¿Cuál es la mejor película de Harry Potter?

Última actualización: 20.10.20

 

Las películas de Harry Potter se han convertido en un clásico de la industria cinematográfica; muchos espectadores las consideran todo un icono de la cultura pop. No obstante, según la opinión de diferentes especialistas de cine y aficionados, no todas las cintas de esta franquicia fueron desarrolladas y dirigidas con la misma calidad que las demás.

 

La saga de Harry Potter consta de 8 películas basadas en 7 libros escritos por la británica J.K Rowling; donde se cuenta la mágica historia de un niño mago huérfano, que va creciendo y descubriendo cosas sobre su pasado, presente y futuro, acompañado de amigos que le apoyan incondicionalmente ante cualquier prueba, lucha y adversidad. Por otro lado, también tenemos 2 precuelas que amplían este fantasioso universo, inspiradas en el mundo mágico de los Estados Unidos, años antes de que nuestro pequeño mago naciera. Protagonizadas por Newt Scamander (mago defensor de las criaturas mágicas), esta nueva aventura nos lleva por otro camino que promete 5 entregas, de las cuales 2 ya se estrenaron en cines.

Cada uno de los libros ha sido adaptado al cine, gracias al esfuerzo de distintos equipos como productores, directores, guionistas, diseñadores de vestuario, especialistas en efectos especiales, entre otros. A pesar de que todas las películas de Harry Potter fueron taquilleras y tuvieron gran aceptación entre los espectadores, algunos críticos de cine consideran ciertas cintas menos interesantes que las demás. Por esta razón, detallamos a continuación algunas consideraciones de las 10 películas de esta franquicia por orden de aparición en la pantalla grande.

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Aunque muchos fanáticos opinan que debería estar en primer lugar, ya que esta película fue la que dio origen a todo este mágico mundo; en su mayoría los críticos del cine la posicionan de tercer lugar. El director Chris Columbus y su equipo de producción, lograron crear una historia apta para los pequeños de la casa, donde presentaban cada detalle del libro, cautivando al espectador desde el principio al fin. Además, la elección del reparto no pudo ser más acertada; cada actor logró protagonizar a la perfección a sus personajes, consiguiendo que la cinta fluyera fácilmente. La aceptación de esta película dentro del público infantil fue tanta, que las empresas no tardaron en comercializar productos con este tema, como legos de Harry Potter, figuras de acción, bufandas, disfraces entre muchos accesorios y juguetes más.

 

Harry Potter y la Cámara Secreta

Siendo la segunda película de la saga y la más larga, puesto que su proyección dura 161 minutos, esta cinta logra una adaptación fiel y exacta del libro. El director Chris Columbus se encargó en esta entrega de dar vida a elementos importantes de la historia, así como también, intentó introducir factores más oscuros en la misma.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Considerada la mejor película de la saga, esta tercera entrega se estrenó en el 2004 y fue dirigida por el reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Debemos resaltar, que este director logró darle un cambio de estilo más complejo y maduro a la historia y como sus personajes se desenvuelven en ella; además, puso en escena un toque especial e imaginativo, transformando con fluidez cada página del libro, en una maravillosa cinta.

 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Basada en uno de los libros más completos y excitantes de la saga, esta cinta contiene todo lo que podemos esperar de un universo mágico, como dragones, competencias de magia, y criaturas extrañas. Su director Mike Newell, logra en esta entrega generar una transición del Harry Potter infantil al adolescente, introduciendo con sutileza la madurez de nuestros personajes.

 

Harry Potter y la Orden del Fénix

Esta película tiene malas críticas hechas por especialistas del cine y fanáticos, quienes piensan que la trama puesta en escena no tuvo elementos excitantes para entretener al espectador.

 

Harry Potter y el misterio del Príncipe

Aunque en esta película no enseña todo el pasado de Voldemort, debemos decir que por lo menos nos permiten conocer un poco más sobre este siniestro personaje. Esta cinta nos permite conocer el origen, las ambiciones y las penas de Lord Voldemort; inyectando más oscuridad a la trama.

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

La séptima entrega de la saga fue dirigida por David Yates, mientras que la creación del guión estuvo a manos de Steven Kloves; ambos se encargaron de aligerar un poco la trama de esta película, ya que se basó en uno de los libros más oscuros, densos y complejos de la saga. Al principio puede parece un poco pausada y lenta; sin embargo, esta cinta nos permite conocer la historia de las Reliquias de la muerte, y nos regala momentos tristes y conmovedores como la muerte de Dobbie.

Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2

El director de esta última entrega de Harry Potter, David Yates se encargó de dar un cierre digno y conmovedor a esta aventura, sorprendiendo a los espectadores con la batalla más esperada y épica entre Harry Potter y Lord Voldemort. La cinta desde principio a fin mantiene al espectador en un sube y baja de emociones, cumpliendo con las expectativas que todos los fanáticos esperaban para este desenlace.

 

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos – Animales Fantásticos y los Crímenes de Grindelwald

Esta precuela nos sumerge en una nueva aventura protagonizada por Newt Scamander en el territorio mágico de los Estados Unidos. Muchos críticos consideran que las historias de ambas películas se sienten muy forzadas y desentendidas, ya que intentan explicar una cantidad enorme de detalles nuevos en poco tiempo, lo que termina resultando confuso para el espectador.

Ahora bien, estas películas han sido todo un fenómeno en la industria del cine, y asimismo, se ha creado toda una franquicia en torno a ellas, pues en el mercado puedes conseguir desde el mejor lego de Harry Potter del momento, hasta juegos de mesa y videojuegos inspirados con esta temática. Por esta razón, puede que este sea un gran momento para que veas por primera vez la saga, o si eres un aficionado, para que las repitas nuevamente y hacerte de tu propia opinión sobre cuál consideras que sea la mejor.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments