejido no tóxico puede ser útil. Esto es porque sirve para varios niños, ya que es amplia. Además, el paquete incluye un libro para colorear, de modo que todos tus hijos podrán disfrutar de este producto.

Valor educativo: No solo es un juego donde el niño puede aprender a diferenciar los colores, puesto que sirve también para el desarrollo de su imaginación y la expresión artística. Asimismo, si lo usan varios niños, aprenderán a socializar y compartir sus pertenencias.

Mantenimiento: Cuidar de este juego es muy sencillo, solo tienes que protegerlo de la humedad y evitar que los niños lo utilicen con rotuladores de tinta permanente. Asimismo, es importante que un adulto supervise su uso, para que los pequeños no lo arruguen o rompan jugando.

Nueva edición: Esta nueva edición trae consejos y nuevas ideas para colorear basadas en espacios marinos, granjas, bosques y dinosaurios que podrán inspirar al niño a amar mucho más nuestro planeta.

 

 

 

5. Crayola 04-0202 Juego de imágenes para Colorear

 

Precauciones: Ten en cuenta que este juego original de la marca Crayola fue diseñado para niñas de 3 a 8 años, ya que las más pequeñas normalmente no tienen la motricidad fina desarrollada para colorear en este tipo de libros. Además, el producto incluye una serie de pegatinas que podrían llevarse a la boca las pequeñas, así que el producto debe usarse bajo tu cuidado.

Características principales: Hay diversas razones por las cuales la compra de este libro resulta muy útil, entre las cuales mencionamos las 48 hojas para colorear y sus dimensiones de 22 x 25 cm. De este modo, Le durará mucho a tu hija y ella podrá transportarlo de un lado a otro con facilidad.  

Funcionalidad: La niña puede entretenerse mucho coloreando las imágenes de este libro, ya que se trata de personajes clásicos de Disney, por ejemplo, La Cenicienta y su Hada. De esta manera, podrás hacer otras tareas mientras la niña se concentrar en pintar.

Valor educativo: Este juego de colorear motiva a la niña a elegir las tonalidades con libertad, desarrollando así su imaginación al máximo. También, promueve su creatividad y aumenta el interés por el arte o las manualidades.

Mantenimiento: Esta es una tarea sencilla, solo debes evitar que el libro tenga contacto con el agua, ya que está hecho de papel.

 

 

 

6. Diset Pinto con el Dedo 2 años 

 

Precauciones: Ya que es un juego para pintar con el dedo, se recomienda que estés cuidando del niño cuando lo use, para que no se lleve la pintura a la boca. Asimismo, según el fabricante, el producto está diseñado para niños de 2 años en adelante.

Características principales: Las 8 láminas con dibujos de animales y los 4 botes de pintura serán todo lo que tu pequeño necesita para colorear las figuras libremente. Además, las pinturas están hechas a base de agua, de modo que son fáciles de limpiar en la ropa, mesa o la piel del niño.

Funcionalidad: Si necesitabas un regalo creativo para el cumpleaños de tu hijo, no olvides revisar este producto, ya que sus bonitos dibujos pueden ser pintados con los dedos del niño. Es decir, que no tendrás que usar pinceles, rotuladores o lápices de color.

Valor educativo: Las imágenes para colorear son variadas, incluyendo una casa, un avión, un pájaro, etc. Igualmente, se trata de dibujos sencillos, con pocos detalles, para que los niños más pequeños puedan desarrollar sus habilidades motrices con mayor facilidad.

Mantenimiento: Preservar el buen estado del libro para colorear es fácil, simplemente, tienes que alejarlo de agentes que puedan ensuciarlo o mojarlo. Del mismo modo, es importante que los botes de pintura queden bien cerrados para evitar que se derramen al momento de guardarlos o trasladarlos.

 

 

 

7. Peppa Pig Disney Infantil Cefatoys 21804

 

Precauciones: El juego incluye accesorios pequeños que pueden ser peligrosos para los niños, así que debes vigilar a tu hijo cuando lo esté utilizando. Aunado a ello, este producto está recomendado para niños de 3 años en adelante.

Características principales: Este juego para colorear trae 35 dibujos de Peppa Pig y sus amigos, más de 100 pegatinas, lápices de colores, ceras, etc. Por consiguiente, el niño tendrá diversas herramientas para aprender a colorear según su imaginación.

Funcionalidad: Si quieres apoyar el talento creativo y artístico de tu pequeño, este block es una buena forma de hacerlo. Se trata de un pasatiempo excelente en el que tu pequeño pasará largo rato coloreando algunos de sus personajes favoritos de televisión.

Valor educativo: Este bloc para colorear es bastante completo, de manera que tu hijo podrá usar el accesorio que desee para darle vida a los dibujos. Así desarrollará la creatividad y aprenderá a distinguir los colores.

Mantenimiento: Si quieres que tu pequeño no pierda los lápices de colores y demás accesorios que vienen con este bloc, debes enseñarle a guardar cada pieza en su lugar después de usarla. También, el niño no debe manchar con bebidas ni alimentos sus hojas, ya que esto aumentaría mucho la durabilidad del producto.

 

 

 

8. Sentosphère AC Colorea con Purpurina Princesas

 

Precauciones: Este juego para colorear está basado en purpurina, la cual puede ser perjudicial para los ojos de los niños, así que debe usarse bajo tu cuidado. Además, hay que mantener el producto alejado de fuentes de calor directas para mayor seguridad. Por otro lado, solo se recomienda para niños mayores de 5 años.

Características principales: El producto cuenta con unas prácticas dimensiones de 30 x 20 cm, siendo muy fácil de transportar a cualquier parte. Además, incluye 6 botes de purpurina de diferentes colores, para que la niña puede colorear a su gusto.

Funcionalidad: El producto no requiere de ceras para colorear, sino que la niña debe levantar las pegatinas poco a poco y esparcir la purpurina para darle color a 2 imágenes hermosas de princesas.

Valor educativo: Con este producto tu hija aprenderá un poco de manualidades, pues tendrá que esparcir la purpurina con sus propios dedos hasta darle color a las princesas. Aunado a ello, se trata de otra manera de colorear, la cual ayudará mucho a desarrollar la precisión y concentración de la pequeña.

Mantenimiento: Tener este juego siempre en buen estado no es una tarea complicada. Tan solo debes evitar que la niña lo doble o rompa. De la misma manera, es importante que tu hija retire las pegatinas solo cuando vaya a esparcir la purpurina, de lo contrario, las hojas podrían perder sus cualidades adhesivas.

 

 

 

9. Pop It Up Juego de dinosaurios manualidades y actividades

 

Precauciones: Ya que incluye una gran variedad de pegatinas, es recomendable que un adulto supervise su uso, para que los niños no las rompan jugando. Además, mencionamos que está recomendado para niños mayores de 5 años.

Características principales: Este es un juego con 5 hojas de pegatinas, 10 rotuladores de diversos colores y 48 hojas para colorear. De este modo, el producto es bastante completo para que el niño pinte a diario si quiere.

Funcionalidad: Dado que cuenta con un estuche plegable de cómodas dimensiones, 21 x 14 x 4 cm, este producto es muy fácil de transportar, convirtiéndose en un buen acompañante de viajes. Incluso, lo podrá llevar el niño en su mochila para la casa de la abuela.

Valor educativo: El niño conocerá distintos tipos de dinosaurios con este juego, pudiendo colorearlos según sus preferencias. Esto ayuda en el desarrollo de la exploración y creatividad del niño. Además, hay laberintos con diferentes caminos, para que el niño lleve al dinosaurio a sus crías. Esto le ayudará a desarrollar su concentración.

Mantenimiento: En realidad es muy fácil cuidar de este bonito juego, pues solo debes evitar que el niño lo sumerja en agua o ensucie con comida y bebidas. También, se deben cerrar muy bien los rotuladores para que su tinta no se seque.

 

 

 

10. Games Jones 464220 Toy Story 4

 

Precauciones: Este juego de colorear está diseñado para niños de 4 años o más.

Características principales: Se trata de un set para colorear con 8 dibujos de la película animada Toy Story 4 y 6 lápices de colores. Asimismo, viene con diversas pegatinas, para que el pequeño pueda colocarlas donde desee. Por si fuera poco, esta es una buena oferta para regalar, es decir, no gastarás demasiado dinero adquiriendo el libro.

Funcionalidad: Si no sabes qué juego para colorear comprar online, este quizá sea el más adecuado, puesto que proporciona no sólo las hojas, sino también los accesorios para que el niño comience a pintar desde el primer día. Tu pequeño solo tendrá que darle color a cada dibujo de Toy Story, por ejemplo, al famoso Buzz Lightyear.

Valor educativo: Que tu pequeño pueda colorear a sus personajes favoritos ayuda mucho respecto a las capacidades cognitivas y la concentración. Incluso, podrá desarrollar un poco más la motricidad fina, al intentar ser preciso y no salirse de los bordes negros en las imágenes.

Mantenimiento: Para que tu pequeño pueda completar cada uno de los dibujos es importante cuidar de los 6 lápices, sacando el filo de los mismos con mucho cuidado. Esto lo podrás hacer tú, pero también es bueno que enseñes al niño a usar el sacapuntas adecuadamente.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments