FunPark: Diversión con Playmobil a gran escala

Última actualización: 20.10.20

 

Llevar a los niños a un parque de diversiones es una actividad que no puede faltar en el itinerario vacacional de algunas familias, pero una nueva generación de niños demanda por espacios creativos, didácticos y lejos de las bulliciosas montañas rusas. Por esta razón, Playmobil ha diseñado una nueva experiencia de entretenimiento en sus parques temáticos FunPark.

 

Los juguetes Playmobil ya tienen más de 45 años de historia, es decir, que han llevado diversión a varias generaciones desde temprana edad, especialmente en la actualidad con su línea Playmobil 123, pensada para los más pequeños de la familia, pues las figuras tienen formas redondeadas, colores brillantes y un tamaño manejable para facilitar su agarre.

De esta forma, las figuras Playmobil y sus diferentes escenarios están presentes en muchas familias, para recrear historias, hacer representaciones de roles y mantener la creatividad de los niños en su máxima expresión. Así que, si la tuya es una de estas familias, no puedes perderte la novedad de los parques temáticos de Playmobil: la franquicia FunPark.

 

Un parque de diversiones muy diferente

Quizás una de las primeras cosas que nos viene a la mente cuando pensamos en un parque de diversiones son las montañas rusas, los tiovivos y muchas atracciones mecánicas que, seguramente, implican náuseas y mareos en las personas más sensibles. 

Pero, para los fanáticos de los juguetes Playmobil, el parque de atracciones FunPark tiene un concepto totalmente diferente, pues se trata de enormes salas de juego que representan los escenarios más clásicos de los sets de la marca alemana, todos a tamaño real, y en los que los niños pueden sentirse como una figura más dentro del espacio de juego.

En estos parques los padres podrán involucrarse con sus hijos en los diferentes escenarios, y sentirse como un personaje de la historia, donde la creatividad de los pequeños será el guión a seguir. 

Una de las ventajas de los parques temáticos de Playmobil es que no hay interminables filas para usar las atracciones, pues cada familia adapta su juego al espacio sin esperar a que otro grupo de personas desaloje la sala.

Asimismo, en las diferentes habitaciones están todos los sets de Playmobil al alcance de los niños, para que estos puedan jugar por horas con las pequeñas figuras, si lo prefieren.

En total, son 4 parques FunPark repartidos en diferentes países de Europa y aquí te contaremos un poco sobre cada uno de ellos, para que decidas con tu familia si quieres incluir alguno de estos en tu próximo destino vacacional. 

Alemania: la sede de Playmobil y el FunPark más emblemático

La ciudad donde nacieron los tradicionales juguetes Playmobil es Núremberg en Alemania, y a tan solo 15 km está la localidad de Zirndorf, en donde fue inaugurado en 1991 el FunPark más representativo de esta marca.

Son casi 30 años de exhibiciones, 90 mil m2 de superficie y diferentes atracciones en las que los niños podrán explorar y divertirse al máximo. Una de las más populares es el barco pirata, en donde los pequeños pueden subir e imaginar que están navegando hacia grandes aventuras.

También podrán participar en la granja de animales domésticos o ir al área del salvaje oeste para jugar a ser vaqueros, visitar el Arca de Noé o la Casa del Árbol, todos los escenarios a una escala real y que sorprenderán a los niños y adultos para jugar con los eternos clicks, pero en una versión gigante y al aire libre. 

En caso de que el día esté lluvioso o muy cálido, también hay un espacio cubierto con cientos de cajas y juguetes Playmobil, para que los niños jueguen con sets diferentes a los que tienen en casa. Con esta actividad también podrán desarrollar sus habilidades sociales, pues conocerán otros niños y podrán entretenerse por largo tiempo.

 

Diversión y aprendizaje con Playmobil en Francia

A pocos kilómetros de París está una gigantesca sala de juegos con 12 áreas temáticas, donde la diversión de los niños está garantizada porque podrán participar en los escenarios más coloridos con bomberos, piratas, princesas y caballeros. 

En este FunPark los bebés de 18 a 36 meses también tienen su espacio para jugar, ya que existe un área con los mejores Playmobil 123 del 2020 (puedes encontrar aquí unas opciones de compra), diseñada para ofrecer mayor seguridad con las figuras de esta línea, lo que sin duda se traduce en tranquilidad para los padres que tienen hijos de diferentes edades. Así que, si Francia es tu próximo destino, no puedes dejar de considerar ir a este parque temático de Playmobil, pues durante la visita se realizan diferentes animaciones y actividades pedagógicas para involucrar a niños y adultos.

A lo largo de las diferentes atracciones, la mascota del parque, Rico, acompaña a los niños en las actividades dinámicas en las que deberán bailar, realizar juegos y danzas divertidas. 

 

Playmobil en Atenas

En Grecia, Playmobil también inauguró un FunPark en la ciudad de Atenas, donde los niños de 1 a 10 años podrán representar sus historias preferidas con los grandes escenarios y participar con sus padres.

Los set más clásicos se encuentran en este espacio, así que los niños no perderán la oportunidad de visitar la granja o el barco pirata. Además, los padres podrán pasar por la tienda y comprar bonitos souvenirs para la familia o adquirir los sets de Playmobil más recientes para llevar más diversión a casa.

Un paseo por la fábrica en Malta

Para diferenciarse de los demás parques temáticos FunPark y aprovechar las instalaciones de la fábrica, en Malta se ofrece una visita guiada para que los niños mayores de 5 años y sus responsables puedan conocer el proceso de diseño, fabricación y ensamblaje de sus juguetes favoritos. Este paseo dura 45 minutos y los niños podrán ver de cerca la segunda fábrica más grande de Playmobil en el mundo, y aprender cómo son elaboradas todas las figuras con sus accesorios.

En este parque también se encuentran a escala real los juguetes y escenarios más populares de la marca, para que los niños den rienda suelta a su imaginación, representando las historias más entretenidas y convirtiéndose en los protagonistas.

 

Entradas online y asequibles

Visitar estos parques es una alternativa económica que vale la pena considerar por toda la diversión que ofrece a los niños y fanáticos de los juguetes Playmobil. El valor de las entradas puede variar de un país a otro, pero son precios asequibles, que no representarán un desembolso grande de dinero. 

Para la compra de las entradas puedes ingresar directamente al sitio de playmobil-funpark.de si piensas visitar a la sede de Alemania, y para los demás destinos puedes consultar con tu agencia de viajes o comprarlas directamente en las taquillas del parque.

Recuerda colocar protección solar a los niños, un gorro, mucha agua para mantenerse hidratados y divertirte a lo grande con tus hijos en cada atracción de los sets Playmobil gigantes.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments