Coches teledirigidos

Última actualización: 17.09.20

 

 

¿Cuáles son los mejores coches RC?

 

Los coches teledirigidos o de radio control son aquellos impulsados por un motor y que se pueden conducir por un sistema de emisión de radio con un mando a distancia. De esta forma, se puede controlar su velocidad y recorrido por diferentes superficies, según las características del modelo elegido. Por décadas, este juguete ha evolucionado para atender las demandas de los pequeños, pero exigentes, usuarios extendiéndose incluso para adultos que disfrutan de este tipo de entretenimiento. Si quieres conocer los mejores productos en esta categoría te invitamos a leer nuestra selección con los coches RC más destacados del mercado. 

 

1. Sgile 4WD Coche Teledirigido 2.4 GHz 

 

Precauciones: Es un juguete diseñado para niños mayores de 6 años y se aconseja la supervisión directa de un adulto durante su uso. 

Características principales: El Sgil 4WD cuenta con un potente sistema de dos motores con tracción en las ruedas para favorecer una velocidad máxima de 12 km/h y un recorrido estable en diferentes tipos de terreno. Con respecto a la energía, este modelo usa una batería de coche 4.8V 700mAh y en el mando a distancia emplea dos pilas AA.

En cuanto a la resistencia, el Sgil 4WD está fabricado con plástico ABS, tiene neumáticos de goma antideslizante y de alta elasticidad para proporcionar un agarre seguro. Además, ninguno de sus componentes es tóxico para los niños. De esta forma, el juguete representa un producto duradero y seguro, siendo una buena compra si ya estás pensando en un regalo de Navidad.

Funcionalidad: Este coche puede realizar piruetas de 180°, así como giros completos de 360°. Además, puede recorrer en hierba, arena, tierra y pavimento plano. Entre las diferentes acrobacias que se pueden realizar con este coche está la de volteo en ambos lados de las ruedas, una función que los niños disfrutan mucho para jugar. 

Valor educativo: El uso de este juguete se considera un elemento socializador en los niños, porque les enseña los conceptos de competición, aprender a ganar y perder, y al mismo tiempo refuerza el desarrollo de sus habilidades, atención y orientación.

Mantenimiento: Debe evitarse su uso en terrenos húmedos y el contacto con agua. 

 

 

 

2. Uttora Coche Teledirigido de Acrobacias invencible 

 

Precauciones: Su uso está indicado para niños mayores de 3 años y se advierte la presencia de fragancias que pueden causar alergia en algunos pequeños sensibles a olores fuertes.

Características principales: Diseñado para atraer la atención de los niños más pequeños, este coche está equipado con un juego de luces LED muy divertido, así como música para resultar entretenido mientras lo conducen con el mando a distancia. 

Por otra parte, el diseño de los neumáticos grandes le dan mayor estabilidad al vehículo para realizar diferentes tipos de piruetas, como andar erguido, saltar y voltearse, además de girar 360°. 

Funcionalidad: El coche incluye las baterías recargables, mientras que el mando a distancia necesita 2 pilas AA no incluídas. Para funcionar, en un principio se debe cargar la batería durante dos horas. Este período de carga garantiza un tiempo de uso de 25 a 30 minutos. Adicionalmente, el juguete tiene una función automática para hacer una demostración de sus habilidades, y si lo desean se puede desactivar la música a través de un interruptor.

Con este coche RC se puede jugar en interiores y exteriores, evitando lugares muy transitados o peligrosos para los pequeños. 

Valor educativo: El uso de este vehículo a control remoto permite a los niños desarrollar sus habilidades de razonamiento, descubrir su destreza a través de juegos de competición prestando atención a sus movimientos para dirigir el coche con éxito. Por esta razón, lo recomendamos como obsequio de cumpleaños u otra ocasión especial.

Mantenimiento: Este es un juguete resistente pero no impermeable, así que se debe evitar su uso cerca del agua. 

 

 

 

3. BeebeeRun Coche teledirigido niños 2 años

 

Precauciones: Es un juguete orientado para bebés mayores de 18 meses, sin embargo se requiere la supervisión de un adulto porque incluye muñecos extraíbles de 5 cm. 

Características principales: Este coche de BeebeeRun está pensado para niños a partir de 18 meses, por lo que su diseño es simple, colorido y fácil de utilizar. Su atractivo radica en los muñecos extraíbles que pueden colocarse uno a la vez dentro del coche y simular que están conduciéndolo. 

El manejo con el mando a distancia tiene un alcance aproximado de 20 metros y el control remoto tiene un diseño intuitivo, con pocos botones para que sea fácil de utilizar por el niño. Para su funcionamiento, el coche necesita 3 pilas AA y el mando a distancia 2 pilas del mismo tipo, que deberás adquirir por separado.

Funcionalidad: El coche se puede dirigir hacia adelante y atrás, así como ajustar el volumen de la música desde el mando a distancia. Por otra parte, al colocar uno de los muñecos conductores se puede pulsar sobre este para que se activen algunas funciones como encender faros y el parabrisas, una pulsación corta para cambiar la música y una larga para ajustar el volumen. 

Valor educativo: Usar este juguete estimula el sentido de la orientación en los bebés, así como el concepto de acción y reacción en la conducción del coche con el mando a distancia. En resumen, es un coche divertido, didáctico y barato para regalar en el 2020.

Mantenimiento: Si se tienen dos o más de estos coches se debe evitar tenerlos muy cerca a la hora de conducirlos, porque un control remoto puede dirigir todos los vehículos.

 

 

 

4. Fivejoy Coche Teledirigido RC para Niños con 2 Modos 

 

Precauciones: Su uso está indicado para niños mayores de 3 años.

Características principales: A muchos niños les hace ilusión tener un coche teledirigido y mucho más si es un deportivo como este modelo de Fivejoy, el cual tiene la función de súper absorción para ser capaz de deslizarse en diferentes superficies lisas como techo, ventana y suelo al usar el modo Pared o Suelo, respectivamente.

El coche se ha construido con un cuerpo ligero pero resistente a las colisiones, prolongando así su vida útil. Este modelo destaca también porque puede girar a 360° en sentido horario y antihorario. Además, incorpora faros LED con un detector automático para que se enciendan las luces, según la dirección en que se conduce. 

Funcionalidad: El coche Fiverjoy viene con una batería recargable a través de un cable USB, por lo que ofrece la opción de alimentarlo en el ordenador, con el cargador del móvil o incluso con el banco de energía. El control remoto, por su parte, necesita tres pilas AA que se deben adquirir por separado.

En cuanto a su conducción, con el interruptor Wall/Floor se puede elegir el modo a usar para escalar paredes, techos y ventanas o correr a toda velocidad por el suelo, preferiblemente en superficies lisas para que el poder de absorción funcione eficazmente.

Valor educativo: Los niños podrán reforzar sus conocimientos espaciales con este coche teledirigido, así como aprender a tener el control de la velocidad y piruetas que quieran realizar con el vehículo. Además, desarrollarán sus habilidades sociales y conceptos de competición divertida.

Mantenimiento: Este vehículo no es impermeable, por lo que se debe cuidar de no conducir en ambientes húmedos.

 

 

 

5. Baby Clementoni Coche teledirigido y Volteretas 550715

 

Precauciones: La edad mínima recomendada por el fabricante para el uso de este juguete es dos años. 

Características principales: Gipy Volteretas es la propuesta de Baby Clementoni para ofrecer a los pequeños de 2 a 4 años la oportunidad de dirigir su propio coche a control remoto, al mismo tiempo que tiene un centro de actividades para aprender los números, letras y favorecer el desarrollo lingüístico de los niños, así que es una idea original como obsequio de cumpleaños.  

Con respecto al tamaño, este juguete mide 20 cm de largo, 15 cm de alto y 14 cm de ancho, y está diseñado con llamativos colores que atraerán inmediatamente la atención del niño. El mando a distancia, por su parte, tiene botones direccionales grandes y fáciles de usar.

Funcionalidad: Este producto usa dos pilas AA, incluidas para demostración. La función para aprender las letras, canciones y números se activa desde el capó en un botón identificado. De igual forma, el motor del coche emite también sonidos de un vehículo auténtico. 

Si el niño no sabe aún dirigir el coche con el mando a distancia, puede usar el modo automático o el botón volteretas. 

Valor educativo: El desarrollo de la percepción espacial y coordinación motora se favorecen con este producto en los niños más pequeños. Asimismo, las funciones interactivas que tiene el coche Gipy estimulan o refuerzan el desarrollo lingüístico del pequeño enseñándole palabras, canciones y números. 

Mantenimiento: El coche tiene un diseño robusto, pero no admite el uso de agua. Para limpiarlo se puede usar un paño húmedo. 

 

 

 

6. Dickie Coche Radiocontrol Crash Rayo McQueen de Cars 3 

 

Precauciones: El Crash Car está indicado para niños mayores de cuatro años.

Características principales: La novedad que nos presenta este coche RC es que ha sido diseñado para que al colisionar con la pared u otro vehículo de juguete el capó se deforme y las ventanas se salten de su lugar, con la ventaja de recolocarse para continuar la carrera. 

La finalidad de esto es que resulta muy divertido para los niños jugar con el coche y hacerlo chocar con un obstáculo para que sus partes se deformen, después se arreglan como estaban para continuar el juego.

La fabricación de este vehículo destaca por ser robusta y totalmente en plástico, así que podrá resistir un uso continuo y el trato que los niños pueden darle a un coche diseñado para colisionar.

Funcionalidad: Con el mando a distancia se puede conducir este coche hacia delante, detrás, la izquierda o derecha. También cabe destacar que el tamaño del control es ergonómico para niños de 4 años y su interfaz de uso es bastante intuitiva. 

Para funcionar el mando necesita 3 pilas LR6 y el coche usa 3 pilas LR03, todas estas se deben adquirir por separado. 

Valor educativo: Los niños refuerzan sus habilidades sociales y el concepto de competición divertida con sus amigos, para jugar a las carreras y chocar su vehículo con los obstáculos para verlo deformarse.

Mantenimiento: Este producto no es impermeable, así que no puede entrar en contacto con agua.

Nueva edición: De este juguete existen otras versiones, además de Rayo McQueen como Cruz Ramírez y Jackson Storm.

 

 

 

7. Eachine EC03 Coche de Control Remoto Air RC 

 

Precauciones: Se aconseja utilizar bajo la supervisión de un adulto y orientar en el uso correcto por parte de niños mayores de 3 años.

Características principales: No cabe duda de que los coches teledirigidos son muy interesantes para los niños, pero también para algunos adultos que coleccionan estos juguetes, y para ellos este modelo resulta muy atractivo por su función de aspiración abdominal que favorece su adherencia a la pared o techo para escalar y correr en estas superficies.

Este coche también se puede usar de forma convencional y para hacer esta selección incluye un interruptor con el que se podrá activar el modo pared o suelo, respectivamente. Con respecto a su tamaño, podemos mencionar que es compacto y ligero lo que favorece también su resistencia, ya que está hecho en plástico ABS para ofrecer mayor durabilidad ante los golpes o colisiones. 

Funcionalidad: El coche usa una batería que se recarga a través de un cable USB incluido, mientras que el mando a distancia necesita 3 pilas AAA que deben adquirirse por separado. 

El diseño del control remoto, por su parte, es muy intuitivo y sirve para girar el coche a 360°, moverlo en diferentes direcciones y controlar las velocidades para una conducción divertida.

Valor educativo: El desarrollo de las cogniciones espaciales se favorece con este juguete, el niño aprenderá a direccionar el vehículo y a reconocer sus destrezas para conducirlo correctamente desde el control remoto.

Mantenimiento: No tiene protección contra el agua, así que debe evitarse su conducción en espacios húmedos.

 

 

 

8. Chicco 00007275000000 RC Fiat 500

 

Precauciones: El fabricante recomienda que el rango de edad mínimo para ser usado es de 1 a 3 años de edad. 

Características principales: Chicco es una marca especializada en productos para bebés y cuenta con un centro de investigación para desarrollar juguetes, entre otros ítems, que favorezcan el desarrollo cognitivo de los pequeños y este nuevo modelo de  coche teledirigido es una muestra de ello.

Lo más destacado de este producto es que el mando a distancia tiene forma de volante y su uso intuitivo permite que al girarlo a la derecha o izquierda, el coche gire también. Por otra parte, en el diseño del vehículo se observan varios detalles del coche de carreras Fiat 500 Sport, dándole un toque muy atractivo. 

Funcionalidad: Con el control remoto se puede girar el coche a la izquierda o a la derecha, mientras que los botones rojos a los lados sirven para conducirlo hacia adelante o atrás. Estas funciones son muy fáciles de identificar por lo que a los niños pequeños no les cuesta mucho aprender a usar el volante control. Además, el coche incorpora sonidos de motor y claxon, este último se activa en el botón central del volante.

Valor educativo: Es un juguete interactivo que desarrolla la motricidad y el sentido espacial en los pequeños, permitiéndoles conducir el coche moviendo el volante en la dirección deseada. De esta forma, también reconocen el concepto de acción y reacción.

Mantenimiento: El coche necesita 4 pilas AA y el control remoto 3 AAA, todas ellas deben adquirirse por separado. 

 

 

 

9. Rastar Coche teledirigido 1:18 AUDI R8 LMS Performance 41233

 

Precauciones: Este coche RC no está indicado para niños menores de 6 años y se aconseja la supervisión de un adulto para su uso.

Características principales: El Audi R8 de Rastar está hecho de plástico, goma y metal en una escala de 1:18 con un diseño fiel al original, capaz de alcanzar una velocidad de 6 a 8 km por hora, así que es una oferta recomendada para todos los coleccionistas de estos coches radiocontrol de lujo a escala.

Este modelo también destaca por tener un precio competitivo y lo mejor de todo es que no necesitas salir de tu casa porque puedes realizar la compra online y llegará hasta tu puerta con el respaldo de la marca Rastar, especialista en estos coches a escala.

Funcionalidad: Muchos usuarios consideran este un coche de colección en vez de un juguete, sin embargo muchos niños disfrutan hacer carreras con él, porque puede alcanzar una velocidad máxima de 8 km e imaginar que están en el Audi R8 real. 

Por su parte, el mando a distancia tiene un diseño intuitivo con los botones de buen tamaño y disposición para aprender a manejar con gran destreza este vehículo RC. Para su funcionamiento se necesitan 4 pilas AA en el coche y 2 pilas AA en el control remoto, todas ellas se deben adquirir por separado.

Valor educativo: Es un juguete que incentiva habilidades sociales, conocimientos de velocidad, dirección y sentido espacial en los niños, además de motivarlos a iniciar su propia colección de coches RC. 

Mantenimiento: Se debe mantener alejado del agua y espacios húmedos que puedan comprometer sus componentes electrónicos.

Nueva edición: De esta serie de coches hay diferentes versiones como Ferrari Laferrari Aperta, el Mini Countryman, un Bentley Continental o el Lamborghini Aventador LP700.

 

 

 

10. GizmoVine RC Vehículo Hobby Monster Truck 2.4GHz

 

Precauciones: La edad mínima recomendada por el fabricante para el uso de este producto es 8 años.

Características principales: El Monster Truck destaca por sus ruedas de gran tamaño que le dan la tracción y el agarre necesarios para recorrer todo tipo de terrenos con un alto rendimiento, incluso en riachuelos, suelos mojados, entre otros.

Para los aficionados a la velocidad en los coches teledirigidos este producto será una gran adquisición, ya que puede alcanzar hasta 15 km/h, mientras el control remoto tiene un alcance de 60 metros aproximadamente.

Este producto ha sido fabricado con una combinación de ABS y metal para proporcionar la mayor resistencia y durabilidad gracias a su diseño robusto. Por su parte, el mando a distancia tiene forma de pistola, lo que favorece su ergonomía para aprovechar mejor la interfaz intuitiva y dirigir el coche.

Funcionalidad: El funcionamiento del Monster Truck está determinado por una batería 6V 700mAh incluida, mientras que el control remoto necesita dos pilas AA que se deben adquirir por separado. Como ya mencionamos, el formato de pistola del control hace que el manejo sea muy intuitivo, tiene una rueda que se debe girar a la derecha o izquierda para cambiar la dirección de las ruedas y con el gatillo se puede ir hacia adelante o hacia atrás, así que puede ser un regalo acertado que cualquier niño disfrutará. 

Por otro lado, la batería del coche puede cargarse a través de un puerto USB y tarda alrededor de 3 horas para ofrecer una autonomía de 15 minutos.

Valor educativo: Los niños desarrollan sus habilidades sociales y conocimiento de competición con estos juguetes de velocidad, además de aprender a manejar con destreza el control remoto para que el coche vaya en la dirección deseada, desarrollando su motricidad y atención.

Mantenimiento: Este juguete no tiene mayores restricciones para su mantenimiento, pues es resistente al agua, pero no es aconsejable sumergirlo en piscinas, estanques, entre otros.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments