Coches de metal

Última actualización: 01.12.20

 

 

¿Cuál es el mejor coche de metal?

 

Los coches de metal a escala se han convertido en el sueño no solo de los niños, que buscan un juguete para su entretenimiento, sino también de los adultos que desean ampliar sus colecciones. De ahí que, a continuación, describimos diez propuestas sobresalientes en esta categoría a fin de que encuentres el apropiado para ti o un alguien especial.

 

1. Hot Wheels Pack de 20 vehículos coches de juguete

 

Precauciones: Estos interesantes coches coleccionables no son convenientes para infantes menores de 3 años, ya que poseen piezas diminutas que pueden desprenderse y, por lo tanto, de ingerirse podrían causar asfixia en el niño.

Características principales: Este pack cuenta con una variedad en sus diseños tanto antiguos como nuevos con detalles multicolores, cualidad que destaca a Hot Wheels como una de las marcas reconocidas entre la línea de coches de juguete. Por otra parte, las veinte unidades cuentan con un tamaño aproximado de 7 cm, por lo que tu hijo tendrá diversión garantizada a una escala reducida.

Además, están elaborados con metal en su carrocería y plástico resistente en el resto de las partes como ruedas, chasis y parabrisas. Así mismo, el paquete cuenta con un peso cercano a los 889 gramos y unas dimensiones de 45,7 x 21,6 x 3,8 cm, lo que facilita su almacenaje en cualquier armario.

Funcionalidad: Esta colección de coches es conveniente para obsequiar a cualquier amante del automovilismo, indistintamente de la edad, pues tener una representa distinción. Además, son prácticos para jugar a través de las pistas o simplemente rodarlos, pues son fáciles de transportar y manipular.

Valor educativo: Estos coches ofrecen buenas cualidades para desarrollar la imaginación y la creatividad en los niños a la hora de poner en práctica sus juegos.

Mantenimiento: Se debe tener un cuidado extra con los coches. A pesar de que son de buena calidad pudieran rayarse y perder la pintura. Por lo que lo recomendable es limpiarlos con un paño húmedo.

 

 

 

2. Street Machines 36 pc die cast car model set f1

 

Precauciones: Por seguridad y recomendación del fabricante están diseñados para niños mayores de 3 años, ya que son coches de tamaño reducido.

Características principales: Este conjunto de 36 unidades cuenta con coches de diversos modelos alusivos a los de F1 y al Racing cars, por lo que tendrás juguetes para ser utilizados en cualquier ocasión. Por otro lado, esta colección está fabricada con materiales resistentes y de buenos acabados, resaltados por el plástico y los detalles metálicos en cada una de sus partes; así el niño podrá jugar con la certeza de que no se dañarán tan fácilmente.

De igual manera, su embalaje es de 38 x 2 x 26 cm y 399 gramos, con una longitud de cada pieza de 6,5 cm, que lo convierte en un producto ligero y fácil de transportar si vas a salir de vacaciones con tus hijos y necesitas que se distraigan en sus ratos de ocio.

Funcionalidad: Su principal función es divertir a los niños, ya que son juguetes prácticos de maniobrar. Además, si estás buscando juguetes baratos para repartir en una fiesta, este pack podría ser el indicado.

Valor educativo: Estos coches pueden ampliar en los pequeños las emociones, la creatividad y desarrollar sus habilidades cognitivas al clasificarlos por modelos y colores por lo que ayuda a su aprendizaje.

Mantenimiento: En caso que los juguetes sean utilizados en arena, lodo, césped entre otros, se pueden lavar por completo, ya que su limpieza es bastante sencilla por ser materiales que toleran bien el agua. Solo debes asegurarte de secarlos bien.

 

 

 

3. Collectors Welly Maqueta del Delorean de Regreso al Futuro I

 

Precauciones: Este coche es conveniente para niños mayores de 5 años.  Además, debe ser utilizado bajo la supervisión de un adulto.

Características principales: Se trata de un coche cuyo diseño provee detalles únicos que caracterizan al modelo DeLorean original de la famosa trilogía Regreso al Futuro, lo que lo convierte en un réplica aceptable, elaborado con materiales de alta calidad, pues sus partes tanto de metal fundido como de plástico son resistentes y duraderas.

Por otra parte, esta maqueta de escala 1:24 de 18 cm aproximadamente, resalta por la movilidad de sus piezas, ya que se puede rodar con facilidad y las puertas se pueden abrir hacia arriba. Así mismo, dispone en su interior de elementos propios del coche original y cuenta con la barra de gancho donde va sujeta la máquina del tiempo a su fuente de carga.

Funcionalidad: Desde su estreno en 1985 hasta el día de hoy en el 2020, esta trilogía de películas de volver al futuro ha cautivado a miles de apasionados de la saga, por lo que el coche puede se utilizado como elemento decorativo. Sin embargo, este objeto no deja de ser un juguete, por lo que es atractivo para niños, jóvenes y adultos.

Valor educativo: Este tipo de juguetes, por ser más complejos, podrían estar enfocados a desarrollar buenos hábitos, como el valor que tienen los juguetes y la importancia de cuidarlos. Por otro lado, en los niños genera un aprendizaje de causa – efecto, ya que aprenden a ejercer una fuerza para impulsarlo.

Mantenimiento: Lo recomendable es limpiarlo con cierta frecuencia utilizando un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.

 

 

 

4. Majorette 212052013 Set de regalo vintage vehículos en miniatura

 

Precauciones: Entre las indicaciones de seguridad que puede presentar este producto destaca que no debe ser manipulado por niños con menos de 5 años. Además, siempre es bueno que su uso sea supervisado por una persona responsable.

Características principales: Si tu hijo quiere comenzar una nueva colección de coches, este conjunto de juguetes del fabricante Majorette podría ser una buena opción, ya que cuenta con diseños vintage inspirados en coches clásicos de la historia automotriz.

Si nos enfocamos en su diseño podemos notar que los cinco coches hacen alusión a los modelos Ford Mustang, Porsche 934, Renault Alpine A110, VW Beetle y VW T1 en un tamaño aproximado de 7,5 cm. Además, se destacan tanto por sus colores variados y llamativos como sus puertas móviles, que permite observar el interior. Por otro lado, su fabricación con plástico y piezas metálicas se consideran resistentes y de buena calidad.

Funcionalidad: Este set de coches inspirado en automóviles reales va dirigido a cualquier miembro de la familia, por lo que podrían ser el regalo conveniente para un cumpleaños por ser, además de un juguete, un producto coleccionable.

Valor educativo: Esta colección de preciados automóviles de pequeño tamaño tipo retro, podría inspirar a los pequeños para aprender nuevos conocimientos mientras disfrutan jugando. Así mismo, refuerza su motricidad y las habilidades manuales.

Mantenimiento: Estos juguetes por ofrecer buenas cualidades no requieren de un mantenimiento riguroso, por lo que le podrás pasar una fibra apropiada para mantenerlos limpios y relucientes. Sin embargo, si presentan suciedad muy adherida pueden lavarse en una tina con jabón suave.

 

 

 

5. Tavitoys Maisto 31197 Ford Mustang GT del Año 2015

 

Precauciones: Este automóvil no debe ser utilizado por niños menores de 3 años de edad, ya que pueden ser lanzados y ocasionar alguna lesión a otro niño, por lo que para mayor seguridad de ser monitoreado su uso.

Características principales: Si eres fanático de la marca americana Ford y quieres tener una réplica en juguete del Mustang GT del año 2015, Tavitoys te brinda la oportunidad de adquirir a través de una tienda online una maqueta a escala de este coche. Este modelo en especial, cuenta con una gran calidad en sus detalles, pues permite abrir las puertas de forma manual, así como levantar el capó y el maletero. También, posee suspensión en los neumáticos y su interior dispone de un volante, el cual tiene la propiedad de direccionarse para poder mover sus ruedas delanteras.

Cabe destacar, que es un juguete de tamaño apropiado para niños grandes, ya que cuenta con unas dimensiones de 25,4 x 10,2 x 7,6 cm, a su vez dispone de un peso de 998 gramos. En relación a su durabilidad, el coche ha sido elaborado con materiales plásticos y metálicos resistentes, que alargan la vida útil del producto.

Funcionalidad: Este coche resalta como elemento decorativo de diferentes tonalidades para la habitación tanto de un padre como de su hijo, por lo que si ambos son entusiastas de los automóviles pasarán momentos agradables con esta replica de colección.

Valor educativo: Este juguete estimula el aprendizaje del niño desarrollando su instinto de comprensión, al poner en práctica las funciones de dicho coche.

Mantenimiento: Para evitar daños en su estructura, su manipulación al jugar así como su higiene deben realizarse de manera cuidadosa.

 

 

 

6. Siku 1485 Metal de plástico vehículo de Juguete

 

Precauciones: Este juguete es exclusivo de uso doméstico, ya que cualquier otro uso podría causar daños, por ello es recomendable la supervisión de un adulto. Además, es apto para niños mayores de 3 años que puedan darle el valor correspondiente.

Características principales: La idea que tuvo el fabricante de juguetes Siku al elaborar una versión miniatura del súper deportivo Lamborghini verano, fue un acierto para aquellas personas amantes de coleccionar automóviles a reducidas escalas.

Cuenta con un diseño sólido en su carrocería, ya que está elaborado en metal fundido. Por otra parte, dispone de piezas de plástico y neumáticos de goma, por lo que podrás deslizarlo en cualquier superficie sin provocar rayaduras.

Este coche de color azul oscuro, dispone de unas dimensiones de 8,1 x 3,3 x 2,1 cm y un peso de más o menos 40,8 gramos, que lo convierten en un producto llamativo y la vez ligero.

Funcionalidad: Este tipo de vehículo en forma reducida puede ser portado en el bolsillo del pantalón sin ningún inconveniente para jugar en cualquier lugar. Además, por ser un juguete individual podrá ser el inicio de una colección, ya que también puede ser un elemento decorativo para los más grandes de la casa.

Valor educativo: Este juguete de 4 ruedas puede fomentar las habilidades cognitivas del pequeño, ya que al poner en práctica su imaginación le incentiva a hacer ruidos y movimientos propios de los coches de carreras.

Mantenimiento: Por ser un producto compacto su limpieza puede realizarse con agua y algún tipo de detergente suave sin alterar la estructura del juguete.

 

 

 

7. Comtervi Coche de juguete de aleación con sonido y luz

 

Precauciones: Está indicado para niños mayores de 36 meses, siempre bajo la supervisión de una persona mayor de edad.

Características principales: Este coche cuenta con un diseño ergonómico, atractivo y moderno, en presentaciones de color azul, rojo o negro. Sus medidas son  de 15,5 x 5,5 x 4,5 cm y tiene un peso aproximado de 340 gramos, por lo que es un juguete útil y ligero para niños de edad media.

Por otra parte, su modelo realista produce sonidos y luz, proporcionados por 3 baterías AG13 incluidas en el producto. Además, tiene la cualidad de poder abrir las puertas, capó y maletero, lo que brinda mayor entretenimiento durante las horas de juego. Así mismo, está elaborado con aleaciones metálicas de zinc, piezas plásticas, neumáticos de goma, componentes electrónicos y en su interior detalles muy realistas, por lo que se considera un juguete de buena calidad. 

Funcionalidad: Tiene como principal función entretener a los pequeños, ya que posee un sistema que al rodar el coche hacia atrás aplicando poca fuerza impulsa la aceleración del automóvil, además de producir luces y sonidos específicos. Cualidades que lo convierten en el regalo de Navidad conveniente para un hijo o ser especial.

Valor educativo: Este tipo de coches de metal pueden desarrollar las habilidades motoras, al incentivar la manipulación con las manos. Así como, fomentar la vista y la audición de los niños.

Mantenimiento: Este producto requiere de un mantenimiento preventivo, ya que por contar con piezas electrónicas y baterías no es recomendable que se moje, por lo que pasarle una fibra apropiada seca será sufriente para mantenerlo limpio.

 

 

 

8. Welly Mini Cooper Modelo Hecho de metal fundido

 

Precauciones: Si vas a realizar la compra de este producto, debes prever que el fabricante lo recomienda para niños mayores de 3 años de edad.

Características principales: Esta edición especial del Mini Cooper, podría encantar a los fanáticos de este tradicional modelo de vehículo. Su diseño de color gris cuenta con detalles británicos en su carrocería, además de poder abrir y cerrar las puertas del coche.

Por otra parte, está fabricado con metal fundido altamente resistente, lo que lo convierte en un juguete bastante duradero que puede soportar el uso continuo. Sumado a esto, tiene en su interior la palanca de cambios con buenas cualidades y algunas piezas de plástico duro. Por otra parte, su formato compacto destaca por su pequeño tamaño de 11 x 5,3 x 5 cm y 118 gramos de peso. De ahí que, puede ser considerado un juguete para niño bastante práctico.

Funcionalidad: El principal atributo de este clásico de los años 60 en versión miniatura es su tracción al poder arrástralo hacia atrás y salir proyectado solo. Además, sería conveniente para regalo tanto para adultos como para niños, ya que es un juguete coleccionable.

Valor educativo: Entre los juguetes para niños, este producto se destaca en poder desarrollar autoconfianza en los pequeños, ya que mediante su manipulación podrán sentirse seguros al ser capaces de realizar diferentes acciones por sí solos.

Mantenimiento: Su sistema retráctil pudiera con el tiempo deteriorarse si no se le brinda el mantenimiento oportuno. Por otro lado, se puede eliminar el polvo con un paño húmedo de manera sencilla, para conservar su apariencia.

 

 

 

9. Bburago Maisto france m39132 maquette ferrari Fxxk

 

Precauciones: Este producto, por contener piezas diminutas, no es recomendado para niños menores de 8 años de edad. Además, es importante leer el manual de instrucciones y advertencias con la ayuda de un adulto.

Características principales: Este juguete representa un elegante coche de la marca Ferrari, elaborado por el fabricante Bburago Maisto France. El cual viene a cumplir las expectativas para los fanáticos de construir piezas de rompecabezas. Se destaca por contar con 35 segmentos montables entre los que podemos mencionar, neumáticos, carrocería, tren delantero y trasero, asientos, parachoques, entre otros accesorios propios del automóvil. Además, el fabricante proporciona un mini destornillador para facilitar su ensamblaje, por lo que no requiere pegamento.

Por otro lado, su diseño de color rojo, con sistema de apertura en la puerta trasera, proporciona una interesante vista al interior. Además, al estar elaborado con materiales resistentes, como son el metal fundido y plástico, podrían proporcionar una mayor durabilidad.

Funcionalidad: Este coche viene en una presentación de piezas montables, por lo que tendrás que darle forma a su estructura para que el juguete adquiera su funcionalidad. Convirtiéndolo en un desafío para el niño y su grupo familiar.

Valor educativo: Esta original maqueta para ensamblar permite desarrollar el razonamiento lógico en los pequeños, ya que podrán optimizar la capacidad de solucionar un problema. De igual forma, podría fomenta la concentración para un mejor desempeño y el desarrollo social al interactuar con un orientador.

Mantenimiento: Su higiene puede realizarse con una fibra adecuada un poco húmeda. Por otro lado, se debe cuidar la pintura de la carrocería del coche.

 

 

 

10. Mattel FCF58 Metal vehículo de Juguete

 

Precauciones: Lo recomendable es que su utilización sea siempre bajo supervisión de un adulto. Además, el fabricante exalta su uso a partir de los 3 años de edad.

Características principales: Si eres fanático de la serie de películas Fast & Furious, Mattel trae para ti una oferta que no deberías dejar pasar. Se trata, de una versión de tamaño reducido con una longitud aproximada de 9 cm de la réplica del Ice Charger del personaje Toretto.

Es importante mencionar que cuenta con un diseño en color gris y negro, donde se evidencia la calidad en cada uno de sus detalles al estar fabricado en metal fundido a presión y plástico resistente. Además, viene en una presentación llamativa con ilustraciones alusivas a la película, ya que podrás encontrar una aplicación en la parte trasera del empaque.

Funcionalidad: Debido a que ofrece buenas cualidades, puede ser el regalo conveniente para jugar y a su vez recrear las escenas de una de la película más taquilleras en la historia del cine. También, debido a su tamaño, puede transportarse y manipularse con facilidad, ya que es un producto ligero y cómodo de utilizar. De igual manera, es conveniente para esas personas coleccionistas de la serie y sus personajes.

Valor educativo: Si quieres poner en práctica la motricidad tanto gruesa como fina de los niños, este sencillo automóvil podría ser útil, ya que podrán desarrollar habilidades manuales.

Mantenimiento: Su mantenimiento se considera sencillo, ya que es una pieza compacta y puede lavarse en un lavavajillas con agua sin problema alguno.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments