Chistes de animales para contarles a los niños

Última actualización: 22.09.21

 

Si buscas pasar una tarde llena de risas junto a tus pequeños, lograr un poco de humor con animales podría ser una buena opción, pues además de asegurar la diversión y el entretenimiento familiar, los chistes de animales infantiles les permitirán a los niños mejorar su lenguaje e incluso conocer su entorno.

 

Es fácil encontrar chistes de innumerables temas. A su vez, estos funcionan como herramientas de aprendizaje, ya que a través de su práctica se logra desarrollar la capacidad cognitiva, emocional y social de los niños. Incluso, a través de los chistes para niños de animales se incentiva para que conozcan el reino animal.

No esperes que tu hijo pase la tarde solo, disfruta de un rato en familia sacándolos de la rutina. Para ello, pueden dejar por un momento el juguete educativo (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), las series o el entorno para sacar a la luz algunos chistes sobre animales y alegrar el ambiente.

 

Alternativas para morir de la risa

Los chistes infantiles que mencionan animalitos graciosos serán una rápida alternativa para activar la risa en los pequeños. Seguidamente encontrarás una selección de chistes de perros, gatos, elefantes, caballos y muchos otros chistes para pensar por cuales optar.

  1. ¿Qué le dice un pato a una pata? ¡Estamos empatados!
  2. ¿Cuál es el animal que tiene más dientes? El ratoncito Pérez.
  3. ¿Qué dice un molusco a otro molusco? ¡Mira cómo luzco!

También, puedes optar por chistes enormemente graciosos como el tamaño de sus animales. Tenemos algunos chistes de elefantes.

  1. ¿Por qué los elefantes no chatean? Porque le tienen miedo al mouse.
  1. ¿Por qué son arrugados los elefantes? Porque toma mucho tiempo plancharlos.

Cuéntale a tus pequeños chistes de mascotas graciosas como aquellas que posiblemente tienes en casa. Por ejemplo, los chistes de gatos o perros.

  1. Un ratón le pregunta  a un gato ¿Por qué a los gatos les gustan tanto los ratones? a lo que el gato le responde: Porque en el supermercado no encontramos comida con sabor a ratón.
  2. Una maestra pregunta a un alumno: ¿Quién crees que es más inteligente, los perros o los humanos? el niño responde: los perros maestra ¿Por qué? Porque cuando le digo algo a mi perro, lo entiende todo, pero cuando él me habla yo no le entiendo.
  3. En una céntrica calle de Londres chocan por accidente un perro español y un zorro inglés. El zorro se disculpa diciendo Oh, I´m sorry. Y el perro le contesta: Oh, I´m perry.

Con los animales de la granja también se podrían crear diversos chistes muy divertidos para los pequeños; tal como el chiste de la vaca o el de las ovejas.

  1. ¿Qué hace una vaca pensando? ¡Hace leche concentrada!
  1. Las ovejas al jugar futbol. Una de ellas lanza muy lejos el balón. Y le dice a otra oveja: Veeeeeeeee!!!! Y la otra responde: Veeeeeeee túuuuuuu!!!!

El tiempo se irá volando al poner en práctica algunas bromas fáciles para niños. Intenta hacer algunas expresiones graciosas y cuenta estos chistes de gallinas, chinches, peces, caballos graciosos y otros.

  1. Era un caballo tan perezoso, pero tan perezoso, tan perezoso, que cuando le ponían la silla de montar, se sentaba en ella.
  1. En una granja hay una gallina, una vaca, y un burro y todos tienen 1 año. ¿Quién es el animal más viejo? La gallina porque tiene 1 año ¡y pico!
  1. ¿Qué le dice un chinche a una chinche? Te amo chincheramente.
  1. Dos pulgas iban platicando por el sendero. Después de varios saltos, una le dice a la otra: Oye, ¿Qué hacemos?, ¿nos vamos saltando o nos vamos en perro?
  1. La mamá mosquito, en una de sus lecciones de vida, les enseña a sus pequeños: Niños, deben cuidarse de los humanos, no se acerquen a ellos porque siempre nos quieren aplastar. Entonces, uno de sus hijitos contesta: No, Mami, son muy lindos. Ayer conocí a un humano que me vió y del gusto hasta me aplaudió.
  1. Un pececito le dice a su amigo: ¿Qué hace tu padre? y el otro le contesta: NADA ¿Y el tuyo? NADA también.
  1. ¿Por qué los gorilas tienen la nariz tan grande? Porque tienen los dedos igual de grandes.
  1. Si tienes 5 peces y 3 se ahogan, ¿Cuántos te quedan? Mmmmm… Anda, deja de contar ¡los peces no se ahogan!
  1. Un tigre a un conejo le pregunta – ¿Cómo te llamas? – Conejito, ¿y tú? – Tigrito – ¡no me grites!
  1. Un león le dice a otro león ¡no te acerques a la cebra hoy está rallada!

Beneficios de la risa

Los chistes sobre los animales para niños divertirán en grande a la familia. Pero, también se ha comprobado que los efectos positivos gracias a la risa llena una buena lista. Por eso, la próxima vez que tu pequeño te pida ¡cuéntame un chiste!, tendrás una oportunidad invaluable.

La risa mejora el vínculo y la comunicación entre padres e hijos. Así mismo, se presta para dejar a un lado las tensiones y el estrés; no en vano regula la hormona de cortisol y las catecolaminas circulantes. Incluso, al experimentar la risa se incrementa la producción de endorfina y de oxígeno en la sangre.

En este contexto, resulta interesante saber que en una carcajada se consigue optimizar el sistema cardiaco e inmunitario, se previene la depresión y se fomenta la resiliencia en los más pequeños, ya que a partir de una sensación gratificante pueden adaptarse fácilmente a las nuevas situaciones. Por ello, algunos maestros aprovechan y utilizan el humor en sus clases para aumentar la atención o recompensar a sus alumnos. Solo basta con contar algunos chistes breves para conseguir un rato lleno de entretenimiento lingüístico.

 

Aprende a decir el chiste

Al pronunciar los chistes con animales no solo debes confiarte de la oración. Emplea un lenguaje y expresiones faciales para revivirá a los personajes. De igual manera, el contenido debe ser adecuado para el público infantil. Utiliza chistes cortos o sencillos, así los niños podrán aprenderlos fácilmente y contarlos sin ayuda.

En conclusión, ya se trate de chistes de zorros, gallinas y serpientes o de elefantes, gatos y perros graciosos, a través de ellos los niños no solo lograrán disfrutar junto a sus padres, compañeros y maestros, sino también podrán relacionarse socialmente y mejorar su vocabulario a través de estas actividades lingüísticas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS