7 datos que no sabías del mundo mágico de Harry Potter

Última actualización: 11.08.20

 

La saga de Harry Potter escrita por J.K Rowling es una de las más populares en la industria cinematográfica. Y, aunque muchas personas han visto cada película y leído sus libros, siempre aparecen nuevos datos y curiosidades, ya sea porque ocurrieron en el set de filmación o solo la autora conocía, que mantienen a sus fans prendados de este mundo mágico.

 

En total son 8 películas basadas en 7 libros juveniles donde crean un universo lleno de magia, fantasía y criaturas sorprendentes, que logran llamar la atención de niños, jóvenes y adultos. Estas películas en la actualidad siguen teniendo tanta aceptación entre los usuarios, que existe un mercado repleto de productos con este tema, desde varitas mágicas, legos de Harry Potter; y hasta un parque de diversiones inspirado en esta fantástica franquicia. Hoy en día, los aficionados de Harry Potter quieren conocer todo lo referente a la filmación de la película y el proceso de creación de los libros, por esto te traemos algunos datos.

 

1. La creación de los dementores

En la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban aparecen por primera vez estas criaturas fantasmagóricas, oscuras y tenebrosas. La escritora J.K Rowling reveló en alguna oportunidad que los dementores representan su experiencia con la depresión a los veinte años, desencadenada por la muerte de su madre. Si has visto las películas, debes recordar que estos seres siniestros se alimentaban de la felicidad de las personas, dejándolos vacíos, con sentimientos de tristeza, culpa y desesperación. De esta forma la autora veía la depresión, y por esto reflejó ese episodio de su vida, en la creación de estas lúgubres criaturas.

 

2. La gran escuela para magos: Hogwarts

En nuestro interior todos soñamos con que Hedwig nos traiga la carta que nos invite a pertenecer a la gran escuela para magos Hogwarts. Ahora bien, de vuelta a la realidad, para la creación de este famoso castillo, técnicos y artistas invirtieron mucho tiempo, asegurándose de perfeccionar cada detalle; tanto así que, si juntan todas las horas de trabajo del personal encargado de iluminar el modelo y de elaborar todas las partes de la maqueta, estas sumarían más de 74 años.

3. Hermione Granger y Ron Weasley

Muchos fanáticos se sorprendieron al ver como los personajes ficticios de Hermione Granger y Ron Weasley terminaron enamorándose uno del otro, no obstante, esto ya se veía venir, ya que debemos decir que estos sentimientos fueron reflejándose sutilmente en cada película, puesto que, sus primeros indicios se notaron con claridad en la película “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, cuando Hermione huele la mágica poción de amortentia o mejor conocida como la poción del amor, la cual hace que las personas recuerden las cosas que más le gustan en el mundo; por esta razón, ella capta los olores de hierba recién cortada, pergamino nuevo, una pasta de menta y por último el pelo de Ron. A partir de esta sexta entrega, vemos como se desenvuelve poco a poco el romance entre estos dos personajes. Más adelante, en “Las Reliquias de la Muerte”, confirmamos que estos caracteres son almas gemelas gracias a sus patronus, el cual para Hermione es una nutria y para Ron es un Jack Russell Terrier, raza canina conocida por perseguir nutrias. Algo que causaría sorpresa sobre esto es que en una entrevista la autora de la saga se retractó de haberlos involucrado sentimentalmente.

 

 

4. Emma Watson y su carisma

La famosa actriz Emma Watson saltó a la fama con la interpretación del personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, su carisma, belleza e inteligencia hicieron que más de un actor se enamorara de ella. Rupert Grint (Ron Weasley) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) han confesado en múltiples entrevistas, que ambos cayeron ante los encantos de esta actriz en las primeras películas, sin embargo, todo quedó como un inocente amor platónico.

5. Harry Potter y la industria de los juguetes

Como bien hemos mencionado, las películas y libros de Harry Potter han causado furor en todo el globo terráqueo, generando ingresos exorbitantes de miles de millones de dólares. Muchas empresas han logrado aprovechar la popularidad de esta franquicia creando un sin fin de juguetes, artículos y productos inspirados en la temática de esta saga. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar el mejor lego de Harry Potter del momento (puedes encontrar en este enlace algunas opciones para comprar); este tipo de juguete tiene una gran demanda entre los usuarios y fanáticos, que desean tener una pieza del mágico mundo de Harry Potter en sus hogares. Por este motivo, la franquicia de J.K Rowling ha sido una de las más reproducidas a nivel comercial, ya sea en videojuegos, juegos de mesa y juguetes; además, esta saga es tan lucrativa que hasta se ha creado un parque de diversión con escenarios sacados de la película. 

 

6. Libertades para la adaptación

Aunque todas las películas están basadas exactamente en cada libro escrito por J.K Rowling, los guionistas y productores de las películas se tomaron algunas licencias al momento de recrear distintos escenarios en el mágico mundo de esta saga. Un ejemplo de esto es el puente de Hogwarts, el cual no se encuentra reflejado en ningún texto de los libros y que, para su creación solo se construyó físicamente una parte de él, dejando que el equipo de efectos especiales se encargara de construir el resto a través del ordenador.

 

7. Nombres y criaturas que existen en la vida real

Las llamativas plantas que aparecen en las películas tienen nombres tan extraños que parecen inventados. Sin embargo, te sorprenderás al saber que la mayoría de ellos son sacados de plantas reales de un libro botánico llamado Culpeper´s Complete Herbal. Esto también sucede con algunas criaturas. La autora J.K Rowling usó en sus libros seres de la mitología griega, como el abraxan, la acromántula y el centauro; así como también criaturas del folklore escandinavo y británico.

Después de 23 años podemos decir que el mundo mágico de Harry Potter sigue más vivo que nunca, puesto que cada día incrementa el número de aficionados a esta fantástica saga, que quieren conocer todo acerca de ella y sus personajes.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments