Casa de muñecas

Última actualización: 08.07.20

 

Conclusión

 

¿Cuál es la mejor casa de muñecas?

 

Una casa de muñecas es uno de los juguetes más deseados por los niños pequeños; allí podrán darle hogar a sus juguetes y crear diferentes historias en donde su imaginación se desarrolle de forma adecuada. Elegir la correcta solo depende de lo que se desea y, afortunadamente, en el mercado existen muy buenas opciones de gran calidad.

 

1. KidKraft Majestic Mansion Casa de muñecas de madera

 

Precauciones: Los niños más pequeños no deberían estar cerca sin supervisión, pues al ser una estructura grande, podrían tumbarla y golpearse con ella. Es un producto recomendado para niños a partir de los 36 meses, aproximadamente.

Características principales: Esta colorida casa de madera destaca por su gran tamaño, pues mide 136 centímetros de alto y viene con 4 pisos listos para que todo niño se divierta. Las distintas habitaciones podrán ser exploradas por muñecas de 30 cm de alto.  El peso es de 23,5 kilogramos y la casa es fácil de ensamblar; siguiendo las instrucciones podrá montarse en poco tiempo.

Funcionalidad: Para más entretenimiento, la casa cuenta con un ascensor que conecta la segunda y tercera planta, mientras que las puertas del garaje destacan porque pueden abrirse. La estructura cuenta con cocina, comedor, baño y otras habitaciones para visitar. Además, como la compra se incluyen 24 accesorios; por lo tanto es posible equipar apenas llegue a tus manos. Es ideal como regalo de cumpleaños para cualquier niño que disfrute jugar con las muñecas.

Valor educativo: Jugar con una casa de muñecas como esta desarrolla la creatividad de los niños, mientras estos crean historias con sus personajes. También puede mejorar su sentido espacial y de lógica al organizar los accesorios en el lugar correcto.

Mantenimiento: Esta casa es de madera, por lo tanto, se recomienda mantenerla en un lugar fresco y seco para evitar la proliferación de moho por la humedad. También se recomienda alejarla de la luz solar directa.

 

 

 

2. Hape Casa de muñecas Madera Grande con Muebles HAP-E3401

 

Precauciones: A pesar de que los fabricantes recomiendan el uso de esta casa para niños de 3 años en adelante, es necesario resaltar que las piezas son bastante pequeñas y esto podría causar accidentes. Es necesaria la supervisión de los padres para evitar problemas.

Características principales: Esta casita de muñecas de madera destaca por su original estilo minimalista y abierto, que permitirá que los niños tengan visión del espacio desde todos los ángulos. La estructura tiene 6 habitaciones y diversos accesorios para amueblar cada área, incluyendo casitas para mascotas en el jardín. Posee unas dimensiones de 73,5 cm de alto y 23,64 cm de ancho, y pesa, aproximadamente, 6,4 kg.

Funcionalidad: El primer paso para poder utilizarla es el ensamblaje y, en este caso, la compra viene con todos los tornillos necesarios y la llave allen. El montaje toma poco tiempo y esfuerzo. Ya al estar lista, los niños podrán jugar con los muñecos, haciéndolos subir por las escaleras móviles para llevarlos a cada habitación. La puerta se abre para dar mayor realismo y, adicional a esto, el tejado puede invertirse para que, en vez de los paneles solares, se vea un techo completamente nevado.

Valor educativo: La creatividad de los niños puede desarrollarse al jugar con su nueva casa de muñecas y, además, si los padres les informan sobre el origen ecológico del juguete, también podrían concientizar a los niños sobre el cuidado ambiental. Aunado a esto, el sentido espacial también se desarrolla.

Mantenimiento: Se recomienda mantener en lugar fresco y seco para evitar daños en la madera.

 

 

 

3. Leomark Mansion Casa de Muñecas de Madera

 

Precauciones: El producto se considera apto para niños de 3 años en adelante y es necesario que un adulto sea quien coloque las baterías y cierre bien los lugares en los que se encuentran. Así se evitará que los niños intenten jugar con ellas.

Características principales: Para hogares con espacio reducido, tener esta casa es una buena idea, pues sus dimensiones de 59 x 33 x 90 cm la hacen fácil de almacenar. La compra viene con muebles para cada habitación y con 4 muñecas para jugar desde el primer momento. Son 3 pisos de diversión pintados con tonalidades pasteles en la que destaca el color rosa.

Funcionalidad: Esta casa resalta por los componentes electrónicos que posee. Es necesario colocar 9 pilas para disfrutar de todas sus funciones, como las luces LED que iluminan cada nivel de la casa. Con el mando a distancia podrás controlar las luces, tanto en color como en efecto y, además de todo esto, la casa trae un árbol de Navidad iluminado también para adornar la estancia del juguete.

Valor educativo: Además de desarrollar la creatividad y exaltar la imaginación, esta casa puede ser un buen método para aprender sobre los colores primarios y también para mejorar el sentido espacial.

Mantenimiento: Es necesario cambiar las pilas cada cierto tiempo y, además, dar el mantenimiento básico a la madera. Es decir, conservarla alejada de la luz solar directa y en un lugar sin humedad.

Nueva Edición: Este juguete es una edición especial de Navidad, por esa razón, incluye el arbolito iluminado.

 

 

 

4. Boppi Casa de muñecas de Madera para niñas

 

Precauciones: Es recomendable que solo los niños de 3 años o más jueguen con esta casa de muñecas. Adicional a esto, el papel que simula el jardín y la piscina puede romperse, por lo que se recomienda un trato delicado para evitarlo.

Características principales: Con una compra online es posible hacer feliz a cualquier pequeño que desee una hermosa casita de muñecas de colores pasteles y también ofrecerle un lugar adecuado para poner sus muñecas. Este juguete con altura de 117 cm y ancho de 75 cm da bastante espacio para jugar, y está conformado por 5 habitaciones distribuidas en 3 plantas.

Aunque está hecha de MDF, la cubierta en vinilo gráfico brinda una piscina, un balcón y detalladas paredes. Asimismo, para ofrecer mayor realismo la oferta trae 15 piezas adicionales para tener muebles en todas las habitaciones.  

Funcionalidad: Para comenzar el montaje, solo se necesitan seguir 9 pasos explicados de forma sencilla en las instrucciones del producto. Al terminar, ya se puede amueblar la casa con los accesorios incluidos y empezar a jugar a las muñecas. Por su parte, la escalera permite la conexión del 2 y 3 piso para mover a las muñecas y dejarlas salir por el balcón.

Valor educativo: Los niños podrán crear historias y desarrollar su imaginación simplemente jugando con esta casa. Por otra parte, la variedad de colores podría ser excelente para que los más pequeños aprendan sus nombres.

Mantenimiento: No es necesario un mantenimiento excesivo, solo cuidar la madera del deterioro dejando la casa en un lugar seco y sin mucho sol. Un paño podrá deshacerse del polvo, en caso de que se acumule.

 

 

 

5. Melissa & Doug  Casa de muñecas de Madera de Varios Pisos

 

Precauciones: Los fabricantes recomiendan que la casa sea usada por niños de 5 años en adelante, sin embargo, con supervisión podría ser usada por niños menores, pues las piezas no son tan pequeñas.

Características principales: Si valoras la calidad, este juguete de la aclamada marca Melissa & Doug puede ser exactamente lo que tu pequeño necesita. Hecha de madera y con un acabado de muy buena calidad, esta casa de muñecas destaca por su hermoso diseño minimalista con una combinación de colores contrastante y con detalles precisos para añadir realismo. Entre los 19 muebles incluidos encontrarás, por ejemplo, una cocina con campana extractora y un lavabo con espejo.

Funcionalidad: La estructura es pequeña para poder encontrar espacio fácilmente en cualquier lugar y, adicionalmente, es de montaje sencillo. Como las habitaciones son amplias, los niños podrán jugar libremente subiendo y bajando sus muñecas por las escaleras móviles, como también haciéndolas visitar las habitaciones a través de las cinco puertas operativas; incluyendo dos balcones.

Valor educativo: Jugar con una casa de muñecas al crecer tiene muchos beneficios. Por ejemplo, esto estimula la creatividad en los niños, motiva a la comunicación y socialización si se juega con amigos, desarrolla el sentido espacial y, además, hará que los pequeños se diviertan por horas mientras aprenden.

 Mantenimiento: Para mantener la casita en buen estado es necesario limpiarla de vez en cuando, retirando el polvo con un paño seco. También es recomendable dejarla en un lugar fresco que no sea húmedo, para que la madera permanezca en buen estado por más tiempo.

 

 

 

6. Hape Casita de muñecas Mansion Familiar E3405

 

Precauciones: Es recomendado que solo niños de 3 años en adelante jueguen con este juguete. Ciertas piezas son pequeñas, por lo que se recomienda una supervisión constante para evitar accidentes.

Características principales: Esta es una de las casas de muñecas más completas del mercado, por lo tanto, para este 2020, podría ser una buena compra. La estructura de 80,2 x 29 x 72,5 cm  hecha de madera viene con 3 pisos y 6 habitaciones variadas como la recámara de los padres, la de los niños, el baño, un garaje y hasta la imagen de un jardín y piscina; todas ellas están equipadas con el mobiliario correcto. Por si esto fuera poco, la casa tiene un balcón y viene con las muñecas incluidas en la compra.

Funcionalidad: Los niños podrían amar esta casa por las diferentes funciones que tiene. Por ejemplo, es posible encender las luces para iluminar cada habitación. Además de eso, las muñecas podrán tocar el timbre en la entrada antes de abrir la puerta, la cual también funciona como una real. Si los niños tienen coches de juguete, podrán guardarlos en el garaje, pues este viene con una puerta elevadora completamente funcional.

Valor educativo: Los colores, el timbre y las diferentes texturas harán que los niños desarrollen la vista, el oído y el tacto. Además de eso, jugar con muñecas estimula la imaginación, creatividad y despierta la curiosidad.

Mantenimiento: Además de tomar en cuenta lo que se necesita para mantener la madera en buen estado, es necesario no tirar con mucha fuerza de la cuerda para abrir la puerta de garaje.

 

 

 

7. CubicFun Casa de muñecas de ensueño con muebles

 

Precauciones: Debido al nivel de dificultad del montaje del puzzle de, aproximadamente 160 piezas, y los materiales utilizados en la fabricación de este producto se recomienda el uso a partir de los 8 años.

Características principales: Esta casa de muñecas mide 31,5 centímetros y tiene un diseño floral, tanto en la parte interior y exterior en donde se combinan colores pasteles que varían entre amarillo, verde y rosa. Las muñecas y los muebles vienen incluidos en la compra para jugar apenas llegue este juguete a tu casa; entre el mobiliario se encuentra un divertido caballito de juguete que funciona y detalles como la cena y una botella de vino.

Funcionalidad: Entre los modelos más interesantes, esta es una de las casas que más resalta del mercado, pues el ensamblaje consiste en un armar un puzle 3D hasta que la estructura tome forma. Después de esto, ya es posible jugar con las muñecas haciéndolas visitar las 4 habitaciones distribuidas en los 3 pisos. Los muebles también se pueden ensamblar para disfrutar de más puzzles.

Valor educativo: Además de la creatividad y el desarrollo de la comunicación que ofrece comúnmente el juego con muñecas, el hecho de que esta casa deba ser montada como un puzzle permite que los niños desarrollen su habilidad lógica y la resolución de problemas.

Mantenimiento: Es necesario alejar a esta casa del agua y también tratarla con delicadeza, pues es una estructura hecha de papel y espuma que podría deteriorarse fácilmente si se le da un mal trato o se le expone a ambientes húmedos.

 

 

 

8. Homcom Casa de Muñecas con Muebles Mobiliario

 

Precauciones: Los fabricantes de esta casa de muñecas recomiendan que solo los niños de 3 años en adelante la utilicen, para evitar accidentes con pequeños de menor edad.

Características principales: Con dimensiones de 60 x 30 x 80 cm esta casa no es excesivamente grande y puede colocarse en una habitación sin tomar mucho espacio. Hecha de madera de pino y MDF, la estructura cuenta con 4 pisos y 5 habitaciones con el color rosa como base y detalles de otras tonalidades. Además de eso, la casita viene con 13 piezas de mobiliario para equipar cada área. Para complementar, las paredes tienen ilustraciones que ayudan para ambientar y hacer más realistas las zonas del hogar.

Funcionalidad: Los pisos están conectados entre sí mediante escaleras para que los niños suban y bajen a las muñecas por la casa. Además, las paredes traen los agujeros de las ventanas y el último piso cuenta con un balcón. Asimismo, el piso inferior es un garaje donde fácilmente pueden guardarse dos coches de juguete para complementar el juego. Las plantas miden 18 cm de altura, por lo tanto, será fácil para los niños manipular todas las cosas encontradas en la casa.

Valor educativo: Los niños desarrollarán su sentido espacial mientras organizan todo el mobiliario y, al jugar con las muñecas, habilidades como la creatividad, curiosidad e ingenio serán estimuladas desde el primer momento.

Mantenimiento: Es recomendable pasar un paño seco por la casa de vez en cuando, para evitar la acumulación de polvo y mantener la estructura lejos de la luz solar directa y la humedad.

 

 

 

9. Teamson Kids casa de muñecas TD-12901A

 

Precauciones: Los niños menores a 3 años de edad no deben hacer uso de esta casa de muñecas, pues podrían tener accidentes. Por otra parte, debido al espacio de las habitaciones, los niños de mayor edad podrán jugar cómodamente.

Características principales: Esta hermosa casa de color blanco y con detalles grises es un modelo muy bonito, pues además de las 4 habitaciones comunes de un hogar, viene con un establo para guardar el caballo de juguete incluido en la compra. El juguete trae también 14 accesorios distintos entre los que se encuentra el mobiliario de la casa, comida para el caballo y herramientas para el jardín. La estructura mide 89,54 cm de alto y 104,14 cm de ancho y las habitaciones tienen el tamaño suficiente para poder jugar con muñecas de tipo Barbie.

Funcionalidad: La casa cuenta con un pequeño porche para recibir a los invitados para jugar, mientras tanto, los dos pisos están unidos por una escalera para que las muñecas suban y bajen. Al salir, se podrán organizar las vallas para darle espacio al caballo o para crear una pequeña habitación adicional para las herramientas; que son fáciles de organizar. Para más realismo, las puertas del establo son funcionales; de esa manera, el caballo podrá salir.

Valor educativo: Los niños no solo lograrán trabajar su creatividad e imaginación mientras juegan con sus muñecas, sino que también podrán aprender sobre la vida en la granja, los caballos y sus cuidados. Por lo tanto, la casa viene con un valor educativo bastante integral.

Mantenimiento: Es recomendable guardar bien las piezas pequeñas, pues estas se pueden perder con facilidad. Además, se necesita darle los cuidados básicos a la madera.

 

 

 

10. Star Casa de Muñecas con Familia y Mobiliario

 

Precauciones: Este producto es recomendado para niños a partir de los 3 años y puede ser usado hasta, aproximadamente, los 10 años.

Características principales: Entre las opciones más baratas del mercado se encuentra este modelo,  una hermosa casa con espacios de lujo que cuenta con 5 habitaciones y está fabricada en madera. La casita trae consigo varias piezas de mobiliario, para equipar cada una de las áreas y, además, viene con 6 muñecos suaves para ser la familia y jugar con ella. Los muebles están hechos a mano y vienen con un diseño simple y buenos acabados. Por otra parte, las dimensiones, según el fabricante, son de 62 x 27 x 70 cm y el peso total es de casi 8 kg.

Funcionalidad: El alto de cada piso es de, aproximadamente, 18 centímetros para que los niños puedan jugar con comodidad. Además de eso, el montaje es bastante sencillo por lo que podrás ensamblar la casa en poco tiempo. Mientras tanto, las paredes cuentan con agujeros para servir como ventanas. Por otro lado, las muñecas incluidas pueden salir al balcón y hacer uso del mobiliario, pues es adecuado para su tamaño .

Valor educativo: Con esta casita de muñecas, los niños podrán divertirse mientras desarrollan habilidades cognitivas de importancia como la creatividad, la comunicación efectiva en juegos grupales, el sentido espacial y hasta podrán expandir su vocabulario al incluir diversos conceptos en sus juegos.

Mantenimiento: Pasar un paño seco en las habitaciones y en la parte exterior ocasionalmente es suficiente para que la casa se mantenga en buen estado.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments